Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Ayuda] Experiencias sobre traspaso UBA a UTN...
Autor Mensaje
PaulaGranger Sin conexión
Militante
Bazinga!
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 92
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 7 en 4 posts
Registro en: Jan 2009
Mensaje: #16
Re: [Ayuda] Experiencias sobre traspaso UBA a UTN...
Hola! Te leo y me parece una vuelta al pasado de mi vida!!!!!!! Te cuento mi experiencia. Yo empecé en la UBA Lic. en Física. Quería estudiar eso desde que tenía 15 años y tuve física por primera vez en el secundario. El CBC lo hice casi sin problemas (costó, pero salió) En esa época laburaba medio día, algunos días unas horitas a la tarde, pero pude.
Cuando empecé la carrera, empezó mi calvario! Hacía 3 materias, recursaba una (y menos mal que eran cuatrimestrales...) Estuve 3 años y medio ahí adentro (más el cbc) y la cantidad de materias que tenía aprobadas era un chiste!

Lo peor fue cuando empecé a trabajar de 9 a 18 hs. Imaginate que en Exactas, el turno noche empezaba a las 17... o sea, no podía ir a las teórica, sólo iba a las prácticas... intenté con física III y análisis III... obviamente, no pude con las dos, y me quedé sólo con análisis... el primer parcial, nadie sabe como, lo aprobé. El segundo no, y ninguno de sus recuperatorios. Conclusión: cuatrimestre al pedo total! Resultado: me agarró una crisis vocacional terrible! Quería estudiar física a toda costa, pero si no era acá, se me complicaba, porque las opciones eran La Plata y no sé que otra... Así que opté por anotarme en el Profesorado Técnico para hacer la tecnicatura en física.

Empecé a los 23 años... gracias al Cielo, era una carrera de tres años... no era lo mismo que la licenciatura, pero con las materias que me reconocieron y todo eso, la pude terminar en tiempo y forma! El año pasado me recibí. Pero el problema era que tenía 26 años, y ese título no me servía nada más que para dar clases... y si bien es lo que hago actualmente, no es lo que quiero hacer toda la vida. Por eso, buscando y buscando, el año pasado empecé ingeniería química en UTN. Siempre me gustó la química, me gusta mucho la parte de las plantas industriales, así que, si bien no fue mi elección original, lo intenté. Y la verdad, es que estoy muy contenta!

Hace un año que estoy en UTN, trabajando horario casi completo, y pudiendo cursar cuatro materias a la vez, algo que en la UBA, para mí, era impensado! Los horarios me permiten no perderme ni una clase, y tuve la suerte de tener profes copadísimos en todas las materias que cursé hasta ahora. Siempre que puedo estudio en la semana (lo que más me resulta es si puedo llegar temprano a clase, irme a la biblioteca o a un aula vacía!), estudio todos los fines de semana (aclaro, mi finde de estudio incluye sábados a la tarde, porque a la mañana curso... eso hasta las 20 hs aprox. salga después o no... y el domingo después de almorzar, tampoco es que me mato mucho!), pero lo hago con gusto, porque estoy disfrutando la carrera mucho más de lo que pensaba cuando me anoté, casi por descarte!

Cursé materias promocionables, que como te dijeron, son las homogéneas... de las específicas de la carrera, no creo que ninguna se pueda promocionar, al menos en la mía... Y son posibles, no es promoción para genios! Siempre me respetaron los recuperatorios, pero sí, quizás te perdés alguna fecha de final si tenés que recuperar, pero bueno... con una mano en el corazón, el que aprueba sin necesidad de recuperar se merece alguna ventaja! jajajaja!

