Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda, Ingeniero en sistemas o estudiante.
Autor Mensaje
JesicaIS Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #1
Ayuda, Ingeniero en sistemas o estudiante.
Hola, mucho gusto, me llamo Jesica y quiero estudiar esta carrera.
Fuí a hacerme un test de orientación vocacional y me dieron unas preguntas para hacerle a algún Ingeniero en sistemas que ejerza esa profesión y a un estudiante que este por terminarla; claro que cualquier otra persona puede contestarme.
Entiendo que son muchas preguntas y se tornaría un poco denso contestar todas las preguntas, por eso las que principalmente me importan son las relacionadas con la carrera, pero pueden contestarme las que quieran.
Pueden contestarme en este topic, o por mensaje privado, o pueden agregarme (jesica_92_12@hotmail.com), como les quede mas cómodo.
Desde ya muchas gracias.

Las preguntas serían:

Elección:

1. ¿Cuándo egresó de la escuela secundaria, qué expectativas de futuro tenía, qué quería lograr a través de lo que eligiese?

2. ¿ Cómo decidió su carrera? ¿Realizó algún proceso de elcción vocacional?
*solo
*con ayuda profesional
*familiares,amigos...
*recibió información desde el colegio

3. ¿Con la vocación se nace o se construye?

4. ¿Si tuviese que elegir nuevamente una carrera?
*volveriá a hacer la misma elección?
* cuál, por que?

5. ¿Considera que tuvo información necesaria para elegir entre tantas carreras posibles?

6. ¿Cómo fue recibida su eleccion en su grupo familiar?

7. ¿Qué articulación establece entre: Vocación y Profesión?

8. ¿Qué características personales usted integra en su actividad profesional?

9. ¿ Cuáles fueron los motivos qué lo llevaron a la elección de esa casa de estudios?

Carrera:


1. ¿En qué consiste su carrera?
*Objeto que estudia
* A qué área de la ciencia pertenece
*Actividades que pueden llevarse a cabo con su profesión

2. ¿Qué formación intelectual brinda su carrera?

3. ¿Qué aportes obtuvo a nivel personal con su elección?

4. ¿Qué imagen social cree que se tiene de su profesión?(ideas, imágenes compartidas por la sociedad)

5. ¿Es una carrera que requiere poseer características personales o habilidades especiales?

6.¿Durante el cursado de la carrera se le presentaron situaciones de dudas e incertidumbres, respecto a la elección?
*Confirmó su elección
*Realizó cambios

7. ¿Según su experiencia hubo gran desepción durante el cursado?
*Motivos

8. ¿Cuáles materias le resultaron más interesantes y cuáles menos?

Suerte y gracias nuevamente.
02-06-2010 11:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Droven Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 125
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #2
Re: Ayuda, Ingeniero en sistemas o estudiante.
Esperas que alguien te conteste todo esto?
Te gustan las matematicas?
Te gusta fisica?
Te gusta la gestion?
Te gusta algo de programacion?
Te gusta sacrificar los finde por el estudio?
Entonces..... metete a estudiar ing.en sistemas... jajajaja
04-06-2010 23:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #3
Re: Ayuda, Ingeniero en sistemas o estudiante.
Yo tuve que hacer algo parecido cuanto estaba en 5to año del Secundario para una materia de orientación vocacional. La diferencia es que fui a Medrano y entrevisté personalmente a 2 alumnos. =D

No te respondo porque no sigo esa carrera y, además, recién empiezo.

Suerte!
05-06-2010 16:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: Ayuda, Ingeniero en sistemas o estudiante.
Bueno, nadie ayuda a la piba, mal ahi.

Empezare yo:
1. ¿Cuándo egresó de la escuela secundaria, qué expectativas de futuro tenía, qué quería lograr a través de lo que eligiese?
Dominar el mundo. Generar una revolucion. Cambiar los paradigmas =P.

2. ¿ Cómo decidió su carrera? ¿Realizó algún proceso de elcción vocacional?
Con mi abuela, principalmente porque no sabia si elegir entre Cs. de la computacion o Ing. en sistemas.

