Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda!! me gustan muchas carreras no puedo decidir por una :S
Autor Mensaje
algebra Sin conexión
Empleado del buffet
asd
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #1
Ayuda!! me gustan muchas carreras no puedo decidir por una :S
Ayuda Utnianos!! me gustan muchas carreras no puedo decidir por una: me interesa todo
SI uso una computadora y la disfruto o un juego, directamente quiero estudiar algo relacionado a eso.
Si leo un libro que me encanta, o escucho una cancion copada, me quiero dedicar a una de esas cosas.
Si veo una maquina sarpada, quiero ser mecanico
Quiero crear todo lo que me gusta y veo util.
No se, deberia tener en cuenta la actividad en si a la hora de elejir el estudio mas que el objeto final pero no puedo, me sale naturalmente.
Mezclo. Mezclo tambien con el tema social, con cual va a haber un mejor ambiente de personas, muy competitivo careta chupamedia o tranqui, etc
Tengo una obsesion con la tecnologia, pero no estoy convencido de que me guste dedicarme a eso (fui programador 2 años y
soy tecnico informatico), tengo un concepto de sistemas bastante aburrido y monotono, en una oficina escribiendo codigo, aunque escuchando Metal podria resultar no tan aburrido. Pero bueno, me canse de la indecision, lo que mas deseo es tener con seguridad la elección y estudiar de lleno. Lo que me frena y me duerme es la indecision. Me traba, y es muy desesperante.
24-08-2012 21:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #2
RE: Ayuda!! me gustan muchas carreras no puedo decidir por una :S
Lo unico que te recomiendo es que no te guies por razonamientos tales como:
Me gusta la tecnologia y estudio sistemas, creo que eso al menos lo tenes claro.

Baraja varias alternativas, anda descartando algunas y poniendole fichas a otras, interiorizate sobre los planes de estudio..
Aca en el foro incluso vas a encontrar material de varias materias.

Analiza todos los factores que puedas a la vez, no decidas solo en base a "me gusta tal cosa, entonces estudio esto.."

En fin.. suerte con tu busqueda!



Off-topic:
Me parece a mi o últimamente se esta llenando el foro de threads como este? Hay que hacer una vaquita y pagar una psicóloga que haga orentacion vocacional las 24 hs..

No te lo tomes a mal, pero posta. Parece que hay una indecisión vocacional generalizada.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-08-2012 21:28 por JulianD.)
24-08-2012 21:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #3
RE: Ayuda!! me gustan muchas carreras no puedo decidir por una :S
Yo en tu lugar me imaginaría trabajando de cada una de las cosas que te gustan en el futuro....
Si crees que vas a ser feliz haciendo eso todos los días por el resto de tu vida.... dale para adelante con eso. (aunque quizás después no sea así y termines haciendo más de una cosa)

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
24-08-2012 21:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Ayuda!! me gustan muchas carreras no puedo decidir por una :S
Con ese nick te invito a estudiar en la uba exactas.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-08-2012 01:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
RE: Ayuda!! me gustan muchas carreras no puedo decidir por una :S
numeritos me cae TAN bien =)
25-08-2012 12:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Andres_Ctes Sin conexión
Militante
Ex estudiante de Lic. en Siste...
***

Otra
Otra

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #6
RE: Ayuda!! me gustan muchas carreras no puedo decidir por una :S
Estamos en la misma pero con diferentes gustos roll
26-08-2012 20:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
RE: Ayuda!! me gustan muchas carreras no puedo decidir por una :S
Cita:Ayuda Utnianos!! me gustan muchas carreras no puedo decidir por una: me interesa todo
SI uso una computadora y la disfruto o un juego, directamente quiero estudiar algo relacionado a eso.
Si leo un libro que me encanta, o escucho una cancion copada, me quiero dedicar a una de esas cosas.
Si veo una maquina sarpada, quiero ser mecanico
Quiero crear todo lo que me gusta y veo util.
No se, deberia tener en cuenta la actividad en si a la hora de elejir el estudio mas que el objeto final pero no puedo, me sale naturalmente.
Mezclo. Mezclo tambien con el tema social, con cual va a haber un mejor ambiente de personas, muy competitivo careta chupamedia o tranqui, etc
Tengo una obsesion con la tecnologia, pero no estoy convencido de que me guste dedicarme a eso (fui programador 2 años y
soy tecnico informatico), tengo un concepto de sistemas bastante aburrido y monotono, en una oficina escribiendo codigo, aunque escuchando Metal podria resultar no tan aburrido. Pero bueno, me canse de la indecision, lo que mas deseo es tener con seguridad la elección y estudiar de lleno. Lo que me frena y me duerme es la indecision. Me traba, y es muy desesperante.

