Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cómo usar tu PC desde el celular!
Autor Mensaje
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Cómo usar tu PC desde el celular!
Bueno, esto no es tan moderno como para ponerlo en "lo último", pero más de uno no lo debe conocer y le puede interesar; además es muy fácil de lograr y útil para muchas cosas que se les puedan ocurrir.

(WARNING: los siguientes dos párrafos poseen contenido calificado como "NERD para todos")
Voy a explicarles más o menos cómo usar sus celus como controles remotos para la PC. Básicamente, lo que se puede hacer es potencialmente todo siempre y cuando haya un programa cliente en el celular que envíe los mensajes deseados y una aplicación servidor en la computadora que las reciba por medio de alguna conexión inalámbrica (en este caso, Bluetooth) y reaccione ante ellas.
A nivel implementación, existen varias aplicaciones ya creadas que permiten enviar instrucciones desde una aplicación Java del celular (MIDlet) a la PC y ésta utiliza la API (Interfaz para el Programador de Aplicaciones) de las aplicaciones tradicionales (WinAMP, Windows Media Player, BSPlayer, iTunes, etc.) o de Windows (protector de pantalla, control del mouse, lockeo de PC, etc.) para comunicarse con las propias aplicaciones y, por ejemplo, pasar al tema siguiente en el WinAMP, subir el volumen de una peli del BSPlayer o activar la pantalla de logueo de Windows, todo desde tu propio celular (uy, que marketinero xD).

AVISO: mantener el celular mucho tiempo con el uso de Bluetooth activado consume la batería bastante más rápido. Igual, no deja de ser práctico si estás en tu casa y lo podés cargar un rato antes de salir.

Si bien hay muchos celulares muy modernos con sistemas operativos más avanzazados (tal como el Symbian en SE y Nokias modernos), muchos tenemos celus algo más mediocres =P pero que aún así nos permiten darnos estos lujos, aunque estos SW en realidad se dirigen a celulares más complejos. En mi caso, todo lo que voy a contar lo probé en un Nokia 6131, y probablemente funcione en todos los que utilicen plataforma s40 como ese (por ejemplo, 5200, 5700, etc.), pero también funcionó en un Motorola L6 con un poco más de lucha. Más abajo pongo una lista de todos los compatibles, pero aclaro que yo no verifiqué que así funcionen.

Básicamente, se requieren las siguientes condiciones:
  • Sistema operativo Windows.
  • Celular de gama media en adelante, con conexión Bluetooth y soporte para aplicaciones Java.
  • PC/Notebook con conexión Bluetooth, o en su defecto, PC + Bluetooth Dongle (como tengo yo).
  • Software para la gestión de dispositivos Bluetooth, en mi caso use Bluesoleil v.5.0.5b178 crackeada (la versión 6 que es la última no la conseguí con patch!).
  • Aplicación cliente + aplicación servidor para comunicar ambas partes. En nuestro caso, vamos a usar el "Puppetmaster" (página oficial -no descargar de acá-: http://www.lim.com.au/PuppetMaster ) .

El Bluetooth Dongle es un adaptador Bluetooth-USB cuyo precio ronda entre los 20 y 40 pesos, y permite la comunicación entre la PC y el celu. Personalmente compré este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... v3-v3i-_JM, pero cualquier otro similar sirve. Eso sí, conviene comprar uno de clase 1, que permite alcanzar los 100 metros en condiciones ideales, y si es EDR 2.0 mejor, ya que mejora la velocidad. En mi caso, alcanza hasta los 200kb/s promedio.

Estos dispositivos permiten, además, por medio de los softwares por default de los celulares o de aplicaciones dedicadas como Bluesoleil, sincronizar contactos con la PC, transferir archivos, establecer conexiones con la PC, usar Internet por GPRS desde la PC (no se los recomiendo a menos que no sepan en que gastar su crédito =P).

Bueno, ahora a los hechos...

