Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda! Duda elección de carrera
Autor Mensaje
Bittergirl Sin conexión
Empleado del buffet
Fuck you, I won't do what you ...
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #1
Ayuda! Duda elección de carrera
Hola!
Primero que nada, me llamo Melisa y este año me estaría inscribiendo en la facu para poder empezar Ingeniería Electrónica.
Mi duda es...¿Se me va a hacer imposible la carrera, si fuí a un bachiller común, y nunca tuve física?
Tengo un poco de miedito por este tema...yo quise ir a una técnica, pero por motivos familiares terminé en un secundario con orientación en contabilidad. Sé que la electrónica es a lo que quiero dedicarme, tanto mi viejo como mis abuelos estudiaron ingeniería y sé que tengo sangre ingeniera (por mas boludo que suene jajajaja)
Asi que bueno, espero que alguien me pueda decir si alguien que nunca tuvo contacto con el tema, puede con la carrera.

Desde ya gracias!
09-01-2013 22:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Ayuda! Duda elección de carrera
Bienvenida al foro Melisa!

Definitivamente NO. Acá hay dando vueltas muchos bachilleres, no es imposible.

Y como dicen todos: no te hagas la cabeza con que por no haber ido a un industrial no puedas estudiar ing, quizás al principio notes una diferencia con tus compañeros técnicos pero en lo más técnico, se entiende?
Lo de física depende del profe que te haya tocado, yo fui a una escuela técnica y mi profe de fisica de todos los años que tuve física en realidad era de biología, pero como para el estado era profesora de ciencias naturales podía dar cualquier materia, sufrí mucho las físicas por su culpa, pero las aprobé igual.
Hayas estudiado en un secundario normal o técnico, siempre vas a tener que estudiar en la facu. Es diferente. PERO NO IMPOSIBLE!!!

Es preocupante que todo el mundo tenga tanto miedo de la Universidad Argentina.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2013 22:36 por cecisammet.)
09-01-2013 22:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
Bittergirl (10-01-2013)
RACEDO Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
al fin encontre mi veta en la utn
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #3
RE: Ayuda! Duda elección de carrera
no te preocupes que te ira bien tene comfianza en vos thumbup3 thumbup3 ;)
09-01-2013 22:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] RACEDO recibio 1 Gracias por este post
Bittergirl (10-01-2013)
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Ayuda! Duda elección de carrera
Probablemente tengas que esforzarte mas que los que fueron a un colegio tecnico, pero no es imposible. Va a depender de las pilas que le pongas vos! Siempre vas a estar un pasito atras, eso seguro... vas a tener que ponerle ganas...

Yo soy de sistemas y no fui a un tecnico... y fisica me sopapeo un poco... pero bueno, la aprobe. Capaz alguno de electronica puede darte otra vision.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
09-01-2013 22:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Agro recibio 1 Gracias por este post
Bittergirl (10-01-2013)
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: Ayuda! Duda elección de carrera
Mmm, yo soy de un Bachiller; tuve que remarla con Matemática en el ingreso (más que nada la parte de funciones). Física del ingreso igual es bastannnnte fácil; y si la aprendés bien bien en el ingreso, ya tenés más de un tercio de la materia Física I de 1º año aprendida.

Oportunidades de ingresar tenés MUCHAS
2 parciales
1 instancia de recuperatorio (recuperás o el 1º o el 2º parcial)
3 finales en marzo, si te va mal en las instancias anteriores
1 fecha de final en julio, si te va mal en todas las anteriores (o no sé si son 2... no recuerdo)

+

Clases del seminario (módulo B) diarias, de 5 horas cátedra (4hs reloj)
Clases de consulta (a las que podés asistir si tenés dudas)
Los libros del ingreso... el de teoría tiene bastantes explicaciones
Los ejercicios resueltos
Los parciales y finales resueltos
El foro UTNianos.com.ar, donde se brinda muchísima asistencia. No por hacer promoción sobre el foro, sino porque la verdad es que hay muchisima gente dispuesta a ayudar

No sé qué más no dije, pero verás que si realmente tenés ganas de ingresar, tenés un montón de herramientas de las cuales valerte.
A algunos les costará más, a otros les costará menos. Pero yo creo que la clave es tener MUCHAS ganas, y dedicarle el tiempo suficiente de asimilación a los temas para después salir victoriosos en las instancias de examen.
No te desanimes si ves que algunos pibes se hacen los capos preguntando cosas que quizás se van de tema, o que van estudiando más rápido que vos porque los temas los saben: todos tenemos distintos tiempos y estilos de estudio