También tuve una materia (Integración I) que tenía que aprobar el 100% de los parciales para firmar la materia. Pero la ventaja era que el profe era copado, y si necesitabas más de dos recuperatorios por parcial, te los daba. De hecho, había dicho que hasta marzo que tienen que entregar las actas, se podía recuperar en todas las mesas de final (y además, pusieron fechas durante la cursada.) Por suerte, no necesité tanto, pero gracias a esa exigencia, firmé la materia y fui capaz de preparar el final en un fin de semana y aprobarlo con 8 (en la UBA eso era una utopía para mí! jajajajaja!)

Yo soy de leer libros para sacar más info, especialmente para preparar finales... pero hasta ahora las clases son más que útiles, consigo parciales y finales de casi todas, y la bibliografía sugerida por los profes es óptima. (aclaro que hice materias de primero y segundo año, y una de tercero, pero en todas me alcanzó con la clase y los libros sugeridos!)

Ya no me acuerdo de todo lo que preguntás, pero preguntabas si se pueden seguir las materias mirando sólo las correlatividades y no el plan de estudios. Te cuento, como yo entré por equivalencias, y encima de otra carrera, me dieron materias muy sueltas, (algunas de 1°, otras de 2°), entonces me quedaban por cursar pocas cosas... Y había una materia de 3° (mecánica eléctrica industrial) que la podía hacer, porque me habían dado todas las correlativas de equivalencia. Al principio me dio cosa hacer una materia de 3° sin tener terminado ni siquiera 1°, pero la verdad, que me fue bastante bien, la firmé de una en diciembre, y ahora estoy preparando el final. Así que, como verás, al menos en mi caso sí pude saltarme el plan, y basarme sólo en las correlativas! jajajajaj!

Por ahora no se me ocurre que más contarte, porque ya escribí mucho! jajajaja! Nada más que estoy muy contenta con mi elección, porque en un año en UTN aprobé más materias que en dos años en Exactas (y no exagero!) Ahora me arrepiento de no haber hecho esto a los 18 años... pero bueno, las elecciones tomadas, ya están hechas... ahora me resta estudiar lo más posible y tratar de recuperar algo del "tiempo perdido"! Espero que te haya servido lo que te cuento!

Saludos!

Pauli!
03-02-2010 21:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
polishdestiny Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #17
Re: [Ayuda] Experiencias sobre traspaso UBA a UTN...
Bueno, leí tu mail inicial, el resto no porque bueno estoy en el laburo, cosa que dicho sea de paso en la UBA yo no pude hacer; esta es mi historia:

Simplifico, hice el CBC de una, promocioné todas, hice primer año en el 2001 hasta la mitad, derepente había un quilombo en el país y en la UBA, logicamente al estar tan politizada al pedo a mi juicio... terminé sin poder rendir los finales por paros de Moyano. Entonces me tuve que anotar en 7 materias cuatrimestrales, las que debería hacer si aprobaba los finales y las que por las dudas tenía que hacer si me iba mal. Cursando 7 materias y rindiendo los 3 finales que al final di bien... me enfermé... si me enfermé de la cabeza... A todo esto, cursando en la calle con cordon policial (la teorica de física 2 jaja), etc...
Terminé de cursar primero, fisica 2, algebra2, etc... Y mientras tanto mi casa, se iba al carajo economicamente, salí a laburar y dejé la carrera temporalmente...

Al tiempo vuelvo y me encuentro con el escenario de que mi prioridad que supo ser 2 era de como 80!!! Entonces tenía que cursar lunes a la mañana, martes a la tarde, miercoles a la noche, jueves los días de eclipse lunar, viernes los años biciestos.... Entonces que hacía con el laburo? Chau UBA no me servís...

Purulé antes de conocer la UTN, los utnianos no saben la facultad que tienen... Cuando terminé industrial tengo pensado hacer mecánica...

Los docentes son los mismos (ellos tb estan podridos de la UBA), el nivel es el mismo no se engañen, salvo casos particulares, el departamento te escucha, el centro de estudiantes funciona, hacen cosas y nunca me interrumpieron una clase...

