Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[AYUDA] Teorema Autovalores
Autor Mensaje
ExeRamirez Sin conexión
Empleado del buffet
Holaaa Segundo!
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Santa Fe

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #1
[AYUDA] Teorema Autovalores Ejercicios Álgebra y Geometría Analítica
Buenas, debo solicitarles una gran ayuda, mañana rindo el final promocionado de Algebra y bueno tengo varias demostraciones, hay una que no saco, es decir, piden demostracion y en todo libro por lo menos en Grossman y Kosak, y en internet solo lo encuentro enunciado pero no demostrado. El teorema dice

Sea A una matriz de n*n. Entonces \[\gamma\] es un valor propio de A si y solo si:

\[p(\gamma)=det(A-\gamma I )=0\]

Si alguien me la puede explicar o bien pasarme algún link, imagen, etc donde se encuentre la demostración para dicho teorema se lo agradecería. Desde ya gracias y saludos, muy buena pag.
24-07-2012 21:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sentey Sin conexión
Presidente del CEIT
fressi renunciessi abandonessi
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.579
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 207 en 144 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: [AYUDA] Teorema Autovalores
Es una definicion, no un teorema, me parece...

Onda, n es un numero primo si y solo si es divisible por si mismo y por 1 nada mas.

Ahi te está definiendo cuando [Imagen: png.latex?\gamma] es un autovalor de una matriz A. Que es lo que pedia el ejercicio?

sentey escribió:Voy a cambiar esta firma el día que Me$si gane 2 mundiales
24-07-2012 22:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ExeRamirez Sin conexión
Empleado del buffet
Holaaa Segundo!
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Santa Fe

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #3
RE: [AYUDA] Teorema Autovalores
(24-07-2012 22:43)sentey escribió:  Es una definicion, no un teorema, me parece...

Onda, n es un numero primo si y solo si es divisible por si mismo y por 1 nada mas.

Ahi te está definiendo cuando [Imagen: png.latex?\gamma] es un autovalor de una matriz A. Que es lo que pedia el ejercicio?

No es un ejercicio, en el grossman aparece como Teorema Nº 1, cuando empieza el cap de eigenvalores y eigenvectores, en la lista de los temas a estudiar, con las demostraciones y eso aparece demostracion de Teo 1 y 2, y busque donde busque ese Teorema según el Grossman aparece como bien decís vos, como un enunciado, ni tampoco le encuentro la vuelta de como llegar.

"Mi objetivo es simple: el entendimiento completo del universo, por qué es como es y por qué existe en absoluto."
25-07-2012 00:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)