Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Ayuda] Aplicación de Teorema de Gauss
Autor Mensaje
Anahi Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
[Ayuda] Aplicación de Teorema de Gauss
Hola! les cuento qe estoy haciendo el curso de nivelacion pra ingenieria y hay varios temas de matematica qe no entiendo, ya qe no los he visto en el cole..necesito saber como aplicar el teorema de gauss.. Confused desde ya muchas gracias!! saludos..
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-02-2011 21:55 por Aye.)
02-02-2011 21:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
RE: [Ayuda] Aplicación de Teorema de Gauss
quisieras comentarnos más? nos darías un ejercicio para comentárte cómo aplicarlo? podrías decirnos si lo que no entendés es para qué sirve o cómo aplicarlo?

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
02-02-2011 21:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lu. Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 460
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #3
RE: [Ayuda] Aplicación de Teorema de Gauss
Poné el ejercicio y trato de ayudarte. Sino, si querés (voy a la mañana), en el recreo te explico.
02-02-2011 22:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: [Ayuda] Aplicación de Teorema de Gauss
Que parte no entendes bien?
La factorización entera? La parte de busqueda de raiz?...

http://html.rincondelvago.com/factorizacion_3.html

Si rincon del vago no te ayuda, me decis y en el momento que pueda te escribo algo para ver como llegar a buen puerto.
Gabo, me parece que hace referencia a encontrar raices mediante gauss...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-02-2011 22:26 por Feer.)
02-02-2011 22:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #5
RE: [Ayuda] Aplicación de Teorema de Gauss
En definitiva Gauss sirve para sacar las raices de un polinomio con coeficientes enteros (en \[\mathbb{Z}\]), o sea, los valores de \[x\] que si los reemplazas, te queda 0.

Si tiene coeficientes racionales, podes multiplicar todo el polinomio por el MCM (minimo comun multiplo) de los coeficientes asi te quedan enteros, por ejemplo:

\[p(x) = \frac{1}{10}x^2 + \frac{3}{4}x - 1\]
El mcm de 10 y 4 es 20, entonces multiplico todo por 20
\[20p(x) = 2x^2 + 15x - 20\]
Las raices van a ser las mismas, si o si. Y de ahi podes aplicar Gauss para encontrar las raices racionales posibles (si el polinomio tiene raices irracionales o imaginarias, no te las va a encontrar)
02-02-2011 22:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #6
RE: [Ayuda] Aplicación de Teorema de Gauss
Pero digamos que recién andarán por la unidad 2/3... preocupate antes por esas, porque si arrastrás dudas te va a ser peor.
La 4, sólo te puedo adelantar que vas a ver como resolver sistemas de ecuaciones. Primero las de 1 ecuación y 2 incógnitos (en donde tenés que jugar mucho con las expresiones), y después las de 2+ ecuaciones con 2+ incógnitos c/u (en donde aplicarás el sistema de gauss para ir simplificando las ecuaciones hasta que te quede una de un incógnito, y al hallar ese incógnito, arrastres ese numero por las ecuaciones que te fueron quedando arriba, para sacar el resultado del resto de los incógnitos. De todas formas, la teoría la explica bien el libro, y la cursada te puede ayudar mucho (seas regular u oyente).

Ahora bien, si estás libre, no dije nada =P.

wake me up when september ends!
02-02-2011 22:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: [Ayuda] Aplicación de Teorema de Gauss
(02-02-2011 22:56)rob. escribió:  Pero digamos que recién andarán por la unidad 2/3... preocupate antes por esas, porque si arrastrás dudas te va a ser peor.
La 4, sólo te puedo adelantar que vas a ver como resolver sistemas de ecuaciones. Primero las de 1 ecuación y 2 incógnitos (en donde tenés que jugar mucho con las expresiones), y después las de 2+ ecuaciones con 2+ incógnitos c/u (en donde aplicarás el sistema de gauss para ir simplificando las ecuaciones hasta que te quede una de un incógnito, y al hallar ese incógnito, arrastres ese numero por las ecuaciones que te fueron quedando arriba, para sacar el resultado del resto de los incógnitos. De todas formas, la teoría la explica bien el libro, y la cursada te puede ayudar mucho (seas regular u oyente).

Ahora bien, si estás libre, no dije nada =P.


Puede estar haciendo referencia al metodo de gauss para determinar raices. (unidad 3)
03-02-2011 13:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anahi Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #8
RE: [Ayuda] Aplicación de Teorema de Gauss
Muuuuchas gracias a todos!!! estuve "investigando" un poco y creo qe entendi de qe se trata gauss Idea ..cualqier duda les avisoo!!! (los voy a estar consultando pronto xqe tengo vaaaarias dudas =( , pricipalmente kn las funciones!!) saludos!!!
03-02-2011 21:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #9
RE: [Ayuda] Aplicación de Teorema de Gauss
Si no entendes exactamente por qué funcionan estas cosas, no te hagas drama...en un curso de ingreso no te las van a explicar o demostrar, nada mas te dicen "esto es así, y funciona porque sí".

