Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Busquedas Project Manager vs Programador
Autor Mensaje
sebap Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 16 en 14 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #1
Busquedas Project Manager vs Programador
Estuve viendo que en Sistemas hay muchisimas busquedas para programadores, pero no tanto para PMs. Esto es tan asi?

Tiene algo de logica desde el punto de vista de que un PM maneja al menos un proyecto conformado por varios programadores. Pero si por ejemplo busco en Linkedin Empleos, lo que veo es:

- Busqueda para Argentina en general
- Por terminos (no categorias) - Es decir, "PMP" o "Project Manager" pueden incluir busquedas no necesariamente orientadas a IT, pero si a gerenciamiento de proyectos.

1) Keyword: "Project Manager"
210 resultados

2) Keyword: "PMP"
30 resultados

3) Keyword: "Java"
679 resultados

4) Keyword: ".NET"
409 resultados

5) Keyword: "Javascript"
529 resultados

6) Keyword: "PHP"
320 resultados

En resumen, sin considerar intersecciones:
- Busquedas PM: 240
- Busquedas programador: 1937
- Ratio: 0.12 PMs por cada programador, es decir aprox un PM por cada 8 programadores para esas tecnologias.

No vale la pena entonces (laboralmente hablando) dedicarse a profundizar en PM y si dedicarse de lleno a alguna tecnologia?
09-05-2018 13:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Daniels Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dirty little freaks
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 69 en 16 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #2
RE: Busquedas Project Manager vs Programador
Por que no laburas de lo que te interesa mejor?

Entiendo que todos tenemos que vivir y demas...pero no porque haya mucha demanda de enfermeros/as yo voy a laburar de eso.

De lo contrario vas a vivir amargado.

[Imagen: mUdoWQE.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-05-2018 18:57 por Daniels.)
11-05-2018 18:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebap Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 16 en 14 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #3
RE: Busquedas Project Manager vs Programador
(11-05-2018 18:56)Daniels escribió:  Por que no laburas de lo que te interesa mejor?

Entiendo que todos tenemos que vivir y demas...pero no porque haya mucha demanda de enfermeros/as yo voy a laburar de eso.

De lo contrario vas a vivir amargado.

Y que tiene que ver lo que a mi me gusta? El post habla sobre el estado de PM vs Programadores en el mercado laboral argentino. Si queres poder dar tu opinion.
14-05-2018 10:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
RE: Busquedas Project Manager vs Programador
Dos cosas:

1) Probablemente tengas varios desarrolladores por PM en el mercado en general, así que tiene sentido que se busquen más devs que PM.
2) No creo que LinkedIn sea la forma de conseguir los laburos de Sistemas que valen la pena.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
14-05-2018 12:22
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: Busquedas Project Manager vs Programador
Pensalo asi (salvando las distancias, que son enormes): estás haciendo un edificio... cuántos obreros necesitas? cuántos gasistas, cuántos electricistas, cuántos plomeros? cuántos jefes de obra? En los proyectos grandes pasa así... probablemente tengas un PM, un par de analistas, uno o un par de arquitectos y eventualmente una X cantidad de programadores (mucho más alta en proporción).

Ahora... qué pasa si tus obreros están sobrecalificados? digamos que son ingenieros (o tipos que saben mucho mucho) pero no tienen problema en poner ladrillos (y hasta les gusta, y lo hacen muy bien). Quizás no necesiten un jefe de obra, porque saben auto-organizarse. Probablemente no construyan un edificio de 80 pisos, pero pueden hacer miles de cosas sin problemas.

Bueno, así es Sistemas. Hay laburo de PM? Si. Ahora, necesitás mucha experiencia para llegar a eso (bueno, si querés ser buen PM y no un chanta =P). Probablemente arranques en otros puestos antes (programando, como analista, como tester o en algún otro rol), participes en muchos proyectos y recién ahí estés capacitado para hacer eso bien.

Exitos con eso!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
14-05-2018 12:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
RE: Busquedas Project Manager vs Programador
Cita:No vale la pena entonces (laboralmente hablando) dedicarse a profundizar en PM y si dedicarse de lleno a alguna tecnologia

No entendi nada. Cual es la relación entre tener una ofera laboral menor, y que "valga la pena" ir para ese camino?
15-05-2018 14:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Daniels Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dirty little freaks
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 69 en 16 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #7
RE: Busquedas Project Manager vs Programador
(14-05-2018 10:39)sebap escribió:  Y que tiene que ver lo que a mi me gusta? El post habla sobre el estado de PM vs Programadores en el mercado laboral argentino. Si queres poder dar tu opinion.

Como no va a tener que ver? Terminas tu post con la conclusion de que "no vale la pena estudiar PM y si desarrollo" (????) cuando ni siquiera te preguntas que es lo que te gustaría hacer...

Te espera una vida miserable así, viejo.

[Imagen: mUdoWQE.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-05-2018 22:55 por Daniels.)
15-05-2018 22:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebap Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 16 en 14 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #8
RE: Busquedas Project Manager vs Programador
Cita:1) Probablemente tengas varios desarrolladores por PM en el mercado en general, así que tiene sentido que se busquen más devs que PM.
2) No creo que LinkedIn sea la forma de conseguir los laburos de Sistemas que valen la pena.

Coincido con el punto 1, tiene mucha logica. Sobre el 2, conoces alguna otra alternativa? Yo estuve mirando tambien en Bumeran y ZonaJobs, pero las busquedas eran practicamente las mismas

Cita:Ahora... qué pasa si tus obreros están sobrecalificados? digamos que son ingenieros (o tipos que saben mucho mucho) pero no tienen problema en poner ladrillos (y hasta les gusta, y lo hacen muy bien). Quizás no necesiten un jefe de obra, porque saben auto-organizarse. Probablemente no construyan un edificio de 80 pisos, pero pueden hacer miles de cosas sin problemas.

