Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda, dudas varias !
Autor Mensaje
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #1
Ayuda, dudas varias ! Consultas administrativas General para todo Ingeniería Civil
Hola muchachos, espero que esten todos lo mejor posible.
Miren, estoy cursando actualmente el cbc de la uba, aprobe quimica sociedad matematica, y ahora estoy cursando fisica y pensamiento cientifico. Tengo ganas de cambiarme a la UTN, ya que a pesar de mi poca edad (20 años) voy a ser papa a fin de año, y escuche que esta universidad te da un poco mas de flexibilidad horaria, y la preciso, ya que laburo de 7.30 a 15.00

Tengo un par de preguntas con respecto a esto:

1. En que se basa esa flexibilidad horaria con respecto a la uba? Por ejemplo, en 1er año de la carrera civil, como se programa la semana habitualmente?
2. La utn en ing civil, ¿es una buena facultad? se que se dice que la uba esta un poco mas arriba, pero en la UTN sin embargo sigue siendo muy buena, verdaD? si 2 graduados se postulan almismo trabajo con la misma exp, quien queda??
3. Hay algun tipo de equivalencia con las materias que di y terminare de dar en el cbc?
4. Soy de belgrano, el 114 me lleva a la facu ? donde cursaria ing civil? estoy bastante perdido con este tema
5. A partir de que año uno puede laburar en el ambito de mi carrera, osea la ing civil.
6. El tema del ingreso a la facultad, como es, porque en la web dice que rendir mat y fisica no es obligatorio, pero si la introduccion Confused pero en otros lados lei que hay que rendir examen, en ese caso ¿¿ Que temas hay que estudiar ?? asi los voy repasando.
Por ahora dejo esto, muchas gracais gente, de verdad.
ujn abrazo
03-10-2011 18:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: Ayuda, dudas varias !
(03-10-2011 18:01)joaquin_k escribió:  Tengo un par de preguntas con respecto a esto:

1. En que se basa esa flexibilidad horaria con respecto a la uba? Por ejemplo, en 1er año de la carrera civil, como se programa la semana habitualmente?

Podes elegir entre los tres turnos disponibles, el turno noche empieza a las 6:15 y termina a las 23:00, pero la mayoria de las materias empiezan a las 7:00 hs.

(03-10-2011 18:01)joaquin_k escribió:  2. La utn en ing civil, ¿es una buena facultad? se que se dice que la uba esta un poco mas arriba, pero en la UTN sin embargo sigue siendo muy buena, verdaD? si 2 graduados se postulan almismo trabajo con la misma exp, quien queda??
Eso es algo dificil de responder, por lo general se dice que en la UBA se da mas importancia a la teoria y en la UTN a la parctica. Lo que si es cierto es que la UTN tiene ciertas falencias en las materias de ciencias basicas como por ejemplo probabilidad y fisica, despues en las materias especificas de las carreras creo que la exigencia es similar. En cuanto a lo laboral creo que es lo mismo.
(03-10-2011 18:01)joaquin_k escribió:  3. Hay algun tipo de equivalencia con las materias que di y terminare de dar en el cbc?
Te dan analisis matematico 1, algebra y geometria analitica e ingieneria y sociedad.
(03-10-2011 18:01)joaquin_k escribió:  4. Soy de belgrano, el 114 me lleva a la facu ? donde cursaria ing civil? estoy bastante perdido con este tema
Te deja en la puerta. Civil se cursa todo en campus.
(03-10-2011 18:01)joaquin_k escribió:  5. A partir de que año uno puede laburar en el ambito de mi carrera, osea la ing civil.
No se.
(03-10-2011 18:01)joaquin_k escribió:  6. El tema del ingreso a la facultad, como es, porque en la web dice que rendir mat y fisica no es obligatorio, pero si la introduccion Confused pero en otros lados lei que hay que rendir examen, en ese caso ¿¿ Que temas hay que estudiar ?? asi los voy repasando.
Por ahora dejo esto, muchas gracais gente, de verdad.
ujn abrazo
El ingreso lo di hace años y ya ni me acuerdo como es =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2011 10:32 por josr.)
04-10-2011 10:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: Ayuda, dudas varias !
(04-10-2011 10:31)josr escribió:  
(03-10-2011 18:01)joaquin_k escribió:  Tengo un par de preguntas con respecto a esto:

1. En que se basa esa flexibilidad horaria con respecto a la uba? Por ejemplo, en 1er año de la carrera civil, como se programa la semana habitualmente?