Estudiá filosofia =P
Nah, mas allá de eso, ponete a pensar:

¿De que te gustaría laburar 8 horas por día, el resto de tus días?

No necesariamente va a ser así. Pero si estudias algo, la idea es que mañana labures de eso, y te vayas especializando en lo mismo. Si bien te puede gustar estudiar miles de cosas, debe haber muy pocas las cuales te bancarías gastar gran parte de tu vida, tanto de manera tranquila, como trabajando bajo presión. Tenes que encontrar lo que menos te frustre.... buscá una carrera en la que termines en un laburo en el que, pese a que te salga todo mal, puedas volver a tu casa con una sonrisa .

Cita:Quiero crear todo lo que me gusta y veo util.

Fijaste diseño industrial? =P


Te re entiendo, porque eso me pasa constantemente (y por mi lado, lo veo como un problema de falta de atención =P).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-08-2012 17:21 por Imakuni.)
27-08-2012 17:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Kev_GA Sin conexión
Militante
Más tranquilo, ahora a estudiar
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Delta

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #8
Re: Ayuda!! me gustan muchas carreras no puedo decidir por una :S
Mira,cortita y al pie,te cuento mi experiencia...
Yo soy fierrero de pibe y aficionado a la tecnologia y software,empece ing mecanica porque queria saber mas de autos y esas cosas,pero es mas bien un hobbie,asi q hoy en dia tengo en mente pasarme a sistemas y despues hacer una tecnicatura en programacion q en verdad es en lo q me veo laburando y lo mas redituable a futuro...los fierros?tengo amigos fierreros y mecanicos,se q no me va a faltar oportunidad de desarmas un motor o preparar un auto cuando me entren ganas de hacerlo...
Planteate prioridades,fijate si en el futuro t ves mecanizando cosas o haciendo algo mas como dirigir un proyecto,tener gente a cargo,poner una consultora o produccion musical...sentate,pensalo y decidite,proba carreras si queres y no te hagas drama x los tiempos...hasta los 30,por mas q te recibas a los 23 no vas a laburar d ingeniero.

Enviado desde mi HTC PH39100 usando Tapatalk 2
27-08-2012 17:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
algebra Sin conexión
Empleado del buffet
asd
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #9
RE: Ayuda!! me gustan muchas carreras no puedo decidir por una :S
Muchas gracias por las respuestas. Me sirven mucho sus consejos. Es lo que necesito, consejos de gente que paso por algo parecido y no de orientadores vocacionales que lo unico que te dicen es "si te gustan los numeros, estudia matematica!", "si te gustan las computadoras, sistemas!"... ya con ver los test de orientación vocacional que hay online se te van todas las ganas de ir a un orientador vocacional..
una vez había ido a uno del cbc de drago y le tuve que explicar que el ingeniero industrial no hacía puentes, sino que eso lo hacía el ingeniero civil... parecía que yo le estaba dando orientación a ella.

Se me hace que con la carrera sistemas voy a tener la posibilidad de no laburar, osea de crear un software o un sistema y dsp tener libertad financiera.. capas por la cantidad de casos conocidos de páginas exitosas y su repercusión. Osea la veo mas como un negocio, y no como un disfrute de la actividad en si.

