Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda ejercicio de final urgente
Autor Mensaje
Adolfito Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 114
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 13 en 7 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #1
Ayuda ejercicio de final urgente Ejercicios Arquitectura de Computadoras
Buenas gente mañana rindo el final de arquitectura de computadores, mirando finales de años anteriores encontré el siguiente ejercicio:

1. Represente en un esquema el formato de una instrucción de tres direcciones.
2. Si cada dirección es de 6 bits a cuantas direcciones puede referenciar cada una de ellas.
3. Si la instrucción referida en el punto 1 es de 24 bits y un único modo de direccionamiento y en la primera dirección se almacena el operando 1; en la segunda el operando 2 y en la tercera el resultado¿Cuántas instrucciones distintas se puede definir?

Mis respuestas serian:

1. |cod op|MD| |Dir 1| |Dir2| |Dir3|

2. \[2^{6}= 64\] direcciones referenciadas por cada dirección

3. cod op= 25
MD= 1 25+1=26

\[2^{26}\] instrucciones distintas
Nunca vi ejercicios así en clase, si alguien me puede decir si lo que hice esta bien se agradece =)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-01-2013 18:07 por Aye.)
18-12-2012 13:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Adolfito Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 114
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 13 en 7 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #2
RE: Ayuda ejercicio de final urgente
Ya lo resolvi el ultimo esta mal es 24-18(6 bits * 3 dir)= 6

\[2^{6}= 64\]

como nadie respondio lo dejo por si a alguien le sirve
20-12-2012 15:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Adolfito recibio 2 Gracias por este post
OrnellaSnm (12-12-2013), reLlene (15-12-2013)
agustinp.metz Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 33
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 72 en 11 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: Ayuda ejercicio de final urgente
Hola como va?

Justamente me encontré con este ejercicio y tampoco pude resolverlo...

Vi tu resolución, pero no entiendo mucho como llegas a esos resultados...

El punto 1 y 2 todo joya...

Pero en el 3 no entiendo a que apunta la pregunta, y menos se responderlo...

Si pudieras darme una mano..

Desde ya gracias!

Saludos
08-02-2013 20:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reLlene Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 371
Agradecimientos: 63 en 35 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #4
RE: Ayuda ejercicio de final urgente
si alguien pudiera explicarme (en criollo) que significa " direcciones referenciadas por cada dirección" se lo agradeceria !!! huh:
15-12-2013 13:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
RE: Ayuda ejercicio de final urgente
(18-12-2012 13:49)Adolfito escribió:  1. Represente en un esquema el formato de una instrucción de tres direcciones.
(18-12-2012 13:49)Adolfito escribió:  1. |cod op|MD| |Dir 1| |Dir2| |Dir3|

Así es. Como la instrucción recibe 3 direcciones ("tres parámetros"), necesitamos 3 campos al final para guardar su dirección (Dir1, Dir2 y Dir3). Además, necesitamos el identificador de la instrucción (cod op), y, por lo que parece, el modo de direccionamiento (MD), aunque de esto último creo que no tengo idea de qué significa.

(18-12-2012 13:49)Adolfito escribió:  2. Si cada dirección es de 6 bits a cuantas direcciones puede referenciar cada una de ellas.

(18-12-2012 13:49)Adolfito escribió:  2. \[2^{6}= 64\] direcciones referenciadas por cada dirección

Combinatoria: con 6 bits puedo tener \[2^{6}= 64\] valores diferentes. Si los valores son direcciones, entonces tengo \[2^{6}= 64\] direcciones distintas. Si en vez de ser direcciones fueran melones, toros, o pichis, con 6 bits puedo identificar 64 melones diferentes, o 64 toros, o 64 pichis, sea lo que los pichis fueran.


(18-12-2012 13:49)Adolfito escribió:  3. Si la instrucción referida en el punto 1 es de 24 bits y un único modo de direccionamiento y en la primera dirección se almacena el operando 1; en la segunda el operando 2 y en la tercera el resultado¿Cuántas instrucciones distintas se puede definir?


Toda la instrucción mide 24 bits. Pero se que los últimos 3 parámetros son 3 direcciones de 6 bits cada una. Entonces, de mis 24 bits ya tengo 18 ocupados. Me quedan 6.

Como el modo de direccionamiento es único, no necesito reservar bits para identificar el modo de direccionamiento: siempre es el mismo, el único que existe. Entonces, de esos 6 bits que me sobraban, su totalidad va a ser para el código de operación: tengo \[2^{6}= 64\] códigos de opearción diferentes, entonces puedo tener hasta 64 operaciones diferentes.

(15-12-2013 13:52)reLlene escribió:  si alguien pudiera explicarme (en criollo) que significa " direcciones referenciadas por cada dirección" se lo agradeceria !!! huh:

Hay variables (buen, no se en assembler cómo se llaman, pero son esas cosas que guardan información) que guardan números: pueden valer 1, 10, 5000, -24, etc. Hay otras que pueden guardar letras (ok, es mentira, también son números). Hay otras variables que lo que guardan son direcciones: 0x4f025, 0x0, 0x200. Y, otra vez: es mentira, son números.

Lo importante es cómo se interpretan esos números que están guardados ahí. Esos bits tienen significados distintos según el tipo de esa variable.

Para las direcciones, los números esos no representan un valor, sino la dirección en memoria en que se encuentra un valor que nos interese. En el índice de un libro no guardamos todo el texto de cada capítulo: guardamos un título (algo que lo identifique) y el número de página donde empieza ese capítulo. Con los punteros en memoria pasa igual: en lugar de guardar el dato, guardo la dirección en que está guardado el dato.

"Direcciones referenciadas por cada dirección" es medio redundante, pero la idea es esa: habla de las direcciones que están guardadas en esa variable (osea, el número de página en que empieza cada capítulo). Si una variable apunta a la posición de memoria 0x4052f, decimos que esa variable "es una referencia a la posición de memoria 0x4052f".

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-12-2013 19:55 por Desert69.)
15-12-2013 19:49
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 3 Gracias por este post
OrnellaSnm (16-12-2013), reLlene (17-12-2013), Vodianisa (18-02-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)