1) Conectar el Bluetooth Dongle y hacer que el sistema operativo lo reconozca si es la primera vez que se lo conecta, instalando los drivers o por detección automática en Windows XP (y supongo que también en Vista). Personalmente, yo no lo desconecto nunca, ya que siempre viene a mano tener la conexión hecha para pasar algún archivo al celu o al revés, por lo cual uso los puertos USB de atrás para tener libres los de adelante.

2) Instalar el software para la gestión de dispositivos Bluetooth. En general, el Dongle viene con un CD con el programa de instalación del Bluesoleil. A mí me vino con una versión 2 y algo, por eso preferí una más nueva y la verdad que la interfaz cambia bastante, pero para nuestros fines la 2 alcanza. Sé que también hay otros, pero no los probé y tampoco sé si el server de la aplicación para comunicarse con la PC es compatible con los mismos. Después subo la versión que uso yo con el "patch", si no hay problema.

3) Descargar el siguiente RAR que armé con las aplicaciones cliente/servidor (descomprimir con WinRAR, no tengo tutorial para eso =P), desde http://rapidshare.com/files/128444654/p ... r.rar.html .

3) Instalar la aplicación que actuará de servidor (la guardé en la carpeta "PM Servidor"). Ahí mismo dice como eliminar la restricción de la versión de prueba, copiando el DLL a la carpeta C:\Windows (reemplazando el anterior si es que existe) y registrándolo con la clave que viene en el txt.

4) Instalar la aplicación Java cliente (o "MIDlet") en el celular (la guardé en la carpeta "PM Cliente"), utilizando el método que permita tu celular, desde arrastrar la aplicación a la unidad que aparece cuando lo conectás con el cable, usando el Nokia PC Suite, Motorola Tools o análogo, o usando el mismo Bluesoleil para acceder a las carpetas y arrastrar archivos (ahí los que nunca usaron el Bluetooth con la PC y el celular se van a dar cuenta lo cómodo que es para transferir entre ambos y sincronizar el contenido). Esta aplicación no necesita "modificación" ninguna.

5) Activar el Bluetooth del celu si no estaba activado.

6) Buscar el celu con el Bluesoleil si ya no lo había encontrado.

Nota: es posible que necesites ingresar una misma clave tanto en el celular como en la PC para sincronizar a ambos y conseguir el permiso (esto se puede poner para que sólo pase la primera vez cuando lo pregunta el Bluesoleil). Usá de clave "123". Siempre usé esa, no se si uno la elige o la había sacado de algún lado =P.

7) Ejecutar Puppetmaster en la PC.

8) Ejecutar Puppetmaster en el celu. Buscá dispositivos, y cuando encuentre tu PC (el nombre es el está seteado en "Mi PC -> Propiedades", no lo cambien si son server de alguna red porque los van a cagar muy a pedos xD) conectate a ella.

(Si no pidió clave antes, lo debería hacer ahora. Hacer lo mismo que aclara la Nota del 6)

9) Cuando se conectan, en la PC tiene que decir "XXXX has connected to my Bluetooth Serial Port (COMx)", con x algún número entero =P. Bueno, lo que ocurrió ahí es que se establece un enlace entre el celu y la PC por medio de uno de los puertos virtuales de Bluetooth, que en general se llaman "COM" y un número. El puerto en particular al que se conectó es el que tenés que recordar. Por ejemplo, a mí se me conecta en COM4.

10) En el Puppetmaster, ir a "Preferences", y después en la ficha "Device", poner "Add Device" -> "Server for Java Phones" y cuando pida el puerto, elijan el que les dijo antes, en mi caso elijo COM4.

(si no pudieron saber cual es el puerto que usa, repitan el paso 10 para todos los puertos COM que ofrece, y luego cuando se conecten van a ver que el que se usa se pone en negrita)

11) Cierran la aplicación del celu.

DESPUÉS DE LA PRIMERA VEZ:

12) Abren el Puppetmaster del celu, el de la PC tiene que estar abierto. Los últimos pasos sólo los hicimos para saber qué puerto iba a usar el celu con la PC, de ahora en más ya lo conocemos y podemos entrar directamente. O sea, de ahora en más, sólo necesitamos tener en la PC el Puppetmaster siempre activado y configurado como dijimos, y cuando queremos usarlo activamos el Bluetooth del celular, abrimos el programa desde el cel y listo, lo empezamos a usar. Todo esto previo fue PREPARACIÓN (?).