Separar el objeto de interes la profesión es un punto muy importante, ustedes coinciden en esto en sus respuestas y me lo reafirman.
Concentrarse mas en la actividad en si de la profesión que en el objeto. Por ejemplo, me fascina la electrónica, me fascinan los motores, las maquinas, los aviones, todo, pero estas cosas no las hace una sola persona, son creadas a su vez por un sistema de personas, en donde cada una hace algo, y ahi es donde me tengo que concentrar, en que es lo que quiero hacer.
Osea, por ejemplo, un celular: Estan los ingenieros electronicos que diseñaron los chips, estan los ingenieros de software que diseñaron el software, estan los ingenieros industriales que se encargan de la producción en cantidad y la parte de negocios, etc, etc
Asique obsesionarse con el objeto en si a la hora de elegir la carrera no creo que sea lo correcto.
27-08-2012 19:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #10
RE: Ayuda!! me gustan muchas carreras no puedo decidir por una :S
Un orientador vocacional serio no te va a hacer un test, o a preguntarte que te gusta e inmediatamente decirte que hagas algo.
Es mas, un orientador vocacional serio te va a ofrecer todo un abanico de posibilidades pero todo esto luego de haber pasado por un buen numero de entrevistas en las cuales se analizan muchísimos factores.. no unicamente en base a tus gustos, sino luego de develar cuales son tus capacidades "intrinsecas".

Moraleja: No te guíes por todo lo que ves en internet.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-08-2012 19:11 por JulianD.)
27-08-2012 19:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Kev_GA Sin conexión
Militante
Más tranquilo, ahora a estudiar
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Delta

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #11
RE: Ayuda!! me gustan muchas carreras no puedo decidir por una :S
(27-08-2012 19:02)algebra escribió:  Se me hace que con la carrera sistemas voy a tener la posibilidad de no laburar, osea de crear un software o un sistema y dsp tener libertad financiera.. capas por la cantidad de casos conocidos de páginas exitosas y su repercusión. Osea la veo mas como un negocio, y no como un disfrute de la actividad en si.

No te confundas, ing en sistemas no es programador, la programación es una herramienta extra que se da en la carrera... si bien te digo que tiene un futuro más prometedor que otras carreras es por la globalización de la tecnología y hoy en día todo está relacionado directa o indirectamente a la informática...
Podés ser jefe de proyecto, asesor financiero, encargado de seguridad o lo que se te ocurra, es muy amplio lo que abarca ing. en sistemas, la especialización es otra cosa y de ahí es que te comento MI idea de hacer una tecnicatura superior en programación una vez recibido y con laburo estable, ahí vas a aprender a programar y crear sw, no con la ingeniería per sé...
Eso de "crear un soft y tener la vida hecha" se le da a poca gente, ahora bien si hablás de otro tipo de programación, como un juego por ejemplo para iOS, Android o WP te creo que si sos un desarrollador muy conocido o tus desarrollos son muy buenos puedas tener cierta libertad económica por ese lado, de todas formas en el 99% de los casos se habla de firmas o "equipos de desarrollo", casi nunca vas a encontrar algo así creado por una sola persona, lo que hace que tanto los gastos como las ganancias se distribuyan de cierta manera, y ahi, de una app de 30$ te quedan 7-8, tenés que hablar de unas 800 descargas mensuales mínimas para poder "vivir de eso", no te confundas... me parece que no tenés del todo claro de qué data cada carrera...
Un ing. mecánico puede terminar como preparador de autos, como encargado de línea de ensamble, como encargado de proyecto (el tipo al que le caen con un problema, lo resuelve creando o mecanizando un sistema por ejemplo, y lo deriva a otros para que lo creen en base a las cuentas y estudios que él mismo realizó), como consultor, etc... siempre la salida laboral en la ingeniería la crea el ingeniero, y no los demás, no es una tecnicatura donde todo es un poco más lineal, es una ingeniería donde te brindan herramientas para que tengas un abanico de posibilidades a futuro... si querés ser mecánico hacés cursos de capacitación en motores, turbinas, inyección y materiales, no hacés ing porque es más tiempo al vicio, si querés ser programador hacés una tecnicatura en programación, si querés ser gerente estudiás administración de empresas, si querés ser un poco de cada cosa, y rebuscártelas bien si se complica el panorama, hacés una ingeniería...
Sinceramente me parece que tendrías que profundizar un poco más en lo que creés saber, hablar con ingenieros para que te den un panorama más amplio de a qué se dedican, y, como te dije, pensar qué querés hacer en el futuro y qué planes tenés en cuanto a satisfacción personal... si querés un buen auto o viajar al exterior o lo que sea, no podés estudiar para profesor
27-08-2012 20:29
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #12
RE: Ayuda!! me gustan muchas carreras no puedo decidir por una :S
(27-08-2012 19:02)algebra escribió:  Muchas gracias por las respuestas. Me sirven mucho sus consejos. Es lo que necesito, consejos de gente que paso por algo parecido y no de orientadores vocacionales que lo unico que te dicen es "si te gustan los numeros, estudia matematica!", "si te gustan las computadoras, sistemas!"... ya con ver los test de orientación vocacional que hay online se te van todas las ganas de ir a un orientador vocacional..
una vez había ido a uno del cbc de drago y le tuve que explicar que el ingeniero industrial no hacía puentes, sino que eso lo hacía el ingeniero civil... parecía que yo le estaba dando orientación a ella.

