Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda con la cursada
Autor Mensaje
ignacioseb Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2021
Mensaje: #1
Sad Ayuda con la cursada
¿Qué onda gente? Primera vez posteando en este foro. Me gustaría hacerla corta, este año fue una porquería académicamente, no es que el bocho no me dé para hacer las cosas, pero las circunstancias me quitaban toda la energía para sentarme a hacerlas.
Les cuento, primero nos anotamos en Ing. en Sistemas con unos amigos así estudiábamos juntos, mismos horarios y tal. Primero que nada, nos confirmaron (no sé si estoy utilizando el vocabulario correcto) los horarios una semana después de que empezó la cursada así que ya empezamos con una semana de atraso, y encima no nos tocó juntos en ningún curso, así que iba a tener que estudiar "solo".
Lo segundo es la virtualidad, me arruina la vida, les juro, no tengo habitación, mi lugar de estudio y donde prendo la cámara es la sala de casa, por donde pasa todo el mundo; además, para echarle un poco de leña al fuego hay un familiar cuya presencia me incomodó (no puedo explayarme) a lo largo del año a la hora de "estar en clase". Me costó mucho acostumbrarme al aula virtual, los profesores se manejan muy idiosincrásicamente, algunos te responden una duda tres días después, otros te piden los datos de tu tarjeta de crédito para concederte acceso a las clases grabadas; el laburar solo sin amigos, si le pedís ayuda a alguien que no conocés (y no podés verle la cara, le hablás a través de una pantalla) es como hablar con una pared, "sí sí ya te lo paso" y no te lo pasan nunca más. En consecuencia a todo esto: me atrasé, cuando me atrasé no sabía cómo levantarme, no tengo gente cercana con título terciario/universitario que me pudiera aconsejar. Tal como cuando entré a primer año de secundaria, la experiencia fue como un bife con la mano bien abierta.
Cuando ya estaba con todo este cúmulo "me rendí", me repetí constantemente a lo largo del año "ya voy a ponerme al día" y al final no lo hacía, subestimé algunas materias porque, como egresado de tecnicatura en computación, los conceptos me resultaban a simple vista bastante familiares, y me di cuenta que así no era a la hora de rendir.
En cierto punto siento que meto excusas porque el año pasado con entropía (lo hice a la par del último año de secundaria) me fue excelente, aprendí matemáticas como nunca en mi vida, pero también siento que estos factores y otras cosas no relacionadas con lo académico me jodieron un poco la cabeza y me derribaron ni bien empecé.
Acá va el punto: me había anotado a las siete materias de la carrera (y después a la otra cuatrimestral, ocho en total), a lo largo del camino me bajé de dos y firmé una sola. Las otras cinco que me quedan me gustaría firmarlas también, en este período de febrero (no sé muy bien cómo funciona y averiguarlo virtualmente es irritante también), yo sé que la cabeza me da. Dos de las cinco no las firmé por pajero nomás, si me siento a estudiar bien las firmo en nada, esas no me preocupan. El tema son las otras tres, son las tres matemáticas (AyGA, AM y discreta), discreta una vuelta para ponerme al día me estudié cuatro unidades en una noche y lo entendí todo sin problemas, pero otra vez me dormí y no me puse a practicar y obviamente si uno no práctica, todo lo estudiado se esfuma.
También considero que en cierto punto esto podría no ser realista, por ejemplo: AyGA, la que menos confianza me tengo, entendí perfecto todo lo de las rectas, R3 y planos en entropía (y la primer unidad la hice 'de taquito' al empezar el año) pero en general son temas muy densos, y el tener que retomarlo apurado, simultáneamente con AM y discreta quizá podría resultarme contraproducente, podría desgastarme la cabeza y al final no meter ninguna de las tres. Después AM y discreta las veo más fáciles de llevar.
Yo lo que quiero es meterle con toda este período de verano y lograr firmar estas tres, así consigo "redimirme", o sea no dar el año como perdido y rendirme tan fácilmente. Sin dar más vueltas, el tema está en que, de parte de estudiantes más experimentados, necesito saber si lo que considero hacer es realista, y si no lo es, hasta qué punto; quizá debería recursar AyGA por ejemplo, quizá debería simplemente recursar las tres el año que viene desde cero. No sé, díganme ustedes, por favor.

