Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda Trabajo práctico N° 5 Parte 2!
Autor Mensaje
GabrielDiSante Sin conexión
Empleado del buffet
Cogido por el primer parcial
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #1
Ayuda Trabajo práctico N° 5 Parte 2!
Hola, si alguien tiene resuelto y puede compartirlo, quisiera ver los resueltos del ejercicio 1 y 3 de la guía, el trabajo practico n° 5 (parte 2) lo que tiene que ver con logarítmos... quiero practicarlos pero no entiendo nada! Verlos resueltos seguro me abriría los ojos
Otros adjuntos en este tema
.jpg  Funciones inversas (1).JPG ( 1,71 MB / 772) por chimaira
.jpg  Funciones inversas (2).JPG ( 1,58 MB / 740) por chimaira
.jpg  Funciones inversas (3).JPG ( 1,58 MB / 730) por chimaira
.jpg  Funciones inversas (4).JPG ( 1,63 MB / 734) por chimaira
21-02-2013 23:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #2
RE: Ayuda Trabajo práctico N° 5 Parte 2!
Si copias los enunciados, o subís una fotito para que pueda leerlos, veo de darte una mano ;)

[Imagen: firma-2.jpg]
22-02-2013 05:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] chimaira recibio 1 Gracias por este post
GabrielDiSante (22-02-2013)
Maxivc Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 20 en 16 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #3
RE: Ayuda Trabajo práctico N° 5 Parte 2!
Si son los que creo que son por ejemplo este[ log (x-2) + log x - log8 ] lo que tenes q hacer es sacar el dominio en cada termino y ahi te va a quedar que el dom es (2, mas infiito) y despues para calcular las raices igualas a cero y dsp aplicas las propiedades de los logaritmos y ya esta. Te lo escribo asi nomas porq no se si es ese ejercicio del q estas hablando y no quiero copiar al pedo =P, cualquier cosa avisanos y yo alguno q otro resuelvo

[Imagen: FirmaRealista.jpg]
22-02-2013 12:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GabrielDiSante Sin conexión
Empleado del buffet
Cogido por el primer parcial
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #4
RE: Ayuda Trabajo práctico N° 5 Parte 2!
(22-02-2013 05:24)chimaira escribió:  Si copias los enunciados, o subís una fotito para que pueda leerlos, veo de darte una mano ;)

El primero ya masomenos lo puedo hacer con la otra respuesta rompiendome un poco el coco! El 3 es este

primer foto:
http://subefotos.com/ver/?d9c484fb175238...94588o.jpg
[Imagen: d9c484fb175238fbb5f67672b0394588o.jpg]

Segunda:
http://subefotos.com/ver/?9b8c5331fcc004...77125o.jpg
[Imagen: 9b8c5331fcc004e41dd66b1d97477125o.jpg]

(22-02-2013 12:30)Maxivc escribió:  Si son los que creo que son por ejemplo este[ log (x-2) + log x - log8 ] lo que tenes q hacer es sacar el dominio en cada termino y ahi te va a quedar que el dom es (2, mas infiito) y despues para calcular las raices igualas a cero y dsp aplicas las propiedades de los logaritmos y ya esta. Te lo escribo asi nomas porq no se si es ese ejercicio del q estas hablando y no quiero copiar al pedo =P, cualquier cosa avisanos y yo alguno q otro resuelvo

Averigue el dominio ! no entiendo bien una vez que igualo a 0 que hago con log (x-2) + log x - log8 ... osea como opero para hallar el 0 que segun el libro es 4 xd...


Pido paciencia! vengo de una escuela pública totalmente desastrosa! El poder de la voluntad prevalecerá!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2013 13:43 por GabrielDiSante.)
22-02-2013 13:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxivc Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 20 en 16 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #5
RE: Ayuda Trabajo práctico N° 5 Parte 2!
jajjaj no pasa nada. bueno para lo de las raices tenes q saber la propiedad de los logaritmos que no me acuerdocuantos son pero ese ejercicio que te puse arriba quedaria asi:

log (x-2) + log x - log 8 =0

log [ (x-2) * x / 8] = 0 una de las propiedades del logaritmo ( (x-2) por x todo eso dividido por 8 ).

ahora la segunda propiedad el log tiene base 10 entonces se puede hacer esto:

10 ^0 = [ (x-2) *x /8 ] y esto queda 1 = [ (x-2) *x /8 ] y esto es igual a

8= (x-2) *x y esto queda 8 = x^2 -2x

osea 0= x^2 -2x -8

aplicar cuadratica y te queda 2 resultados 4 y -1

pero menos 1 no pertenece al dominio ya q es de (2 a mas infinito)

ayer ayude a uno con el mismo ejercicio asi q por suerte tuve q copiar y pegar =P

bueno lo unico q tenes q saberte son las propiedades, cualquier cosa pregunta

[Imagen: FirmaRealista.jpg]
22-02-2013 14:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #6
RE: Ayuda Trabajo práctico N° 5 Parte 2!
No estoy parando en casa el finde de semana. Pero tengo los ejercicios resueltos...
Dependiendo el nivel de apuro que tengas, cuando vuelva a casa te los publico... Les saco fotito y te los mando... Si es eso lo que buscás.