... o locucion =P

3. ¿Con la vocación se nace o se construye?
Uff.... eso deberias preguntarle a los psicologos, que estan en eterna discusion sobre ello.
En lo personal: Creo que se nace y se construye. Si nunca hubiese visto una pc en mi vida, seguramente no hubiese tenido vocacion para esto. No tengo recuerdos de cuando aprendi a escribir comandos en la pc, es algo con lo que vivi siempre, y sé que influyó muchisimo eso... pero, por algun motivo, preferia teclear "mc" y romper archivos, que jugar a la pelota.

4. ¿Si tuviese que elegir nuevamente una carrera?
Elejiria esta sin dudarlo, a full.

5. ¿Considera que tuvo información necesaria para elegir entre tantas carreras posibles?
Nop. Considero que toda informacion es insuficiente. Uno sabe si esto es lo de uno o no, cuando convive constantemente con ello. Ya sea estudiando, ya sea trabajando.


6. ¿Cómo fue recibida su eleccion en su grupo familiar?
Muy bien. Aprendi programacion en 4to grado porque me aburria en las clases de word y mis viejos me pusieron un profe particular, asique ya se la veian venir que venia por el lado de sistemas/computacion.

7. ¿Qué articulación establece entre: Vocación y Profesión?
Articulacion? Wtf?
La vocación es necesaria para progresar felizmente en tu profesión. Si no tenes vocacion para lo que haces, podes progresar pero no vas a ser tan-feliz =P.

8. ¿Qué características personales usted integra en su actividad profesional?
Debato/Discuto. Mucho (al punto que mis jefes pensaban que nos ibamos a cagar a palos, pero nada que ver)... y cedo.
Curiosear seria una caracteristica personal? Generalmente soy el que investigo las cosas nuevas.
... despues, salen las cervezas beer .


9. ¿ Cuáles fueron los motivos qué lo llevaron a la elección de esa casa de estudios?
Que hayan certificado con ISO su sistema burocratico (?).
Nah. La UTN tiene chapa en el ambito (en comparacion con la UAI, je), y tiene muchisima chapa fuera de el (ah, vas a la utn! que grosso debes ser, el examen es re jodido!).



---

1. ¿En qué consiste su carrera?
Mi carrera consiste en vender espejitos de colores a los gerentes, y que esten felices por ello.
Ahora, el chamuyo light que decimos es: "Un ingeniero en sistemas de informacion se encarga de crear, modificar, y administrar sistemas de información para que la misma llegue en tiempo y forma al que la necesita. Puede ser tanto información de produccion (el auto esta/te robaron el auto), como información para la toma de desiciones (¿Bussines intelligence? Son cosas mas para gerentes, desde datos bancarios hasta las metas a las que llego una empresa, en porcentajes =P)". Moldeamos la información para que tu organizacion sepa todo (?).

Objeto que estudia: ¿La información en las organizaciónes?

A qué área de la ciencia pertenece: Varias. Teoricamente, toda ingenieria involucra ciencias economicas, legales, fisica y matematica. En particular en sistemas, vagamos desde la sociologia, las matematicas, la logica y la informatica, hasta la biologia (bertalanfy, je =P alto chamuyo, no pongas esto). Sistemas, por temas politicos, está orientado a las organizaciones/empresas. Pero hoy te puede tocar hacer un ABM de sueldos, y mañana te puede tocar hacer un algoritmo genetico.

Actividades que pueden llevarse a cabo con su profesión: Barrendero, Programador, Analista, Desarrollador, Arquitecto de Soft, Gerente de area, Perito informatico, Analista funcional, Auditor, Lider de proyecto, Tester (y toda la rama de QA en sistemas), Experto en seguridad informatica, Amo del universo, y un laaaaargo etcetera (podria enunciar roles mas "estandarizados" =P)
La mayoria de estas requiere una capacitacion extra. Debido a lo enorme que es el mundo de Sistemas, y con lo rapido que cambia todo, en la facu solo aprendes las bases que se repetirán en cada implementacion que exista. (Ejemplo: Aprendemos Programación orientada a objetos en Paradgmas de Programacion, lo cual despues servirá mucho para entender lenguajes como Java, C# o PHP 5).

