Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Ayuda][Física II] Ejercicios de finales
Autor Mensaje
Unbekant Sin conexión
Militante
Título en mano!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 70
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 12 en 5 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #1
[Ayuda][Física II] Ejercicios de finales Ejercicios y 1 más Física II
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar... estaba haciendo el final que adjunto y la verdad es que tengo dudas:

1)

Dos barras rectangulares idénticas están unidas una al lado de la otra, de modo que cuando las temperaturas en sus extremos son 0°C y 100°C, en regimen estacionario,se transmite a través de ellas 10 cal/s... ¿Cual sería la potencia transmitidas si estuvieran unidas de maner que queden una sobre la otra?

Me parecía sencillo, la verdad pero como lo hice me dijeron que estaba mal.. lo que hice fue: en el primero te dan la potencia y como están en serie la potencia de la barra 1 es igual a la potencia de la barra 2.. en el segundo las barras ahora están en paralelo entonces la potencia debería ser igual a la suma de las dos o dos veces la anterior, ese fue mi razonamiento pero según me dijeron está mal.

Acá dos de óptica que tampoco se como resolver...

2)


La posición de dos franjas consecutivas de máxima y mínima interferencia producida por un dispositivo de Young utilizando luz monocromática nos da XMax= 15 mm y XMIN = 12,5 mm; siendo la distancia entre rendijas 0.2 mm y la distancia entre ellas y la pantalla 2m. Determinar: 1) La long. de onda de la luz utilizada.; b) El orden de interferencia en cada una de las franjas.


3)

Un haz de luz monocromática incide perpendicularmente sobre cuatro rendijas muy estrechas e igualmente espaciadas. Si se cubren las 2 rendijas centrales, el máximo de interferencia de cuarto orden se ve bajo el ángulo de 30° ¿Bajo qué angulo se ve el máximo de primer orden si se cubren las dos rendijas de los extremos (dejando las dos del centro abiertas)?


Se agradece cualquier ayuda! Saludos
11-12-2011 11:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
b.galaxy Sin conexión
Secretario de la SAE
You've come back! :D
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 425
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 20 en 6 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #2
RE: [Ayuda][Física II] Ejercicios de finales
Si todavía te sirve que te ayude con estos problemas, te ayudo =)

[Imagen: Playstation-Button-Joystick-1.jpg]
05-03-2012 22:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maximaxi Sin conexión
Empleado del buffet
ing en sistemas
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #3
RE: [Ayuda][Física II] Ejercicios de finales
EN EL PROBLEMA 2, YO OBTUVE QUE LA LONGITUD DE ONDA ES DE 500 NANOMETROS

Y EL ORDEN DEL MAXIMO ES 3, Y EL ORDEN DEL MINIMO ES 2

EN EL PROBLEMA 3 , CREO QUE EL ANGULO ES EL MISMO, TANTO PARA EL DE ORDEN 4 O EL DE ORDEN 1

SE ESPERAN CORRECIONES
PUEDE SER QUE EN EL PROBLEMA 1, LA POTENCIA SEA LA MITAD, DEBIDO A QUE AGRANDAS LA SUPERFICIE?.

SE ESPERAN CORRECIONES

GRACIAS
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2012 00:13 por maximaxi.)
25-03-2012 00:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #4
RE: [Ayuda][Física II] Ejercicios de finales
(11-12-2011 11:40)Unbekant escribió:  1)

Dos barras rectangulares idénticas están unidas una al lado de la otra, de modo que cuando las temperaturas en sus extremos son 0°C y 100°C, en regimen estacionario,se transmite a través de ellas 10 cal/s... ¿Cual sería la potencia transmitidas si estuvieran unidas de maner que queden una sobre la otra?

Me parecía sencillo, la verdad pero como lo hice me dijeron que estaba mal.. lo que hice fue: en el primero te dan la potencia y como están en serie la potencia de la barra 1 es igual a la potencia de la barra 2.. en el segundo las barras ahora están en paralelo entonces la potencia debería ser igual a la suma de las dos o dos veces la anterior, ese fue mi razonamiento pero según me dijeron está mal.

Cuando están en serie tenemos que:
\[\newline\newline\Phi=\frac{-KA (T-373)}{L} = \frac{-KA (273-T)}{L} \newline\newline T = 646K = 50ºC \]

Si ponemos sólo una barra, el extremo que antes estaba a 50ºC va a estar a 100ºC, la variación de temperatura va a el doble


\[\frac{-KA2\Delta T}{L} = 2\frac{-KA\Delta T}{L}= 2\Phi \]
Así que el flujo por una sola de las barras es 20 cal/s. Ahora al agregar la otra barra en paralelo el flujo se duplica, lo que nos da un total de 40 cal/s, esto es 4 veces más flujo que cuando estaban en serie.

Cita:3)

Un haz de luz monocromática incide perpendicularmente sobre cuatro rendijas muy estrechas e igualmente espaciadas. Si se cubren las 2 rendijas centrales, el máximo de interferencia de cuarto orden se ve bajo el ángulo de 30° ¿Bajo qué angulo se ve el máximo de primer orden si se cubren las dos rendijas de los extremos (dejando las dos del centro abiertas)?

Suponé que los - son rendijas, si tenés 4 es:

-
|d
-
|d
-
|d
-


Para el primer caso, la distancia entre rendijas es 3d. Para el segundo caso la distancia es sólo d.

\[\newline\newline 3dsen30 = 4\lambda => \lambda = \frac{3d}{8}\newline\newline dsen\theta = 1\lambda = \frac{3d}{8} => \theta = arcsen \frac{3}{8}\]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2013 19:30 por Anirus.)
13-02-2013 19:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)