A fin de cuentas, en la trinchera estamos tanto de la UBA como de la UTN, ITBA vi muy pocos...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2014 11:31 por polishdestiny.)
24-02-2010 12:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #18
Re: [Ayuda] Experiencias sobre traspaso UBA a UTN...
polishdestiny escribió:Al tiempo vuelvo y me encuentro con el escenario de que mi prioridad que supo ser 2 era de como 80!!! Entonces tenía que cursar lunes a la mañana, martes a la tarde, miercoles a la noche, jueves los días de eclipse lunar, viernes los años biciestos.... Entonces que hacía con el laburo? UBA, te vas a la c***** de tu madre, vos todos tus políticos, tu centro de tus estudiantes y tu p*** sistema...


Excelente, me cague de risa con esto!!! La forma en la cual lo expresaste!!!

Yo tambien vine de la UBA asi que ya sabes lo que pienso. La UTN es lo mejor lejos. Podemos cursar, no hacen paros, es todo sumamente ordenado, y es una facu que hay que valorarla muchisimo!
24-02-2010 13:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
polishdestiny Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #19
Re: [Ayuda] Experiencias sobre traspaso UBA a UTN...
ElChacal escribió:
polishdestiny escribió:Al tiempo vuelvo y me encuentro con el escenario de que mi prioridad que supo ser 2 era de como 80!!! Entonces tenía que cursar lunes a la mañana, martes a la tarde, miercoles a la noche, jueves los días de eclipse lunar, viernes los años biciestos.... Entonces que hacía con el laburo? UBA, te vas a la c***** de tu madre, vos todos tus políticos, tu centro de tus estudiantes y tu p*** sistema...


Excelente, me cague de risa con esto!!! La forma en la cual lo expresaste!!!

Yo tambien vine de la UBA asi que ya sabes lo que pienso. La UTN es lo mejor lejos. Podemos cursar, no hacen paros, es todo sumamente ordenado, y es una facu que hay que valorarla muchisimo!

Si, ni hablar, lo mas importante es que en la UTN, vos tenes un problema y tenes con quien hablar. Y encima, te lo solucionan. Basicamente en la UBA tuve que dejar por necesidad, por tema de horarios.
Yo tenía un quilombo, el único que me escuchaba el Ing. Huergo de la entrada (estatua). Es decir, yo también estoy en contra de la guerra en Afganistan pero yo quiero estudiar ingenieria.

Saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2014 11:34 por polishdestiny.)
25-02-2010 10:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #20
Re: [Ayuda] Experiencias sobre traspaso UBA a UTN...
polishdestiny escribió:
ElChacal escribió:
polishdestiny escribió:Al tiempo vuelvo y me encuentro con el escenario de que mi prioridad que supo ser 2 era de como 80!!! Entonces tenía que cursar lunes a la mañana, martes a la tarde, miercoles a la noche, jueves los días de eclipse lunar, viernes los años biciestos.... Entonces que hacía con el laburo? UBA, te vas a la c***** de tu madre, vos todos tus políticos, tu centro de tus estudiantes y tu p*** sistema...


Excelente, me cague de risa con esto!!! La forma en la cual lo expresaste!!!

Yo tambien vine de la UBA asi que ya sabes lo que pienso. La UTN es lo mejor lejos. Podemos cursar, no hacen paros, es todo sumamente ordenado, y es una facu que hay que valorarla muchisimo!

Chacal,
Si, ni hablar, lo mas importante es que en la UTN, vos tenes un problema y tenes con quien hablar. Y encima, te lo solucionan!!! Yo tenía un quilomboooooooo, el único que me escuchaba el Ing. Huergo de la entrada (estatua).
Es decir, yo también estoy en contra de la guerra en Afganistan pero yo quiero estudiar ingenieria!!!!! Está muy contaminada...

