Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Arquitectura de computadoras (final 09/03/2011) como nos rompieron el...
Autor Mensaje
gaby789 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #1
Sad Arquitectura de computadoras (final 09/03/2011) como nos rompieron el... Finales Arquitectura de Computadoras
=(thumbdown
10-03-2011 13:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rperal Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: Arquitectura de computadoras (final 09/03/2011) como nos rompieron el...
Si alguien lo puede subir por favor gracias. Yo lo mire y me fui, es complicado completar palab ras que faltan...
10-03-2011 14:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #3
RE: Arquitectura de computadoras (final 09/03/2011) como nos rompieron el...
No lo tengo pero eran algo así
- La instrucción INTn provoca una interrupción INTERNA y n identifica el número de VECTOR DE INTERRUPCIÓN
- función de IDTR y GDTR : REGISTRO PUNTERO BASE DE LA IDT Y GDT
- Dos instrucciones multisegmento CALL e IRET (página 340, no la contesté)
- La arquitectura SUPERESCALAR de los procesadores RISC trabaja con paralelismo de INSTRUCCIONES
- Mnemotécnico de la instrucción que permite ir a un segmento:desplazamiento indicado en la instrucción (JMP)
- La instrucción PUSH DECREMENTA el registro SP en 2 unidades
- Dos formas de cooperación entre las cache L1 y L2 son PARALELA y EN SERIE (página 128, tampoco la conteste porque no estaba segura de qué pedían)
- El índice + base de LDT permite acceder al DESCRIPTOR DE SEGMENTO
- Durante la ejecución de un programa, tres tipos de segmentos son DATOS, PILA y CÓDIGO.


En la práctica preguntaban por el valor más bajo y más alto de una qword
(son 8bytes, el más bajó son 64 ceros y el más alto 64 unos)
el valor positivo más alto signado 2^63 -1 (sólo a la 63 porque hay un bit que es el signo)
el valor positivo más alto sin signo 2^64 -1

Este ejercicio de caché: http://www.utnianos.com.ar/foro/showthre...9#pid98059

y por último te decían que todos los registros de cálculo estaban a cero y preguntaban el valor en hexadecimal y decimal signado que tenía BX después de la instrucción INC BX. INC es incrementar, suma 1, entonces si BX vale 0, después de incrementarlo vale 1 tanto en hexadecimal como en decimal.


Algo que pasó en mi aula fue que le preguntaron al profesor si se restaban las incorrectas y miró el exámen y dijo que no, pero después cuando estaba por entregar leí la parte que decía cuantos puntos necestaban para cada nota y después de eso decía que las incorrectas restaban medio punto. Yo había contestado todo y cuando leí eso me puse a borrar las dos que respondí insegura, una estaba bien, por suerte llegué a los 5 1/2 en la teoría, me confundí en la de JMP, puse JP.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-03-2011 15:08 por Anirus.)
10-03-2011 15:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
r_mocca Sin conexión
Militante
Estudiando...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 12 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #4
RE: Arquitectura de computadoras (final 09/03/2011) como nos rompieron el...
Anirus aprobaste? Yo sali disparando =P
10-03-2011 23:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #5
RE: Arquitectura de computadoras (final 09/03/2011) como nos rompieron el...
Yo vi de lejos que la práctica era repetida cuando entraron con las hojas, después vi que sabía por lo menos 4 de la teoría y algunas tenía duda y me quedé, contesté 6 que creía estar segura y 1 que me daba duda y saqué 8 =)