De paso, les dejo dos dudas, la primera: si apruebo los recuperatorios en diciembre/febrero con ≥8, ¿puedo promocionar la materia? ¿O ya en esta instancia como mucho firmo la materia y posteriormente me inscribo para dar el final?
La segunda: ¿hasta cuándo tengo tiempo para dar un final? Si apruebo una materia, ¿tengo que dar el final antes de que comience el nuevo ciclo lectivo? Desde ya gente, muchas gracias.
07-12-2021 20:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julian.O Sin conexión
Militante
ing :)
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 50
Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos: 149 en 35 posts
Registro en: Apr 2016
Mensaje: #2
RE: Ayuda con la cursada
Hola cómo andás?
Bueno primero que nada te diría que es algo normal en primer año tener tropiezos por todo lo que implica el salto del secundario a una universidad, más en pandemia.

Como recomendación personal te diria que es preferible que prepares las materias en las que más chances tengas, no importa si es una sola, (tené en cuenta que si te va mal en algún recu recursas y que esas materias son bastante pesadas) y así en 2022 cursas las que recurses y si te da el tiempo podes sumar física y sdr.

Si en las tres materias tenés que recuperar los dos parciales te diria que te enfoques solo en una o dos como mucho, tres me parece muchisimo.

Yo tuve una experiencia bastante parecida a la tuya, me costó organizarme con todas las materias y cuando quise preparar los parciales me di cuenta que no iba a poder con todas las materias. En mi segundo año hice las que recurse con física y sdr y me sirvió muchísimo para agarrarle la mano a la facu porque fue un año mas tranquilo en el que pude aprender a organizarme.

En cuanto a las otras dudas:
  1. Creo que depende la materia pero estoy casi seguro que en ninguna te dejan promocionar en los segundos recuperatorios.
  2. No tenes limite de tiempo para rendirlos, pero mi recomendacion es que no lo cuelgues más de un año, porque si no es como preparar la materia de 0.


Espero que te sirva, éxitos!
08-12-2021 01:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Julian.O recibio 1 Gracias por este post
ignacioseb (08-12-2021)
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #3
RE: Ayuda con la cursada
Holii

Creo que Julián respondió bastante de lo que preguntabas.
Yo por mi parte en mi primer año tuve una experiencia similar a la tuya. Quedé para febrero con las mismas tres materias; que desde ya te aviso, la promoción está perdida, no te dejan acceder a la misma cuando debes ambos parciales o bien llegas a segunda instancia de recuperatorio.
Por otro lado, algo que me hubiera gustado saber en mi primer año que nunca me había fijado, era el tema de las correlatividades. Basta para esto poner en Google "Plan K08 sistemas UTN" y te salta. Vos estás diciendo que aparte de estas tres tenés que firmar otras dos. No importa si las sacás de taco, no las tenés firmadas; y por ende tenés que tenerlas en cuenta porque vas a tener que estudiarlas si querés firmarlas. Habiendo dicho todo esto, fijate qué materias podrías cursar en el hipotético caso que firmes las que vas a elegir. Esto es importante porque si no vas a cursar un segundo año medio "colgado", cursando y recursando materias sin avanzar tangiblemente en la carrera.
En lo personal no iría a por el todo con todas las materias pendientes que mencionaste. Elegiría un plan más seguro que te permita no perder todo el progreso que puedas hacer en este tiempo hasta los próximos recuperatorios.

Besis y éxitos love
08-12-2021 02:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 1 Gracias por este post
ignacioseb (08-12-2021)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)