En el ingreso no noté la diferencia... quizás sí cuando cursé Análisis 1, Álgebra o Física 2; ahí recién noté un poco el tema de técnico/no técnico. Pero a veces les va mejor a los que salen de bachiller que el que supuestamente "sabe más" porque salió de un colegio técnico. Es subjetivo en ese sentido.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
09-01-2013 23:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nanuiit recibio 1 Gracias por este post
Bittergirl (10-01-2013)
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #6
RE: Ayuda! Duda elección de carrera
(09-01-2013 22:24)Bittergirl escribió:  Hola!
Primero que nada, me llamo Melisa y este año me estaría inscribiendo en la facu para poder empezar Ingeniería Electrónica.
Mi duda es...¿Se me va a hacer imposible la carrera, si fuí a un bachiller común, y nunca tuve física?
Tengo un poco de miedito por este tema...yo quise ir a una técnica, pero por motivos familiares terminé en un secundario con orientación en contabilidad. Sé que la electrónica es a lo que quiero dedicarme, tanto mi viejo como mis abuelos estudiaron ingeniería y sé que tengo sangre ingeniera (por mas boludo que suene jajajaja)
Asi que bueno, espero que alguien me pueda decir si alguien que nunca tuvo contacto con el tema, puede con la carrera.

Desde ya gracias!

Yo soy técnico electrónico, y tampoco la tengo fácil jajajajaja
Y no suena tonto eso de sangre ingeniera, yo una vez dije "corre ingeniería por mis venas" y todavía se siguen riendo de mi jajajajaja
Más allá de los chistes, que no lo son, estudiá lo que quieras, eso es lo más importante, es algo para vos y para nadie más...
Ni siquiera estudies por el título, estudiá por gusto, un papelito que dice que sos ingeniero no sirve de nada, al menos yo lo veo así.

En cuanto a la carrera en sí misma puedo decirte que yo estaba estudiando Sistemas, y a mitad de 2011 dejé, estando en tercer año, para volver a la Electrónica, y el año pasado cursé ya las materias de tercero y no podría estar más contento con la decisión que tomé =) Aunque cueste y hasta por momentos la "sufra" es una carrera increíble, y hay muy buena gente dentro, y gente muy capaz que da gusto conocer.

Suerte con la decisión.

[Imagen: firma-2.jpg]
10-01-2013 00:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] chimaira recibio 1 Gracias por este post
Bittergirl (10-01-2013)
xlv1 Sin conexión
Secretario de la SAE
UTNiano!!
******

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 504
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Facebook
Mensaje: #7
RE: Ayuda! Duda elección de carrera
Naa, no pienses que sea un obstáculo el haber salido de un bachiller.
Muchos vienen de ahí y no es imposible.
Éxitos y dale para adelante thumbup3

Cita:
(27-10-2012 22:57)Brich escribió:  
(27-10-2012 22:55)gonnza escribió:  brich sos de pacheco, asique no sabes un carajo

(?)
Jajaja xD
Como le dije a Saga, en pacheco no hay ni sistemas ni industrial, tenemos el promedio de inteligencia mas alto =P
10-01-2013 00:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] xlv1 recibio 1 Gracias por este post
Bittergirl (10-01-2013)
Helicoidal Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tudo bom, tudo legal
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 144
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 48 en 20 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #8
RE: Ayuda! Duda elección de carrera
La persona mejor capacitada tecnicamente del pais, es un ingeniero y no se cuantos titulos mas tiene... y salio de un bachiller comun, como cualquier hijo de vecino. Problem? Jeje igual yo sali de una escuela tecnica, pero ese dato, cuando me lo contaron, me llamo mucho la atencion. No recuerdo el nombre de la persona en este momento... asique no te desanimes PARA NADA.

Todos admiran a Federer, a Schrödinger, a Einstein, a Bohr, a Messi, a C.Ronaldo, a Riquelme, a Zanetti, a Nadal... Yo admiro a MI VIEJO, ese tipo si que la tenia clara.
10-01-2013 02:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Helicoidal recibio 1 Gracias por este post
Bittergirl (10-01-2013)
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #9
RE: Ayuda! Duda elección de carrera
Te va a costar lo mismo o apenas un poco más que al resto. Por ese lado no te preocupes. Estudiá lo que te gusta, eso es lo más importante. Con un poco de esfuerzo cualquier cosa que te quieras plantear lo vas a poder resolver.
10-01-2013 10:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pabloserra88 recibio 1 Gracias por este post
Bittergirl (10-01-2013)
Bittergirl Sin conexión
Empleado del buffet
Fuck you, I won't do what you ...
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #10
RE: Ayuda! Duda elección de carrera
Muchisimas gracias a todos por tomarse la molestia de leer y contestar!

