Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Ayuda] Final Álgebra 05/12/11
Autor Mensaje
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #16
RE: [Ayuda] Final Álgebra 05/12/11
(02-03-2012 13:57)rommisu escribió:  El tema es que como yo lo calculé me queda A = 1/9 y B = -1/9 entonces cuando hago lo que me decis me queda

\[-(y^2)/9 - (z^2)/9 = 8/9\]

\[-(y^2)/8 - (z^2)/8 = 1\] que no es ninguna figura, entonces?

Si estan bien esos valores, entonces no existe curva a parametrizar en el campo real, raro, revisaste tus cuentas ???

02-03-2012 14:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
No_Cigar Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 751
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 9 en 6 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #17
RE: [Ayuda] Final Álgebra 05/12/11
(02-03-2012 12:45)Saga escribió:  A ver te estas confundiendo, te piden que la proyeccion sea sobre el plano x=0, yo digo "ah bien me estan pidiendo que todo vector del espacio se proyecte sobre este plano que tiene normal (1,0,0) y que incluye al eje "y" para que esto pase necesariamente tengo que "eliminar" el eje z por eso que z=0 y con eso obtengo que todo vector del espacio siempre va a estar sobre el plano x=0.

lo ves ???

Perdon flaco, pero te estas confundiendo. el plano X=0 es el plano YZ.

si tiene norma (1,0,0) la norma apunta en el versor x, bueno, entonces imaginate un ratito el plano YZ... que norma tiene? --> (1,0,0) que es NORMAL al plano, no esta contenido eje x, y ese me parece es tu error... todo lo contrario, x es cero....

lo que te estan diciendo es, todo punto del espacio llevalo a x=0, anulale la componente en x... entonces todo te queda dibujado en el YZ...

"me rompe las pelotas haber nacido sin saber ser un hijo de puta" -
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-05-2012 17:27 por No_Cigar.)
21-05-2012 17:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #18
RE: [Ayuda] Final Álgebra 05/12/11
Vengo a aportar o a aclarar lo que yo entiendo...

Si quiero proyectar necesito un vector sobre el cual proyectar... osea el normal, al plano. entonces:

   

Entonces si voy a proyectar sobre el YZ pero voy a proyectar a partir de (N,0,0)

Si yo proyecto a partir de: (0,B,C) quedaría un plano del siguiente modo:

   



Por lo tanto y sin hacer cuentas ni hilar fino se puede ver que si yo proyecto un punto sobre el YZ con la componente de A nula se me va a proyectar en cualquier lado, en cambio si lo proyecto con la componente B&C nula se va a proyectar sobre el plano YZ.

Ahora la TL es armarla, pero YO creo que en proyección es así, como cuando queremos proyectar un punto sobre una recta que muevo el punto a partir de un vector director...

En fin exitos y sigamos debatiendoFeer

PD: El resto del ejercicio no se como hacerlo.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
21-05-2012 18:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)