Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
ayuda ejercicio 6-49 calcular determinante
Autor Mensaje
rishis07 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
arsh
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 168
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Apr 2013
YouTube
Mensaje: #1
ayuda ejercicio 6-49 calcular determinante Ejercicios Informática I (Electrónica)
6-49.
Escribir una función que reciba una matriz cuadrada de doubles y su dimensión, y retorne el valor de su determinante.

No tengo idea de como hacer para calcular un determinante de dimensión desconocida. Ayuda cry
16-10-2013 16:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #2
Re: ayuda ejercicio 6-49 calcular determinante
Leete algo sobre la fórmula de Leibniz, quizás te sirva.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
17-10-2013 12:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
RE: ayuda ejercicio 6-49 calcular determinante
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmul...erminantes

http://es.wikipedia.org/wiki/Determinant...C3.A1lculo

yo haria laplace recursivamente, hasta que llegues a una matriz de 1x1

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
17-10-2013 13:23
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rishis07 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
arsh
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 168
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Apr 2013
YouTube
Mensaje: #4
RE: ayuda ejercicio 6-49 calcular determinante
El único método me me enseñaron en AGA es el del menor complementario y aplicar eso en info es un hachazo a las bolas va, también gauss pero claramente ni lo pienso para info
17-10-2013 14:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guilles Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Con estado :)
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 24 en 12 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #5
RE: ayuda ejercicio 6-49 calcular determinante
Vas a tener que aplicarlo, lo hice en informática 1 y era ese el método.
Tenes que hacer una función recursiva (que se llame a si misma y que en algun caso salga de la recursividad), que te valla contruyendo el determinante aplicando matrices adjuntas eligiendo de alguna forma la columna o fila mas apropiada para cada matriz que reciba la función, es un quilombo, pero si no lo haces asi lo mas probable es que la maxima que resuelvas sea de 7x7, agarrando cualquier lugar para arrancar a calcular el determinante, sin tener en cuenta los 0´s.

Dependiendo de la memoria con la que cuentes, si lo haces de ese método capas llegas a una de 12x12, es increíble la memoria que consume. Vas a tener que ir liberando la memoria a medida de que vas saliendo de cada funcion, sino vas a tener que reiniciar la pc.

Despues tenes que definir los casos en los que sale de la recursividad, el mas genérico es el de 3x3 que lo podes sacar con una operación entre los valores de la matriz, la de 2x2 también, que en el caso de recibir una de 2x2, lo tendrías que contemplar y una de 1x1, también jaja


La verdad no me acuerdo como era exactamente.
Yo haria una funcion que sea asi

return double determinante(matriz,dimensión)



Si la dimension en mayor a 3

Adentro utilizaría otra que me arme la adjunta
adjunta(posicion i, posicion j, dimensión-1)

E iría armando con un for el determinante que es la suma de otros determinantes de otras matrices.(No se si me explico) es aca donde esta la recursividad, ya que volves a llamar a la funcion determinante, igual como harías en AGA, con una matriz de 4x4 por ejemplo, que tenes que calcular los determinantes de las de 3x3. Cuando sea de 3x3, no va a entrar en el armado, sino que deberia retornar el valor del determinante.



Si es menoro igual que 3

Cuando la funcion entre en esos de 3x3 ya no va a volver a llamar a la funcion determinante sino que va a retornar el valor calculado.



No se si me explique bien, espero que te sirva, tenes que manejar un poco punteros, acordate de liberar la memoria. Un abrazo y cualquier cosa pregunta!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-10-2013 01:44 por guilles.)
18-10-2013 01:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rishis07 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
arsh
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 168
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Apr 2013
YouTube
Mensaje: #6
RE: ayuda ejercicio 6-49 calcular determinante
gracias besthandball2010!!
Todavía no me puse a codear pero entiendo esa forma de encarar el problema (aunque sigue siendo un hachazo en las bolas y lo de la memoria es re flashero, lo voy a tener en cuenta)
Por otro lado le rompí las bolas a mi profe de info y me pasó esta joyita "Numerical Recipes in C The Art of Scientific Computing (University of Cambridge)" tiene cosas muy muy copadas que pueden salvar a mas de uno con problemas similares
18-10-2013 09:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: ayuda ejercicio 6-49 calcular determinante
Mandate el apunte!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
18-10-2013 13:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #8
RE: ayuda ejercicio 6-49 calcular determinante
Jaja. Recuerdo un par de viajes en bondi con besthandball2010 craneando ese problema

Igual la solución que implementamos es la mas "facil", el problema es que si le mandas una matriz de mas de 10x10 se me queda la pc sin ram

El ayudante que teniamos nos hacia comparar cuanto tardaba matlab y cuando nuestro codigo.. Y ahi te das cuenta que matlab fue hecho por alienigenas en roswell

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
21-10-2013 14:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guilles Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Con estado :)
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 24 en 12 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #9
RE: ayuda ejercicio 6-49 calcular determinante
Jajaja si ¿te acordas? Fue una de las cosas mas locas que programamos jaja

Igual estaba pensando, se puede optimizar bastante creo.. Y si.. matlab era demencial ajajja uno de 100x100 en 0.00002 segundos, seguro hace otra cosa
21-10-2013 20:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)