Despues de leer sus respuestas, creo que me quedo bastante mas tranquila. Supongo que me esforzaré el doble con física si es necesario, con matemática creo no va a haber mucho problema, tengo una muy buena base y aparte amo las matemáticas jajajaj

Así que bueno, espero poder empezar con el curso previo de matemática y física este año. ¿Es por promedio no? Espero que mi promedio alcance, tengo un promedio de 9,74 o 9,72 , en este momento no me acuerdo bien. ¿Alcanza no?
10-01-2013 10:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #11
RE: Ayuda! Duda elección de carrera
Sí, para Electrónica te alcanza y te sobra.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
10-01-2013 10:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #12
RE: Ayuda! Duda elección de carrera
(10-01-2013 10:46)Bittergirl escribió:  Muchisimas gracias a todos por tomarse la molestia de leer y contestar!

Despues de leer sus respuestas, creo que me quedo bastante mas tranquila. Supongo que me esforzaré el doble con física si es necesario, con matemática creo no va a haber mucho problema, tengo una muy buena base y aparte amo las matemáticas jajajaj

Así que bueno, espero poder empezar con el curso previo de matemática y física este año. ¿Es por promedio no? Espero que mi promedio alcance, tengo un promedio de 9,74 o 9,72 , en este momento no me acuerdo bien. ¿Alcanza no?

Con los pocos aspirantes que hay, creo que eso del promedio ya re fue.

No es por alamarte, pero toda la carrera es Física jajajajaja
Al margen del chiste, es la realidad. Todo es Física xD Así como en The Big Bang Theory, si es que la ves, sólo que no sé, la gente piensa en problemas de trenes que van a chocar (?)

Pareciera como si estuvieses por cursar tu último año del colegio, ocupate ahora de eso ;) Una cosa a la vez.

Aunque por otro lado, estaría bueno que en tus ratitos libres, de vez en cuando, te interiorices en cosas relacionadas a la carrera, preguntá, consultá, sería bueno que tengas alguna visión de las cosas que pasan, por lo pronto, dentro de la facu. Nada eso. Consejo nomás.

No te alarmes, no te angusties, no te preocupes. Acá no mordemos xD

[Imagen: firma-2.jpg]
10-01-2013 19:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #13
RE: Ayuda! Duda elección de carrera
(10-01-2013 10:46)Bittergirl escribió:  Despues de leer sus respuestas, creo que me quedo bastante mas tranquila. Supongo que me esforzaré el doble con física si es necesario, con matemática creo no va a haber mucho problema, tengo una muy buena base y aparte amo las matemáticas jajajaj

Wtf

jajaja


Yo hice electrónica en un industrial y realmente entiendo poco y nada de electronica y de fisica. Si hubiera elegido electronica, definitivamente te diria que hubiera sido lo mismo que haber salido de un comercial. Pero tampoco todos los casos son asi, tambien hay gente que sale de electronica sabiendo y entendiendo sobre el tema. En conclusion, no se si el hecho de salir de un industrial sea tan importante

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
10-01-2013 20:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #14
RE: Ayuda! Duda elección de carrera
(10-01-2013 19:24)chimaira escribió:  Aunque por otro lado, estaría bueno que en tus ratitos libres, de vez en cuando, te interiorices en cosas relacionadas a la carrera, preguntá, consultá, sería bueno que tengas alguna visión de las cosas que pasan, por lo pronto, dentro de la facu. Nada eso. Consejo nomás.

No te alarmes, no te angusties, no te preocupes. Acá no mordemos xD

Eso es algo que no todos hicimos, quizás a mitad del último años te procupás posta sobre qué vas a hacer cuando termines la secundaria, otros se anotan en lo que quedó, como Bart en vallet =P. Tampoco es tan así.
Podés ir a charlas sobre la carrera que hoy pensás hacer y a otras afines, aprovechá para ir a TODAS las universidades que te sea posible, aunque estés decidida, está bueno para que veas todo el abanico de aplicaciones y salida laborales.
10-01-2013 21:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)