Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Ayuda] Probabilidad: VA Exponencial
Autor Mensaje
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1
[Ayuda] Probabilidad: VA Exponencial Ejercicios Probabilidad y Estadística
Hola como les va,

Tengo una duda importante con un ejercicio de la guía, de esas dudas que no me las saqué el primer día y ahora lloro.

El ejercicio está encuadrado en lo que es Variables Aleatorias Exponenciales, pero... ¿cómo me doy cuenta que este ejercicio se resuelve con VAE y no con Poisson por ej?:

EJ 23: "De un telar se obtiene tela que presenta fallas a la Poisson con intensidad 0,03 f/m. La tela se corta por cada falla y se vende por piezas. La longitud X de una pieza es la distancia entre dos fallas consecutivas.
a) ¿Cuál es la longitud media de estas piezas?
b) Cuanto vale la varianza V(x)?
...y otras dos preguntas....

Pero ya leyendo eso digo "acá va Poisson", pero no es Poisson, es VAE!
Entonces... ¿como me doy cuenta de una? Hace rato que cursé la materia y ahora me cae el final.... algunas cosas seguramente no las anoté a tiempo y perdí el concepto.
¿Me ayudan?

Desde ya gracias!
30-07-2012 20:30
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Fly recibio 1 Gracias por este post
heinn (30-09-2019)
gfl Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 14 en 8 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #2
RE: [Ayuda] Probabilidad: VA Exponencial
Es que la vae se arma con poisson mira te copypasteo algo de otro thread que te va a ayudar

(27-07-2012 05:35)gfl escribió:  Segun walpole 8° edicion pagina 196 y 197 "la probabilidad de que la duracion del tiempo hasta el primer evento exceda x es la misma que la probabilidad que no ocurra algun evento de poisson en x". es decir P ( X >x) = e^-lambdax, la acumulada resulta ser P ( 0<= X <= x) = 1-e^-lambda x.

En pocas palabras la vae te asegura que en un rango dado no pase ningun evento de poisson, en el caso que pones vos te asegura que no haya fallos en un rango.
31-07-2012 01:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gfl recibio 1 Gracias por este post
Fly (31-07-2012)
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #3
RE: [Ayuda] Probabilidad: VA Exponencial
(31-07-2012 01:25)gfl escribió:  Es que la vae se arma con poisson mira te copypasteo algo de otro thread que te va a ayudar

(27-07-2012 05:35)gfl escribió:  Segun walpole 8° edicion pagina 196 y 197 "la probabilidad de que la duracion del tiempo hasta el primer evento exceda x es la misma que la probabilidad que no ocurra algun evento de poisson en x". es decir P ( X >x) = e^-lambdax, la acumulada resulta ser P ( 0<= X <= x) = 1-e^-lambda x.

En pocas palabras la vae te asegura que en un rango dado no pase ningun evento de poisson, en el caso que pones vos te asegura que no haya fallos en un rango.

Gracias loco!! Tuve la mala suerte no poder conseguir el Walpole... tuve que sacar el otro libro que es bastante choto y no explica mucho de esto.

Otra consulta a ver si alguien sabe.... La propiedad de "pérdida de memoria" solo sirve para VAE? No la puedo aplicar a otras VA's como ser la Normal??
Todavía no tuve tiempo para aplicar mucho esa fórmula, pero parece útil.

Saludos!
31-07-2012 12:25
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)