Se me hace que con la carrera sistemas voy a tener la posibilidad de no laburar, osea de crear un software o un sistema y dsp tener libertad financiera.. capas por la cantidad de casos conocidos de páginas exitosas y su repercusión. Osea la veo mas como un negocio, y no como un disfrute de la actividad en si.

Separar el objeto de interes la profesión es un punto muy importante, ustedes coinciden en esto en sus respuestas y me lo reafirman.
Concentrarse mas en la actividad en si de la profesión que en el objeto. Por ejemplo, me fascina la electrónica, me fascinan los motores, las maquinas, los aviones, todo, pero estas cosas no las hace una sola persona, son creadas a su vez por un sistema de personas, en donde cada una hace algo, y ahi es donde me tengo que concentrar, en que es lo que quiero hacer.
Osea, por ejemplo, un celular: Estan los ingenieros electronicos que diseñaron los chips, estan los ingenieros de software que diseñaron el software, estan los ingenieros industriales que se encargan de la producción en cantidad y la parte de negocios, etc, etc
Asique obsesionarse con el objeto en si a la hora de elegir la carrera no creo que sea lo correcto.

Los de electrónica hacemos eso=P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
28-08-2012 01:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #13
RE: Ayuda!! me gustan muchas carreras no puedo decidir por una :S
(27-08-2012 17:51)Kev_GA escribió:  Mira,cortita y al pie,te cuento mi experiencia...
Yo soy fierrero de pibe y aficionado a la tecnologia y software,empece ing mecanica porque queria saber mas de autos y esas cosas,pero es mas bien un hobbie,asi q hoy en dia tengo en mente pasarme a sistemas y despues hacer una tecnicatura en programacion q en verdad es en lo q me veo laburando y lo mas redituable a futuro...los fierros?tengo amigos fierreros y mecanicos,se q no me va a faltar oportunidad de desarmas un motor o preparar un auto cuando me entren ganas de hacerlo...
Planteate prioridades,fijate si en el futuro t ves mecanizando cosas o haciendo algo mas como dirigir un proyecto,tener gente a cargo,poner una consultora o produccion musical...sentate,pensalo y decidite,proba carreras si queres y no te hagas drama x los tiempos...hasta los 30,por mas q te recibas a los 23 no vas a laburar d ingeniero.

Enviado desde mi HTC PH39100 usando Tapatalk 2

Vos vas a hacer el que arregla y diseña los autos por computadora... el empleado de toreto thumbup3
(28-08-2012 01:00)Feer escribió:  
(27-08-2012 19:02)algebra escribió:  Muchas gracias por las respuestas. Me sirven mucho sus consejos. Es lo que necesito, consejos de gente que paso por algo parecido y no de orientadores vocacionales que lo unico que te dicen es "si te gustan los numeros, estudia matematica!", "si te gustan las computadoras, sistemas!"... ya con ver los test de orientación vocacional que hay online se te van todas las ganas de ir a un orientador vocacional..
una vez había ido a uno del cbc de drago y le tuve que explicar que el ingeniero industrial no hacía puentes, sino que eso lo hacía el ingeniero civil... parecía que yo le estaba dando orientación a ella.

Se me hace que con la carrera sistemas voy a tener la posibilidad de no laburar, osea de crear un software o un sistema y dsp tener libertad financiera.. capas por la cantidad de casos conocidos de páginas exitosas y su repercusión. Osea la veo mas como un negocio, y no como un disfrute de la actividad en si.

