Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cómo funciona la sube/monedero?
Autor Mensaje
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #16
RE: Cómo funciona la sube/monedero?
tenia entendido que eran por RFID
http://es.wikipedia.org/wiki/RFID
16-04-2011 01:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #17
RE: Cómo funciona la sube/monedero?
Hasta donde yo se, las tarjetas nunca tienen el saldo porque hay electronicos lo suficientemente capos como para modificarlo al toque =P
Tengo un compañero de laburo que hacia eso con las tarjetas de telefono que traian un chip (long time ago), en la epoca del secundario... era parte de su "tarea" en el industrial =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
16-04-2011 12:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #18
RE: Cómo funciona la sube/monedero?
entonces?


si las tarjetas transmiten su información mediante RFID, en wikipedia aclara que estas tarjetas pueden ser de solo lectura o lectura/escritura. Seguimos en la misma jajaja

[Imagen: MIsnAz2.png]
16-04-2011 19:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
No_Cigar Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 751
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 9 en 6 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #19
RE: Cómo funciona la sube/monedero?
Cita:Sebastián Tamanaha, gerente de Producto de Monedero, sostuvo que “la tarjeta registra la carga dinero en un chip electrónico y permite utilizar el crédito en diferentes locales adheridos. Los pagos se realizan con importe exacto, que se descuenta automáticamente del chip, con sólo apoyar Monedero en el lector”.

Técnicamente la tarjeta inteligente, sin contacto, cuenta con la Norma ISO/IEC-14443 A/B (Mifare). Esta tecnología permite múltiples aplicaciones compartiendo el dispositivo, administradas dentro de una estructura de información bajo los protocolos MAD1, 2, y 3 (Mifare application directory). En estos microchips se logra almacenar información segura durante 10 años.


si, yo siempre sostuve que la almacena la tarjeta.

cita sacada de: http://www.rieles.com/website2010/index....nales/2548
agrego link donde hay info de los que entiendo hacen la tecnologia... che, un poco mas de google gente =P

http://mifare.net/overview/mifare-applic...directory/
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-04-2011 21:30 por No_Cigar.)
16-04-2011 21:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #20
RE: Cómo funciona la sube/monedero?
mmm tiene logica que este en el chip pero solo por la velocidad y disponibilidad con la que funcionan.

La unica que se me ocurre es que la tarjeta diferencie en dos tipos de grabado: agregado y debitado.
Entonces el de agregado seria mucho mas complejo y seguro, y por ende dificil de "truchar" mientras que el debitado es mas simple y por eso lo hacen de toque en cualquier maquina donde pagas. Fijense que cuando uno carga salgo en el subte hay que esperar por lo menos 5 segundos hasta que dice "TRANSACCION OK", mientras que cuando se paga es automatico, tarda menos de 1 segundo.
O quizas cada determinado tiempo en algunas maquinas fijas, como las del subte, checkee con un servidor si el saldo disponible que tenes concuerda con los pagos que realizaste, y si la diferencia es muy grande (es decir, que no se debe solo a un problema de sincronizacion) te suspenda o algo similar. Recordemos que cuando vos sacas una tarjeta das tus datos, por lo tanto saben a quien corresponde cada ID.
17-04-2011 17:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #21
RE: Cómo funciona la sube/monedero?
tengo entendido que es RFID como dijeron mas arriba. hay una forma muy simple de saberlo: http://www.dealextreme.com/p/125khz-rfid...tion-17230

cuando estaba solo en los subtes, yo tenia la idea de que debia ser una especie de red centralizada. ahora, con una terminal en cada bondi, se me hace algo practicamente imposible, aun haciendo uso de alguna tecnologia de red movil, onda gprs.

supongo que debe estar en la tarjeta, y cada tanto las maquinas se deben sincronizar con un servidor central, para hacer el seguimiento de cada tarjeta.
se me ocurre que bastaria con ver cuanto tarda en aparecer en la web una transaccion...

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
18-04-2011 00:42
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #22
RE: Cómo funciona la sube/monedero?
(18-04-2011 00:42)Jarry escribió:  tengo entendido que es RFID como dijeron mas arriba. hay una forma muy simple de saberlo: http://www.dealextreme.com/p/125khz-rfid...tion-17230

cuando estaba solo en los subtes, yo tenia la idea de que debia ser una especie de red centralizada. ahora, con una terminal en cada bondi, se me hace algo practicamente imposible, aun haciendo uso de alguna tecnologia de red movil, onda gprs.

supongo que debe estar en la tarjeta, y cada tanto las maquinas se deben sincronizar con un servidor central, para hacer el seguimiento de cada tarjeta.
se me ocurre que bastaria con ver cuanto tarda en aparecer en la web una transaccion...

si compro ese aparato y me edito el saldo, tarde o temprano se van a dar cuenta, no? cuando sincronice con el servidor y salte la ficha de que hay algo que no cierra

[Imagen: MIsnAz2.png]
18-04-2011 13:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
MrMustard Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #23
RE: Cómo funciona la sube/monedero?
Cita:A su vez, el sistema único de boleto electrónico incorporaría un sistema GPS de localización, el mismo figura en la licitación, para registrar desde dónde se realizaron las transacciones de los pasajes. El chofer también cuenta con la notificación de alertas de desvío o notificaciones de forma conjunta con una comunicación GPRS. Ya hay algunas empresas que por iniciativa privada avanzaron con esta implementación.

