Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
AYUDA SEMINARIO 2016 UTN
Autor Mensaje
Ausa Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Inspirado :)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2015
Mensaje: #1
AYUDA SEMINARIO 2016 UTN
Buenas a toda la comunidad,les queria pedir ayuda y/o consejos sobre el seminario;antes que nada quiero decirle cual es mi situación.
Resulta que hace 6 años que deje el estudio por problemas personales y hoy en dia retomo el estudio,estoy cursando el seminario, ya van 3 dias y la verdad es que me esta costando entender lo que explican en las clases, no me cierra del todo y me siento como perdido,yo trato de entender pero la verdad me cuesta mucho, también estoy por empezar unas clases particulares que yo espero que me sirvan y pondré de mi parte todo lo que pueda para poder entender lo más rápido posible y poder aprobar el seminario hasta las ultimas chances,aqui es donde les pido a todas las personas que me puedan ayudar aconsejándome sobre que temas tengo que repasar ,no importa si es de la secundaria, lo mas tonto que sea pero que son cosas muy basicas que hay q tenerlas en claro para poder entender algo y/o resolver algo, todo sirve y desde ya se los agradecería cualquier información brinden, espero poder contar con sus consejos ya que lo necesito y mucho,desde ya muchas gracias a todos/as.
29-01-2016 23:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
PabloMUTN Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 139
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 32 en 31 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #2
RE: AYUDA SEMINARIO 2016 UTN
Aprovecha la herramienta que lo sabe todo: Youtube.
Hay muchos canales que se dedican a las matematicas y fisicas basicas, con muy buenas explicaciones.

Que temas tenes que repasar? Aquellos que figuren en el libro del modulo y que creas que te hace falta repasar.

Tranqui que cuando tengas metida parte de la carrera, esto te va a resultar una boludes. Solo se trata de entender lo que explicaron en clases, tener bien en cuenta los movimientos algebraicos y listo, lo aprobas.


Saludos!
30-01-2016 01:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: AYUDA SEMINARIO 2016 UTN
Hola,
Yo aprovecharía el foro y subiría todas las dudas que tengas....
Entre utnianos, las clases de consulta que dan las agrupaciones en la facultad, el profesor en clase y tus ganas vas a poder entrar =)

Consultá todos los ejercicios que no te salgan, rompete la cabeza mucho, mucho y nos vemos adentro en marzo =)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
30-01-2016 03:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ausa Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Inspirado :)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2015
Mensaje: #4
RE: AYUDA SEMINARIO 2016 UTN
Les agradezco por sus respuesta, quiero aclarar algo que me dejó un poco dudoso con respecto a internet,ah mi profesora de curso le pregunté si yo podría buscar por internet para poder aclararme algunas cositas y me dijo q no me recomienda ya que no lo explican como lo hacen en la facu,tambien que le gusta ir siempre una clase adelante para poder practicar mas antes que lleguen los parciales, me parece perfecto, pero ami me preocupa porque tengo que estar al ritmo de la clase porq si no cagawa.
Les dejo mis dudas sobre algunas problemas, ya que las leo y ni se por donde empezar.

[b]NUMEROS Y SU APLICACION A LA GEOMETRIA TP2 UNIDAD 2 MODULO B:

"La madre de Gabriela compra 6KG. de ciruelas para hacer mermelada.Los carozos quitados representan 1/4 del peso de las frutas,Añade un peso de azúcar igual al peso de la pulpa que queda.La mezcla pierde por la cocción 1/5 de su peso.Determine el número de potes de 375 gramos que puede llenar con el dulce de ciruela elaborado"

Cualquier cosita que me recomienden ya sea muy de la secundaria, no duden en aclararmelo porfavor, hace mucho que no estudio y talvez tengan que recomendarme repasar algunas cosas muy basicas, desde ya agradezco sus ayudas, saludos a todos
30-01-2016 05:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gasolero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 209
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 75 en 52 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #5
RE: AYUDA SEMINARIO 2016 UTN
Estimado, siempre empezá por el principio, paso a paso, y fijate cómo lo llevás al modelo matemático.
Ejemplo: 6kg de ciruela menos los carozos: 4,5kg (le sacás un cuarto al peso total).
Y así.
30-01-2016 10:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Tatitaa Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2015
Mensaje: #6
RE: AYUDA SEMINARIO 2016 UTN
En total hay 6 kilogramos de ciruelas, quitando un cuarto del total, quedarían 4,5kg, sumándole a éste la misma cantidad en azúcar vamos a tener 9kg de mezcla, ésta pierde 1/5 durante su cocción, por los que nos va a quedar 7,2 kg y tenemos que dividir en potes de 375 g, entonces vamos a tener 7200 g para dividir en potes de 375 g, por lo que se puede llenar hasta 19 potes de mermelada.
31-01-2016 11:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Tatitaa recibio 1 Gracias por este post
Charlie96 (31-01-2016)
Nasmau Sin conexión
Empleado del buffet
No entiendo nada
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #7
RE: AYUDA SEMINARIO 2016 UTN
(30-01-2016 05:42)Ausa escribió:  Les agradezco por sus respuesta, quiero aclarar algo que me dejó un poco dudoso con respecto a internet,ah mi profesora de curso le pregunté si yo podría buscar por internet para poder aclararme algunas cositas y me dijo q no me recomienda ya que no lo explican como lo hacen en la facu,tambien que le gusta ir siempre una clase adelante para poder practicar mas antes que lleguen los parciales, me parece perfecto, pero ami me preocupa porque tengo que estar al ritmo de la clase porq si no cagawa.
Les dejo mis dudas sobre algunas problemas, ya que las leo y ni se por donde empezar.