Lo de multisegmento no lo había leído nunca, tengo que prestarle más atención a los titulos, pensé que eran las que hacían saltos entre segmentos pero las borré cuando leí que las incorrectas restaban puntos. Y me equivoqué en la de JMP, la oración te la escribían de forma complicada, pero el tema era que no me acordaba qué letras de JUMP iban en el mnemotécnico rofl
11-03-2011 00:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
MrMustard Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #6
RE: Arquitectura de computadoras (final 09/03/2011) como nos rompieron el...
yo me sabia toda la practica... pero la teoria no tenia ni idea...
pero me la jugue igual y conteste por intuicion...
la del CALL y RET la saque de ped0...
la de Datos, pilas y codigo tenia mas o menos idea...
y el de JMP tmb le emboqué...
el resto hice todo medio chamullo... hice 6 puntos de los 9... y la practica toda bien..
nose como me saque un lindo 4.. aveces es cuestion de jugarcela...
15-03-2011 16:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #7
RE: Arquitectura de computadoras (final 09/03/2011) como nos rompieron el...
(10-03-2011 15:00)Anirus escribió:  - Dos formas de cooperación entre las cache L1 y L2 son PARALELA y EN SERIE (página 128, tampoco la conteste porque no estaba segura de qué pedían)

Creo que es "INCLUSIVA Y EXCLUSIVA", porque paralela y en serie es la forma de conexionado. No me acuerdo bien en que página está, pero es del capítulo 5 de caché.

Lo de las instrucciones multisegmento nunca nunca lo había visto, o sea, con ese nombre, fue la única que no contesté porque el capítulo de instrucciones lo leí y una vez y ahí quedó.

Igual fueron preguntas que nunca tomaron si no me equivoco...

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
25-03-2011 21:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #8
RE: Arquitectura de computadoras (final 09/03/2011) como nos rompieron el...
(25-03-2011 21:56)proyectomaru escribió:  
(10-03-2011 15:00)Anirus escribió:  - Dos formas de cooperación entre las cache L1 y L2 son PARALELA y EN SERIE (página 128, tampoco la conteste porque no estaba segura de qué pedían)

Creo que es "INCLUSIVA Y EXCLUSIVA", porque paralela y en serie es la forma de conexionado. No me acuerdo bien en que página está, pero es del capítulo 5 de caché.

Lo de las instrucciones multisegmento nunca nunca lo había visto, o sea, con ese nombre, fue la única que no contesté porque el capítulo de instrucciones lo leí y una vez y ahí quedó.

Igual fueron preguntas que nunca tomaron si no me equivoco...
Ah, entonces eso existía? yo había puesto inclusiva y exclusiva pero lo borré cuando leí lo de que restaban puntos por las incorrectas ya que no estaba segura de si se llamaban así (me acordaba la definición y no el nombre), después busqué la página del libro que figuraba al lado de la pregunta y era en la que hablaban de paralelo y en serie (decía página 128 o me confundí al anotar) , pero ahora que lo dijiste volví a mirar y en la 126 habla de cooperación y dice inclusiva y exclusiva =)
Entonces las dos que contesté y borré estaban bien rofl
25-03-2011 23:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rovila Sin conexión
Empleado del buffet
sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 7 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #9
RE: Arquitectura de computadoras (final 09/03/2011) como nos rompieron el...
Hola a todos! alguien tiene el final completo que se tomó el 9/3/11, yo fuí pero no me quedé porque no podía contestar las 5 correctas que pedian
31-03-2011 08:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fakukpg Sin conexión
Militante
Un problema sin solución deja...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #10
RE: Arquitectura de computadoras (final 09/03/2011) como nos rompieron el...
yo llegue, vi el examen y dije "joya, la practica la se toda" pero cuando vi lo teorico y me di cuenta q sabia 3 y medio nada mas me quise matar.. asi q me fui jejeje espero aprobar ahora en Mayo.. si pueden subir alguno el final seria joya. Gracias
07-04-2011 14:07
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #11
RE: Arquitectura de computadoras (final 09/03/2011) como nos rompieron el...
las 9 afirmaciones que escribió anirus es lo que tomaron...la práctica es del final de marzo de 2010

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
07-04-2011 18:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Quemeros Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #12
RE: Arquitectura de computadoras (final 09/03/2011) como nos rompieron el...
Fue simple... quisieron que se vayan "todos"... pero despues no consideraron los 4 puntos a rajatabla... el que dude, que vaya a ver como corrigieron esos finales!
27-05-2011 00:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)