Saludos,


Lamentablemente muchos no saben apreciar lo que tenemos thumbdown

Y ojo que aca en la UTN los zurdos tambien quieren hacer lo que hicieron en la UBA desde hace bastante, pasa que no encontraron apoyo y espero que tarden en encontrarlo.
25-02-2010 11:31
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Armando Casas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
''..As Good as It Gets..''
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #21
Re: [Ayuda] Experiencias sobre traspaso UBA a UTN...
Perdón por la tardanza. Gracias Paula, polishdestiny, y al resto de la gente que aportaron.

En mi experiencia lo de los paros esta bastante exagerado. No se, por ahí tuve suerte a lo largo de los años, pero no recuerdo haber perdido muchas clases por paros, muy pocas, por eso ni lo mencione, fueron tan pocas que no me parece relevante, no tiene peso en mi decisión de considerar el cambio de universidad. Mis motivos son otros, ya me explaye bastante.

Cuando abrí el tema estaba de vacaciones, naturalmente, ahora que no estoy de vacaciones voy a tardar más en contestar, pero eventualmente voy a pasar por el foro a leer el tema. Así que si alguien quiere aportar algo más, bienvenido sea.

Saludos,
19-03-2010 01:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #22
Re: [Ayuda] Experiencias sobre traspaso UBA a UTN...
Yo creo que casi todos los utnianos valoran (valoramos, claro) la universidad que tenemos.

Yo cada año que pasa vuelvo a cursar y me sorprendo mas de determinadas cosas, de lo cuidada, lo organizada que están las sedes. Eso como punto aparte claro, se nota que ademas se labura muchisimo para que todo esto crezca, cada año estan inaugurando un edificio nuevo para cursar, laboratorios, ya no existen los anexos en colegios (mi novia que esta de antes q yo me contaba que se iba a cursar a colegios aveces =P).

Los profesores son excelentes y se los ve contentos dando clases acá, habrá algun q otro ladri todavia, pero una prueba de la lucha contra esto es lo que pasó el año pasado en Administracion de Recursos, eso es una lucha por la universidad y por el aprendizaje, y no los afiches de tomar la facultad por un X q esta desaparecido desde el 77, o por la guerra en Afganistan como decian por ahi.

Esas cosas para mi demuestran un gran nivel de la facultad, y un gran nivel de los estudiantes que asisten a ella, que se preocupan mas por el aprendizaje que por la politica, por el nivel que la facultd brinda y por los profesores que quieren y merecen estar dando clases en ella. Y eso es algo realmente valorable.

Ademas pensemos que todo esto se logra con un presupuesto netamente del estado, al igual que la UBA, y sin embargo hay mucha diferencia.

Y para el que salte con lo del bonito contribucion cuando te anotas una vez por cuatrimestre, creo que la mayoria estamos contentos con pagar ese bono por lo que la facultad nos brinda cada dia.

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
19-03-2010 14:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
polishdestiny Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #23
Re: [Ayuda] Experiencias sobre traspaso UBA a UTN...
Victor,
Haceme caso que no te vas a arrepentir; yo me fui en el 2001, la situación no ayudaba (Lopez murphy, etc...) pero lo cierto es que cuando quise volver; escribieron en un papelito mi situación y lo tiraron como mierda al pozo. Así que conocí la UTN, me escucharon, resolvieron y nunca un problema.
Respecto, a tu especialidad hay tipos muy grosos en estabilidad, te digo porque estoy viendo si hago mecánica (si, descubrí tarde mi vocación..) cuando termine industrial.

Saludos y mucha mierda en tu decisión.
19-03-2010 14:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
quimicocivil Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #24
Re: [Ayuda] Experiencias sobre traspaso UBA a UTN...
Creo que pasarte a la UTN seria una decision adecuada para vos.

En realidad el ideal que planteas es similar al sistema universitario de los Estados Unidos.

