Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Ayuda][Análisis de Sistemas] Preguntas teóricas recuperatorio (2do parcial)
Autor Mensaje
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #1
[Ayuda][Análisis de Sistemas] Preguntas teóricas recuperatorio (2do parcial) Dudas y recomendaciones Análisis de Sistemas
Contesté todas las preguntas pero no me saqué bien en ninguna, ni siquiera la de cardinalidad y modalidad... La verdad no entiendo
porqué y no pude preguntar. Me podrían decir lo que hubieran contestado? =(

1) El objetivo básico de la metodología de sistemas es reducir los costos de mantienimiento. V/F, justifique.
2) En un proyecto es inaceptable que surjan modificaciones o nuevos requisitos. V/F, justifique.
3) La documentación del proyecto se inicia a partir de la etapa de análisis. V/F, justifique.
4) Defina Cardinalidad y Modalidad (DER)
5) Cuál es la finalidad del Método Prueba y Error. Ventajas y desventajas.
6) Cuál es la relación entre UML y el concepto de Metamodelo. Indique y explique.
7) Indique y explique tres consideraciones a tener en cuenta al momento de realizar un modelo lógico de un sistema.
8) Indique V/F justicando la respuesta:

  • La metodología estructurada se debe aplicar cuando el problema a resolver es sencillo
  • En las relaciones del DER, el identificador debe ser único y compuesto por estructura de datos
  • La cantidad de niveles de análisis de un DFD depende de la magnitud de la organización en la que se va a insertar el sistema en estudio.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-11-2011 17:03 por Anirus.)
16-11-2011 11:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: [Ayuda][Análisis de Sistemas] Preguntas teóricas recuperatorio
1) F. El objetivo basico es conceptualizar una serie de pasos sobre como armar un sistema, de manera general, para poder sacar un sistema que cumpla las necesidades del cliente.
2) Falso, la mayoria de los proyectos tienen requisitos inestables o que surgen a medida que se desarrolla porque el cliente no esta seguro de lo que quiere o no sabe expresarlo.
3) Falso, en la etapa de reconocimiento se documentan distintos datos utiles, como la organizacion de la empresa, algunos procedimientos que pueden servir al sistema, etc
4) Cardinalidad: Define la cantidad de instancias de una estructura de datos respecto de otra. Puede ser 1 a 1, 1 a N, N a 1 y N a N.
Modalidad: Define la obligatoriedad de la presencia de una instancia respecto de la otra. Puede ser obligatoria o no. Por ej, un cliente no tiene porque tener una factura, pero uan factura esta obligada a tener un cliente
6) Metamodelo ? wtf ? UML es un conjunto de herramientas de modelado .Son un lenguaje, y permiten transmitir un modelo, no son una metodologia para modelar. La relacion seria que un metamodelo es.. un modelo muy abstracto y general del sistema (?) y UML sirve para transmitirlo (?)
7) eeeee.. no se me ocurre ninguna (?)
8)
a) emmm... verdadero (?)
b) No, existen identificadores compuestos, como cuando separas 2 instancias relacionadas por N a N, mediante una instancia intermediaria
c) No, depende de la magnitud de sistema a implementar (por lo tanto, del sistema que se diseña, por lo tanto, del problema que debe solucionar)





como veras, sanata ftw

[Imagen: v34BEFt.gif]
16-11-2011 11:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gusti89 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 89
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #3
RE: [Ayuda][Análisis de Sistemas] Preguntas teóricas recuperatorio
Che la 3 creo qe es verdadero, es como vos decis , pero el reconocimiento es una fase de la etapa de analisis (despues viene el diseño).
El viernes tuve el 2do recuperatorio del primer parcial, me quedaba solo teoria, pensaba qe sabia bastante. Ahora, leyendo estas preguntas, me siento un ignorante (si bien esto es claramente del 2do parcial , pero aca hubiese muerto!).
la 8c) no es "No, depende del nivel de detalle que yo quiera o necesite mostrar" estoy casi seguro de qe es asi..
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-11-2011 15:02 por gusti89.)
16-11-2011 14:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #4
RE: [Ayuda][Análisis de Sistemas] Preguntas teóricas recuperatorio
lo de la 8 c) tenes razon a medias. Bah, es una mezcla de las 2 ,porque si el swistema es hiper complejo va a requerir muchos niveles ,por mas que vos puedas hacerlo en 2. UN %75 de lo tuyo y un %25 de lo mio ponele (?)


lo de la 3 es depende como consideres "analisis": porque reconocimiento, relevamiento, est de factibilidad, diagnostico y analisis se consideran, globalmente como analisis. Ahora, refiere a este analisis global, o al que remarque en negrita ? ;) Entendes el punto?

