Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda para desarrollo en Android y Web
Autor Mensaje
sdr1 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 6 en 1 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #1
Ayuda para desarrollo en Android y Web
Desde hace varios meses que tengo un proyecto pensado y este mes me decidí a hacerlo. La idea es una aplicación que funciona parecido a lo que es PedidosYa o Restorando, pero para otro rubro completamente distinto. Según estudios de mercado que hicimos y estimaciones, la aplicación tendría entre 10.000 y 15.000 descargas pero la parte importante es que manejaría un volumen de 7.500 a 15.000 compras, por lo que tiene que ser un desarrollo bastante sólido. La aplicación tendría que estar articulada con una web además. De programación no se absolutamente nada, por lo que quería saber si alguien de acá está capacitado para hacerlo o si conocen a alguien o algún DevT con el que me pueda asesorar, y de cuanta guita estamos hablando.
Saludos
02-10-2014 16:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
RE: Ayuda para desarrollo en Android y Web
Hoy por hoy un estudio de mercado no es algo muy confiable. ¿Tienen el mvp definido para validar el estudio de mercado? ¿saben como van a conseguir usuarios?

Les recomiendo que incorporen a un programador como parte del equipo, si no tienen idea de nada les van a cortar la cabeza con desarrollos que después no les van a servir.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2014 17:03 por Dem0.)
02-10-2014 16:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sdr1 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 6 en 1 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #3
RE: Ayuda para desarrollo en Android y Web
No tanto como el mvp, es un poco mas abstracto, pero de acá a dos o tres semanas vamos a tener los datos validados.
Pensé lo de incorporar un programador, pero primero quería saber de cuanta guita estamos hablando para ver como partir la torta.
Lo que me interesa saber es el grado de dificultad del desarrollo y el costo más que nada, así veo para donde apuntar la busqueda, si salgo a preguntar por Lugano o si voy a buscar a un equipo de programación en serio.
02-10-2014 17:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bruno Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora

**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 11 en 5 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #4
RE: Ayuda para desarrollo en Android y Web
No menosprecies a Lugano conozco buenos programadores que viven alli! creo que subestimas la zona geográfica en relación a la capacidad intelectual =P

Te comento desde mi corta experiencia lo que se me ocurre, yo trabajo actualmente con GeneXus creo que es una buena herramienta para encarar este tipo de desarrollos y ver resultados rápidos, ya que se puede ir prototipando.

¿Cómo funciona? muy simple con pocos conocimientos de programación podés dominarla. Yo aprendí el año pasado en la facu, me capacitó una ingeniera en sistemas que daba el curso (excelente docente de la cátedra de ADS por cierto) la curva de aprendizaje es muy corta para aprender a desarrollar... tanto es asi que ya me encuentro realizando aplicaciones web y android. A diferencia de aprender varios lenguajes de programación que me hubiera llevado mucho tiempo.
Cuando creas aplicaciones las programas una sola vez, luego el generador de código hace que lo puedas ejecutar la app en Múltiples plataformas.

Si te interesa conocer más mandame MP te puedo asesorar un poco mejor, la verdad no conocía la web de PedidosYa pero creo que es totalmente posible realizar algo similar a un costo razonable con esta herramienta.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2014 23:13 por Bruno.)
02-10-2014 23:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sdr1 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 6 en 1 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #5
RE: Ayuda para desarrollo en Android y Web
Para nada menospreciar, pero como no es una aplicación que la bajan los usuarios y hasta ahí llega mi responsabilidad, sino que les tengo que prestar un servicio a los que les gestiono las compras, no puede ser un desarrollo de medio pelo. Yo me mandaría a desarrollarla por mi mismo, pero no es solamente desarrollar la aplicación, es la web que tiene que estar sincronizada y tener un sistema de usuarios que serían los vendedores (120-140) además de toda la parte de diseño.
02-10-2014 23:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bruno Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora

**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 11 en 5 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #6
RE: Ayuda para desarrollo en Android y Web
Lo de la sincronización entre ambas aplicaciones( web y android) no sería un problema, al contrario es la especialidad de GeneXus.
Por otro lado creo que podrías resolver muy fácilmente la parte del back-end para los vendedores y en cuanto al diseño de la parte front-end mucho no te puedo ayudar, si conozco gente que se dedica a eso (Técnicos en Artes multimediales, diseñadores web, diseñadores gráficos, etc.) y te puedo recomendar, coincido que es una parte importante pero no me especializo en eso.

