Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda Facultades y Carreras
Autor Mensaje
EstudianteUtn Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #1
Ayuda Facultades y Carreras
Hola que tal necesito ayuda en un tema importantisimo... yo el año pasado (2016), termine el secundario (tengo 18 ahora) y lo que me gustaba era programar, todos me decian que tenia que ir a la UTN en Ing en sistemas de informacion para programar y me anote (por incercia, sin pensarlo y habiendo visto poco del contenido del plan de estudios + opiniones) y en el verano del 2017 no pude focalizarme en el curso de ingreso ya que tenia dos materias pendientes del secundario por aprobar, por lo que no lo hice el curso. Una la aprobe en marzo y otra en julio. Ya con el tiempo libre de no hacer NADA luego de aprobadas las materias estuve indagando e investigando a profundidad sobre Ing en sistemas de informacion de la UTN, y un conocido (hermano de un amigo mio) que segun el esta en tercer año de la carrera , me dijo que si lo que me gustaba era programar tenia que ir a la UBA ya que esa carrera y repito, segun el (USTEDES ME DIRAN SI ES ASI O NO), es mas dedicada a la gestion empresarial y administracion, Ven programacion pero "Muy por arriba" (palabras del hermano de mi amigo). La cuestion, me fije no solo en UBA si no en otras facultades como UADE, UCA, UnTREF y muy recietemente el ITBA. Todas sobre la carrera "Ingenieria en Informatica" (que era lo que me recomendo un usuario de aca (en un post de hace 1 mes aproximadamente) , ya que segun el, si me gustaba mas programar, esa seria la carrera indicada)
Vi absolutamente el contenido de la materia "Ingenieria en Informatica" en todas las facultades mencionadas anteriormente, incluyendo los planes de estudios ( materias por año )
UCA: Muchisima Plata. Los aranceles son de 9800$ la cuota mensual mas la matricula de 9500 (un pago al año). El plan de estudios nada que ver con los de la UTN y UBA, parece un chiste. La distancia a la que queda la facultad no es problema (porque tambien para mi es un factor a tener en cuenta). Mis viejos no me pueden bancar cuando se trata de gastar una aberracion de guita como esa. LA TERMINE DESCARTANDO
UADE: Muchisima plata al igual que la UCA, 8000$ mensuales y 7000$ por matricula. El plan de estudios similar al de la UCA y la distancia no es drama. LA TERMINE DESCARTANDO.
UBA: Lo mejor que vi hasta ahora en cuanto a plan de estudios y mejor educacion pero lamentablemente del secundario donde yo provengo siempre me lleve materias como fisica, quimica y matematica, aunque las termine aprobando todas, y si lo pude terminar. Estoy esperando el titulo. La vedad no son mi fuerte esas materias y ademas, con algebra y analisis matematico me van a romper el orto sinceramente, siempre tuve que asistir a profesores particulares en la secundaria para salvarme. La distancia no es drama, pero la descarte porque ayer hablando con alguien que sabe banda de UnTREF en base a su experiencia me dijo algo que me hizo caer la ficha sinceramente...
ITBA: Un afano... 15720$ la cuota mensual. Consulte contactandome por e-mail y por whatstapp. El plan de estudios era excelente tambien. LO DESCARTE
Por mas que ami me guste programar, una ingenieria no deja de ser ingenieria, NI SABIA LO QUE ERA EL SIGNIFICADO DE UNA INGENIERIA... Cuando termine el secundario en dic del 2016, me deje llevar porque "me gusta programar" por la inercia, por lo que decian los demas.. por el "si te gusta programar hace ing en sistemas de utn" o por "anda a la uba". La verdad me volvi loco masomenos estos 2 meses, entrando a foros y paginas y viendo comparaciones entre carreras como "ING EN SISTEMAS DE INFORMACION VS INGENIERIA INFORMATICA DE LA UBA. o bien, licenciatura en ciencias de la computacion vs bla bla bla y asi con un monton de paginas.

Ayer me dije ami mismo... que carajo vas a hacer? una ingenieria no deja de ser ingenieria, absolutamente todas tienen quimica, fisica, alegebra, analisis matematico o matematica discreta y no solo en el curso de ingreso o cbc como quiera llamarse, sino a lo largo de toda la carrera tambien.. y la verdad ME VAN a romper el orto porque no es mi fuerte, tuve una mala base
Dije AMI ME GUSTA PROGRAMAR ya fue... y me fije en la Davinci en la carrera "Analista de Sistemas", el plan de estudios es bueno segun lo que observe.. y tienen una lista de todos los lenguajes y/o programas que vas a ver durante el transcurso de la carrera y economicamente es MUCHISIMO MAS ACCESIBLE QUE TODAS LAS DEMAS PRIVADAS... ahora que opinan ustedes ?? Que harian si fuera yo? Es recomendable la Davinci?? es cierto lo que dicen que en utn se programa mucho menos? o sea, tiene razon el hermano de mi amigo?



Desde ya muchisimas gracias de verdad al que se toma el trabajo y esfuerzo de leer este texto tan extenso que escribi, pero era necesario para explicar bien mi situacion. Espero con ansias sus respuestas si es posible, desde ya se los voy a re mil agradecer...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-10-2017 22:55 por EstudianteUtn.)
25-10-2017 22:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ney Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #2
RE: Ayuda Facultades y Carreras
Alguna vez te rompiste el culo realmente estudiando matematica/analisis/algebra como para decir "no sirvo para esto" o simplemente te estas basando en que en el secundario te rascabas los huevos y te costaba aprenderla el dia anterior al examen?
26-10-2017 10:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #3
RE: Ayuda Facultades y Carreras
descartaste la UBA porque tiene mucha matematica? que crees que es ingenieria hermano.. si queres programar anda a hacer un curso de programacion
26-10-2017 14:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fnliendomolina Sin conexión
Profesor del Modulo A
Gott ist mit uns am Abend und ...
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 230
Agradecimientos dados: 177
Agradecimientos: 72 en 42 posts
Registro en: Apr 2012
Facebook
Mensaje: #4
RE: Ayuda Facultades y Carreras
Buenas tardes. Si te interesa programar y buscas una carrera rápida y con salida laboral estudia en la UTN la Tecnicatura Superior en Programación.
Ya hice esa carrera hace unos 5 años en la Regional de Pacheco, creo que también se dicta en Avellaneda y Haedo.

Cualquier duda pregunta.
Saludos y éxitos.
26-10-2017 15:08
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)