Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cómo las computadoras pueden hacer perder dinero
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #1
Cómo las computadoras pueden hacer perder dinero
Les cuento que en la empresa donde trabajo hacemos sistemas para el mercado financiero, así que estamos al tanto con las noticias de este tipo, y solemos tener data importante como por ejemplo "se viene otro corralito" y ese tipo de cosas.
Es así que llegamos a una interesante nota donde un sistema hizo perder muuuuucha plata a una empresa. Les dejo el mail que mandó uno de nuestros compañeros:

Les cuento algo que me parece tan interesante como increíble, y que de alguna manera está relacionado con las cosas que hacemos acá en Mercap.
Les resumo lo que pasó porque el lugar donde lo lei (Wall Street Journal) no me está andando en este instante, de todas maneras les pongo el link a la noticia original, y un link alternativo donde se discute el tema al final.
Aparentemente en estos días (creo que el lunes), el software de Google que busca noticias en Internet continuamente (para Google News), tomó por error una noticia de un diario online del año 2002 o 2001, pero la tomó como NUEVA, como noticia del día.
La noticia en cuestión decía que United Airlines estaba al borde de la quiebra (cosa que era cierta en ese momento, aunque después zafó y se recuperó bastante bien).
De Google News pasó a otros sitios de noticias y diarios online y de ahi a Bloomberg (NR: sistema que provee datos financieros a los traders), que no tardó en ponerlo en su news ticker ....
Conclusión: Las acciones de United cayeron U$S 1140 Millones en 24 hs (si, leyeron bien: MIL CIENTO CUARENTA MILLONES,) perdiendo casi todo su valor de mercado.

Lo interesante del tema es nunca intervino una persona en todo esto:
1) El diario por alguna razón levanto un link a la noticia vieja en la Home Page. No se sabe por qué, pero es un proceso automatizado, en base a la popularidad del artículo entre sus lectores.
2) Google News levantó la noticia como nueva, en la home de Google News, pero cualquiera que hubiera seguido el link hubiera visto la fecha.
3) Otros sitios de sindicación (o sea afano) de contenidos levantaron automáticamente esto de GNews. Uno de estos es proveedor de noticias de Bloomberg y le paso la información como buena.
4) Parece que hay muchos traders (operadores de operaciones financieras) que tienen software que les levanta automáticamente las noticias y compran o venden en consecuencia.
5) Y United se vino abajo de golpe.

Por supuesto que al otro día levanto, pero quedó un 13% abajo del precio original...

Noticia original
http://online.wsj.com/article_print/SB1 ... 17593.html

Noticia alternativa
http://blogs.wsj.com/middleseat/2008/09 ... ankruptcy/

Discusión de la noticia, con mas detalles
http://tech.slashdot.org/tech/08/09/10/203233.shtml

12-09-2008 01:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
Re: Cómo las computadoras pueden hacer perder dinero
nooooooooooooooo

TREMENDO!
el mundo google es tremendo!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
12-09-2008 09:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Cómo las computadoras pueden hacer perder dinero
Jajaja, zarpado!

De todas formas, alguien hizo ese software que levantaba las noticias... y no creo que haya sido otro software el creador (?) (en Google no me extrañaría =P).

Dando una mirada más profunda:
Todo esto demuestra también el mundo en el que vivimos, movido por especulaciones y movimientos que ni existen, todo está en nuestras ideas, y algo es bueno o malo, cotiza o no, según la percepción de ciertas personas (independientemente de la plata en sí que puede manejar o valer la empresa, que de todas formas es algo de por sí abstracta).
No es una crítica, capaz es algo obvio, pero a mí me resulta curioso, ya que no son los hechos en sí los que están modificando la realidad, si no el "alguien dijo que...".

Bueno, dejo de delirar thumbup3.

Saludos.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
12-09-2008 13:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: Cómo las computadoras pueden hacer perder dinero
increible
12-09-2008 14:13
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
marceloft Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Otra

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #5
Re: Cómo las computadoras pueden hacer perder dinero
Yo que United Airlines le hago un terrible juicio a Google...

:jumpon:
10-02-2009 00:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #6
Re: Cómo las computadoras pueden hacer perder dinero
marceloft escribió:Yo que United Airlines le hago un terrible juicio a Google...

jumpon
nah, no lograría nada.
UA contrató un servicio de noticias, supuestamente confiable. a esa empresa tendría que hacerle juicio.
es como que vos me contrates a mí para que yo te diga cómo está el clima, y lo único que hago es conectarme y darte datos, de cualquier sitio. poco serio, no?
en el fondo no te brindo ningún servicio, estaría haciendo algo que vos mismo podrías hacer: conectarte a internet y sacar datos de un sitio.

10-02-2009 19:02
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)