PD: la verdad desconozco como funcionan por detrás pedidosya y restorando pero sigo sosteniendo que es una buena herramienta GeneXus podés probarla, y me consultas cualquier cosa la descargas gratis de la página, la versión Trial.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2014 23:44 por Bruno.)
02-10-2014 23:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #7
RE: Ayuda para desarrollo en Android y Web

Off-topic:
Buena onda lo de GeneXus, no sabia que se habian tirado a la parte mobile. Lo use hace 12 años, cuando daba mis primeros pasos


A ojo, habiendo hecho alguna cosa similar, te digo que:
- el cuello de botella es la parte web (la app android no tiene demasiados problemas si la web le devuelve las cosas medianamente rapido).
- si no necesitas cosas muy locas del lado android, podes usar algo como phonegap y las apps para otras plataformas mobile salen despues muy rapido
- el desarrollo que necesitas no es demasiado complejo pero la infraestructura para bancarse semejante cantidad de pedidos (estoy asumiendo que son 7500 a 15000 por dia) quizas si. En ese caso te recomiendo arrancar con un prototipo, algo que se banque muchos menos usuarios, y si ves que de aca a un par de meses tenes las descargas planeadas, invertis un poco mas y lo haces mas groso.
- hemos cotizado cosas de complejidades parecidas en 40 o 50 lucas... si queres alguien que labure en serio y que tenga experiencia con aplicaciones de alta demanda y todo eso, anda pensando que vas a tener que invertir unos buenos mangos... lo bueno, es que si averiguas bien, hay muchos subsidios para este tipo de proyectos. Hay unos que no recuerdo como se llaman, que se presentan de aca a un mes y te pagan la mitad de lo que gastes.

Exitos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-10-2014 01:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
RE: Ayuda para desarrollo en Android y Web
(02-10-2014 17:01)sdr1 escribió:  No tanto como el mvp, es un poco mas abstracto, pero de acá a dos o tres semanas vamos a tener los datos validados.
Pensé lo de incorporar un programador, pero primero quería saber de cuanta guita estamos hablando para ver como partir la torta.
Lo que me interesa saber es el grado de dificultad del desarrollo y el costo más que nada, así veo para donde apuntar la busqueda, si salgo a preguntar por Lugano o si voy a buscar a un equipo de programación en serio.

Sin conocer el concepto en el que están trabajando y basandome en lo que comentaste, cualquier estimación que te pasen con una especificación menor a un mvp a nivel de flujo de UI va a ser medio un dibujo para venderte =P

Hay estudios que se dedican específicamente a eso (por ejemplo Pigmalion Studios de un par de egresados de sistemas de la facultad).

Como nota un poco al margen, lo que sí estoy 100% seguro es que si vas a hacer una app B2C que se distribuya por una app store vas a necesitar un buen equipo de desarrollo que te arme una experiencia de usuario pulida, más allá del programador como parte del equipo. Los usuarios son exigentes y el puntaje influye muchisimo en la decisión de descargarla, al punto de que empresas grandes con años en tecnología y que atraen al mejor talento local, como Mercado Libre, tienen que invertir un montón (MONTÓN) de plata.

Y lo de "programador como parte del equipo" era para que tengan a alguien confiable que valide lo que les van a vender y lo que realmente necesitan desde el punto de vista técnico, no para que haga TODO el desarrollo. Un desarrollador capaz de armar, no solo la plataforma técnica para un servicio que proyecta 15.000 usuarios sino del diseño del producto, te va a salir muuuuuuuuuy caro.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-10-2014 09:48 por Dem0.)
03-10-2014 09:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #9
RE: Ayuda para desarrollo en Android y Web
Opino como don demo, necesitan un desarrollador, para minimo saber si les estan por vender gato por liebre. No para que haga todo el desarrollo.