[Imagen: v34BEFt.gif]
17-11-2011 00:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gusti89 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 89
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #5
RE: [Ayuda][Análisis de Sistemas] Preguntas teóricas recuperatorio
Para mi se referia al analisis global, el otro es analisis de requisitos de sofware, aunque comunmente le digamos "analisis", de todas maneras yo creo que aclarando en tu respuesta, esta todo bien.
17-11-2011 16:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #6
RE: [Ayuda][Análisis de Sistemas] Preguntas teóricas recuperatorio (2do parcial)
Eso del punto 3 está bien aclarando la respuesta.
No siempre uno tiene que responder A, para que te pongan que está bien

Igual lo de Gonza tira más al análisis de requerimientos
Entonces, ahí es donde puede variar la respuesta

Y sino se las peleás a muerte

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
17-11-2011 18:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: [Ayuda][Análisis de Sistemas] Preguntas teóricas recuperatorio (2do parcial)
che, la 3 es verdadera, reconocimiento es parte del analisis

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
18-11-2011 12:52
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #8
RE: [Ayuda][Análisis de Sistemas] Preguntas teóricas recuperatorio (2do parcial)
(17-11-2011 00:12)gonnza escribió:  lo de la 3 es depende como consideres "analisis": porque reconocimiento, relevamiento, est de factibilidad, diagnostico y analisis se consideran, globalmente como analisis. Ahora, refiere a este analisis global, o al que remarque en negrita ? ;) Entendes el punto?

[Imagen: v34BEFt.gif]
18-11-2011 14:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #9
RE: [Ayuda][Análisis de Sistemas] Preguntas teóricas recuperatorio (2do parcial)
Gracias =D

Parece que era verdadera la primera :O, me prestaron dos cuadernos con apuntes y en uno dice:
"La metodología procura enfrentar los altos costos de mantenimiento, ya que muchas veces se va mucho dinero corrigiendo errrores(50%)."
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-11-2011 13:03 por Anirus.)
20-11-2011 13:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #10
RE: [Ayuda][Análisis de Sistemas] Preguntas teóricas recuperatorio (2do parcial)
Pero no es el objetivo Basico.

Es un objetivo importante, pero no e l basico, que refiere a poder sacar un sistema que cumpla las necesidades del cliente.

[Imagen: v34BEFt.gif]
20-11-2011 14:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #11
RE: [Ayuda][Análisis de Sistemas] Preguntas teóricas recuperatorio
(16-11-2011 11:33)gonnza escribió:  4) Cardinalidad: Define la cantidad de instancias de una estructura de datos respecto de otra. Puede ser 1 a 1, 1 a N, N a 1 y N a N.
Modalidad: Define la obligatoriedad de la presencia de una instancia respecto de la otra. Puede ser obligatoria o no. Por ej, un cliente no tiene porque tener una factura, pero uan factura esta obligada a tener un cliente

Creo que ya sé porqué me puso R en esa, puse la misma def y mismo ejemplo, pero escribí "entidades" en vez de "instancias". Ver que la R es porque puse algo mal y no porque escribo feo me tranquiliza un poco(?)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-11-2011 00:33 por Anirus.)
23-11-2011 00:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gaston monico Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 7 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #12
RE: [Ayuda][Análisis de Sistemas] Preguntas teóricas recuperatorio (2do parcial)
Hola chicos, consulta, y con respecto a la pregunta numero 5, que opinan? Que responderían?
13-12-2012 10:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gaston monico Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 7 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #13
RE: [Ayuda][Análisis de Sistemas] Preguntas teóricas recuperatorio (2do parcial)
QUE RELACION HAY ENTRE METAMODELO Y UML?
13-12-2012 21:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)