Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda, consejo busqueda laboral
Autor Mensaje
missmetal Sin conexión
Profesor del Modulo A
GG IZI
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 146
Agradecimientos: 59 en 27 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #121
RE: Ayuda, consejo busqueda laboral
Leí todos tus mensajes, no miré tu cv porque estoy en el laburo y acá son medio gorra y te lo voy a comentar desde un punto de vista más personal. Primero, te entiendo porque hace dos años me pasó algo similar, estudiando Sistemas no conseguía un puto laburo y me bochaban en todas las entrevistas y era más que frustrante, me llevó dos años poder conseguir laburo orientado a la carrera, sabiendo que para Sistemas escupen laburo por todos lados.
Así que empecé laburando en cosas nada que ver. Fui distribuidora independiente de perfumes. Hay muchos laburitos así, hoy en día está de moda Herbalife, yo tengo conocidos que hacen unos pesos vendiendo eso usando las redes sociales. No es la gran cosa pero sirve más que nada para entrenar el carisma, que es muy necesario a la hora de tener entrevistas.
Sabés usar Excel, Word? Tirate para un laburo administrativo en alguna Pyme. No piden más que eso. También podés buscar de Data Entry, yo laburé de ambas cosas.
Sabés dibujar? Veo que sabés AUTOCAD. Podés probar haciendo algún emprendimiento con pequeños trabajos de planos, o vendiendo dibujos en ferias o mediante las redes sociales.
Es muy importante que sepas escribir sin faltas, con tildes, comas, puntos, etc, y también que sepas expresarte sin titubear, los empleadores se fijan mucho en eso.
Si te gusta algo de informática sin necesidad de programar y tenés idea de hardware y software, probá aprendiendo a armar y reparar PCs, instalar SO y otros programas, formatear, limpieza. Yo también hice plata haciendo eso.
Si te cuesta conseguir laburo en relación de dependencia, fijate de hacer emprendimientos de forma independiente. Armate una página de Facebook, un Twitter, un Google+ y un canal de Youtube, si podés también probá abrirte una web personal o un blogspot hablando de vos mismo, lo que ofrecés/vendés y empezá a viralizar. Todo suma.
Saludos y éxitos.

Ah, también tengo amigos que eloboostean cuentas de League of Legends a cambio de plata JAJAJAJA

Sino probá jugar al LoL y eloboostea cuentas xD

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-02-2016 16:08 por missmetal.)
16-02-2016 16:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo_90 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 63
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #122
RE: Ayuda, consejo busqueda laboral
(16-02-2016 16:05)missmetal escribió:  Leí todos tus mensajes, no miré tu cv porque estoy en el laburo y acá son medio gorra y te lo voy a comentar desde un punto de vista más personal. Primero, te entiendo porque hace dos años me pasó algo similar, estudiando Sistemas no conseguía un puto laburo y me bochaban en todas las entrevistas y era más que frustrante, me llevó dos años poder conseguir laburo orientado a la carrera, sabiendo que para Sistemas escupen laburo por todos lados.
Así que empecé laburando en cosas nada que ver. Fui distribuidora independiente de perfumes. Hay muchos laburitos así, hoy en día está de moda Herbalife, yo tengo conocidos que hacen unos pesos vendiendo eso usando las redes sociales. No es la gran cosa pero sirve más que nada para entrenar el carisma, que es muy necesario a la hora de tener entrevistas.
Sabés usar Excel, Word? Tirate para un laburo administrativo en alguna Pyme. No piden más que eso. También podés buscar de Data Entry, yo laburé de ambas cosas.
Sabés dibujar? Veo que sabés AUTOCAD. Podés probar haciendo algún emprendimiento con pequeños trabajos de planos, o vendiendo dibujos en ferias o mediante las redes sociales.
Es muy importante que sepas escribir sin faltas, con tildes, comas, puntos, etc, y también que sepas expresarte sin titubear, los empleadores se fijan mucho en eso.
Si te gusta algo de informática sin necesidad de programar y tenés idea de hardware y software, probá aprendiendo a armar y reparar PCs, instalar SO y otros programas, formatear, limpieza. Yo también hice plata haciendo eso.
Si te cuesta conseguir laburo en relación de dependencia, fijate de hacer emprendimientos de forma independiente. Armate una página de Facebook, un Twitter, un Google+ y un canal de Youtube, si podés también probá abrirte una web personal o un blogspot hablando de vos mismo, lo que ofrecés/vendés y empezá a viralizar. Todo suma.
Saludos y éxitos.