2. ¿Qué formación intelectual brinda su carrera?
ugh? Va a sonar a RE joda, pero no entiendo esta pregunta... Talvez la formacion intelectual que brinda es poca =(

3. ¿Qué aportes obtuvo a nivel personal con su elección?
Compañeros/as de vida. Y de los mejores que he tenido.

4. ¿Qué imagen social cree que se tiene de su profesión?
Para la muchachada peronista de la secundaria:
[Imagen: simpsons-nerds-smjpg.jpeg]
[Imagen: Alt.nerd.obsessive.png]
[Imagen: professor_frink.jpg]

Ahora, para las abuelitas/suegras/tias (y a veces padres):
[Imagen: dinero.gif]

Para mi (que hoy tengo el ego alto):
[Imagen: masters.of.the.universe.jpg]

5. ¿Es una carrera que requiere poseer características personales o habilidades especiales?
Depende del puesto al que aspires. Si vas a ser tester, no tenes que tener mucho tacto para vender un producto, por ejemplo. Si vas a ser project leader, tenes que tener don de gentes, y hacer que todos sean felices pese a que cobran dos mangos. Si vas a ser programador, y queres ser bueno, tenes que....

en fin, depende. La carrera "formal" en si, no, nomas tenes que tener ganas de estudiar. Ahora, con eso no basta si despues vas a querer comer gracias a ello...


6.¿Durante el cursado de la carrera se le presentaron situaciones de dudas e incertidumbres, respecto a la elección?
Si, cuando di el final de Matematica Discreta, pense por unica vez de forma realmente seria pasarme a Cs. de la computación. Confirme mi elección cuando curse Analisis de Sistemas con Casanova.... una grossa como mina y como profesora.

7. ¿Según su experiencia hubo gran desepción durante el cursado?
Desepción personal. Muchas veces he sentido que no avanzaba en la carrera (y era verdad).

8. ¿Cuáles materias le resultaron más interesantes y cuáles menos?
Matematica Discreta.
Analisis de Sistemas
Sistemas Operativos.
Sintaxis y Semantica de Lenguajes.
Diseño de sistemas (Por todo lo que lei, y la bibliografia que se dio y nunca se tomo, mas que la cursada en si).
Gestion de la mejora de procesos (electiva).


Espero que sirva! wave
05-06-2010 17:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bebop Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 76 en 11 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
Re: Ayuda, Ingeniero en sistemas o estudiante.
Teseracto escribió:Bueno, nadie ayuda a la piba, mal ahi.

Empezare yo:
1. ¿Cuándo egresó de la escuela secundaria, qué expectativas de futuro tenía, qué quería lograr a través de lo que eligiese?
Dominar el mundo. Generar una revolucion. Cambiar los paradigmas :P.

2. ¿ Cómo decidió su carrera? ¿Realizó algún proceso de elcción vocacional?
Con mi abuela, principalmente porque no sabia si elegir entre Cs. de la computacion o Ing. en sistemas.

... o locucion :P

3. ¿Con la vocación se nace o se construye?
Uff.... eso deberias preguntarle a los psicologos, que estan en eterna discusion sobre ello.
En lo personal: Creo que se nace y se construye. Si nunca hubiese visto una pc en mi vida, seguramente no hubiese tenido vocacion para esto. No tengo recuerdos de cuando aprendi a escribir comandos en la pc, es algo con lo que vivi siempre, y sé que influyó muchisimo eso... pero, por algun motivo, preferia teclear "mc" y romper archivos, que jugar a la pelota.

4. ¿Si tuviese que elegir nuevamente una carrera?
Elejiria esta sin dudarlo, a full.

5. ¿Considera que tuvo información necesaria para elegir entre tantas carreras posibles?
Nop. Considero que toda informacion es insuficiente. Uno sabe si esto es lo de uno o no, cuando convive constantemente con ello. Ya sea estudiando, ya sea trabajando.


6. ¿Cómo fue recibida su eleccion en su grupo familiar?
Muy bien. Aprendi programacion en 4to grado porque me aburria en las clases de word y mis viejos me pusieron un profe particular, asique ya se la veian venir que venia por el lado de sistemas/computacion.

