Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Basado en esto, que carrera me recomiendan
Autor Mensaje
Wolff Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #1
Basado en esto, que carrera me recomiendan
Hola, a mí me gusta la física y química y manejo medianamente bien matemática en el secundario.
Me fijé en mecatrónica ya que me cuesta aprender lógica.. sino hubiera ido por la TSP de programación.. bueno me fijé bien y mecatrónica tiene programación de bajo nivel
Así que no se, estoy entre esas dos o sino técnico químico en la UNC
06-04-2020 21:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #2
RE: Basado en esto, que carrera me recomiendan
seguí sistemas

saludos

Condenados para siempre a ser libres
07-04-2020 01:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] VincentVega recibio 1 Gracias por este post
Wolff (07-04-2020)
SebaAmt Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 59 en 14 posts
Registro en: Jul 2019
Facebook
Mensaje: #3
RE: Basado en esto, que carrera me recomiendan
(06-04-2020 21:46)Wolff escribió:  Hola, a mí me gusta la física y química y manejo medianamente bien matemática en el secundario.
Me fijé en mecatrónica ya que me cuesta aprender lógica.. sino hubiera ido por la TSP de programación.. bueno me fijé bien y mecatrónica tiene programación de bajo nivel
Así que no se, estoy entre esas dos o sino técnico químico en la UNC

Jajajaja, me mató la respuesta que te dieron, cortita y concisa.

Mirá, no tengo idea de qué es mecatrónica así que por ahí no me meto. En cuanto a lo que decís. No se si sepas la diferencia entre programación de alto nivel y programación de bajo nivel. Pero, contrario a lo que podría pensar quien no lo sepa. La de alto nivel es relativamente más fácil (porque tiene herramientas ya programadas por otra gente que uno utiliza al momento de programar), en cambio, la de bajo nivel, hay que programar más digamos y más en detalle, tenés que indicarle al procesador con más detalle lo que querés que haga, entre algunos ejemplos... Programar un ciclo, pedir reserva de un espacio de memoria, liberar ese espacio de memoria después, etc. Mientras que en los de alto nivel tenés otras cosas como por ejemplo un ciclo "forEach" que ya está programado en el mismo lenguaje y se utiliza mucho más fácil, mientras que en uno de bajo nivel tendrías que indicarle el paso a paso. O para el tema de la memoria, en general, en lenguajes de alto nivel, te desentendés de eso (pide y libera memoria automáticamente "por atrás" sin que vos te enteres).

Ahora, saliendo un poco de lo técnico de eso. En cuanto a que te gusta física, química y matemática del secundario. Ojo con eso porque a mi también me gustaba en el secundario... Jaja. Hacete a la idea de que en la facultad es muy diferente, se dan MUCHOS más temas en menos tiempo, lo que viste quizás en un cuatrimestre de secundario, en la facultad lo ves en 3 clases; lo que en el secundario era un ejercicio entero, en la facultad quizás es una pequeña herramienta para resolver lo que sí es un ejercicio (por ejemplo, derivar o derivar en cadena), etc. Y, por otro lado, en el secundario (al menos en el mío era así), te dan tiempo en clase para resolver ejercicios, mientras que en la facultad, te tiran teoría toda la clase, algun que otro ejemplo con ejercicios (o también pueda que el prof resuelva ejercicios en clase, pero los hace él) y la práctica la tenés que hacer después en tu casa en tu propio tiempo, es decir, no tenés tiempo en clase destinado a que VOS practiques. Y como bien sabrás, en materias de ese estilo, la práctica es el 60 o 70% de lo necesario para aprobar si no es que más. (Digo todo esto porque a mi me gustaba porque las pasaba fácil y entendía todo y etc, xq hacíamos práctica en tiempo de clase, pero en mi casa muy rara vez hacía algo. Y en la facultad es totalmente al revés el asunto, en clase 90-100% teoría, y la práctica en casa).

Así que, teniendo esas dos cositas en cuenta. Si seguís pensando que te gustaría la física, química y matemática, supongo que cualquier ingeniería estaría bien, nomás tendrías que definirte por cuál te tira más (porque en definitiva, todas tienen mucho de eso) en el sentido de en cuál te gustaría trabajar en un futuro.