Me da la sensacion de que si el proyecto es muy grande y tiene una presion comercial importante, tiene que ser un equipo demasiado bueno para poder auto-organizarse y poder cumplir.

Cita:Bueno, así es Sistemas. Hay laburo de PM? Si. Ahora, necesitás mucha experiencia para llegar a eso (bueno, si querés ser buen PM y no un chanta =P). Probablemente arranques en otros puestos antes (programando, como analista, como tester o en algún otro rol), participes en muchos proyectos y recién ahí estés capacitado para hacer eso bien.

Es verdad lo que decis, aunque discrepo con lo de que necesitas mucha experiencia para llegar, porque tambien hay puestos Jr y Ssr para PM!

(15-05-2018 22:54)Daniels escribió:  
(14-05-2018 10:39)sebap escribió:  Y que tiene que ver lo que a mi me gusta? El post habla sobre el estado de PM vs Programadores en el mercado laboral argentino. Si queres poder dar tu opinion.

Como no va a tener que ver? Terminas tu post con la conclusion de que "no vale la pena estudiar PM y si desarrollo" (????) cuando ni siquiera te preguntas que es lo que te gustaría hacer...

Te espera una vida miserable así, viejo.

Tenes razon, el "?" al final se me escapo, era una conclusion. Lo que hay que leer...
Despues te quejas de que los venezolanos te sacan el trabajo... Ya voy entendiendo porque.
16-05-2018 11:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #9
RE: Busquedas Project Manager vs Programador
(16-05-2018 11:51)sebap escribió:  Me da la sensacion de que si el proyecto es muy grande y tiene una presion comercial importante, tiene que ser un equipo demasiado bueno para poder auto-organizarse y poder cumplir.

Buenas! Si el proyecto es muy grande, seguramente necesitas partirlo. Y vas a tener a alguien a cargo del proyecto. No necesariamente tiene que ser un PM "clasico", pero alguien tiene que coordinar todas las partes. En último proyecto grande en el que estuve eramos 100+ devs tocando una app que manejaba miles de millones de dolares, y no teníamos el concepto de PM clásico (sí un "arquitecto ultra capo líder"). Pero generalmente haya un PM.

(16-05-2018 11:51)sebap escribió:  Es verdad lo que decis, aunque discrepo con lo de que necesitas mucha experiencia para llegar, porque tambien hay puestos Jr y Ssr para PM!
Lo pregunto con respeto, no quiero que suene mal. En base a qué discrepás? Yo te hablo con mucha experiencia en el mundillo de sistemas =P
Un PM jr es como un "cirujano jr". Primero tenés que ser médico, después especializarte y quizás ejerzas durante un tiempo sólo como médico antes de abrir a un tipo al medio (es un ejemplo, quizás alguien de medicina me dice que el cirujano opera desde el dia cero =P). Acá pasa algo parecido.

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
16-05-2018 12:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebap Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 16 en 14 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #10
RE: Busquedas Project Manager vs Programador
Cita:Lo pregunto con respeto, no quiero que suene mal. En base a qué discrepás? Yo te hablo con mucha experiencia en el mundillo de sistemas =P
Un PM jr es como un "cirujano jr". Primero tenés que ser médico, después especializarte y quizás ejerzas durante un tiempo sólo como médico antes de abrir a un tipo al medio (es un ejemplo, quizás alguien de medicina me dice que el cirujano opera desde el dia cero =P). Acá pasa algo parecido.

Lo digo porque en empresas grandes (donde trabajé, no es de oido), cuando los procesos son lo suficientemente maduros generalmente hay una desagregacion tal que muchas tareas de PM, medicion de desvios, contigencias y demas se canalizan por perfiles que no tienen un conocimiento profundo de muchas areas como testing o desarrollo. Se dedican y aprenden a exigir y validar estimaciones, a manejar el cronograma, presupuesto, recursos, etc. Y como todo, apenas se empieza, no se sabe practicamente nada.

A lo que voy es, un PM no necesita saber programar. Seguro que es un plus importante tener un background asi, porque le va a dar herramientas para comprender mejor algunas situaciones. Pero creo que se puede hacer carrera 100% de PM empezando por tareas simples en un equipo ya armado y con procesos maduros e ir escalando en experiencia.

No lo veo como: tester -> programador -> PM
Lo veo mas como: tester -> programador -> Arquitecto o muy buen lider tecnico (si le interesa)

Si coincido 100% con la vision que tenes vos en empresas mas chicas, pymes, startups, etc. En ese caso, seria muy dificil que el tipo pueda manejar las cosas con exito si no tiene mucha experiencia en varias areas.


Cita:Ahora... qué pasa si tus obreros están sobrecalificados? digamos que son ingenieros (o tipos que saben mucho mucho) pero no tienen problema en poner ladrillos (y hasta les gusta, y lo hacen muy bien). Quizás no necesiten un jefe de obra, porque saben auto-organizarse. Probablemente no construyan un edificio de 80 pisos, pero pueden hacer miles de cosas sin problemas.

Sobre este punto, ahora pensandolo a fondo, no crees que a una empresa le conviene tener obreros (programadores) sobrecalificados pero hasta cierto punto? Es decir, yo asociaria sobrecalificacion en las tareas con sobrecalificacion en los salarios generalmente.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2018 13:44 por sebap.)
16-05-2018 13:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)