Separar el objeto de interes la profesión es un punto muy importante, ustedes coinciden en esto en sus respuestas y me lo reafirman.
Concentrarse mas en la actividad en si de la profesión que en el objeto. Por ejemplo, me fascina la electrónica, me fascinan los motores, las maquinas, los aviones, todo, pero estas cosas no las hace una sola persona, son creadas a su vez por un sistema de personas, en donde cada una hace algo, y ahi es donde me tengo que concentrar, en que es lo que quiero hacer.
Osea, por ejemplo, un celular: Estan los ingenieros electronicos que diseñaron los chips, estan los ingenieros de software que diseñaron el software, estan los ingenieros industriales que se encargan de la producción en cantidad y la parte de negocios, etc, etc
Asique obsesionarse con el objeto en si a la hora de elegir la carrera no creo que sea lo correcto.

Los de electrónica hacemos eso=P

jajajaja lo hundia mas en su duda =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-08-2012 11:31 por CarliiN.)
28-08-2012 11:14
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #14
RE: Ayuda!! me gustan muchas carreras no puedo decidir por una :S
Muchos de electronica laburan de programadores.
28-08-2012 11:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #15
RE: Ayuda!! me gustan muchas carreras no puedo decidir por una :S
(28-08-2012 11:14)carlosmma escribió:  
(27-08-2012 17:51)Kev_GA escribió:  Mira,cortita y al pie,te cuento mi experiencia...
Yo soy fierrero de pibe y aficionado a la tecnologia y software,empece ing mecanica porque queria saber mas de autos y esas cosas,pero es mas bien un hobbie,asi q hoy en dia tengo en mente pasarme a sistemas y despues hacer una tecnicatura en programacion q en verdad es en lo q me veo laburando y lo mas redituable a futuro...los fierros?tengo amigos fierreros y mecanicos,se q no me va a faltar oportunidad de desarmas un motor o preparar un auto cuando me entren ganas de hacerlo...
Planteate prioridades,fijate si en el futuro t ves mecanizando cosas o haciendo algo mas como dirigir un proyecto,tener gente a cargo,poner una consultora o produccion musical...sentate,pensalo y decidite,proba carreras si queres y no te hagas drama x los tiempos...hasta los 30,por mas q te recibas a los 23 no vas a laburar d ingeniero.

Enviado desde mi HTC PH39100 usando Tapatalk 2

Vos vas a hacer el que arregla y diseña los autos por computadora... el empleado de toreto thumbup3
(28-08-2012 01:00)Feer escribió:  
(27-08-2012 19:02)algebra escribió:  Muchas gracias por las respuestas. Me sirven mucho sus consejos. Es lo que necesito, consejos de gente que paso por algo parecido y no de orientadores vocacionales que lo unico que te dicen es "si te gustan los numeros, estudia matematica!", "si te gustan las computadoras, sistemas!"... ya con ver los test de orientación vocacional que hay online se te van todas las ganas de ir a un orientador vocacional..
una vez había ido a uno del cbc de drago y le tuve que explicar que el ingeniero industrial no hacía puentes, sino que eso lo hacía el ingeniero civil... parecía que yo le estaba dando orientación a ella.

Se me hace que con la carrera sistemas voy a tener la posibilidad de no laburar, osea de crear un software o un sistema y dsp tener libertad financiera.. capas por la cantidad de casos conocidos de páginas exitosas y su repercusión. Osea la veo mas como un negocio, y no como un disfrute de la actividad en si.

Separar el objeto de interes la profesión es un punto muy importante, ustedes coinciden en esto en sus respuestas y me lo reafirman.
Concentrarse mas en la actividad en si de la profesión que en el objeto. Por ejemplo, me fascina la electrónica, me fascinan los motores, las maquinas, los aviones, todo, pero estas cosas no las hace una sola persona, son creadas a su vez por un sistema de personas, en donde cada una hace algo, y ahi es donde me tengo que concentrar, en que es lo que quiero hacer.
Osea, por ejemplo, un celular: Estan los ingenieros electronicos que diseñaron los chips, estan los ingenieros de software que diseñaron el software, estan los ingenieros industriales que se encargan de la producción en cantidad y la parte de negocios, etc, etc
Asique obsesionarse con el objeto en si a la hora de elegir la carrera no creo que sea lo correcto.

Los de electrónica hacemos eso=P

jajajaja lo hundia mas en su duda =P

Me parece un desperdicio que un Ing. en Electrónica termine como programador.... ven cosas para ser MUCHO mas grossos.
28-08-2012 13:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)