En cuanto a lo de la programación, la lógica es parte de la matemática, si sos bueno en eso, probablemente sólo te falta instrucción en lógica y podrías aprenderlo/entenderlo si quisieras y le dedicaras un poquito de tiempo. Tiene su parte de entretenido pensar la lógica para tal o cual cosa, sus complicaciones y roturas de cabeza jaja, porque en la programación hay mucho de eso, una misma cosa se puede resolver de muchas formas distintas. Pero la lógica básica no es difícil, lo complicado es pensar más en un problema particular cómo resolverlo. Pero si te gustan las cosas de ese estilo, juegos de estrategia, adivinanzas, pensar, etc, supongo que tendría que gustarte. En Sistemas se ven tanto lenguajes de bajo nivel como de alto nivel, dependiendo de la materia, se ve un poco de todo. Lo que sí, también hay mucho de autodidacta... Nadie te va a enseñar un lenguaje muy útil en la facultad desde cero (al menos en lo que vi yo hasta ahora habiendo cursado todo 1ro y 2do y alguna que otra de 3ro). Sí te enseñan conceptos generales de la programación, que aplican a todos o al menos a muchos lenguajes y facilita el aprendizaje. Pero eventualmente toca hacer tps en algún lenguaje que tenés que aprender por tu cuenta (principalmente a partir de 3er año). Aunque para eso hay muchísimo en internet MUCHÍSIMO, y además a veces también hay guías o cosas de la facultad para aprender también. Como me dijo un amigo, autodidacta, MUY bocho para la programación (y tiene toda la razón): "Si se cae Google, se acaba la programación". Jajaja. Para programar, tenés ponele un 5% de saber inglés, 10% de capacidad de entender y razonar lógica, un 20% de práctica y un 65% de saber Googlear. (Digo 5% en el inglés porque hay mucho contenido en español en internet también, pero sí que aporta mucho porque hay contenido muy interesante o muy bueno que está sólo en inglés, y también es bueno manejar un inglés básico al menos para entender mejor algunas cositas de la sintaxis).
Me extendí en esto último porque yo particularmente soy de Sistemas y es de lo que más te puedo contar en mi experiencia. Respuesta corta, si después de leer esa aclaración que te dije, de mi experiencia particular entre "que te gusten esas materias en el secundario" y que en la facultad lo vayas a sostener al punto de hacer práctica en tu casa (porque otra forma de aprobar no hay), con cualquier ingeniería andarías bien. Sólo te queda tomar en cuenta algún otro factor extra (o varios) como en cuál te gustaría trabajar, cuál está mejor paga, cuál tiene más salida, cuál te interesa más.

O también si te gustan mucho física y/o química, podrías estudiar una licenciatura o profesorado en eso particularmente (en otro lado seguramente porque creo que la UTN no dicta esas cosas, ojo que puede que sí, habría que averiguar), y de última después hacer algún máster o doctorado también si querés algo con más peso). Siempre teniendo en cuenta eso que te dije de la diferencia entre "que te guste en el secundario" y "que te guste en la facultad". Porque, lo mismo, en ingeniería se ven más en profundidad y cosas más complejas que en el secundario. Pero en una licenciatura particularmente en física, o en química, o en cualquiera, se ve aún más en profunidad y en mayor complejidad que en ingeniería la materia en cuestión.
Y también con otro enfoque. Si estudiás alguna ingeniería, aprendés conocimientos existentes para aplicarlos a la resolución de problemas de tu especialidad (porque la ingeniería es eso, resolver problemas). Por otro lado, si estudiás Física, o Química per sé, ves conocimientos existentes para aplicarlos a la enseñanza o a la generación de nuevos conocimientos en el área (de ahí que tenga más profundidad, jamás va a saber lo mismo de física un ingeniero que un físico, obviamente el físico tiene mejor y más profunda formación en física, lo mismo para cualquier otra exacta).
Es decir, Ingeniería = aplicar conocimientos existentes. Exactas = generar nuevo conocimiento.

Espero que te sirva aunque llegue un poco tarde la respuesta =)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-08-2020 09:20 por SebaAmt.)
22-08-2020 09:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Wolff Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #4
RE: Basado en esto, que carrera me recomiendan
Gracias a ambos muy útil tu aporte
25-10-2020 13:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
SebaAmt Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 59 en 14 posts
Registro en: Jul 2019
Facebook
Mensaje: #5
RE: Basado en esto, que carrera me recomiendan
(25-10-2020 13:51)Wolff escribió:  Gracias a ambos muy útil tu aporte

De nada, me alegro que te sirva, muchos éxitos en lo que hagas!
Saludos.
21-11-2020 10:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)