[b]NUMEROS Y SU APLICACION A LA GEOMETRIA TP2 UNIDAD 2 MODULO B:

"La madre de Gabriela compra 6KG. de ciruelas para hacer mermelada.Los carozos quitados representan 1/4 del peso de las frutas,Añade un peso de azúcar igual al peso de la pulpa que queda.La mezcla pierde por la cocción 1/5 de su peso.Determine el número de potes de 375 gramos que puede llenar con el dulce de ciruela elaborado"

Cualquier cosita que me recomienden ya sea muy de la secundaria, no duden en aclararmelo porfavor, hace mucho que no estudio y talvez tengan que recomendarme repasar algunas cosas muy basicas, desde ya agradezco sus ayudas, saludos a todos

Si te resulta un poco complicado capaz lo primero que tendrias que hacer es identificar cada "variable" (por asi decirlo)

Ciruelas = 6 kg
Carozos= 1/4 kg x 6 kg => 1,5 kg

Como dice que se los quitó, entonces se restan las ciruelas y los carozos para sacar la pulpa, entonces:

Pulpa = Ciruelas - Carozos (6 - 1,5) => 4,5 kg

Luego dice que se le agrega una cantidad de azucar igual a la pulpa restante:

Azucar = Pulpa (4,5 kg)

Mezcla = Azucar + Pulpa => 9kg

Una vez meclada, cuando la quiere cocinar la misma pierde 1/5 de su peso:

Mezcla cocinada = Mezcla - 1/5 x Mezcla ( 9 - 1/5 x 9 = 7,2 kg)

Como la mezcla cocinada termina pesando 7,2 kg y pide que la dividamos en X cantidad de potes de 375 gramos, tenemos que convertir o todo a kilogramos o a gramos, te conviene pasarlo a gramos para no trabajar con "," (coma).

Entonces si
1 kg = 1000 gramos
7,2 kg = X

Esto es una regla de 3 simple y se resuelve siempre asi: (7,2 x 1000) % 1 = X

Entonces si pasamos la Mezcla cocinada a gramos nos da un valor de 7200 gramos. Ahora solo la dividimos por la capacidad de los potes para saber la cantidad de estos que puede llenar la masa.

Cantidad de potes = Mezcla cocinada % Capacidad de cada pote
X = 7200 % 375

X = 19,2

Redondeamos a 19 por una cuestión de que los potes se cuentan solo si están llenos, entonces la madre de Gabriela lleno con la mezcla 19 potes de mermelada. sobrandole 1/5 de pote (el 0,2 que no contamos del 19,2)
31-01-2016 20:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ausa Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Inspirado :)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2015
Mensaje: #8
RE: AYUDA SEMINARIO 2016 UTN
Muchas gracias compañeros, la verdad ya voy entendiendo como va la cosa jaja, saludos y gracias a todos =D
01-02-2016 20:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ausa Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Inspirado :)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2015
Mensaje: #9
RE: AYUDA SEMINARIO 2016 UTN
Queridos foristas, queria preguntarles sobre este problema de geometria , se los planteo:
"Para construir una caja sin tapa se cortan cuadrados de 2cm de lado,en las cuatro esquinas de una placa rectangular de 32cm de largo y 24cm de ancho, y se doblan los lados,calcule el volumen de la caja."
Pude llegar hasta que, sabiendo que en cada esquina tengo que sacarle 2cm de 32cm le resto 4 de cada esquina de largo quedaria 28cm de largo y de ancho 20cm,despues llegue a que la formula que tengo q usar es la del ortoedro para poder sacar el volumen, y ahi es donde me estanque , lo que puedan aportar se agradece colegas, muchas gracias
01-02-2016 21:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)