Podes elegir entre los tres turnos disponibles, el turno noche empieza a las 6:15 y termina a las 23:00, pero la mayoria de las materias empiezan a las 7:00 hs.

18.15 o 19.00hs comienzan las clases en todo caso, sería demasiada exigencia más de doce horas en la facu Jajaja.

Turno tarde empieza a las 14.15 y termina a las 18.15 y turno mañana sé que termina a las 12.15 pero no sé cuando empieza.

Saludos.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
04-10-2011 21:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juan123 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 3 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: Ayuda, dudas varias !
¿qué tal? soy de civil. Paso a responder:

1) Desde primer año tenés los horarios acomodables para cursar de noche, que supongo que es lo que te interesa. Sin duda es la gran ventaja. Además, en los primeros años tenés una amplia cantidad de cursos. A medida que vas avanzando, la cantidad de cursos es menor, pero en horarios siempre queda privilegiada la noche.

2) Seguramente ese "se dice" será "se dice en la uba". Como dijeron más arriba, es una discusión que no tiene conclusión o final. Cada uno tira para su lado. Ambas tienen ventajas y desventajas. Supuestamente tiene el "perfil práctico" pero mucha gente además de mi está interesada en "asuntos matemáticos". Es como todo, a mi me gustaron esas materias y me quedó una buena base, hay otros que ven una integral triple y sufren. El tema de las cs. básicas es relativamente cierto. Hay ciertas falencias, pero como dije en otros posts, el que QUIERE aprender, aprende y mucho. En las materias aplicadas las diferencias son ínfimas. Tal vez la ventaja de allá es que tienen una gran oferta de materias electivas. Igualmente según estuve leyendo en algunos foros, la gente no hace las materias que quiere, sino las que puede según correlatividades y horarios, asique están más o menos en la misma. Las clases, según dicen, están más dadas para aprender, más que nada en los primeros años, dada la baja cantidad de gente en los cursos.
Hoy en día, y cada vez con mayor seguridad, no depende absolutamente en nada la universidad de origen a la hora de conseguir un trabajo, siempre y cuando sea una universidad nacional. Te van a evaluar por tus actitudes personales y ansias de progreso. En la jerga son los empleados con "potencial". De todos modos, cualquier universidad te da solamente la base, depende de vos buscar el éxito.

3) Como dijeron arriba.

4) Ídem 3.

5) A medida que se avanza, las ofertas son mejores. Las buenas pasantías son a partir de cuarto año, pero nada te limita a trabajar desde primero. Vas a imprimir hojas todo el día, pero bueno, por algo se empieza xd.

6) Supongo que teniendo aprobada física del cbc y análisis I, te van a dar por aprobado el módulo B. Sí tenés que hacer el módulo A que sería en el verano del año entrante. Igual son 4 días de cursada y no es precisamente para desaprobarlo.

Cualquier duda chiflá. Saludos.
05-10-2011 11:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] juan123 recibio 1 Gracias por este post
jonatanbar (29-08-2013)
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #5
RE: Ayuda, dudas varias !
Gracias gente !
en el cbc por ahora me esta yendo bien, no se si se dispara mucho la dificultad, osea ¿¿ Si di bien quimica, mat, fisica, sin problemas pude entender todo, los temas mas adentrados en la carrera, se disparan muchisimo en dificultad ? O son entendibles para alguien que dio tranca el nivel anterior de la materia (en este caso fisica o quimica=)

yyy ademas de la inscripcion de octubre, cuando es la proxima, y cuando en que mes e sel curso de verano, (en est curso se enseñan todos los temas del modulo b?)
05-10-2011 17:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #6
RE: Ayuda, dudas varias !
Entonces aprobadas pensamiento cientifico, socieedad y quimica del cbc me saco de encima 3 materias de priemr año cierto?
07-10-2011 21:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: Ayuda, dudas varias !
Pensamiento y Soc&Estado te las dan como una materia sola, que es Ing. y Sociedad. Ojo con eso!

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
07-10-2011 22:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
b.galaxy Sin conexión
Secretario de la SAE
You've come back! :D
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 425
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 20 en 6 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #8
RE: Ayuda, dudas varias !
Yo creo que la UBA te da más libertad en el sentido que gente de otras carreras (no ingeniería) me comenta que ni toman lista, onda, si no te cabe el profesor, te podés ir a escuchar otras clases. (En la UTN te van a tomar lista a partir de la segunda, tercera semna de clases y hasta fin de año)

Además de poder rendir libre todas las materias que quieras, cosa que en la UTN no pasa (excepto con inglés I y II).

