Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
Autor Mensaje
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
[Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
http://brajeshwar.com/2007/are-you-a-pro...r-a-coder/ escribió:Are programmers and Coders the most neglected link in the Software Development Chain? Coders are like smart assembly line workers as opposed to programmers who are plant engineers. Programmers are the brains, the glorious visionaries who create things. Large software programmers that often run into billions of lines are designed and developed by a handful of programmers. Coders follow instructions of the large program.

Some industry experts have put in that — if programming requires a post graduate level of knowledge of complex algorithms and programming methods, coding requires only high school knowledge of the subject. Coding is deemed repetitive and monotonous.

During many events, like the one last week in India at the annual fair of the software industry’s apex body Nasscom, no one mentioned anything about Programmer or aptly the coders. The event, which brought together software professionals from around the world, used up all its 29 sessions to discuss prospects to improve the performance of software companies. Panels chose to debate extensively on subjects like managing innovation, business growth and multiple geographies. But there was nothing on programmers/coders, whom we all believed are the driving force behind the success of any software company.

It has been an eternal battle between the business cubicles and the programmers box if technology drives the business or vice versa. Well, one compliments the other.

In the Indian context, the software professionals aka the programmers aka the coders are the poster boy of Matrimonial classifieds. They are well paid, perceived to be intelligent and travel abroad frequently on software assignments. Or, are they really? Are they paid appropriately for the slogging they do? Are they really intelligent or they follow the directions of the business directives? They travel but do they have a choice, or are they flown and placed like pawns at strategic location by the kings (business tycoons)? Yes, it is an open secret fact which Software Companies won’t say/accept — that Software Professionals specially in India are not programmers but mere coders, they are the assembly line workers.

A Microsoft analyst have rightly said, “Like our manufacturing Industry, the Indian software industry is largely a process driven one. That should speak for the fact that we still don’t have a domestic software product like Yahoo or Google to use in our daily lives.” Is this also another reason that, IIT graduates have consciously shunned India’s best known companies like Infosys and TCS, though they are offered very attractive salaries?

American companies still feel that most of the so called engineers in Indian companies are mere coders. They are almost identical workers who sat along hours to write lines after lines of codes, or test a fraction of a program. They did not complain because their pay and perks were good. Another fuel to this fire is that of the Indian social fabric. Parents, families and spouses do not know or care about the type of works programmers or coders do, they are more interested in the Name of the Company they work for, their monthly paycheck and the ability to include terms like Software Professionals, BPO Team Lead, working in MNC, in their matrimonial classifieds.

Of late, there are uprisings everywhere, emotionally among Programmers in many software companies. They are yearning to do something on their own, something out of the ordinary due to the increasing feeling of dejection. Many programmers want to get out of their routine monotonous coding which no longer excite them. Programmers are toying with ideas of moving out of some of th reputed companies, where they are like caterpillars climbing a wall without knowing how high the wall is.

This is perhaps just the beginning.

Do you want to be a programmer or a coder?

Note : Inspired by an article from Times of India Print Newspaper, this article is written with an Indian context. However, I’m sure it is applicable to any place in the world that does Software Development.
17-09-2008 00:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
y si soy un "developer" ? =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
17-09-2008 00:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #3
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
Programmer , el laburo pesado y repetitivo se lo doy a los jrs. Ser jefe rulea.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
19-09-2008 17:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
ninguno!
19-09-2008 20:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #5
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
Nagel escribió:Programmer , el laburo pesado y repetitivo se lo doy a los jrs. Ser jefe rulea.

que jefe mala onda! =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
20-09-2008 14:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #6
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
Mi jefe me llega a ver haciendo ABM (CRUD) y me mata , no le rinde economicamente pagarme como 1 semi senior para hacer cosas que hace 1 jr con 1 jefe latigeando.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
20-09-2008 14:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #7
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
Nagel escribió:Mi jefe me llega a ver haciendo ABM (CRUD) y me mata , no le rinde economicamente pagarme como 1 semi senior para hacer cosas que hace 1 jr con 1 jefe latigeando.

Yo solia y suelo sentarme horas con los diferentes miembros de mi equipo y hacemos "pair programming"... hay cosas que podria resolver en 5 minutos y prefiero juntarme con ellos e ir guiandolos para que ellos encuentren la solucion... es un laburo que a la larga hace crecer muchisimo a los jr (de hecho, si hoy en dia no me ven como jr no es porque tenga 3 años de experiencia, sino porque aprendi muchisimo gracias a gente que se sentaba conmigo)... y al menos en mi empresa rinde mucho mas que la gente con poca experiencia sepa mucho...

che, aclaro por las dudas... esto no es un comentario contra vos; es una contraposicion de ideas nomas!

pd: soy programador =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
20-09-2008 14:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #8
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
Eso es obvio , pero una cosa es ayudarlos cuando estan aprendiendo y mostrarles cuales cagadas se van a mandar antes que las hagan para que produzcan mas lo antes posible y otra es sentarme a hacerles el laburo a ellos , porque yo se hacer su laburo pero ellos no el mio.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
20-09-2008 14:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #9
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?