Ah, también tengo amigos que eloboostean cuentas de League of Legends a cambio de plata JAJAJAJA

Sino probá jugar al LoL y eloboostea cuentas xD

Antes que nada gracias por tomarte las molestias de responder.El tema es que yo ya hace bastante estoy buscando trabajo aunque no este relacionado a la carrera pero nada.Uno pensaria que es mas facil conseguir trabajo adm ,repositor o en una casa de comida rapida pero al parecer no es el caso porque envie muchos cv y tambien los fui a dejarlos personalmente y nunca consegui nada.Yo como ya dije estoy buscando un trabajo ,no hacer un par de pesos porque lo que mas necesito es xp que dinero ahora mismo
20-02-2016 12:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #123
RE: Ayuda, consejo busqueda laboral
Pablo, nunca me contestaste mi mensaje.

Entrá a http://www.coursera.org , buscá algún curso afín a lo que te gustaría aprender. La experiencia se hace así.
20-02-2016 19:57
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo_90 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 63
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #124
RE: Ayuda, consejo busqueda laboral
(16-02-2016 14:53)Fly escribió:  Hola,

Por lo que vi, con total honestidad, tus modelos de CV son bastante pobres pero pueden mejorar mucho.
A mi también me costó horrores entrar a mis primeros trabajos, y en parte cambiar el CV me ayudó bastante.

Acá te adjunto mi modelo de CV, con muchos datos que parcialmente son los de mi CV.

Consejos:
- No llenes más de una página.
- No inventes, pero tampoco escatimes lo que sabés (sobre todo si nunca entraste a trabajar).
- Si hiciste algo Freelance, aunque hayan sido changas, ponelo igual.
- Si podés adjuntá tu foto, a menos que no tengas ninguna foto buena (intentá no poner una foto recortada ni una selfie cualquiera... intentá que sea lo más formal y presentable posible). Parece mentira pero esto suma bastante, ya que a mucha gente (sobre todo a las de RRHH) le genera rechazo entrevistar a alguien que nunca vieron... el hecho de darles una idea visual de como sos cambia mucho esta perspectiva de la entrevista (que de por sí ya es un acto muy forzado).

PD: Consejos extra:
- No te desanimes por no encontrar trabajo en tu especialidad. Mi primer trabajo consistió prácticamente de soldar cables en la empresa de un conocido de mi viejo. Hacé lo que puedas al principio, después conseguirás algo mejor.
- Hacete algún cursito en http://www.coursera.org que son gratis y los podés poner de referencia en linkedIn.. o sea, valen para tu CV.

La plantilla que uso para el cv no es muy diferente a la que posteaste vos.igual gracias.siempre pongo foto.no hice nada freelance.Como ya dije lo ideal encontar algo relacionado a la facu pero no tengo problema en otra cosa y el tema tambien es que yo no tengo a un primo del sobrino del amigo del vecino que me puedo dar una mano con el tema laburo (lo dije en el op).Voy a ver si hago algun curso de la camra de comercio o ingles.
Saco la mini presentacion que tengo en mi cv?Si lo saco creo que queda muy vacio
Pero de verdad mi cv es tan malo que no pueda conseguir laburo desde hace 7 años?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2016 20:55 por pablo_90.)
21-02-2016 20:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gasolero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 209
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 75 en 52 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #125
RE: Ayuda, consejo busqueda laboral
¿7 años sin laburo? Chabón... el frigorífico de enfrente de casa busca pibe sin experiencia, la dueña te enseña a cortar las vacas, re macanuda. Si te interesa avisá.

