Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda con mi psicosis jaja !
Autor Mensaje
Leo_Frc Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #1
Ayuda con mi psicosis jaja ! Otro General para todo Ingeniería Electrónica
Hola gente, soy nuevo en el foro estoy en primer año de ingenieria quimica de la regional cordoba, y este ultimo tiempo se me ha dado un pensamiento bastante raro, les cuento un poco. antes de ingresar a la facu estaba decidido por quimica porque me encnata la insutria y todo eso, pero tmb tenia cierto interes por la electronica ( desde chiquito lo tuve ) por algun motivo no preste mucha atencion a electronica y me inscribi a quimica. Aunque son carreras totalmente diferentes son de mi agrado y este ultimo tiempo estuve pensando el hacer el cambiaso, el tema es que no me decido porque si bien me apasiona pensar el inmeso mundo de la electronica, yo no fui a un colegio tecnico y menos especializado en electronica que me de una idea de ello, he buscado por internet pero la verdad no es nada mejor que alguien de carne y hueso te explique un poco de la carrera. ah y otra que piensan de hacer este cambio. a los que s elo comente dicen que estoy loco pero bueno el tema que quiero recibirme de algo que me apasione y no dar tantas vueltas. en caso de querer cambiarme me dijeron que puedo optar o por el cambio de especialidad o por una simultaneidad ( que me dijeron es mejorr ?) . por favor necesito sus opiniones. gracias ! PD: perdonen mis errores de ortografia ajja
23-07-2012 11:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #2
RE: Ayuda con mi psicosis jaja !
Bueno primero lo primero: Simultaneidad es hacer ambas carreras (te podes anotar a materias de ambas) . Cambio de especialidad, dejas quimica y pasas a electronica.

Yo te diria que tomes la decision definitiva. No sigas haciendo algo que no te guste. Todavia tenes mucho tiempo para cambiar / decidirte , etc.

Nose sobre que queres que te contemos de la carrera, es muy muy amplia. En lo que respecta a cosas generales, salvo en informatica2, no esperes hacer nada por cuenta de las materias mismas en lo que respecta a construir o armar y diseñar, salvo que te muevas por tu cuenta (labs abiertos, etc) hasta entrar en 4to año. Hasta este momento vas a ganar conocimientos (muchos sirven, muchos a mi entender no).

Cualquier duda especifica no dudes en consultar.

Slds,
23-07-2012 12:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] marian99 recibio 1 Gracias por este post
Leo_Frc (23-07-2012)
Leo_Frc Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #3
RE: Ayuda con mi psicosis jaja !
muchas gracias marian99 por tomarte un tiempo y contestarte, precisamente una de mis dudas era la parte practica de la electrónica, y me la has respondido. Me estuve fijando y voya a tener que cursar informatica I, y analisis de sistemas y deñales, me gustaria que em comentaran que tal esas materias, te dan una idea de lo que es electronica en si ? porque yo en quimica por ejemplo tengo una materia integradora (integracion I ) Que te da una idea gral de lo que es la carrera, mi duda es si alguna de esas materias te da ese vistaso de la electronica, y con el tema del cambio pienso que la simultaneidad es la mejor opcion por ahora ya que acabo de entrar y apenas tengo analisis I e ing y sociedad adentro, algebra me presento en septiembre a intentar sacarla ( lo bueno es qe la promocione jaja). ah otra duda, uno como ingeniero electronico se puede desempeñar en areas como automatizacion, robotica y ese tipo de cosas ? ademas de teecomunicaciones que eso estoy seguro que lo hacen .
23-07-2012 13:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Ayuda con mi psicosis jaja !
Si es el mismo plan de estudios que en frba en informática I se desarrollan programas exclusivamente para las computadoras...
Recién tocas plaquetas en informática II.
La integradora info I te da una idea a informática II pero de electrónica nada.
No se como será ASyS

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-07-2012 14:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 1 Gracias por este post
Leo_Frc (24-07-2012)
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #5
RE: Ayuda con mi psicosis jaja !
En ASYS ves mucha teoria, aplicado a algo aplicable (espero que se entienda) no se ve nada (salvo resolver algun que otro filtro, pero enfocado por teoria). Es pura matematica.

