Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
(Ayuda) Fisica - Electricidad
Autor Mensaje
Neutrox Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
Otra

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #1
(Ayuda) Fisica - Electricidad
Editado 1
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-11-2020 00:40 por Neutrox.)
14-09-2009 06:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Wade Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 31
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #2
Re: (Ayuda) Fisica - Electricidad
Mira como veras estudio eléctrica, y también soy electromecánico del secundario. El tema es así, en la facu ves fenómenos eléctricos, campo, y algunas cosas mas en física(II para ser exacto) pero en el secundario generalmente no se da bajo el nombre de física. Por ahí en física ves cinemática y dinámica, óptica, etc, sin entrar mucho en detalle pero no electricidad. Desde mi experiencia te puedo decir que a partir de 4(osea 4º,5º y 6º) se pone mas especifico el asunto y ahí es donde se encaran las cuestiones mas de fondo asique no creo que tus compañeros te saquen demasiaaada ventaja...Te recomendaría que le preguntes a tu profe, porque libros de electrotecnia y derivados tenes para tirar al techo el tema es ver que es lo que van a estudiar ustedes. El te va a saber guiar mejor y sino, agarra el programa de las materias que se te compliquen y buscalo en libros. Tenés muchos para consultar asique, creo lo mejor seria que le preguntes a algún profesor del colegio.

Cualquier cosa chifla y metele que hoy en día se desvalorizó mucho la escuela técnica y hacen falta. Si la terminas y necesitas trabajo vas a conseguir seguro... :D

slds
14-09-2009 20:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: (Ayuda) Fisica - Electricidad
Es increible que un colegio tecnico no tenga fisica, pero bue, Argentina es el pais donde todo es posible. Para empezar con electricidad(libros usados en fisica 2) tenes:

Electricidad y Magnetismo, de Raymond Serway
El Resnik, tomo 2
El Tipler-Mosca,creo que el segundo tomo. Mosca Tipler son autores.

Los tres libros q te menciono son bastante didacticos y se consiguen en español. Son tan populares que se pueden descargar de la red
14-09-2009 23:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #4
Re: (Ayuda) Fisica - Electricidad
Gilgamesh escribió:Electricidad y Magnetismo, de Raymond Serway
El Resnik, tomo 2
El Tipler-Mosca,creo que el segundo tomo. Mosca Tipler son autores.

Los tres libros q te menciono son bastante didacticos y se consiguen en español. Son tan populares que se pueden descargar de la red

Y el chico los va a mirar y va a salir corriendo y agitando los brazos. Se me hace que esos libros son un poquitín ''avanzados''. O sea, tené en cuenta que está en el secundario, y ni siquiera en el último año.
16-09-2009 15:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: (Ayuda) Fisica - Electricidad
Hola, te recomiendo este libro: Circuitos Eléctricos de joseph A. edminister, fijate si te lo podes bajar de aca: http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... ister.html
Es lo mas básico y de calidad q conozco, sino tenes Circuitos Eléctricos de Dorf-Svoboda que es un poco mas completo.
De todas formas si tu intención es entender en profundidad una materia como electroctecnia vas a necesitar (aparte de conocimientos en Física) en Análisis Matemático que como me paso a mí, se suelen dar muy mal en los secundarios, sobre todo derivadas e integrales y fundamentalmente Números Complejos cosa que ni en la UTN se dan como corresponde ya que se ha quitado del programa en materias que se solian dar como en Algebra Lineal. Bueno mucha suerte con tus estudios, consulta cualquier duda.
Saludos
18-09-2009 09:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)