Hay mucho laburo en la calle. Si te ponés exquisito en sólo agarrar algo relacionado a la facu... esperá a estar en 4to o 3ro aprobado.
22-02-2016 01:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #126
RE: Ayuda, consejo busqueda laboral
6 años buscando y no encontras, empeza a fijarte porque sos tan incapaz
22-02-2016 01:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #127
RE: Ayuda, consejo busqueda laboral
Ojala no quede nunca desempleado ninguno de los que ahora se rien del pibe.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2016 12:06 por Imakuni.)
22-02-2016 12:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #128
RE: Ayuda, consejo busqueda laboral
Posta que voy siguiendo el thread hace rato y no creo que nadie se haya reido del pibe, es mas, lo ayudan mucho y ayudar es tambien decir las cosas malas para corregirlas
22-02-2016 13:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DobleR Sin conexión
Militante
Fracasa el que no lo intenta
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 98
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 114 en 17 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #129
RE: Ayuda, consejo busqueda laboral
hola, aprovecho este thread para hacer una pregunta relacionada, en el ambiente de sistemas como se suele ir vestido a la entrevista? jean y zapatillas o pantalon de vestir y zapatos?
22-02-2016 14:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo_90 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 63
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #130
RE: Ayuda, consejo busqueda laboral
(22-02-2016 01:14)Yair escribió:  ¿7 años sin laburo? Chabón... el frigorífico de enfrente de casa busca pibe sin experiencia, la dueña te enseña a cortar las vacas, re macanuda. Si te interesa avisá.

Hay mucho laburo en la calle. Si te ponés exquisito en sólo agarrar algo relacionado a la facu... esperá a estar en 4to o 3ro aprobado.

Yo no me pongo exquisito.Eh ido a entrevistas de repositor ,limpieza y vendedor en la calle y nada.En la mayoria cuando ven el cv que estudio directamente me descartan (para que me llaman a la entrevista si ya lo decia el cv?).Yo solo dije que seria genial conseguir algo relacionado nunca dije que era una condicion.Pasame el dato del frigorifico por pm
22-02-2016 17:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gasolero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 209
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 75 en 52 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #131
RE: Ayuda, consejo busqueda laboral
Quizás te quede un poco lejos, eso sí. Es en Au. Ricchieri y Gral. Paz, dejo ubicación por si a alguien le interesa. Lo bueno: estás a metros de la parada de bondis que en 5' te dejan en campus:
Spoiler: Mostrar
El frente ahora lo dejaron presentable:
https://www.google.com.ar/maps/@-34.6925...312!8i6656

Sino, pegate una vuelta por el Polo Tecnológico de Parque Patricios con CV en mano para repartir. Lo bueno: hay varias empresas una cerca de la otra, en una tarde podés meter buena cantidad de cv. Lo malo: para ir a Campus tenés más de media hora.
Spoiler: Mostrar
[Imagen: distritotecnologico50.jpg]

Mi recomendación: pegale duro sólo al estudio hasta meter todo 3ro. En verano pudre estar sin hacer nada pero vale la pena cuando te quieras acordar.

EDITO: Recién caigo que vas a la de Avellaneda... Parque Patricios te queda más cómodo. Fijate en el Alto Avellaneda si encontrás algo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2016 18:34 por Gasolero.)
22-02-2016 18:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo_90 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 63
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #132
RE: Ayuda, consejo busqueda laboral
(22-02-2016 18:31)Yair escribió:  Quizás te quede un poco lejos, eso sí. Es en Au. Ricchieri y Gral. Paz, dejo ubicación por si a alguien le interesa. Lo bueno: estás a metros de la parada de bondis que en 5' te dejan en campus:
Spoiler: Mostrar
El frente ahora lo dejaron presentable:
https://www.google.com.ar/maps/@-34.6925...312!8i6656

Sino, pegate una vuelta por el Polo Tecnológico de Parque Patricios con CV en mano para repartir. Lo bueno: hay varias empresas una cerca de la otra, en una tarde podés meter buena cantidad de cv. Lo malo: para ir a Campus tenés más de media hora.
Spoiler: Mostrar
[Imagen: distritotecnologico50.jpg]

Mi recomendación: pegale duro sólo al estudio hasta meter todo 3ro. En verano pudre estar sin hacer nada pero vale la pena cuando te quieras acordar.

