Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Ayuda] Algebra subespacios
Autor Mensaje
Fechhe Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Live your dream and share your...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #1
[Ayuda] Algebra subespacios Otro Álgebra y Geometría Analítica
El problema es que mañana tengo parcial de Álgebra tengo tema 1(vectores recta y plano) y tema 2 (matrices) super estudiado, pero tengo problemas con subespacio, si bien mi carpeta esta "completa" no termino de entender los ejemplos que se dieron al punto de que no se analizar dependencia e independencia lineal.
La teoría la tengo y entiendo los conceptos pero como perdimos clases por feriados se apuro el tema y los ejemplos prácticos que tengo no son buenos.
(por milagro, en este parcial solo entra hasta subespacio generado) ni intersección ni nada de eso, seria hasta el 16 de la guía.

mi consulta es, alguien tiene a mano resumen, apunte, ejercicios resueltos, guía resuelta o algo por el estilo que pueda ser de utilidad.

Ya estuve buscando, la única guía resuelta solo llega a matrices y los ejercicios de parcial resueltos son mas complejos que lo que me toman.

Gracias!!
Otros adjuntos en este tema
.pdf  AR1BP1 - Guía de Ejercicios Resueltos Unidades (1 - 4) - 2013.pdf ( 3,28 MB / 383) por lautaromss

Programar hoy es una carrera entre ingenieros de software que se esfuerzan de construir programas a prueba de idiotas más grandes y mejores,
y el Universo que trata de producir a idiotas más grandes y mejores. Hasta ahora, el Universo gana.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-07-2014 15:31 por Fechhe.)
10-07-2014 15:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: [Ayuda] Algebra subespacios
subespacios no es tan dificil , si decis que tenes claros los conceptos entonces no deberia se complicado encarar los ejercicios, siempre es bueno que intentes relacionar la parte algebraica con la geometrica asi no te enquilombas tanto, el tema de vectores li o no, sale de determinar si el determinante de la matriz asociada a algun subespacio es distinta de 0 en ese caso sabes que son li caso contrario si el determinante se hace nulo lo no lo son , eso basicamente y como tenes teoria de matrices bien estudiada (segun tu comentario) entendes bien lo que te estoy diciendo

Aca en el foro hay varios ejercicios de subespacios dando vueltas , de la guia y de parciales que yo y otros compañeros mas contestamos , intentaste en youtube, si los apuntes dando vueltas aca en el foro no te sirven ??

10-07-2014 17:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fechhe Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Live your dream and share your...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: [Ayuda] Algebra subespacios
Intente con Youtube, lo que noto es que todos lo hacen de forma diferente.
osea que si yo tengo que sacar la base de un subespacio generado puedo probar si todos los polinomios/vectores son li pasándolo a una matriz y buscando el determinante? o solo funciona para polinomios con su matriz asociada?
Y si estos no son LI tengo que utilizar el método (que es muy similar a gauss) buscando los ceros para descartar el que es LD cierto?

Los conceptos de los otros temas están claros, estudie como para nota de promoción pero este tema es una piedra en el zapato.

Programar hoy es una carrera entre ingenieros de software que se esfuerzan de construir programas a prueba de idiotas más grandes y mejores,
y el Universo que trata de producir a idiotas más grandes y mejores. Hasta ahora, el Universo gana.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-07-2014 18:14 por Fechhe.)
10-07-2014 18:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lautaromss Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 7 en 4 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #4
RE: [Ayuda] Algebra subespacios
te dejo adjunta la guía resuelta desde la unidad 1 hasta la 4 inclusive que la había encontrado en algún lado, la persona q la hizo va explicando la teoría también a medida que va haciendo los ejercicios asique es muy útil, a mi me sirvió mucho.

Y con lo de independencia lineal, sí, hay varias maneras de saber si un conjunto de vectores son linealmente dependientes o independientes. Uno es con el determinante de la matriz asociada... que no siempre se puede aplicar porque la matriz asociada tiene que ser cuadrada para eso (n x n).

Sino el método más estandard es aplicar la definición de independencia linea, que es que la combinación lineal de los vectores da 0 sólo cuando los multiplicás a todos por 0 (y de ninguna otra forma, sino son dependientes). Hay varias formas de averiguar si existe otra combinación lineal para obtener el 0 aparte de la trivial, (que es la que ya dije, multiplicar a todos por 0). Fijate en la pag 114 del pdf q puse q ahí está resuelto independencia lineal con los 3 métodos posibles. Y en los primeros ejercicios resueltos de combinacion lineal e independencia lineal está la teoría.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  AR1BP1 - Guía de Ejercicios Resueltos Unidades (1 - 4) - 2013.pdf (Tamaño: 3,28 MB / Descargas: 383)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-07-2014 18:28 por lautaromss.)
10-07-2014 18:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] lautaromss recibio 1 Gracias por este post
Fechhe (10-07-2014)
Fechhe Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Live your dream and share your...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: [Ayuda] Algebra subespacios
(10-07-2014 18:15)lautaromss escribió:  te dejo adjunta la guía resuelta desde la unidad 1 hasta la 4 inclusive que la había encontrado en algún lado, la persona q la hizo va explicando la teoría también a medida que va haciendo los ejercicios asique es muy útil, a mi me sirvió mucho.

Y con lo de independencia lineal, sí, hay varias maneras de saber si un conjunto de vectores son linealmente dependientes o independientes. Uno es con el determinante de la matriz asociada... que no siempre se puede aplicar porque la matriz asociada tiene que ser cuadrada para eso (n x n).

Sino el método más estandard es aplicar la definición de independencia linea, que es que la combinación lineal de los vectores da 0 sólo cuando los multiplicás a todos por 0 (y de ninguna otra forma, sino son dependientes). Hay varias formas de averiguar si existe otra combinación lineal para obtener el 0 aparte de la trivial, (que es la que ya dije, multiplicar a todos por 0). Fijate en la pag 114 del pdf q puse q ahí está resuelto independencia lineal con los 3 métodos posibles. Y en los primeros ejercicios resueltos de combinacion lineal e independencia lineal está la teoría.

Genio total. Gracias!!

Programar hoy es una carrera entre ingenieros de software que se esfuerzan de construir programas a prueba de idiotas más grandes y mejores,
y el Universo que trata de producir a idiotas más grandes y mejores. Hasta ahora, el Universo gana.
10-07-2014 22:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fechhe Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Live your dream and share your...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #6
RE: [Ayuda] Algebra subespacios
Paso a contarles como me fue.
Aprendí Sub espacios, me tomo coordenadas (tema que no esperaba que tome ) así que 1 punto menos, y un as de planos que no pude resolver... 2 puntos menos.
Así que en el hipotético caso en que los otros 3 los halla hecho bien, aprobé.

Ya que estoy hago una ultima consulta:

Si tengo que dos matrices de R nxn (A y B) son conmutables entonces sus traspuestas son conmutables.
Lo puedo demostrar diciendo que (A)t x (B)t = (AxB)t => (BxA)t (por hipótesis) => (B)t x (A)t
Es valido?

Próximamente termino de rendir el lunes y subo todos los apuntes y resumen de algebra para compartirlos.

Programar hoy es una carrera entre ingenieros de software que se esfuerzan de construir programas a prueba de idiotas más grandes y mejores,
y el Universo que trata de producir a idiotas más grandes y mejores. Hasta ahora, el Universo gana.
12-07-2014 20:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)