Para ser ingeniero se requier un titulo de cuatro años de duracion (bachellor)

Las materias se cursan con teoricas de a lo sumo 3 o 4 horas lectivas a la semana (pueden o no tener algun laboratorio o clase de problemas), se sigue un libro de texto y los ejercicios son sacados de alli, los finalex y parciales son exactamente al nivel de lo dado, es mas a veces son los ejercicios que ya hiciste, con los numeros cambiados. Si la clase es grande tal vez sean de eleccion multiple y las materias se aprueban con el 60% del material. Por eso la mayoria de los que entran se reciben y la mayoria lo hace en el tiempo estipulado. Por ejemplo aca esta el programa de la Universidad de California en Berkeleey http://www.ce.berkeley.edu/undergrad/pd ... beyond.pdf

En inglaterra pasa algo similar, solo que el bachellor dura 3 años y tienen todavia menos clases teoricas que en EE UU. Aca esta el programa de la Universidad Sheffield: http://www.sheffield.ac.uk/civil/ug/cou ... table.html
29-04-2010 03:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Armando Casas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
''..As Good as It Gets..''
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #25
Re: [Ayuda] Experiencias sobre traspaso UBA a UTN...
Lamentablemente Berkeley esta fuera de mi budget. Pero si,tenes razón, a mi me serviría mucho más un sistema como el americano.

Pocas horas de cátedra, y un libro oficial para cada materia. Un libro donde se expliquen claramente todos los temas a evaluar.

No me sirve depender de la clase, no me sirve depender del docente. Prefiero un buen libro donde este todo bien explicado, a un buen docente.

Considero que a mi me esta comiendo el sistema. Siempre fallo en las materias en las que no hay bibliografia oficial para estudiar, siempre me revientan con algo que explicaron en clase, no lo entendi, y no pude encontrar un libro donde el tema este explicado al mismo nivel que me lo exigen en el examen.

Necesito un sistema académico donde todo lo que se me evalúa este explicado claramente en una bibliografía oficial.


Noto que a pesar de que el tema es viejo, no se sumo mucha gente al debate.

Sigo sin tener en claro como funciona la UTN. Espero que si alguien tiene algo para aportar, por favor se cope... TODO SUMA.
06-05-2010 04:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Alescaramanzia Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dale que so vo
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 309
Agradecimientos dados: 128
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2009
LinkedIn YouTube
Mensaje: #26
Re: [Ayuda] Experiencias sobre traspaso UBA a UTN...
Yo si puedo resaltar algo a partir de este, mi segundo año en la UTN, es la cantidad de recursos a tu alcance para poder preparar, tanto una materia como un proyecto extracurricular; pongo como ejemplo los labos abiertos de Electrónica, que tenés tutores si no sabés un pomo de Electrónica o reservás y te hacés tus propios experimentos. Yo si bien pienso estudiar en un futuro en la UBA, en Exactas, cuando termine con esto (por eso es un re ideal utópico =P) tengo amigos que me dijeron algo medio fulero que se puede sintetizar en "no elijo las materias por la orientación que le quiero dar a la carrera sino porque es lo que hay" =(
Mal ahí jeje.

Igual Exactas lo que tiene es el problema de las estructuras de las carreras de grado, es un toque arcaico, no la gente como por ejemplo en Medicina que tenés ambos problemas. Se podría adecuar a algo más flexible sin perder ese nivel admirable que tienen todas las carreras, porque no da sacar ninguna.
06-05-2010 14:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gattuso Sin conexión
Militante

***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #27
Re: [Ayuda] Experiencias sobre traspaso UBA a UTN...
Yo los profesores que tuve a la mitad al menos los considero entre malos e impresentables. Aunque mis compañeros de cursada coinciden. Quisas tuve mala suerte hasta ahora ojala cambie.
23-06-2010 01:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Armando Casas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
''..As Good as It Gets..''
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #28
RE: [Ayuda] Experiencias sobre traspaso UBA a UTN...
Hola Florencia,

Mira, no me preocupan los profesores en si, me preocupa más estar en un sistema que este basado en depender mayormente de la explicación del docente. Lo que ocurre en fiuba es que cada materia no se basa en un material de estudio oficial, o en un libro puntual de un autor puntual.

