Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda con ejercicios
Autor Mensaje
shark
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #1
Ayuda con ejercicios
Primero que nada, hola segundo, por favor ayuda!!
Vengo practicando con exámenes que tomaron en 2015, 2016 y este año, los hacia como si me los estuvieran tomando (es decir, sin mirar fórmulas ni la resolución), genial me salían todos.
Estaba bastante segura, hasta que una conocida me paso un parcial que le tomaron (ella hizo el curso, yo lo rindo libre).
El parcial que ella me paso es solo de matemática...
Duda 1: cuando rendís libre dentro del mismo examen te toman matemática y física juntos o es separado?
Duda 2: son muy diferentes los parciales que les toman a los chicos que hicieron el curso que a los que rinden libre?

Duda 3: (esto ya es respecto a la imagen). En el punto 1, genial pude determinar la constante K (me dio 9) , cuando me pide determinar la X me trabe.
Duda 4: como planteo las cosas para poder averiguar el perímetro? Yo lo que intente hacer fue la formula de area del triangulo, planteandolo asi: si el área es x+193 (porque dice que aumenta) y la base es x+8 y la altura x+14, lo resolvi pero me da con decimales y dice que tiene que ser un numero entero, asi que me quede como “oh qué pasó”

Son muchas dudas, ya se, así que desde antemano millones de gracias
   
13-12-2017 20:49
Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #2
RE: Ayuda con ejercicios
En el 1).
Tenés un rectángulo con área conocida. Uno de los lados es x+k, y el otro es x-k. ¿Planteaste eso?

En el 2).
Estás usando la misma variable, "x", para: el área, la base, y el otro cateto. Los catetos son independientes, y el área depende de los catetos.
Probá usando "x" e "y" para los catetos.
13-12-2017 22:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #3
RE: Ayuda con ejercicios
Hola,

(13-12-2017 20:49)shark escribió:  Duda 1: cuando rendís libre dentro del mismo examen te toman matemática y física juntos o es separado?

Ambos.

(13-12-2017 20:49)shark escribió:  Duda 2: son muy diferentes los parciales que les toman a los chicos que hicieron el curso que a los que rinden libre?

No, aunque puede ser que algún que otro ejercicio debas leerlo con más atención.

(13-12-2017 20:49)shark escribió:  Son muchas dudas, ya se, así que desde antemano millones de gracias

Sacate todas las dudas. Pero recordá, siempre un hilo nuevo para cada pregunta, y si involucra expresiones matemáticas, por favor usá LaTeX.


Saludos


Off-topic:
Nunca supe cómo lográs poner el entrecomillado así: “...” =P



Off-topic:
Acabo de decir que hay que usar LaTeX pero al insertar una expresión me dice que Equation Quota Exceeded lol
14-12-2017 00:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
shark
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #4
Ayuda con ejercicios
(14-12-2017 00:34)manoooooh escribió:  Hola,

(13-12-2017 20:49)shark escribió:  Duda 1: cuando rendís libre dentro del mismo examen te toman matemática y física juntos o es separado?

Ambos.

(13-12-2017 20:49)shark escribió:  Duda 2: son muy diferentes los parciales que les toman a los chicos que hicieron el curso que a los que rinden libre?

No, aunque puede ser que algún que otro ejercicio debas leerlo con más atención.

(13-12-2017 20:49)shark escribió:  Son muchas dudas, ya se, así que desde antemano millones de gracias

Sacate todas las dudas. Pero recordá, siempre un hilo nuevo para cada pregunta, y si involucra expresiones matemáticas, por favor usá LaTeX.


Saludos


Off-topic:
Nunca supe cómo lográs poner el entrecomillado así: “...”



Off-topic:
Acabo de decir que hay que usar LaTeX pero al insertar una expresión me dice que Equation Quota Exceeded lol


Gracias, no sabia que era un hilo nuevo para cada pregunta
Te estaba por decir que no sabia como usar LaTeX y justo lo descubrí ajajajaja


(14-12-2017 00:34)manoooooh escribió:  
Off-topic:
Nunca supe cómo lográs poner el entrecomillado así: “...”

Mmm si tiene algo especial el entrecomillado no lo noto, uso el que esta en el celu jajajaja

(13-12-2017 22:52)luchovl2 escribió:  En el 1).
Tenés un rectángulo con área conocida. Uno de los lados es x+k, y el otro es x-k. ¿Planteaste eso?


Siii, platee eso pero después cuando seguí dije mm estaré yendo bien? De todas formas continue e intente, plantee el area-(x-k)k + (xk) = x.x
Lo que intente hacer fue restarle el rectangulo que esta del lado derecho y sumarle el rectangulo que esta en la parte de abajo sin pintar, para poder despejar x y averiguar el valor, pero creo que quizas es medio raro eso


En el 2).
Estás usando la misma variable, "x", para: el área, la base, y el otro cateto. Los catetos son independientes, y el área depende de los catetos.
Probá usando "x" e "y" para los catetos.

Voy a probar eso, gracias
14-12-2017 00:54
Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #5
RE: Ayuda con ejercicios
(14-12-2017 00:54)shark escribió:  
(13-12-2017 22:52)luchovl2 escribió:  En el 1).
Tenés un rectángulo con área conocida. Uno de los lados es x+k, y el otro es x-k. ¿Planteaste eso?