7. ¿Qué articulación establece entre: Vocación y Profesión?
Articulacion? Wtf?
La vocación es necesaria para progresar felizmente en tu profesión. Si no tenes vocacion para lo que haces, podes progresar pero no vas a ser tan-feliz :P.

8. ¿Qué características personales usted integra en su actividad profesional?
Debato/Discuto. Mucho (al punto que mis jefes pensaban que nos ibamos a cagar a palos, pero nada que ver)... y cedo.
Curiosear seria una caracteristica personal? Generalmente soy el que investigo las cosas nuevas.
... despues, salen las cervezas :beer: .


9. ¿ Cuáles fueron los motivos qué lo llevaron a la elección de esa casa de estudios?
Que hayan certificado con ISO su sistema burocratico (?).
Nah. La UTN tiene chapa en el ambito (en comparacion con la UAI, je), y tiene muchisima chapa fuera de el (ah, vas a la utn! que grosso debes ser, el examen es re jodido!).



---

1. ¿En qué consiste su carrera?
Mi carrera consiste en vender espejitos de colores a los gerentes, y que esten felices por ello.
Ahora, el chamuyo light que decimos es: "Un ingeniero en sistemas de informacion se encarga de crear, modificar, y administrar sistemas de información para que la misma llegue en tiempo y forma al que la necesita. Puede ser tanto información de produccion (el auto esta/te robaron el auto), como información para la toma de desiciones (¿Bussines intelligence? Son cosas mas para gerentes, desde datos bancarios hasta las metas a las que llego una empresa, en porcentajes :P)". Moldeamos la información para que tu organizacion sepa todo (?).

Objeto que estudia: ¿La información en las organizaciónes?

A qué área de la ciencia pertenece: Varias. Teoricamente, toda ingenieria involucra ciencias economicas, legales, fisica y matematica. En particular en sistemas, vagamos desde la sociologia, las matematicas, la logica y la informatica, hasta la biologia (bertalanfy, je :P alto chamuyo, no pongas esto). Sistemas, por temas politicos, está orientado a las organizaciones/empresas. Pero hoy te puede tocar hacer un ABM de sueldos, y mañana te puede tocar hacer un algoritmo genetico.

Actividades que pueden llevarse a cabo con su profesión: Barrendero, Programador, Analista, Desarrollador, Arquitecto de Soft, Gerente de area, Perito informatico, Analista funcional, Auditor, Lider de proyecto, Tester (y toda la rama de QA en sistemas), Experto en seguridad informatica, Amo del universo, y un laaaaargo etcetera (podria enunciar roles mas "estandarizados" :P)
La mayoria de estas requiere una capacitacion extra. Debido a lo enorme que es el mundo de Sistemas, y con lo rapido que cambia todo, en la facu solo aprendes las bases que se repetirán en cada implementacion que exista. (Ejemplo: Aprendemos Programación orientada a objetos en Paradgmas de Programacion, lo cual despues servirá mucho para entender lenguajes como Java, C# o PHP 5).

2. ¿Qué formación intelectual brinda su carrera?
ugh? Va a sonar a RE joda, pero no entiendo esta pregunta... Talvez la formacion intelectual que brinda es poca :(

3. ¿Qué aportes obtuvo a nivel personal con su elección?
Compañeros/as de vida. Y de los mejores que he tenido.

4. ¿Qué imagen social cree que se tiene de su profesión?
Para la muchachada peronista de la secundaria:
[Imagen: simpsons-nerds-smjpg.jpeg]
[Imagen: Alt.nerd.obsessive.png]
[Imagen: professor_frink.jpg]

Ahora, para las abuelitas/suegras/tias (y a veces padres):
[Imagen: dinero.gif]

Para mi (que hoy tengo el ego alto):
[Imagen: masters.of.the.universe.jpg]

5. ¿Es una carrera que requiere poseer características personales o habilidades especiales?
Depende del puesto al que aspires. Si vas a ser tester, no tenes que tener mucho tacto para vender un producto, por ejemplo. Si vas a ser project leader, tenes que tener don de gentes, y hacer que todos sean felices pese a que cobran dos mangos. Si vas a ser programador, y queres ser bueno, tenes que....

en fin, depende. La carrera "formal" en si, no, nomas tenes que tener ganas de estudiar. Ahora, con eso no basta si despues vas a querer comer gracias a ello...


