Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda con socket! (Para proyecto)
Autor Mensaje
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #1
Ayuda con socket! (Para proyecto) Dudas y recomendaciones Informática I (Electrónica)
Hola gente, como andan?

Bueno estoy necesitando crear un servidor y un clicente de modo tal de que desde el cliente yo pueda enviar una archivo con una lista con cierta informacion. Quien me da una mano?

Aca dejo el codigo que hicimos en clase (un chat bidireccional).

Cliente: http://www.copiatelo.com/index.php?show=m2d7cfac2

Servidor: http://www.copiatelo.com/index.php?show=m1dcb677

Header: http://www.copiatelo.com/index.php?show=m41f766e

Funciones: http://www.copiatelo.com/index.php?show=m25bff136

Quien me da una mano?

Saludos!
Otros adjuntos en este tema
.pdf  20131003 bgipc_A4.pdf ( 421,72 KB / 83) por marian99
.pdf  20131010 bgnet_A4.pdf ( 726,72 KB / 65) por marian99

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
21-11-2013 22:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
RE: Ayuda con socket! (Para proyecto)
¿Cuál es el problema que estás teniendo?

Si tenés un cliente y un servidor andando, para pasar una lista (o cualquier otra estructura) vas a necesitar el concepto de serialización.

Si no tenés eso andando aún, contá un poco más qué intentás hacer, qué problema estás encontrando, qué intentaste, cómo se te ocurre que podrías solucionarlo... Con eso te vamos a poder dar una mano sin resolverte el problema de una ni estar dos horas tratando de entender en dónde estás trabado =)

Salute!

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
21-11-2013 22:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 2 Gracias por este post
gonnza (21-11-2013), Gonsha (23-11-2013)
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #3
RE: Ayuda con socket! (Para proyecto)
el archivo que queres enviar es un binario o de texto???

Busca la excelencia, el éxito llegará
21-11-2013 22:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #4
RE: Ayuda con socket! (Para proyecto)
(21-11-2013 22:21)Desert69 escribió:  ¿Cuál es el problema que estás teniendo?

Si tenés un cliente y un servidor andando, para pasar una lista (o cualquier otra estructura) vas a necesitar el concepto de serialización.

Si no tenés eso andando aún, contá un poco más qué intentás hacer, qué problema estás encontrando, qué intentaste, cómo se te ocurre que podrías solucionarlo... Con eso te vamos a poder dar una mano sin resolverte el problema de una ni estar dos horas tratando de entender en dónde estás trabado =)

Salute!

Te voy a ser 100% sincero: Socket lo vimos en menos de media clase y no entendí NADA de NADA. Ese ejemplo ni siquiera lo hice yo, sino que lo envió la profe por mail (que fue en lo que se baso en su explicación del tema tan, pero TAN lamentable y por sobre todas las cosas, vaga). Por lo que lamento decirte mi tan respetado y queridisimo amigo Desert69 que no entiendo 2 lineas seguidas del código que subí (no tan literal, algo entiendo pero es muy poco). Y por que lo queremos emplear en nuestro proyecto, te preguntaras? Por la sencilla razón de que si no lo hacemos, no aprobamos. Así de corta es la bocha.

Santi Aguito el archivo tiene que ser de texto. El proyecto consiste en la detección de un objeto en pantalla. Cuando este objeto se detecta, se enlista en una lista (la cual luego pasa a ser un archivo) información como la hora en que empezó la detección de dicho objeto y la hora en que se dejo de detectar; por cada vez que se detecta el objeto y se deja de detectar se crea un nodo. También hay información de la imagen (porque también hacemos una captura cuando el objeto se detecta), como el nombre de dicha captura, su formato, depth, altura y anchura y otros datos que no vienen al caso. La idea es que luego que cortemos la detección, enviar este archivo (la lista) por socket al servidor y luego en otro archivo enviar las capturas. Eso es lo que quiero hacer.

Quien me da un brazo entero? jaja tomenselo con humor por favor!

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2013 00:18 por Gonsha.)
22-11-2013 00:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: Ayuda con socket! (Para proyecto)
Bajate la guía Beej, seguro esta en este foro si no está en la página de las materias de electrónica entra a digitales III abajo de todo dice guía beej sockets.
Yo hice proyecto con eso también y aprendí con eso... Son 50 carillas con toda la furia y esta muy bien explicado sobre un ejemplo que va haciendo...
En 2 días lo sacas.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
22-11-2013 00:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 1 Gracias por este post
Gonsha (23-11-2013)
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #6
RE: Ayuda con socket! (Para proyecto)
Pero la guia de Beej esta basada en las librerias de fulfaro?

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
22-11-2013 00:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: Ayuda con socket! (Para proyecto)
Yo por 5 lucas te hago la parte de socket.

Si necesitas todo el proyecto podemos arreglar un numero.
22-11-2013 00:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #8
RE: Ayuda con socket! (Para proyecto)
(22-11-2013 00:50)Gonsha escribió:  Pero la guia de Beej esta basada en las librerias de fulfaro?

No che, pero una librería es un código en un .c

Osea todo lo de la guía lo tenes en el .c de furfaro.
Yo trabaje todo a cero como correspondía y no use nada de la cátedra...

Pero te paso la posta:

Liberías de furfaro: abrir_socket(), enviar_paquete(), recibir_paquete(), cerrar_socket(), (?)

Como programas:
en server:
Abrir conexion,
Esperar,
Recibir
cerrar
en cliente:
abrir
conectar
enviar
cerrar


No se, yo te aporto con el comentario de la guía beej, si haces todo a 0 no te van a decir que esta mal, es para vagos.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
22-11-2013 01:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #9
RE: Ayuda con socket! (Para proyecto)
(22-11-2013 00:54)brunodiaz escribió:  Yo por 5 lucas te hago la parte de socket.

