Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Bioinformatica: Electiva de 5to
Autor Mensaje
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #16
RE: Bioinformatica: Electiva de 5to
En tu carota, sacros.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
20-02-2015 17:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #17
RE: Bioinformatica: Electiva de 5to
up
alguno mas tenga que dar una opinion de esta?

[Imagen: v34BEFt.gif]
27-07-2015 15:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lucho88 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
podrido de cursar
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 169
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 30 en 26 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #18
RE: Bioinformatica: Electiva de 5to
Hola Gonza,

Esta materia depende 100% de la bola que le des...

Resumen:
-Evaluación: 1 TP (ni parcial, ni final)
-Cursada: de 19 a 21,30 sin break. Según el tipo la unica condición para aprobar es ir... y hacer algo del TP
-Profesor: El tipo sabe un pedazo.... si realmente te interesa, le restas atención y preguntas, calculo que le sacaras provecho (no me mi caso)
- Clases: Con PPT y el tipo hablando, como te decia antes hay gente q le saco el jugo y aprendio (los menos), para mi fue un embole MAL... 2 horas y media de un tipo pasando PPTs y hablando de genetica.... sumado al barullo en el aula ya que la condición para aprobar solo era ir...

Resumen: Nose que decirte.... para mi fue un embole mal esta materia.... pero fue un regalo.... yo tenia un cuatrimestre muy pesado y era eso lo que necesitaba, una materia regalo, para que te des una idea llevaba apuntes de otras materias para leer en clase... Queda en vos, lo que te interesa la materia, si pensas dedicarle algo de tiempo... yo dudaria si la volveria a hacer... salvo q necesite tiempo para el resto de las materias y me anote a robar...

Saludos!
27-07-2015 18:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Lucho88 recibio 1 Gracias por este post
DarkCrazy (29-02-2016)
alexandermonday Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 132
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos: 145 en 30 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #19
RE: Bioinformatica: Electiva de 5to
En los aspectos administrativos es tal cual lo que dice Lucho88, pero con la diferencia que a mi me recontra intereso.
La curse 1Cuat 2014 , fue apenas se abrió. Fui a parar ahí porque habían cerrado un curso de otra electiva que me salio en la inscripción y Bioinformatica era la única que tenia lugar para ese día.
Me abrió la cabeza, extremadamente interesante para mi. Aparte de toda la teoria genetica, ves teoria de algoritmos para buscar patrones.
[aca cuando comienzo a delirar] "aprendes como gestionar la incertidumbre para encontrar patrones"
Me parece que el profesor no es de la UTN , hizo Ciencias de la computación en la UBA, laburo en el exterior, hizo masters, bla. Muy buen tipo y profesor. Llega 18.30 hs y te responde preguntas, no tiene problemas en rever temas. La clase comienza a las 19 y algo.
Por ahí preguntaban que tiene que ver que te conectes a bases de datos. Bueno, estas son base de datos genéticas y hay bibliotecas que lo hacen por vos =D . Estas base de datos tienen los genomas de las especies, enfermedades, alteraciones genéticas, bla... y digamos que ocuparian bastante espacio en tu pc =P . Si bien en el TP te pide que resuelvas uno de los puntos con DB local y con DB remota (un tipo de DB).
El lenguaje que te recomienda que uses es Perl (los científicos tienden a usar Perl en estos casos), pero podes usar python, java o cualquier otro que tenga las bibliotecas para procesar genes. Ojo con Java, al menos en 1C2014 traía muchos problemas con ciertas bibliotecas (posiblemente ya lo solucionaron)
En el cuatrimestre que paso 1C2015 , dos grupos se copiaron los script del TP y los reboto. No se en que quedo la historia. Creo que alguien robo 'demasiado' rofl .
Si quieren aprender algo nuevo, como genética, háganla.
28-07-2015 09:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] alexandermonday recibio 3 Gracias por este post
gonnza (28-07-2015), aaolivar (04-08-2015), DarkCrazy (29-02-2016)
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #20
RE: Bioinformatica: Electiva de 5to
che y el tp que complejidad tiene? que tanto te rompe las bolas?
pregunto por q por ahi no tiene parciales pero hay q meterle con eso.
30-07-2015 12:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alexandermonday Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 132
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos: 145 en 30 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #21
RE: Bioinformatica: Electiva de 5to
Hay que laburar , pero poco.
Te pide que elijas una enfermedad o anomalia genetica. ( en las DB hay miles para elegir )
En el TP tenes que describirla (google), te hace unas preguntas(google). Luego Expones un oral en grupo con slides.
En el TP Con la secuencia genetica de lo que elegiste, te pide que hagas ciertos procesos (programas/scripts) y consultas a los bancos de datos geneticos (tambien con mas programas/scripts). TODO El TP , puede llevarte 16 hs de laburo.
Los programas/scripts son unos 5 (o 4, no recuerdo bien) , muchos ni llegan a las 20 lineas (creo que ninguno)
En mi caso, demore mucho tiempo en la instalacion local de una base de datos genetica, y termine optando por instalar la distribuicion BIOLinux que ya tiene TODO y te ahorras mucho tiempo instalando y actualizando cosas.
Si laburan todos en el TP, son menos horas ;).
30-07-2015 13:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] alexandermonday recibio 3 Gracias por este post
fele (30-07-2015), aaolivar (04-08-2015), chrisgel15 (02-08-2018)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)