Para ver bien lo nuestro tenes TC1, TD1, EA1.... Ahi ya tenes una buena vision....

Como te dije de practica, poco y nada salvo el proyecto en Info2 o los de 4to año que me tocan este año (Digitales2 y Medidas1)

Slds,
23-07-2012 15:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] marian99 recibio 2 Gracias por este post
Feer (23-07-2012), Leo_Frc (24-07-2012)
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
RE: Ayuda con mi psicosis jaja !
Mirá, si te interesa la electronica, y vas a ir a FRC, te recomiendo:

A ) que veas que onda con el Club de Robotica, la mayoría son de electronica: https://sites.google.com/site/clubderoboticautnfrc/ http://cdr.usla.org.ar/ , cada tanto ponen carteles.

B ) Que hables con la gente de la cooperativa de estudiantes de electrónica. Suelen hacer cursos copados a bajo coste.

C ) Que hables con la gente de SLUC (Software libre Utn Cordoba) http://sluc.org.ar/ , allí vas a encontrar a muchisima gente de electronica, y podes chatear con ellos con el IRC que tienen en la web. Es mas, te diría que este es el primer lugar al que tendrías que ir, ya que facimlente vas a poder hablar mediante internet, y ademas son MUY buena onda!

Hay becas de investigación copadisimas para electrónica, y algunos de estos muchachos de SLUC están en esa onda, asi que podrían hasta mostrarte con las manos en la masa que cosas se pueden hacer, y cual es el perfil de la carrera.

Espero que te sirva!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-07-2012 15:15 por Imakuni.)
23-07-2012 15:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Imakuni recibio 1 Gracias por este post
Leo_Frc (24-07-2012)
Leo_Frc Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #7
RE: Ayuda con mi psicosis jaja !
Gente muchas gracias por evacuarme estas dudas que son las que se me presentan ahora, mañana me llego a la facu a averiguar el tema concreto de los tramites y todo eso. Marian99 gracias por aclararme el tema de Analisis de Señales y Sistemas, lei por ahi que seria un analisis III mas que otra cosa, yo pense que era cualquier otra cosa.Feer gracias por darme una idea de informatica I, yo la imaginaba como la integradora de la carrera, y tmb muchas gracias a Imakuni por tirarme semejante data acerca del club de robotica y SLUC que me voy a poner en contacto para que me asesoren con cualquier otra duda . Gracias gente por tomarse el tiempo en contestar !
24-07-2012 01:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #8
RE: Ayuda con mi psicosis jaja !
Es un analisis 3 de la FIUBA correcto, pero le agregan el tema de modelizacion y eso !
24-07-2012 09:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
RE: Ayuda con mi psicosis jaja !
Ojo, que las Analisis de FRBA son mas jodidas/incluyen mas temas que las analisis de FRC. Eso tendrías que hablarlo con gente de FRC exclusivamente.

(Para que te des una idea, en FRBA se ve series y sucesiones, y en FRC se ve recien en analisis 2).


Me alegro que te haya servido la info! =)
25-07-2012 09:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Leo_Frc Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #10
RE: Ayuda con mi psicosis jaja !
Imakuni gracias por la info. Creo que te confundiste no soy de la FRBA sino de FRC jaja y es verdad yo termine analisis I este cuatri y no vimos series recien en analisia Ii cpmo dijiste. Ayer pregnte como seria el tramite en la SAE me miraron cn una cara. Me dojeron qe me tenia q inscribir al cursillo para el 2013 paa poder hacer somultaneidad cn electronica. Alguien sabe si esto es asi? Me dijeron q m van a eximir del cursillo capaa.
25-07-2012 14:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
RE: Ayuda con mi psicosis jaja !
Ya se ya se, por eso digo... aca todos son porteños (?).
25-07-2012 15:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Leo_Frc Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #12
RE: Ayuda con mi psicosis jaja !
ah perdon jaja! es que pense que vos pensabas que yo era de Bs As y me venia para la FRC. Que se yo lei mal =D
27-07-2012 17:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)