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
03-10-2014 11:27
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sdr1 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 6 en 1 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #10
RE: Ayuda para desarrollo en Android y Web
(03-10-2014 01:50)Adriano escribió:  A ojo, habiendo hecho alguna cosa similar, te digo que:
- el cuello de botella es la parte web (la app android no tiene demasiados problemas si la web le devuelve las cosas medianamente rapido).

Me olvidé de aclarar, 7500 a 15000 por mes serían.

(03-10-2014 09:42)Dem0 escribió:  Como nota un poco al margen, lo que sí estoy 100% seguro es que si vas a hacer una app B2C que se distribuya por una app store vas a necesitar un buen equipo de desarrollo que te arme una experiencia de usuario pulida, más allá del programador como parte del equipo. Los usuarios son exigentes y el puntaje influye muchisimo en la decisión de descargarla, al punto de que empresas grandes con años en tecnología y que atraen al mejor talento local, como Mercado Libre, tienen que invertir un montón (MONTÓN) de plata.

Y... en realidad la estimación que hicimos tiene como validez única la originalidad de la idea, si te dijera como es el proyecto y los números que maneja el mercado al que apuntamos, creemos que es bastante precisa.
La app es bastante simple en realidad, si fuera del rubro de comida sería algo así como, ¿por donde querés comer?, ¿qué querés comer?, ¿cuanto querés pagar? y te sale la opción para reservar. Eso articulado con una web donde solo tengan usuario los vendedores y ahí vean las reservas que les hicieron y si una reserva se hizo por fuera de la app, la puedan agregar a la grilla.
03-10-2014 12:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
RE: Ayuda para desarrollo en Android y Web
y Mercado Libre es ¿qué queres comprar?, ¿cuál queres de la lista?, y te sale la opción para comprar =P

no digo que sea tu caso, no lo conozco y quizás estoy completamente equivocado, pero estas cosas tienden a parecer engañosamente simples.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-10-2014 12:58 por Dem0.)
03-10-2014 12:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sdr1 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 6 en 1 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #12
RE: Ayuda para desarrollo en Android y Web
(03-10-2014 12:55)Dem0 escribió:  y Mercado Libre es ¿qué queres comprar?, ¿cuál queres de la lista?, y te sale la opción para comprar =P

no digo que sea tu caso, no lo conozco y quizás estoy completamente equivocado, pero estas cosas tienden a parecer engañosamente simples.

Jaja no, te aseguro que es muy sólida la idea. Justamente por no confiarme en la simpleza quiero hacerlo con gente que sepa en serio, esperaba que alguno se ofreciera por acá
03-10-2014 13:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #13
RE: Ayuda para desarrollo en Android y Web
Desde mi punto de vista, no veo tan simple la aplicacion del servicio de comida. En realidad la veo bastante compleja.

En lo que es software, hay una clara diferencia entre lo que es front-end y back-end... algo puede parecer muy simple en su resultado visual, pero tener un trasfondo y un desarrollo bastante grande. No porque tenga un diseño "minimalista" en lo estetico, signifique que sea de un desarrollo simple.

Son opiniones, de lado todo esto, ojala el proyecto salga de 10 Feer

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
03-10-2014 13:47
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] sebasthian777 recibio 1 Gracias por este post
sdr1 (03-10-2014)
sdr1 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 6 en 1 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #14
RE: Ayuda para desarrollo en Android y Web
Adriano Te mande pm, a ver si podemos hablar del proyecto
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2014 00:38 por sdr1.)
04-10-2014 00:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #15
RE: Ayuda para desarrollo en Android y Web
Lo vi a la pasada, cuando este desde la compu te contesto bien ;)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
04-10-2014 13:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)