13) Si todo salió bien, en la PC, en el Puppetmaster, en "Device Selection", va a estar la conexión marcada en negrita. Por otro lado, en el celu, el programa muestra todas las opciones de lo que se puede hacer. Para probarlo, entren en WinAMP desde el celu (ni necesitan iniciarlo en la PC!).

Todos los scripts se pueden modificar desde la ficha "Menus" en el Puppetmaster servidor. Se pueden agregar, modificar, eliminar, etc. La aplicación del celu se actualiza al toque.

En Events pueden poner qué tiene que hacer la aplicación en ciertos eventos. Por ejemplo, yo cuando me alejo mucho de la PC y se desconecta el programa por la distancia del Bluetooth, el MSN se me pone en "Ausente" y el WinAMP en Pausa. Después, cuando me vuelvo a conectar, en el MSN figuro de nuevo como "Conectado" y en el WinAMP la música inicia de nuevo (es totalmente orgásmico, no me jodan xD!).

Bueno con esto si les anduvo todo bien creo que ya logré mi cometido (?).

Recomiendo poner que la aplicación inicie con Windows en "Options", y que se conecte al último dispositivo al iniciar. La aplicación no come casi nada de memoria. Además, si ponen OK y luego hacen click en la X de la ventana, sigue en segundo plano y no jode para nada.
Por último, las demás configuraciónes de "Device" son para determinar la calidad de imagen a usar cuando usan, por ejemplo, el "Mouse Mode" (pruébenlo, a mí se me cuelga la aplicación Java del cel =( ).

Aparte, si quieren crear sus propios scripts:

http://www.users.on.net/~jtlim/PuppetMaster/manual.php

Modificando un poco los scripts (son fáciles de leer, en general usan lenguajes conocidos como VBScript o JavaScript) podés adaptar el comportamiento de los botones a lo que necesites!

Bueno, esto fue Puppetmaster para PC y espero que les haya gustado... chau! xD
09-07-2008 16:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mrc Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 893
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
 
Muy buen tuto!!



Los Sony Ericsson traen esta funcion en todos sus celulares y no hace falta instalarles nada, ni instalar nada en la PC.
09-07-2008 20:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: Cómo usar tu PC desde el celular!
suena super interesante... despues lo voy a leer bien bien, muy largo y estoy con el tiempo corto!
09-07-2008 21:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re:
mrc escribió:Los Sony Ericsson traen esta funcion en todos sus celulares y no hace falta instalarles nada, ni instalar nada en la PC.

El 6131 también trae una aplicación para este fin, y se llama Presenter. En la PC aaalgo tiene que haber porque Windows por default no puede responder lo que le pida un SE =P. Lo que ocurre con estos programas es que no son muy configurables... no creo que te dejen generar tus propios scripts, por ejemplo, por eso me parecía una alternativa interesante.
10-07-2008 00:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mrc Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 893
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
 
pablo escribió:El 6131 también trae una aplicación para este fin, y se llama Presenter. En la PC aaalgo tiene que haber porque Windows por default no puede responder lo que le pida un SE =P.
Lo único que necesitan los SE es un bluetooth generico (no hace falta ningun driver ni nada, solo el bluetooth), lo enchufas a la PC, arrancas la funcion del celular y haces lo que quieras con las teclas (mover el mouse, botones del mouse, enter, esc, flechas, etc).



pablo escribió:Lo que ocurre con estos programas es que no son muy configurables... no creo que te dejen generar tus propios scripts, por ejemplo, por eso me parecía una alternativa interesante.
Hay un programa para los SE que te deja configurar lo que queres que haga windows cuando apretas las teclas del celular. Guarda las configs en el celular y podes usarlas en cualquier PC, no hace falta instalarles el programa, sólo un bluetooth y listo.
10-07-2008 13:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #6
Re: Cómo usar tu PC desde el celular!
Con la Lenovo no pude configurar el BlueSoleil... no me detecta el bluetooth que trae incorporado =(

