Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[arquitectura] Consulta sobre ejercicios de finales - urgent
Autor Mensaje
convicto27 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 62
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #1
[arquitectura] Consulta sobre ejercicios de finales - urgent Finales y 1 más Arquitectura de Computadoras
buenas noches, estoy haciendo ejerciendo de finales y me surgieron unas dudas con 2 ejercicios especificos:

Ejercicio 1:
Un sistema de memoria segmentada utiliza un segmento de 1022 bytes para el primer segmento de código. Si utiliza la gestión de memoria virtual. 1)Cuál es el valor del campo selector de la dirección virtual que puede accederlo. 2).Qué atributo determina si está en memoria principal. 3) Cual es el valor del campo límite expresado en hexadecimal y 4)que campo de su descriptor indica la dirección de comienzo de segmento
1. CERO

Los puntos 2,3 y 4 los pude reolver bien, pero nose a que se refiere el punto 1


Ejercicio 2:
Un proceso que se ejecuta en un sistema con memoria virtual puramente segmentada tiene un primer segmento de código de 4096 bytes.
• ¿Cuanto vale el campo el campo P de presencia cuando el programa está ejecutando la tercera instrucción? Bit de presencia activo o en 1
• ¿Que valor de la entidad “selector” de la dirección virtual permite acceder al segmento? Actua cómo indice de la LDT y es el cero.
• ¿Que valor tiene el bit de Granularidad? Desactivado en 0
• Si la base alojada en su descriptor y expresada en hexadecimal es 32 42 70 00. ¿Cuál es la dirección fisica que correspondería al último byte del segmento? 32 42 7F FF

En este caso el punto que no me queda claro es el 2 (el del selector), no entiendo de donde sale. Para mi la respuesta seria el Indice del campo selector, o sea, los 13 bits de mas peso.


Si alguno puede ayudarme o tiene alguna idea de como se resuelve, por favor diganme xq rindo mañana y nose que responder.

Saludos y mucha suerte a los que tenemos que dar el final jajaj.
09-02-2010 23:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #2
Re: [arquitectura] Consulta sobre ejercicios de finales - urgent
convicto27 escribió:Un sistema de memoria segmentada utiliza un segmento de 1022 bytes para el primer segmento de código. Si utiliza la gestión de memoria virtual. 1)Cuál es el valor del campo selector de la dirección virtual que puede accederlo.
No sé, pero a mi me parece que faltan datos. No dice nada mas?


convicto27 escribió:• ¿Que valor de la entidad “selector” de la dirección virtual permite acceder al segmento? Actua cómo indice de la LDT y es el cero.
Esto me parece que es cualquier cosa, osea, de los 16 bits, sacas el RPL que no se usa para redireccionamiento y te quedan los 14 bits. El de menor peso, conforma el TI del selector y según el apunte de memoria (Pagina 181):
Cita:En el campo selector el bit de menos peso se denomina TI (indicador de Tabla) e indica si la Tabla de Descriptores a acceder es local (TI=1) o la global (TI=0) (Figura 8.6)
La respuesta correcta creo que es: RPL(dos bits de menor peso), en 0 para el CS. Si jode que no pertenezca a los 14 tiramos un "Angulo lo dice" jajaj

convicto27 escribió:Saludos y mucha suerte a los que tenemos que dar el final jajaj.
Igualmente para vos roll


P.D: Que desastre que el 90% del contenido del final no se vea en la cursada. Lamentable.
10-02-2010 10:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
convicto27 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 62
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #3
Re: [arquitectura] Consulta sobre ejercicios de finales - urgent
la verdad es que nose ajaja, para mi tambien es algo con los 14 bits del selector, pero me parece raro que hayan puesto como respuesta correcta eso que publique.
10-02-2010 13:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #4
Re: [arquitectura] Consulta sobre ejercicios de finales - urgent
Estuve leyendolo mejor, asique ahí va:

El selector son los 14 bits de mas peso del registro, sacando el RPL.

Esos 14 bits se dividen en 13 de mas peso (Indice) + TI.

Los 13, van a redireccionar en la tabla local (LDT) el descriptor. Ahora, como te aclara que es el "primer segmento de codigo", los 13 van a estar en 0.
Si no fuese el primero ahi si te tendrian que dar otro dato mas.

Esa respuesta vale para ambas preguntas. Ahora, el TI indica si es GDT o LDT, asique yo pondria que actua como Indice de la LDT y la GDT.

No sé si lo llegues a ver pero bueno, ahi esta ;)
10-02-2010 14:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
convicto27 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 62
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #5
Re: [arquitectura] Consulta sobre ejercicios de finales - urgent
podria ser asi como decis vos, pero te dice que es el primer segmento de codigo, vos podes tener varios segmentos de codigos, y en ningun lado del libro dice que el primer segmento de codigos va en la posicion 0 de la memoria. Xq sino para eso el primer segmento de datos tambien estaria en el 0.

Aunque me parece ilogico el resultado si me lo toman hoy, pongo que es cero jajaja
10-02-2010 15:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #6
Re: [arquitectura] Consulta sobre ejercicios de finales - urgent
No es la posición 0 de memoria, es la 0 de los segmentos de codigo, que se saca por los bit tipo (3) de los 12 bits de atributos
10-02-2010 15:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LAUS Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
:)
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
Re: [arquitectura] Consulta sobre ejercicios de finales - urgent
Yo entiendo que: como es el primer segmento de código y el campo selector es el índice que permite recorrer la tabla, el mismo va a valer cero, por ser el primero que se carga(en la primera posición que es la posición cero)
10-02-2010 16:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)