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Ayuda con el Ej 16 de la pag 170 "interseccion"
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Ezzee Sin conexión
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Mensaje: #1
Ayuda con el Ej 16 de la pag 170 "interseccion"
\[h: Dh\rightarrow R/h(x)= \sqrt{(|5-x|-|x+2| )}\]

\[t: Dt\rightarrow R/t(x)=\dfrac{1}{x^2-4x+5}\]

Derterminar: \[Dh \bigcap Dt\]

Espero que puedan ayudar, necesito saber como se resuelve no entiendo la forma del plateo Confused

Edite tu mensaje para hacerlo mas comprensible
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.pdf  Res_Ec_Inec_Modulo.pdf ( 376,42 KB / 23) por Feer
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-10-2011 17:41 por Saga.)
30-10-2011 15:58
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Aye Sin conexión
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Mensaje: #2
RE: Ayuda con el Ej 16 de la pag 170 "interseccion"
Lo que necesitás hacer es igualas las dos funciones.. El/Los valores que te den de X, esos van a ser la intersección.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
30-10-2011 16:07
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Ezzee Sin conexión
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Mensaje: #3
RE: Ayuda con el Ej 16 de la pag 170 "interseccion"
pero como trabajo con varios modulos son varias ecuaiones no? o estoy llendome para otro lado =(
30-10-2011 16:21
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Feer Sin conexión
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Mensaje: #4
RE: Ayuda con el Ej 16 de la pag 170 "interseccion"
Ezze leete la págica 5:


.pdf  Res_Ec_Inec_Modulo.pdf (Tamaño: 376,42 KB / Descargas: 23)

A mi en su momento me ayudo mucho, no lo toman en los parciales y no creo que vuelvas a ver intersecciones tan largas pero bueno sirve que te rompas el coco con esto un rato..
Te dejo el PDF si no se entiende me decís y me fijo como era..
El otro dominio es bastante fácil y la intersección también!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
30-10-2011 20:48
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Saga Sin conexión
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Mensaje: #5
RE: Ayuda con el Ej 16 de la pag 170 "interseccion"
Bueno, una manera de ahorrar cuentas con las ecuaciones con modulos es simplemente analizar los signos que toma cada uno en la recta real.

Sabes que para que \[ h(x)\] exista se debe cumplir que

\[|5-x|-|x+2|\geq 0\]

1) analiza donde cada módulo se anula, en este caso \[x=5 \quad x=-2\]

2) luego se definen los intervalos

\[x<-2\quad -2<x<5 \quad x>5\]

3) determinas los signos de la funcion en todos los tramos de los intervalos formados.

Por ejemplo

\[-2<x<5\quad (5-x)-(x+2)\geq 0 \Rightarrow x \leq \dfrac{3}{2}\]

lo cual es cierto ya que el valor hallado pertenece a dicho intervalo, intenta los otros ;)

Luego para \[t(x)\] el denominador no tiene raices reales donde se anule, lo que implica que

\[t(x)\] esta definida para todos los reales.

Para determinar la intesección de ambas funciones simplemente intersecta sus intervalos

saludos

saludos

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-10-2011 00:17 por Saga.)
30-10-2011 21:47
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Feer Sin conexión
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Mensaje: #6
RE: Ayuda con el Ej 16 de la pag 170 "interseccion"
Estos ejercicios te los enseñan a resolver pocos profesores...
Yo al menos lo tuve que aprender por mi cuenta con el pdf que deje...
Lo enseñan todo "automático" y no explican cuando tenes mas módulos...
En febrero me toco un loco que nos hizo mandar 3 modulos en un mismo ejercicio jajaja.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
30-10-2011 21:55
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Saga Sin conexión
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Mensaje: #7
RE: Ayuda con el Ej 16 de la pag 170 "interseccion"
(30-10-2011 21:55)Feer escribió:  Estos ejercicios te los enseñan a resolver pocos profesores...
Yo al menos lo tuve que aprender por mi cuenta con el pdf que deje...
Lo enseñan todo "automático" y no explican cuando tenes mas módulos...
En febrero me toco un loco que nos hizo mandar 3 modulos en un mismo ejercicio jajaja.


Off-topic:
Sí, puede ser, por suerte a mi me toco uno que nos enseño, la forma dificil, que es la de complicarse todo al pp, y la forma sencilla de determinar los intervalos donde una funcion con modulos es positiva y negativa, el metodo es el que detalle en mi mensaje anterior, valido para cuando tenes n modulos =P

30-10-2011 22:06
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Ezzee Sin conexión
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Mensaje: #8
RE: Ayuda con el Ej 16 de la pag 170 "interseccion"
Gracias che, a todos, disculpen que agradesca tarde Confused...
28-11-2011 14:13
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