Siii, platee eso pero después cuando seguí dije mm estaré yendo bien? De todas formas continue e intente, plantee el area-(x-k)k + (xk) = x.x
Lo que intente hacer fue restarle el rectangulo que esta del lado derecho y sumarle el rectangulo que esta en la parte de abajo sin pintar, para poder despejar x y averiguar el valor, pero creo que quizas es medio raro eso

No lo entiendo. Si el área es 760 cm^2, la base es x + 9 y la altura x - 9...

Saludos
14-12-2017 01:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
shark
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #6
Ayuda con ejercicios
..

(14-12-2017 01:15)manoooooh escribió:  
(14-12-2017 00:54)shark escribió:  
(13-12-2017 22:52)luchovl2 escribió:  En el 1).
Tenés un rectángulo con área conocida. Uno de los lados es x+k, y el otro es x-k. ¿Planteaste eso?


Siii, platee eso pero después cuando seguí dije mm estaré yendo bien? De todas formas continue e intente, plantee el area-(x-k)k + (xk) = x.x
Lo que intente hacer fue restarle el rectangulo que esta del lado derecho y sumarle el rectangulo que esta en la parte de abajo sin pintar, para poder despejar x y averiguar el valor, pero creo que quizas es medio raro eso

No lo entiendo. Si el área es 760 cm^2, la base es x + 9 y la altura x - 9...

Saludos


Ohhh gracias! Yo lo pense asi: quise “transformar” esa area sombreada en el cuadrado para sacar directamente la X. Mm un cálculo medio loco, si jajajaja
14-12-2017 10:22
Cita este mensaje en tu respuesta
Nabcon31 Sin conexión
Empleado del buffet
iniciando en esto
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2017
Mensaje: #7
RE: Ayuda con ejercicios
(13-12-2017 20:49)shark escribió:  Primero que nada, hola segundo, por favor ayuda!!
Vengo practicando con exámenes que tomaron en 2015, 2016 y este año, los hacia como si me los estuvieran tomando (es decir, sin mirar fórmulas ni la resolución), genial me salían todos.
Estaba bastante segura, hasta que una conocida me paso un parcial que le tomaron (ella hizo el curso, yo lo rindo libre).
El parcial que ella me paso es solo de matemática...
Duda 1: cuando rendís libre dentro del mismo examen te toman matemática y física juntos o es separado?
Duda 2: son muy diferentes los parciales que les toman a los chicos que hicieron el curso que a los que rinden libre?

Duda 3: (esto ya es respecto a la imagen). En el punto 1, genial pude determinar la constante K (me dio 9) , cuando me pide determinar la X me trabe.
Duda 4: como planteo las cosas para poder averiguar el perímetro? Yo lo que intente hacer fue la formula de area del triangulo, planteandolo asi: si el área es x+193 (porque dice que aumenta) y la base es x+8 y la altura x+14, lo resolvi pero me da con decimales y dice que tiene que ser un numero entero, asi que me quede como “oh qué pasó”

Son muchas dudas, ya se, así que desde antemano millones de gracias

Hola, no tendrias una foto de la pagina siguiente de la prueba?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-12-2017 11:41 por Nabcon31.)
14-12-2017 11:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
shark
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #8
Ayuda con ejercicios
(14-12-2017 11:37)Nabcon31 escribió:  
(13-12-2017 20:49)shark escribió:  Primero que nada, hola segundo, por favor ayuda!!
Vengo practicando con exámenes que tomaron en 2015, 2016 y este año, los hacia como si me los estuvieran tomando (es decir, sin mirar fórmulas ni la resolución), genial me salían todos.
Estaba bastante segura, hasta que una conocida me paso un parcial que le tomaron (ella hizo el curso, yo lo rindo libre).
El parcial que ella me paso es solo de matemática...
Duda 1: cuando rendís libre dentro del mismo examen te toman matemática y física juntos o es separado?
Duda 2: son muy diferentes los parciales que les toman a los chicos que hicieron el curso que a los que rinden libre?

Duda 3: (esto ya es respecto a la imagen). En el punto 1, genial pude determinar la constante K (me dio 9) , cuando me pide determinar la X me trabe.
Duda 4: como planteo las cosas para poder averiguar el perímetro? Yo lo que intente hacer fue la formula de area del triangulo, planteandolo asi: si el área es x+193 (porque dice que aumenta) y la base es x+8 y la altura x+14, lo resolvi pero me da con decimales y dice que tiene que ser un numero entero, asi que me quede como “oh qué pasó”

Son muchas dudas, ya se, así que desde antemano millones de gracias

Hola, no tendrias una foto de la pagina siguiente de la prueba?


Siiii, pero no tengo de la resolución
   
14-12-2017 11:43
Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #9
RE: Ayuda con ejercicios
Cita:Lo que intente hacer fue restarle el rectangulo que esta del lado derecho y sumarle el rectangulo que esta en la parte de abajo sin pintar, para poder despejar x y averiguar el valor, pero creo que quizas es medio raro eso

Es más rebuscado, pero debería darte igual.
Es más, tratá de hacerlo también de esa forma.
14-12-2017 15:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
IvanSamokec Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 1 posts
Registro en: Dec 2017
Mensaje: #10
RE: Ayuda con ejercicio 3
En el ejercicio 3
Tenes que poner que el área del rectángulo es igual a b *h es decir la base es x+9 y la altura es x-9 y lo igual as al área que ya re da, así sacas X, y después la diagonal es la raíz cuadrada del área por dos. Fijate si te sirve
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-12-2017 23:11 por IvanSamokec.)
14-12-2017 23:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)