Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Atentado a la AMIA
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #1
Atentado a la AMIA
[Imagen: coexistki5.jpg]

El 18 de julio de 1994 a las 9:53 de la mañana una bomba destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina -AMIA-, institución judía dedicada a la asistencia social y a la cultura ubicada en Buenos Aires. Dejó como saldo 85 muertos y más de 300 heridos,tanto judíos como no judíos.

Aún hoy continúa la impunidad: los servicios de inteligencia encubrieron la investigación y la desviaron. Muchos hicieron política, otros ocultaron deliberadamente la verdad, otros hicieron participar a la Argentina en una guerra, cuyas consecuencias podría ser este atentado. Otros hicieron fortunas sobre la sangre de estos inocentes...

Por la memoria, por la vida y por el futuro. Y para que hechos como este nunca más sucedan.

http://www.atentadodeamia.com.ar
http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_ter ... _a_la_AMIA

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=

¿Qué opinan? ¿Quién lo hizo? ¿Por qué? ¿Qué buscaban? ¿Fue algo religioso, político o económico? ¿El gobierno estaba involucrado?

18-07-2008 01:42
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Atentado a la AMIA
Eran las nueve y pico de la mañana del 18 de julio de 1994 cuando salíamos de mi casa... Recuerdo que mi mamá trabajaba en un shopping de zona sur y nos iba a llevar con ella...

Es loco, a veces no me acuerdo qué cené la noche anterior, ni que me puse ayer... Sin embargo, no me puedo olvidar del vestido de jean que tenía puesto, de la polerita blanca que tenía abajo, y de los zapatitos color camel (o beige) que tenía puesto...

En la esquina de Virrey Liniers y Rivadavia, estábamos esperando un Taxi. De repente hubo un ruido, muy fuerte.... Le pregunté a mamá que había pasado... Obviamente ella no supo reponderme, seguimos camino para su trabajo.

Al subirnos al taxi, el conductor dijo "Hicieron explotar AMIA".... Mi mamá cambió el rumbo, nos fuimos todos a la casa de mi tía.

Mis abuelos, que vivían en Larrea y Viamonte, no estaban donde tenían que estar... Mi bobe(abuela) tenía celular, y no lo atendía....

Gracias a D-s, después de un par de horas de angustia absoluta, mis abuelos aparecieron.... Pero hay una cantidad de chicos de mi edad que no tuvieron la misma suerte que yo... Sus abuelos no volvieron, sus parejas nunca llegaron, sus hijos no volvieron a llorar...

Recordemos el atentado a la AMIA como lo que fue, un ATENTADO a la ARGENTINA, una desgracia del país, no simplemente Judía.

A partir del 14 de Julio de 1994, se le exigió a todas las instituciones judías del país que estén "cercadas" con murales, como "Separando" las instituciones de la sociedad, y lo peor de todo es que nos acostumbramos a ello... Nos acostumbramos a la Injusticia, a tener que protegernos de la inseguridad, en vez de que la justicia luche contra ella.

Que se haga justicia, para que las 85 víctimas de ese coche bomba, puedan dormir en paz... Para que sus familias, puedan vivir en paz.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
18-07-2008 09:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: Atentado a la AMIA
Es increible que haya gente en Argentina que diga que Israel es un país terrorista y que dicha gente se ponga del lado del fundamentalismo islámico. Quedate tranquila,eh. Que si mañana EEUU invade Irán, la gilada argentina( si si, parte de la que postea en el foro de politica) va rasgarse las vestiduras y a organizar marchas en defensa de Irán(como si a EEUU le fuera a cambiar algo)
18-07-2008 11:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: Atentado a la AMIA
Gilgamesh escribió:Es increible que haya gente en Argentina que diga que Israel es un país terrorista y que dicha gente se ponga del lado del fundamentalismo islámico. Quedate tranquila,eh. Que si mañana EEUU invade Irán, la gilada argentina( si si, parte de la que postea en el foro de politica) va rasgarse las vestiduras y a organizar marchas en defensa de Irán(como si a EEUU le fuera a cambiar algo)

Nada tiene que ver Israel como estado, con el pueblo judio. En mi opinion el estado de israel es terrorista, racista, xenofobo y muchos mas. Y eso no implica ni que:
1_Juzgue a los judios por los actos del estado de Israel
2_Me ponga del lado del fundamentalismo Arabe yuk

Gilgamesh escribió:Que si mañana EEUU invade Irán, la gilada argentina( si si, parte de la que postea en el foro de politica) va rasgarse las vestiduras y a organizar marchas en defensa de Irán(como si a EEUU le fuera a cambiar algo)
¿Gilada argentina?