Yo hice un resumen para un parcial de Álgebra cuando estaba el ITBA, tanto para repasar como para practicar LaTeX =D
Tiene un monton de cosas que se ven en el ingreso pero generalizadas, demostradas, definidas mas rigurosamente, etc. La parte de Gauss también está, salvo la demostración de por qué funciona, porque me dió paja tipearla de lo larga que era =P
Usa un par de cositas de numeros complejos, lo posteo igual por si alguno tiene curiosidad (les recomiendo que tengan curiosidad, asi no se hace tan pesado estudiar tantas materias relacionadas con matemática =D)

Lo mismo para un resumen de Analisis I que me quedó por mucho menos de la mitad =P, aca van los links:

Resumen Algebra: http://dl.dropbox.com/u/3698578/Teoria2doParcial.pdf
Resumen Analisis I: http://dl.dropbox.com/u/3698578/resumen_analisis.pdf

En definitiva, no te preocupes si no te quedan tan claras las cosas de una. Una vez que entres a la carrera y profundices mas conocimientos te vas a ver obligado a entender la base de todo lo que se ve, y de entenderlo bien. Ahi se te hace la luz, y entendés todo =D
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-02-2011 22:29 por rld.)
03-02-2011 22:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #10
RE: [Ayuda] Aplicación de Teorema de Gauss
consejo, cuando hablen de gauss digan que teorema... gauss enuncio como 50 =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-02-2011 22:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #11
RE: [Ayuda] Aplicación de Teorema de Gauss
(03-02-2011 13:26)Feer escribió:  
(02-02-2011 22:56)rob. escribió:  Pero digamos que recién andarán por la unidad 2/3... preocupate antes por esas, porque si arrastrás dudas te va a ser peor.
La 4, sólo te puedo adelantar que vas a ver como resolver sistemas de ecuaciones. Primero las de 1 ecuación y 2 incógnitos (en donde tenés que jugar mucho con las expresiones), y después las de 2+ ecuaciones con 2+ incógnitos c/u (en donde aplicarás el sistema de gauss para ir simplificando las ecuaciones hasta que te quede una de un incógnito, y al hallar ese incógnito, arrastres ese numero por las ecuaciones que te fueron quedando arriba, para sacar el resultado del resto de los incógnitos. De todas formas, la teoría la explica bien el libro, y la cursada te puede ayudar mucho (seas regular u oyente).

Ahora bien, si estás libre, no dije nada =P.


Puede estar haciendo referencia al metodo de gauss para determinar raices. (unidad 3)
Verdad, mil perdones.

wake me up when september ends!
03-02-2011 23:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
niko93_15 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 156
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #12
RE: [Ayuda] Aplicación de Teorema de Gauss
toy medio perdido tambien. Lu vas a la mañana? O algun otro que se prenda? No entiendo como arrastrar la incognita (METODO DE ELIMINACION DE GAUSS). Voy a la mañana, si alguno de aca este haciendo el curso y este yendo a la mañana, y no tiene problema de enseñarmelo en un recreo se lo agradeceria!!
03-02-2011 23:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
RE: [Ayuda] Aplicación de Teorema de Gauss
(03-02-2011 22:56)Adriano escribió:  consejo, cuando hablen de gauss digan que teorema... gauss enuncio como 50 =P

+1rofl
04-02-2011 13:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #14
RE: [Ayuda] Aplicación de Teorema de Gauss
(03-02-2011 23:27)niko93_15 escribió:  toy medio perdido tambien. Lu vas a la mañana? O algun otro que se prenda? No entiendo como arrastrar la incognita (METODO DE ELIMINACION DE GAUSS). Voy a la mañana, si alguno de aca este haciendo el curso y este yendo a la mañana, y no tiene problema de enseñarmelo en un recreo se lo agradeceria!!


Yo te lo explico si queres...
Solo que tengo 15 minutos y que tendrias que venir vos a donde estoy yo jajaja...
Después me decis como te identifico...

Sistemas por eliminación de Gauss, hoy mi profesor lo dio todo "muy difícil y es un método muy mecánico y muy fácil, si queres resolverlos te los enseño a resolver en dos patadas pero si ya te queres meter en la teoria no se, porque mucha bola no le di =P
04-02-2011 13:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
niko93_15 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 156
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #15
RE: [Ayuda] Aplicación de Teorema de Gauss
Por suerte lo entendi, tengo un amigo que ya esta adentro de la facu y me ta enseñando. Por suerte ya vengo bien. Igualmente pasamos de largo un tema que me gustaria entener y que es Problemas. Porque no le cazo la mano. Si no tenes drama de explicarme en dos toques total aprendo rapido jaja en 3 clases mi amigo me explico todo lo que vimos y ya me salen ejercicios de parcial. Pero estos ejercicios no me salen, los problemas con ecuaciones. Si me explicas como mierda hacer un par te lo agradeceria. El lunes si no tenes drama! MSN tenes? Facebook?
04-02-2011 13:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)