EDITO: Recién caigo que vas a la de Avellaneda... Parque Patricios te queda más cómodo. Fijate en el Alto Avellaneda si encontrás algo.

Ok gracias.Al alto avellaneda voy cada tanto a repartir cv y nada (en muchos negocios me dijero que a ellos le mandan los empleados de la central y a ellos no le piden cv que dejaron ni nada y en algunas tiendas de ropa que buscaban me dijeron que solo chicas buscaban.)
Fui al parque ind platanos y me dijeron que vaya a la oficina de rh de la municipalidad y ahi me dijeron que sin xp no me podian ayudar.
Yo voy a avellaneda pero vivo en bosques por eso se me complican mucho los horarios xq si no entregaria cv en zona norte.
Lo mas probables es que haga eso de solo estudiar aunque me guste o no porque no parece que me vayan a llamr de ningun lado.supongo que eso es todo lo que puedo hacer y ver si consigo alguna de esas escasas pasantias de 4hs.
Aunque si en 2016 meto todas las cursadas de tercero y los finales que me quedan de segundo lo voy a considerar otro año al pedo xq voy a ser un pelotudito de 26 que nunca laburo.
Ademas de eso que puedo hacer?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2016 20:37 por pablo_90.)
22-02-2016 20:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo_90 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 63
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #133
RE: Ayuda, consejo busqueda laboral
??
02-03-2016 12:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #134
RE: Ayuda, consejo busqueda laboral
Creo que tenés que focalizarte en dos cosas:
- Adquirir experiencia haciendo cursos, estudiando la carrera o simplemente siendo autodidacta. Lo último es lo que más suma, siempre. Hacé lo que te guste, no necesariamente tenés que focalizarte en lo profesional.
- Buscar y buscar trabajo. Tirá CVs, hablá con gente conocida, preguntá si necesitan a alguien para lo que sea. Resignate a entrar a un trabajo medio pelo si va a ser tu primer trabajo. En la UTN siempre buscan a gente para el buffet o para fotocopiadora.

No hay más vueltas que eso. No hay otra cosa "más" que puedas hacer. Perseverar nomás.
02-03-2016 12:50
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo_90 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 63
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #135
RE: Ayuda, consejo busqueda laboral
(02-03-2016 12:50)Fly escribió:  Creo que tenés que focalizarte en dos cosas:
- Adquirir experiencia haciendo cursos, estudiando la carrera o simplemente siendo autodidacta. Lo último es lo que más suma, siempre. Hacé lo que te guste, no necesariamente tenés que focalizarte en lo profesional.
- Buscar y buscar trabajo. Tirá CVs, hablá con gente conocida, preguntá si necesitan a alguien para lo que sea. Resignate a entrar a un trabajo medio pelo si va a ser tu primer trabajo. En la UTN siempre buscan a gente para el buffet o para fotocopiadora.

No hay más vueltas que eso. No hay otra cosa "más" que puedas hacer. Perseverar nomás.

-Ya lo estoy haciendo.
-Pero eso que decis lo vengo haciendo hace mucho y si todo el mundo consigue haciendo eso y yo no entonces el problema soy yo pero lo unico que me dicen es "hace lo que venis haciendo ;^) ". Ya hable con todo el mundo,ya me resigne a conseguir un trabajo medio pelo ,ya pregunte en el buffet y en la fotocopiadora (voy a la de avellaneda) y nada.

Que puedo hacer?
03-03-2016 02:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)