Off-topic:
Nagel escribió:Eso es obvio , pero una cosa es ayudarlos cuando estan aprendiendo y mostrarles cuales cagadas se van a mandar antes que las hagan para que produzcan mas lo antes posible y otra es sentarme a hacerles el laburo a ellos , porque yo se hacer su laburo pero ellos no el mio.

No me gustaria trabajar con uds! =P
jajaja
pd: si tenes acceso a la biblioteca de la empresa destrui los libros que encuentres sobre taylorismo =P (chiste chiste)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
20-09-2008 15:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
Adriano escribió:
Off-topic:
Nagel escribió:Eso es obvio , pero una cosa es ayudarlos cuando estan aprendiendo y mostrarles cuales cagadas se van a mandar antes que las hagan para que produzcan mas lo antes posible y otra es sentarme a hacerles el laburo a ellos , porque yo se hacer su laburo pero ellos no el mio.

No me gustaria trabajar con uds! =P
jajaja
pd: si tenes acceso a la biblioteca de la empresa destrui los libros que encuentres sobre taylorismo =P (chiste chiste)

Jaja por suerte todavía hay jefes con una mínima noción de coaching e incentivación al personal como vos, porque si no no sería muy lindo empezar en el área desde abajo... =P
Conocí la empresa donde laburás y la verdad me gustó la forma que tienen de encarar el laburo...

Con respecto a si somos programadores o coders, yo diría que programadores en la industria hay muy poco, porque yo lo relaciono más a lo que hace un lic. en CC.

Cita:Some industry experts have put in that — if programming requires a post graduate level of knowledge of complex algorithms and programming methods, coding requires only high school knowledge of the subject. Coding is deemed repetitive and monotonous.

¿O acaso alguno de nosotros labura con algoritmos tan complejos (relacionado más a lo multimedia y/o cálculos numéricos) como para clasificarnos como dice el artículo?

Cita:American companies still feel that most of the so called engineers in Indian companies are mere coders. They are almost identical workers who sat along hours to write lines after lines of codes, or test a fraction of a program. They did not complain because their pay and perks were good.

¿Tan distintos son los programadores de acá a eso? ¿O hay realmente programadores innovadores?


Una cosa es que laburemos en tema de arquitectura o diseño, y otra con algoritmos complejos. No es más ni menos, es distinto.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
05-10-2008 20:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
Cuando leí el artículo me dió la impresión que la arquitectura y otras actividades de diseño se las incluia dentro de las actividades de los "programadores".
07-10-2008 20:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #12
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
pablo escribió:Jaja por suerte todavía hay jefes con una mínima noción de coaching e incentivación al personal como vos, porque si no no sería muy lindo empezar en el área desde abajo... =P
Conocí la empresa donde laburás y la verdad me gustó la forma que tienen de encarar el laburo...


Off-topic:
ya sabes que tenes que hacer... cuando quieras ;) ;)
jajajajaja

[Imagen: digitalizartransparent.png]
07-10-2008 20:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #13
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
La verdad no se que les sorprende de mis postura , el objetivo del laburo es que hagas bien tu laburo y la empresa produzca mas.

Les doy 1 ejemplo , mi jefe contrato a 1 junior en el laburo porque estamos tapados de laburo. Tenemos entregas de sistemas periodicamente (implementamos Scrum hace poco) y llegabamos justos , ahora invierto 20% diario de mi tiempo en explicarle como implementar diseño en capas , errores de validaciones en UI , errores de manejo de transacciones en ABMs simples y puedo seguir horas (pero ahora estoy haciendo horas extras asi que no). Hoy por hoy tuvimos que caretear una entrega a ABN Amro porque no llegamos por el tiempo que nos pusimos a capacitar internamente a este flaco y encima no le pone pilas (como la gran mayoria de los jrs que me cruce). Le mande a hacer en su casa una sistema de ABN basico para que practique explicandole que nos estabamos atrasando mal y hace 2 semanas que no pasa del DER de la base de datos ....

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
07-10-2008 21:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
Pero voluntad le ponés, ahí el equivocado es el flaco.
07-10-2008 21:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #15
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
Por eso me jode entrar al thread a que me tilden de cagarme en los jrs por decir esto

Cita:Eso es obvio , pero una cosa es ayudarlos cuando estan aprendiendo y mostrarles cuales cagadas se van a mandar antes que las hagan para que produzcan mas lo antes posible y otra es sentarme a hacerles el laburo a ellos , porque yo se hacer su laburo pero ellos no el mio.

Es parecido a la facultad , los profesores de las materias no van a tu casa a estudiar por vos y vos no das la clase de la materia porque te falta pasta y conocimiento. Bueno , yo les explico pero no les hago el laburo porque el no puede hacer mi laburo.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
07-10-2008 21:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)