Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Budismo
Autor Mensaje
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #46
RE: Budismo
Religión o no, es interesante como el Zen les sirve a los acaudalados para no sentirse mal por la plata que tienen.

Los que se preocupan por la plata son "materialistas", ellos tienen "ética interior" no "exterior" o "occidental".
10-11-2011 22:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #47
RE: Budismo
Banca,explain that.¿Como que 'etica interior'?

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
10-11-2011 23:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #48
RE: Budismo
Me supera. Es muy "zen" como para ponerlo en palabras.
11-11-2011 00:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #49
RE: Budismo
De budismo zen (si a eso te referis , porque la pagina 3 me la bloquea el proxy de la utn WTF) , no lei mucho. Ahora , porque bocha de empresarios se hacen budistas escapa a mi comprension , especialmente cuando el 10mo precepto dice que no debes aceptar oro o plata (dinero basicamente).

El budismo esta lleno de caretas como el resto de las religiones , pero sigo diciendo que es bastante mas interesante que las demas religiones , principalmente por ser una religion agnostica y no tan contradictoria con el metodo cientifico (la rama theravana que no le da pelota a la reencarnacion , creo que puede ser completamente valida con un cietifico).

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
11-11-2011 12:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 456
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #50
RE: Budismo
(11-11-2011 12:36)Nagel escribió:  De budismo zen (si a eso te referis , porque la pagina 3 me la bloquea el proxy de la utn WTF) , no lei mucho. Ahora , porque bocha de empresarios se hacen budistas escapa a mi comprension , especialmente cuando el 10mo precepto dice que no debes aceptar oro o plata (dinero basicamente).

El budismo esta lleno de caretas como el resto de las religiones , pero sigo diciendo que es bastante mas interesante que las demas religiones , principalmente por ser una religion agnostica y no tan contradictoria con el metodo cientifico (la rama theravana que no le da pelota a la reencarnacion , creo que puede ser completamente valida con un cietifico).

Mira, mi hermana va o iba a un templo budista en flores, en el barrio koreano (el 98% de los que iban ahi eran koreanos), y la gran mayoria eran "empresarios" textiles, osea, exclavisaban extranjeros de paises limitrofes, incluso mi hermana trabajo de niñera para una familia koreana y se dio cuenta tarde de como la explotaban...la cosa es que despues van al templo a lavarse la conciencia y a hablar todas sus patrañas de respeto al progimo...en fin, es una religion mas, solo que mas cool y de moda entre la gente de Hollywood
11-11-2011 13:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #51
RE: Budismo
Yo no estoy tan seguro que todas las ramas sean religiones , especialmente la theravada que es agnostica. Ahora , si una religion es todo lo que enseña valores morales , entonces el club de mi barrio es una religion.

Ahora si , la Mahayana si es una religion

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-11-2011 22:21 por .py.)
11-11-2011 22:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Petito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #52
RE: Budismo
En efecto el budismo no es el la comnotacion teologica o religiosa una "religion". (no hay dios o dioses)
Su fundador Siddhartha Gautama (Buda) insistia en la experiencia directa como unica forma de verdad evidente.
En lo personal esta afirmacion me parece estupenda y practica.
Quiza este sitio pueda ayudar : senderobudista.com

Saludos Cordiales.
Gassho.
Petito
En cuanto a "la religion de los acaudalados" ...el cristianismo por haber sido practicado por la monarquia y aristocracia a lo largo de la historia ...lo convierte en la religion de los ricos?
Desde luego que no. Sencillamente es algo que el hombre (con defectos o virtudes) puede practicar.