Ahora bien, si querés saber como se resuelven este tipo de ejercicios... El método que se emplea es el mismo que se explica en el libro del seminario, si es que lo tenés para consultarlo.

Lo que vos tenés que hacer es primero de todo analizar el dominio e imagen de la función para ver si es biyectiva.

Si cumple con las condiciones de biyectividad, está todo bien... Sino tendrás que hacer las restricciones necesarias para que la cumple...

Ya sea un caso o el otro, de ahora en más es siempre lo mismo... Lo que hacés es operar de forma tal que puedas expresar a X en función de Y. Cuando terminás con eso, te va a quedar una función de Y en lugar de X.

Después reemplazás una letra por otra, para que te quede en función de X y esa es tu función inversa. Cuyo dominio es la imagen de la función inicial y su imagen es el dominio de la primer función

[Imagen: firma-2.jpg]
23-02-2013 13:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] chimaira recibio 1 Gracias por este post
GabrielDiSante (23-02-2013)
GabrielDiSante Sin conexión
Empleado del buffet
Cogido por el primer parcial
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #7
RE: Ayuda Trabajo práctico N° 5 Parte 2!
(23-02-2013 13:53)chimaira escribió:  No estoy parando en casa el finde de semana. Pero tengo los ejercicios resueltos...
Dependiendo el nivel de apuro que tengas, cuando vuelva a casa te los publico... Les saco fotito y te los mando... Si es eso lo que buscás.

Ahora bien, si querés saber como se resuelven este tipo de ejercicios... El método que se emplea es el mismo que se explica en el libro del seminario, si es que lo tenés para consultarlo.

Lo que vos tenés que hacer es primero de todo analizar el dominio e imagen de la función para ver si es biyectiva.

Si cumple con las condiciones de biyectividad, está todo bien... Sino tendrás que hacer las restricciones necesarias para que la cumple...

Ya sea un caso o el otro, de ahora en más es siempre lo mismo... Lo que hacés es operar de forma tal que puedas expresar a X en función de Y. Cuando terminás con eso, te va a quedar una función de Y en lugar de X.

Después reemplazás una letra por otra, para que te quede en función de X y esa es tu función inversa. Cuyo dominio es la imagen de la función inicial y su imagen es el dominio de la primer función

La verdad es que apuro no tengo! y me vendrían bien esos resueltos para ver como se prosigue en las partes que me trabo! agradecimientos!
23-02-2013 19:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #8
RE: Ayuda Trabajo práctico N° 5 Parte 2!
(23-02-2013 19:09)GabrielDiSante escribió:  
(23-02-2013 13:53)chimaira escribió:  No estoy parando en casa el finde de semana. Pero tengo los ejercicios resueltos...
Dependiendo el nivel de apuro que tengas, cuando vuelva a casa te los publico... Les saco fotito y te los mando... Si es eso lo que buscás.

Ahora bien, si querés saber como se resuelven este tipo de ejercicios... El método que se emplea es el mismo que se explica en el libro del seminario, si es que lo tenés para consultarlo.

Lo que vos tenés que hacer es primero de todo analizar el dominio e imagen de la función para ver si es biyectiva.

Si cumple con las condiciones de biyectividad, está todo bien... Sino tendrás que hacer las restricciones necesarias para que la cumple...

Ya sea un caso o el otro, de ahora en más es siempre lo mismo... Lo que hacés es operar de forma tal que puedas expresar a X en función de Y. Cuando terminás con eso, te va a quedar una función de Y en lugar de X.

Después reemplazás una letra por otra, para que te quede en función de X y esa es tu función inversa. Cuyo dominio es la imagen de la función inicial y su imagen es el dominio de la primer función

La verdad es que apuro no tengo! y me vendrían bien esos resueltos para ver como se prosigue en las partes que me trabo! agradecimientos!

No soy de olvidarme... pero si ves que pasan los días y no lo subo, mandame un PM que los subo ;)
Mañana (domingo) a la noche o el lunes los subo, si es que todavía no cortaron internet en casa jajajajajaja

[Imagen: firma-2.jpg]
24-02-2013 02:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #9
RE: Ayuda Trabajo práctico N° 5 Parte 2!
Lo prometido es deuda =)

Tené en cuenta que tal vez hay cosas que no se vean en el Seminario =P Pero deberías poder entender igual ;)

   

   

   

   

[Imagen: firma-2.jpg]
25-02-2013 08:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)