Si tu prioridad es el horario y el tiempo, yo que vos me quedo en la UBA.

[Imagen: Playstation-Button-Joystick-1.jpg]
10-10-2011 14:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #9
RE: Ayuda, dudas varias !
Posta? entonces porque se suele decir que el que trabaja le conviene la utn por mucho ? no es q en la uba tenes materias que son si osi en la mañana?
12-10-2011 16:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: Ayuda, dudas varias !
(12-10-2011 16:31)joaquin_k escribió:  Posta? entonces porque se suele decir que el que trabaja le conviene la utn por mucho ? no es q en la uba tenes materias que son si osi en la mañana?

De la UBA no hablo porque no sé.
Acá nomás lo que tenés que tener es constancia, porque para poder presentarte a rendir tenés que tener un 75% de asistencia.

Después de eso, sí, podés anotarte a los horarios que quieras

8.30 a 12.30
14.15 a 18.15
19 a 23

Y no es que TODAS las materias en el mismo turno, sino que tenés libertad de alternar turnos

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
12-10-2011 17:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #11
RE: Ayuda, dudas varias !
Claro, okey, lo voy a pensar bien. Una pregunta mas:

Tengo bastante incertidumbre acerca del nivel de estudio cuando entre en la carrera, como dije antes, pude dar tranqui en un trimestre quimica, sociedad y matematica y en este estoy llevando bien fisica y pensamiento cientifico, y no se si con este ritmo podre llevar mas o menos bien la carrera o quizas el nivel se dispara mucho una vez adentro ¿es esto asi?los contenidos de las materias de la carrera son mucho mas jodidos de entender? o son mas de lo mismo, osea, si entendi fisica y quimica del cbc puedo entender (con esfuerzo) las materias de la carrera?

Gracias gente
12-10-2011 17:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
b.galaxy Sin conexión
Secretario de la SAE
You've come back! :D
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 425
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 20 en 6 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #12
RE: Ayuda, dudas varias !
Yo creo que en cuanto al nivel es bastante similar, no creo que haya diferencias considerables.
Por otro lado, también tené en cuenta que por cada dos ingenieros que prefieren de la UTN, hay uno solo de la UBA.
No se por qué será eso, ahí ya no sabría decirte.. =(

[Imagen: Playstation-Button-Joystick-1.jpg]
13-10-2011 00:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #13
RE: Ayuda, dudas varias !
Lo de los horarios en varios turnos no existe mas e nlos ultimos años de la carrera. En Sistemas es en cuarto y quinto (en cuarto todavia hay un poquito a la mañana) que quedas a la noche.
En Civil no se muy bien como sera pero presupongo que similar
13-10-2011 00:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #14
RE: Ayuda, dudas varias !
(13-10-2011 00:48)brunodiaz escribió:  Lo de los horarios en varios turnos no existe mas e nlos ultimos años de la carrera. En Sistemas es en cuarto y quinto (en cuarto todavia hay un poquito a la mañana) que quedas a la noche.
En Civil no se muy bien como sera pero presupongo que similar

Despues de 2°, a la noche, pero podés empezar en otro turno

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
13-10-2011 09:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #15
RE: Ayuda, dudas varias !
Entonces me queda la idea de que si me dio la cabeza para dar fisica, (fuerzas, fluidos, mruv etc), quimica (reacciones, bases, gases etc) matematica etc me da la cabeza para poder llevar la carrera, cierto? perdon por ser reiterativo con la pregunta, es que vengo de un colegio acelerado ya que repeti, y ahora me estoy poniendo las pilas, y los fantasmas de haber repetido y hacer toda la secundaria para el traste (por vago) me tienen pensando en este tema hace bastante.

Muchas gracias chicos, la verdad una masa!
Les dejo un par de preguntas mas:

1. La proxima inscripcion tienen idea en que mes es?
2. Recomiendan algun libro en especial, que sea lo mas didactico posible, para dar el ingreso de la utn?en especial para la parte de matematicas.
3. Alguno sabe cuanto se tarda en ir de belgrano a lugano en el 114? a las 2 de la tarde mas o menos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2011 23:00 por joaquin_k.)
13-10-2011 22:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)