Sabes que es lo mas triste de todo que uses este thread, que pretende recordar un suceso gravisimo en la sociedad argentina para seguir divulgando tus ideas de odio y superioridad... bomb

Con respecto al atentado de la AMIA recuerdo bien, a pesar de tener 8 años por aquel tiempo, que estaba en mi casa mirando la tele y se escucho una explosion muy distinta a las comunes, y temblo el edificio. Con mi abuela salimos a mirar por el balcon y se veian pasar a los bomberos...
Recuerdo ademas que en esa epoca mi viejo y otro propietario administraban el edificio, por aquel entonces vivian muchas familias judias (inclusive una ortodoxa), entre ellas la de este señor que administraba el edificio con mi viejo. Y recuerdo bien que esa noche nos quedamos en la casa de ese hombre hasta tarde hablando del tema, con mas propietarios del edificio, estaba todo revolucionado, creo que habia una o dos viejas llorando, caras largas por todo el departamento. Hubo una tristeza gigantezca por todo el edificio ese dia, fue uno de esos dias que no se te borran mas.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
18-07-2008 13:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: Atentado a la AMIA
apenas si estaba vivo yo, no me entere de esto hasta grande (naci en el 89, era demasiado peque en ese momento y vivo en ituzaingo, por lo que no me entere de los ruidos como cuentan aca)...


pero, tal como puse recien en el flog de lea, un profesor de catequesis mio me dijo algo muy cierto, y es que hasta que no nos demos cuenta que en la amia no murieron judios, sino argentinos, esto va a seguir como esta...


para mi fue, claramente, un aviso para carlos saul... y tambien me parece que lo de arrinconarlo a "atentado a los judios" fue a proposito, para que no se le de tanta importancia al tema a nivel nacional en el momento, y poder asi encubrir lo que paso y seguir como si nada... (para el gobierno, hablo, eh)

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
18-07-2008 14:25
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #6
Re: Atentado a la AMIA
Toda la charla sobre Israel como un estado que respeta la homosexualidad la pueden continuar en un topic respecto de dicho tema. No sé qué tiene que ver eso con el atentado a la AMIA. Les pido que intenten seguir el hilo de conversación de los temas.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
18-07-2008 23:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #7
Re: Atentado a la AMIA

Off-topic:
Uh, siempre que estoy posteando me ganás de mano, ponés orden, y me sale el mensaje de que se actualizó la conversación.


Bueno, justo iba a hacer un comentario sobre las únicas 3 líneas que sí hablaban de la AMIA.

Gilgamesh escribió:Es triste que haya gente(no lo digo por ningún forista en particular) que crea que el atentado de la AMIA es un ataque contra la comunidad judia, en lugar de ver al atentado como un acto de guerra contra la Argentina.

Creo que todos coincidimos en que fue un golpe político, económico, o lo que sea, pero no precisamente algo contra la comunidad judía.

Aunque creo que en el fondo también les tenían ganas, y como siempre digo, de paso cañazo. Digamos que se usó como excusa.

Es como si dijera "tenemos que terminar con la delincuencia, entonces pongamos bombas en las villas". ¿Se entiende?

Che Lea, ¿y tu opinión?

18-07-2008 23:10
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: Atentado a la AMIA
La verdad que no se que cosas son propias de para este thread. Todo tiene que ver, de un modo u otro. Que la estructura de un foro no las pueda modelar es otra cosa. El tema central no era hablar de los homosexuales de Israel, sino hablar de las libertades en Israel, para contrastarlo con las opiniones de aquellos que lo tildan de terrorista. Sobre todo cuando estamos hablando de relaciones entre una democracía laica con división de poderes enfrentada a un estado teocrático.

Considerando que se suprimió mi post, pido al moderador que elimine todos los post donde,a su criterio, se toque el tema de la libertad sexual en Israel. Sin lugar a duda que el estado de Israel puede dar lugar a 1001 threads!

Cita:Creo que todos coincidimos en que fue un golpe político, económico, o lo que sea, pero no precisamente algo contra la comunidad judía.

Quizas todos en el foro coinciden, lo que es muy bueno y me alegra. Cuando puse todos, hacía referencia a toda la sociedad. Mirá si hay gente perversa respecto de este tema, que cuando los familiares de las victimas de la bomba daban sus telefonos para recibir información, dichos familiares recibian datos falsos sobre el paradero de la persona buscada. Luego de unas horas, los familiares del buscado recibian otro llamado donde los insultaban en su condición de judio y se les decía cosas como "los hicimos ir al pedo". Si alguien cree que deliro, busque el clarin de esa fecha.

Para quien se haya ofendido con lo de "gilada argentina", les dejo 2 ejemplos: El diputado "me cago en los blancos y la puta oligarquía" y el cura farinelo. http://www.clarin.com/diario/2007/03/02/...372914.htm


Cita:Es como si dijera "tenemos que terminar con la delincuencia, entonces pongamos bombas en las villas". ¿Se entiende?