6.¿Durante el cursado de la carrera se le presentaron situaciones de dudas e incertidumbres, respecto a la elección?
Si, cuando di el final de Matematica Discreta, pense por unica vez de forma realmente seria pasarme a Cs. de la computación. Confirme mi elección cuando curse Analisis de Sistemas con Casanova.... una grossa como mina y como profesora.

7. ¿Según su experiencia hubo gran desepción durante el cursado?
Desepción personal. Muchas veces he sentido que no avanzaba en la carrera (y era verdad).

8. ¿Cuáles materias le resultaron más interesantes y cuáles menos?
Matematica Discreta.
Analisis de Sistemas
Sistemas Operativos.
Sintaxis y Semantica de Lenguajes.
Diseño de sistemas (Por todo lo que lei, y la bibliografia que se dio y nunca se tomo, mas que la cursada en si).
Gestion de la mejora de procesos (electiva).


Espero que sirva! :wave:

Jajajaja un gran aplauso a este post!!
08-06-2010 09:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gfl Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 14 en 8 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #6
RE: Ayuda, Ingeniero en sistemas o estudiante.
A ver contestemos =P

1. ¿Cuándo egresó de la escuela secundaria, qué expectativas de futuro tenía, qué quería lograr a través de lo que eligiese?

Obtencion de conocimientos que sean valorados en el mercado laboral

2. ¿ Cómo decidió su carrera? ¿Realizó algún proceso de elcción vocacional?

Fui a un colegio de computacion y queria seguir algo relativo a eso, pero sin que me "hinchen" tanto con temas de programacion un poco esta bien pero todo el tiempo aburre.

3. ¿Con la vocación se nace o se construye?

Creo que se va aprendiendo "a los palazos"

4. ¿Si tuviese que elegir nuevamente una carrera?

No se si eligiria esta, no me convenze del todo, pero bueno otra no queda =P


5. ¿Considera que tuvo información necesaria para elegir entre tantas carreras posibles?

Si...

6. ¿Cómo fue recibida su eleccion en su grupo familiar?

"...por que no fuiste a UBA..."

7. ¿Qué articulación establece entre: Vocación y Profesión?

Me da igual

8. ¿Qué características personales usted integra en su actividad
profesional?

Todavia no la empeze ;p

9. ¿ Cuáles fueron los motivos qué lo llevaron a la elección de esa casa de estudios?

Horarios comodos, sedes cercanas.

Carrera:


1. ¿En qué consiste su carrera?

Sistemas, y en cuanto a rama de la ciencia... pueden matarme pero "ingenieria en sistemas" no tiene nada de ciencia xD, con suerte es llamada ingenieria.

2. ¿Qué formación intelectual brinda su carrera?

Una formacion intelectual "Media"

3. ¿Qué aportes obtuvo a nivel personal con su elección?

Todavia ningunos...

4. ¿Qué imagen social cree que se tiene de su profesión?(ideas, imágenes compartidas por la sociedad)

Ni idea, me fijo poco en eso.

5. ¿Es una carrera que requiere poseer características personales o habilidades especiales?

No



6.¿Durante el cursado de la carrera se le presentaron situaciones de dudas e incertidumbres, respecto a la elección?

Si pero por ahora sigo en la carrera

7. ¿Según su experiencia hubo gran desepción durante el cursado?

Media.


8. ¿Cuáles materias le resultaron más interesantes y cuáles menos?

Algnas basicas me resultaron interesantes, varias de la especialidad me parecen aburridas.
31-07-2010 08:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #7
RE: Ayuda, Ingeniero en sistemas o estudiante.
todo bien, pero este user apareció acá y jamás volvió y encima les hizo responder mil preguntas =/
31-07-2010 16:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)