Como consecuencia, se presentan situaciones en que para preparar ciertos temas de la materia, dependes pura y exclusivamente de entender la clase que da el docente sobre ese tema.

Lo cual es problemático por varios motivos: Desde que te puede tocar un docente mediocre; o que te levantas a las 6:00am y a las 22:00pm la cabeza no te da más; o simplemente a que el tema es difícil, la explicación te resulta insuficiente, y necesitas volver a estudiarlo; o puede que el docente sea bueno, pero tal vez su forma de dar la materia no te sirve para aprenderla, etc.

Me parece que la universidad te debería brindar un material de estudio óptimo para preparar cada materia; sin depender de la clase.

El sistema de la fiuba esta concebido para que la clase sea más importante que un libro, y eso conmigo no funciona. (Desde mi punto de vista, si vos faltas a todas las clases, la supuesta bibliografía oficial, te debería servir para preparar la materia y aprobarla. Eso en la fiuba, con la mayoría de las materias, no funciona. Dependes de la clase para aprender ciertos temas.)

Necesito un libro (o apunte/material oficial) donde estén explicados todos los temas a evaluar. No puedo depender exclusivamente de la clase para aprender un tema. A mi criterio la clase debería ser un complemento del libro, y no al revés.

Esa es mi disconformidad con el sistema de la fiuba.

Si queres, y tenes ganas, contame como funciona la UTN. Si estas avanzada en la carrera mejor, porque me interesa saber como funcionan los últimos años de cursada.

Gracias por contestar.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-07-2010 05:01 por Armando Casas.)
10-07-2010 04:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agus_carp89 Sin conexión
Empleado del buffet
Tratando de estudiar
*

Ing. en Sistemas
UBA - Ingeniería

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #29
RE: [Ayuda] Experiencias sobre traspaso UBA a UTN...
Victor,
Me leí todos los mensajes y me paso algo similar a lo tuyo.
Yo estoy estudiando Ingeniería en Informática en la UBA. Hice el CBC en tiempo y forma pero cuando entré a la facultad (FIUBA) recibí una páliza académica. Debo admitir que el primer año estudiaba poco pero el último creo haberle dedicado buen tiempo pero también tenía que recursar materias y bla bla.
Entonces en febrero de este año hice todos los trámites para cambiarme para el primer cuatrimestre pero le di una chance más a la UBA. Concluído el primer cuatrimestre del 2010, definitivamente tengo muchas ganas de cambiarme a la UTN. Ya llamé a Alumnos y tengo que pasar a buscar la libreta. Además tengo un amigo que hice el CBC con el y que se pasó el año pasado y me dijo que fue una gran decisión en su vida. Después un amigo que estudia Sistemas en la UTN desde siempre (está en 3º/4º) me dijo que practicamente las mismas pros y contras que se mencionan en este tema.

A mis 21 años y laburando actualmente como pasante (debido a la nueva ley en noviembre se define si me dan de baja o me contratan) quiero dedicarme al trabajo y a la facultad. En un principio la facultad tenía el 100% de mis prioridades, pero la verdad en el laburo estoy bien (y con muchas chances de ser contratado) y la facultad sigue liderando mis prioridades pero el laburo no lo quiero largar.

En fin este es mi primer mensaje en el foro y espero que esta decisión me ayude en mi vida académica.

Saludos y gracias a todos!
13-07-2010 00:51
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #30
RE: [Ayuda] Experiencias sobre traspaso UBA a UTN...
Agus:

1- Cambiate, ni lo dudes.
2- Pasa por la comunidad y presentante.
3- Me cabe tu avatar, cuando quireas vamos a la cancha mientras estemos en primera.

Un abrazo.
13-07-2010 09:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)