Todos los datos quedarán almacenados en una memoria de estado sólido, y se descargará via Wi-Fi en las estaciones terminales, para su posterior almacenamiento en los servidores de la transportista. "Estos datos permiten que se pueda llevar un registro de las transacciones, para poder determinar en función de los reclamos la inhabilitación de tarjetas que se hayan extraviado", dijo Javier Tomadoni, de Coin Control, la empresa que implementó el servicio en la línea 68.

conclusion, cada bondi tiene comunicacion via gprs con un servidor y a la vez alamcena los datos que luegos son descargados via wifi en la terminal...

la tarjeta tiene un chip, con tecnologia contactless
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2011 14:35 por MrMustard.)
18-04-2011 14:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #24
RE: Cómo funciona la sube/monedero?
entonces...? el crédito lo lleva la tarjeta o se guarda en un servidor?

[Imagen: MIsnAz2.png]
18-04-2011 17:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #25
RE: Cómo funciona la sube/monedero?
yo no sé dónde se guarda el crédito, pero no puedo creer que los flamantes ingenieros que idearon el sistema no consideraron la opción de incluir en la máquina que asigna los boletos de bondis la opción de descontar varios al mismo tiempo (o si está, ningún bondiman la sabe usar).

Una indignación, si sube un tipo con la mina y dos hijos tiene que pasar 4 veces la tarjeta!

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
19-04-2011 18:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #26
RE: Cómo funciona la sube/monedero?
si, y tarda bocha entre tarjeta y tarjeta
19-04-2011 18:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #27
RE: Cómo funciona la sube/monedero?
(19-04-2011 18:02)pablo escribió:  yo no sé dónde se guarda el crédito, pero no puedo creer que los flamantes ingenieros que idearon el sistema no consideraron la opción de incluir en la máquina que asigna los boletos de bondis la opción de descontar varios al mismo tiempo (o si está, ningún bondiman la sabe usar).

Una indignación, si sube un tipo con la mina y dos hijos tiene que pasar 4 veces la tarjeta!

Si el tipo se confunde y te cobra mas boletos no tiene forma de reintegrarte, debe ser por eso. Es una opcion muy basica como para que no se haya tenido en cuenta jaja
19-04-2011 20:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #28
RE: Cómo funciona la sube/monedero?
(19-04-2011 18:02)pablo escribió:  yo no sé dónde se guarda el crédito, pero no puedo creer que los flamantes ingenieros que idearon el sistema no consideraron la opción de incluir en la máquina que asigna los boletos de bondis la opción de descontar varios al mismo tiempo (o si está, ningún bondiman la sabe usar).

Una indignación, si sube un tipo con la mina y dos hijos tiene que pasar 4 veces la tarjeta!

ni hablar cuando subimos "los pibes" y le pago a 6 con la tarjeta para guardar las monedas para "la vuelta"...una paja, masomenso estoy llegando y sigo pagando =P

[Imagen: MIsnAz2.png]
19-04-2011 23:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #29
RE: Cómo funciona la sube/monedero?
interesante, che...

es algo que me viene intrigando...

osea, las del subte son un tanto lentas, por lo que juraba que la data estaba en un servidor y se conectaba online... tampoco es que tiene que transferir tanta data como para que tarde demasiado la consulta...


ahora, las sube que están en los bondis son MUY rápidas... no me preocupa tanto el tema de que cada bondi esté conectado a una red, sino el tema de que apenas acercás la tarjeta ya te debita... debe tardar mucho menos que un segundo...


en ese caso, la conjetura que más me convencía era que el bondi tenga una especie de caché de los saldos y eso... y que cada tanto se vaya sincronizando (onda, cada 5 minutos, ponele)...

aunque esto requeriría que tengan bastante almacenamiento, tal vez... no dimensiono bien cuánto... bah... "bastante"... bastante porque hay muchas tarjetas, pero por cada tarjeta debe almacenar poquísima data...


pero buen, nada... si dicen que tiene el chip, habrá que creerles... pero no me queda claro cómo es que evitan fraudes... porque los evitan, no?

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
30-04-2011 21:47
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #30
RE: Cómo funciona la sube/monedero?
(30-04-2011 21:47)Desert69 escribió:  interesante, che...

es algo que me viene intrigando...

osea, las del subte son un tanto lentas, por lo que juraba que la data estaba en un servidor y se conectaba online... tampoco es que tiene que transferir tanta data como para que tarde demasiado la consulta...


ahora, las sube que están en los bondis son MUY rápidas... no me preocupa tanto el tema de que cada bondi esté conectado a una red, sino el tema de que apenas acercás la tarjeta ya te debita... debe tardar mucho menos que un segundo...


en ese caso, la conjetura que más me convencía era que el bondi tenga una especie de caché de los saldos y eso... y que cada tanto se vaya sincronizando (onda, cada 5 minutos, ponele)...

aunque esto requeriría que tengan bastante almacenamiento, tal vez... no dimensiono bien cuánto... bah... "bastante"... bastante porque hay muchas tarjetas, pero por cada tarjeta debe almacenar poquísima data...


pero buen, nada... si dicen que tiene el chip, habrá que creerles... pero no me queda claro cómo es que evitan fraudes... porque los evitan, no?


una máquina para duplicar tarjetas (códigos RIFF o algo así, arriba lo pusieron) en http://www.dealextreme.com/ estaba como 60 dólares si mal no recuerdo. No creo que sea tan buena inversión gastar 240$ para después andar duplicando la tarjeta...porque el aparato ese sólo permite duplicar, no modificar arbitrariamente.

No creo que se hayan gastado mucho en evitar fraudes...

[Imagen: MIsnAz2.png]
01-05-2011 00:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)