Si necesitas todo el proyecto podemos arreglar un numero.

Dale enviame un pm jajajajaa

(22-11-2013 01:00)Feer escribió:  
(22-11-2013 00:50)Gonsha escribió:  Pero la guia de Beej esta basada en las librerias de fulfaro?

No che, pero una librería es un código en un .c

Osea todo lo de la guía lo tenes en el .c de furfaro.
Yo trabaje todo a cero como correspondía y no use nada de la cátedra...

Pero te paso la posta:

Liberías de furfaro: abrir_socket(), enviar_paquete(), recibir_paquete(), cerrar_socket(), (?)

Como programas:
en server:
Abrir conexion,
Esperar,
Recibir
cerrar
en cliente:
abrir
conectar
enviar
cerrar


No se, yo te aporto con el comentario de la guía beej, si haces todo a 0 no te van a decir que esta mal, es para vagos.

Que son esas funciones?

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2013 01:03 por Gonsha.)
22-11-2013 01:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
RE: Ayuda con socket! (Para proyecto)
La PPT que te pasé trata directamente sobre sockets. Personalmente no la considero una de las mejores presentaciones que tenemos en Operativos, pero mejor que nada puede ser.

Mucho más no tengo para aportar, je...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
22-11-2013 13:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #11
RE: Ayuda con socket! (Para proyecto)
La guía beej la subió adriano, búscala

love
22-11-2013 14:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #12
Re: Ayuda con socket! (Para proyecto)

Off-topic:

Yo vaticino que el thread de alguna manera va a terminar con Gonsha diciendo que los que trataron de ayudarlo no entienden nada de la vida y son todos tarados y él encontró una solución mejor en tres líneas de programación y que Beej es un estúpido que no sabe nada que seguramente no le alcanza con $4000 para irse a vivir solo.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
22-11-2013 15:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dios recibio 2 Gracias por este post
Imakuni (22-11-2013), Desert69 (23-11-2013)
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #13
RE: Ayuda con socket! (Para proyecto)
Van las guias de Beej. Con esto sacas todo!


Archivo(s) adjuntos
.pdf  20131003 bgipc_A4.pdf (Tamaño: 421,72 KB / Descargas: 83)
.pdf  20131010 bgnet_A4.pdf (Tamaño: 726,72 KB / Descargas: 65)
22-11-2013 15:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] marian99 recibio 2 Gracias por este post
Feer (22-11-2013), Gonsha (23-11-2013)
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #14
RE: Ayuda con socket! (Para proyecto)
(22-11-2013 00:13)Gonsha escribió:  
(21-11-2013 22:21)Desert69 escribió:  ¿Cuál es el problema que estás teniendo?

Si tenés un cliente y un servidor andando, para pasar una lista (o cualquier otra estructura) vas a necesitar el concepto de serialización.

Si no tenés eso andando aún, contá un poco más qué intentás hacer, qué problema estás encontrando, qué intentaste, cómo se te ocurre que podrías solucionarlo... Con eso te vamos a poder dar una mano sin resolverte el problema de una ni estar dos horas tratando de entender en dónde estás trabado =)

Salute!

Te voy a ser 100% sincero: Socket lo vimos en menos de media clase y no entendí NADA de NADA. Ese ejemplo ni siquiera lo hice yo, sino que lo envió la profe por mail (que fue en lo que se baso en su explicación del tema tan, pero TAN lamentable y por sobre todas las cosas, vaga). Por lo que lamento decirte mi tan respetado y queridisimo amigo Desert69 que no entiendo 2 lineas seguidas del código que subí (no tan literal, algo entiendo pero es muy poco). Y por que lo queremos emplear en nuestro proyecto, te preguntaras? Por la sencilla razón de que si no lo hacemos, no aprobamos. Así de corta es la bocha.

Santi Aguito el archivo tiene que ser de texto. El proyecto consiste en la detección de un objeto en pantalla. Cuando este objeto se detecta, se enlista en una lista (la cual luego pasa a ser un archivo) información como la hora en que empezó la detección de dicho objeto y la hora en que se dejo de detectar; por cada vez que se detecta el objeto y se deja de detectar se crea un nodo. También hay información de la imagen (porque también hacemos una captura cuando el objeto se detecta), como el nombre de dicha captura, su formato, depth, altura y anchura y otros datos que no vienen al caso. La idea es que luego que cortemos la detección, enviar este archivo (la lista) por socket al servidor y luego en otro archivo enviar las capturas. Eso es lo que quiero hacer.

Quien me da un brazo entero? jaja tomenselo con humor por favor!

Maquina, lo que queres hacer vos es muy parecido al proyecto que implementamos con mi grupo, igual falta terminarlo. Transmitimos video desde un servidor a un cliente por UDP, cuando detectamos movimiento en alguna de las camaras procedemos a una filmacion que puede ser levantada desde el cliente y tambien creamos un .log con la fecha y hora del evento. Ahora la parte de video falta terminarla, pero si sacamos fotos y las enviamos por el socket.
Mandame un mp y veo con que puedo darte una mano.

Aclaro, me equivoque y cite el comentario equivocado, tenia que hacerlo con el de Gonsha jajaj

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2013 22:50 por Santi Aguito.)
22-11-2013 22:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 1 Gracias por este post
Gonsha (23-11-2013)
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #15
RE: Ayuda con socket! (Para proyecto)
Santi, conserva muy bien eso, ese es, en esencia, el proyecto final de TD3
23-11-2013 11:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)