Saludos Cordiales.
Gassho.
Petito
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2011 20:34 por Petito.)
26-11-2011 20:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Envido32 Sin conexión
Militante
Manolo
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 71
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #53
RE: Budismo
En este momento están haciendo un "han" en mi casa, organizado por mi vieja. Cada un mes mas o menos lo hacen, se juntan unas 20 personas a discutir cuestiones de vida, etica, cultura... se ve interesante, pero a mi nunca me llamo la atención.
27-11-2011 19:29
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #54
RE: Budismo
una pregunta

estos dias estuve flasheando con el tema de controlar el ritmo cardiaco con la respiracion

hay por ahi alguna guia for dummies en el tema de la meditacion?

nunca me interiorice lo suficiente en el tema y creo que podria darle un poco de pelota.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
27-11-2011 23:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
yaoming Sin conexión
Secretario de la SAE
Deutschland :D
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 450
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos: 595 en 88 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #55
RE: Budismo
para mi el budismo es una filosofia de vida, el objetivo principal es purificar el espiritu (porque creen en el karma, en el cielo, infierno, etc...) y lograr la paz interior, y mejorar las 5 virtudes. (benevolencia, y otros cuatros mas =P)

tambien existe un ser supremo en el budismo, se llama Shang-ti.
03-12-2011 21:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #56
RE: Budismo
(27-11-2011 23:25)Maik escribió:  una pregunta

estos dias estuve flasheando con el tema de controlar el ritmo cardiaco con la respiracion

hay por ahi alguna guia for dummies en el tema de la meditacion?

nunca me interiorice lo suficiente en el tema y creo que podria darle un poco de pelota.


Off-topic:
Yo hace unos años me había leído Aprenda a Meditar de Eric Harrison, estaba bueno, si lo googleas te sale en scribd para leerlo online. Pero no es budista, el tipo aprendió eso pero le gusta enseñar otra forma. Lo malo es que uno se engancha más leyendo que poniendo en práctica.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-12-2011 17:32 por Anirus.)
07-12-2011 17:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Francolio Sin conexión
Empleado del buffet
Op op op
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #57
RE: Budismo
Mirá, yo también ando metido en la onda budista y vengo leyendo hace tiempo distintos libros de distintos maestros. Mi inclinación está hacia el budismo zen que se centran más en la práctica de la meditación pero que siguen las otras tradiciones en menor medida.
No es una filosofía el budismo, es una religión. Por más que no se centren en un dios el budismo habla sobre la naturaleza del alma, del eterno sufrimiento al que estamos destinados y el propósito esta religión es poder escapar a ese ciclo vicioso de sufrimiento. Hay varias ramas que se fueron desarrollando a lo largo de los siglos y yo no conozco mucho sobre todas pero se van centrando en distintos aspectos de las enseñanzas del buda aunque todas en menor o mayor medida son parecidas.
Los libros de Daisetz Teitaro Suzuki en budismo zen me parecieron una muy buena introducción al ámbito del zen. Tenés el libro Introducción al Budismo Zen y después los ensayos sobre budismo zen de este Suzuki que abarcan mucho. Si tenés tiempo y conseguís los libros te los recomiendo.
18-10-2012 02:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cosita Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Río Grande

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #58
RE: Budismo
uh, yo tenia unos folletos de budismo que estaban buenos... anda a saber donde estan! Si los encuentro escaneo y subo

Te daba un ABC tipo anzuelo uqe tenia info para newbies. Estaba a la entrada de un templo, y entonces te enseñaban cosas como:
no ingresar al tempo con los hombros descubiertos o las rodillas expuestas,
no apuntar a la figura buda con los pies en ningun momento,
las imagene de buda no son adornos y no deben ser usados como tales, y en el ambiente en el que esten tienen que estar en un lugar alto (En locales de paises principalmente budistas si miras para arriba encasi siempre hay una estatuita de un buda y flores, o frutas o inciensos)

y despues cosas filosoficas que imagino son las uqe mas interesan en el thread, pero que no me acuerdo ninguna. Lo que si me acuerdo y que me encantó es la idea de que primero tenes que estar bien vos para poder ayudar a los demas, y para demostrar que estas bien, la forma mas facil de hacerlo es sonriendo, entonces la gente sonrie mucho =D
20-06-2014 22:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)