Off-topic:
No la verdad que no. Alguno vio al mediodia, en campus la gente que baja por el puente desde la villa?? Baja gente de trabajo, madres con hijos que van a la escuela
19-07-2008 00:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #9
Re: Atentado a la AMIA
Gilgamesh escribió:
Cita:Es como si dijera "tenemos que terminar con la delincuencia, entonces pongamos bombas en las villas". ¿Se entiende?


Off-topic:
No la verdad que no. Alguno vio al mediodia, en campus la gente que baja por el puente desde la villa?? Baja gente de trabajo, madres con hijos que van a la escuela


Off-topic:
Claro, justamente ese era mi punto. Una cosa no tiene que ver con la otra. Hay muchos que quisieran eliminar para siempre las villas, y lo utilizarían como excusa, y de paso también disminuyen la pobreza y el analfabetismo. Pero en el fondo sabemos que no es la forma correcta, y que eso no soluciona el problema.
Pero bueno, no nos metamos en ese terreno, sigamos con el hilo.

19-07-2008 00:30
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #10
Re: Atentado a la AMIA
¿Mi opinión? Uno de los tantos "Menem lo hizo" que pasaron en nuestro país. Realmente mucho no sé del tema, como todos, nadie sabe demasiado porque se ocultó la información durante años para no complicar al peor presidente ("democrático") que tuvo el país.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
19-07-2008 11:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
Re: Atentado a la AMIA
Aye escribió:Eran las nueve y pico de la mañana del 18 de julio de 1994 cuando salíamos de mi casa... Recuerdo que mi mamá trabajaba en un shopping de zona sur y nos iba a llevar con ella...

Es loco, a veces no me acuerdo qué cené la noche anterior, ni que me puse ayer... Sin embargo, no me puedo olvidar del vestido de jean que tenía puesto, de la polerita blanca que tenía abajo, y de los zapatitos color camel (o beige) que tenía puesto...

En la esquina de Virrey Liniers y Rivadavia, estábamos esperando un Taxi. De repente hubo un ruido, muy fuerte.... Le pregunté a mamá que había pasado... Obviamente ella no supo reponderme, seguimos camino para su trabajo.

Al subirnos al taxi, el conductor dijo "Hicieron explotar AMIA".... Mi mamá cambió el rumbo, nos fuimos todos a la casa de mi tía.

Mis abuelos, que vivían en Larrea y Viamonte, no estaban donde tenían que estar... Mi bobe(abuela) tenía celular, y no lo atendía....

Gracias a D-s, después de un par de horas de angustia absoluta, mis abuelos aparecieron.... Pero hay una cantidad de chicos de mi edad que no tuvieron la misma suerte que yo... Sus abuelos no volvieron, sus parejas nunca llegaron, sus hijos no volvieron a llorar...

Recordemos el atentado a la AMIA como lo que fue, un ATENTADO a la ARGENTINA, una desgracia del país, no simplemente Judía.

A partir del 14 de Julio de 1994, se le exigió a todas las instituciones judías del país que estén "cercadas" con murales, como "Separando" las instituciones de la sociedad, y lo peor de todo es que nos acostumbramos a ello... Nos acostumbramos a la Injusticia, a tener que protegernos de la inseguridad, en vez de que la justicia luche contra ella.

Que se haga justicia, para que las 85 víctimas de ese coche bomba, puedan dormir en paz... Para que sus familias, puedan vivir en paz.

Uh aye.. la verdad q si es una situacion muy dificil, pasar por eso... . En realidad es horrible para todos las familias q perdieron a un ser querido, nadie t lo devuelve.
Yo tmb espero q se haga justicia, aunq en este pais.., la verdad q cada vez me decepciona mas!

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
19-07-2008 12:14
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #12
Re: Atentado a la AMIA
A las preguntas anteriores

¿Qué opinan? ¿Quién lo hizo? ¿Por qué? ¿Qué buscaban? ¿Fue algo religioso, político o económico? ¿El gobierno estaba involucrado?

Cualquier ser humano que está en sus cabales, sea este judio,musulman,cristiano, te va a decir que se trató de un acto salvaje. Por si no lo saben, el Corán es muy estricto con el trato digno que deben recibir los civiles y los no combatientes.

Quien lo hizo?? No lo se a ciencia cierta, y dudo que alguien aca lo sepa. Si les interesa, pueden preguntarle a los muchachos del Mossad(http://www.mossad.gov.il/Eng/AboutUs.aspx), aunque no creo que les respondan =P

Por qué? Que buscaban? Intuyo que golpear un objetivo de la comunidad judía. Argentina era un lugar optimo(desde el punto de vista terrorista) pues aqui hay una gran comunidad judía, y Argentina es un país con poca seguridad.

¿El gobierno estaba involucrado? Una de dos: El estado no sabía, lo cual es muy grave, pues debe preservar la seguridad nacional; o el estado de un modo u otro facilitó las cosas, lo cual es más grave aún.
20-07-2008 00:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)