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
10-07-2008 15:27
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re:
mrc escribió:
pablo escribió:El 6131 también trae una aplicación para este fin, y se llama Presenter. En la PC aaalgo tiene que haber porque Windows por default no puede responder lo que le pida un SE =P.
Lo único que necesitan los SE es un bluetooth generico (no hace falta ningun driver ni nada, solo el bluetooth), lo enchufas a la PC, arrancas la funcion del celular y haces lo que quieras con las teclas (mover el mouse, botones del mouse, enter, esc, flechas, etc).



pablo escribió:Lo que ocurre con estos programas es que no son muy configurables... no creo que te dejen generar tus propios scripts, por ejemplo, por eso me parecía una alternativa interesante.
Hay un programa para los SE que te deja configurar lo que queres que haga windows cuando apretas las teclas del celular. Guarda las configs en el celular y podes usarlas en cualquier PC, no hace falta instalarles el programa, sólo un bluetooth y listo.

* Un script siempre te da más capacidad "potencial" que una "configuración".
* No todos usan SE, pero estaría bueno que los que lo usan se enteren de esa capacidad.

Saludos!
10-07-2008 16:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Sergio Sin conexión
Secretario de la SAE
PR
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 419
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
Re: Cómo usar tu PC desde el celular!
Perdon por no tomarme el tiempo para leerlo pero no tengo ganas xD alguien me lo resume? jajaj

"Pero yo se que hay caballos que, se mueren potros sin galopar"
12-07-2008 20:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
Re: Cómo usar tu PC desde el celular!
el nokia 1112 soporta java??


rofl rofl

bien ahi! esta bueno, che!


abrazo

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
12-07-2008 21:01
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: Cómo usar tu PC desde el celular!
jaja ya sé que es largo che, pero traté de explicar cada detalle así lo podían hacer andar solo leyendo eso!

Si lo ponía en 2 líneas iba a evitar un montón de cosas e iba a ser re poco intuitivo =P.

Con todo lo que puse creo que está más o menos claro... si alguien lo intenta y no le sale que pregunte!

Saludos!
13-07-2008 14:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #11
Re: Cómo usar tu PC desde el celular!
Yo no pude configurar el BlueSoleil =(

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
13-07-2008 14:41
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: Cómo usar tu PC desde el celular!
LeandroDG escribió:Yo no pude configurar el BlueSoleil =(

Qué celu tenés? Qué versión de BlueSoleil? Yo no tuve que configurar nada... sólo lo instale y puse que busque los dispositivos, capaz te falta nada más hacer eso!

Además, tenés que tener el cel con el BT activado, así como el BT dongle conectado y reconocido por Windows y por el BlueSoleil.

Da más detalles que seguro es una pavada!

Saludos!

EDIT: Ahí leí arriba que tenés una Notebook con BT incorporado... es muy raro que no te lo detecte! fijate igual que hay otros programas como el BlueSoleil, como el Widcomm (ALTERNATIVA AL BLUESOLEIL) ( http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... 1_801.html ). No lo probé pero dicen que es muy bueno, fijate si te lo reconoce. Aparentemente debería funcionar con Puppetmaster.
Igualmente, tengo entendido que con SP2 la gestión de BT la realiza el mismo Windows... pero no sé, yo uso SP3 y directamente empecé con el Bluesoleil porque no sabía nada del tema, así que no sé como será. Más info: http://support.microsoft.com/kb/883259 .

ALTERNATIVA AL PUPPETMASTER: Bluetooth PCControl Remote 3.0 http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... -v3_0.html
13-07-2008 18:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
Re: Cómo usar tu PC desde el celular!
Muy buena data! Gracias! thumbup3

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
16-07-2008 22:50
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #14
Re: Cómo usar tu PC desde el celular!
Recien lo leo esto. Pinta interesante. Despues lo pruebo a ver que onda. Muchas gracias.

pablo escribió:Bueno, esto fue Puppetmaster para PC y espero que les haya gustado... chau! xD

rofl Que grande. Aguante nivel X

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
07-08-2008 14:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)