Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Calculadoras:Cual usas?
Autor Mensaje
N3RI Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2008
Mensaje: #16
Re: Calculadoras:Cual usas?
una palm tx con el emulador Power48, que trae la HP 49G, 48SX y 48GX. Honestamente no sé usarlas tanto como quisiera. También viene con un programita para graficar en R2 y R3 bastante piola.

10-10-2008 02:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #17
Re: Calculadoras:Cual usas?
Y nadie te puede decir nada si uno usa una calculadora muy potente? Excluyendo las materias como algebra,analisis y probabilidad, donde se supone que el alumno debe aprenderlos conceptos matemáticos.
22-10-2008 22:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ivra Sin conexión
Empleado del buffet
Ingeniero, aunque aún no caí
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Concepción del Uruguay

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2008
Mensaje: #18
Re: Calculadoras:Cual usas?
entonces en materias como análisis o álgebra NO podés usar calculadoras que tiren gráficos, por ejemplo?
30-10-2008 23:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #19
Re: Calculadoras:Cual usas?
El sentido común me dice que los tipos no deberia dejarte usar una calculadora que resuelve sistemas de ecuaciones lineales cuando se supone que tenes que aprender a hacerlo vos. Sin embargo, dudo que los tipos se tomen la molestia de ver que calculadora tiene cada uno, y ver el manual.

Lo que Si sé: Un amigo tenia un HP programable, y se la revisaron para ver q no tuviera cosas macheteadas.

Creo q gana por afano la casio blanquita, finita.
31-10-2008 00:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ivra Sin conexión
Empleado del buffet
Ingeniero, aunque aún no caí
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Concepción del Uruguay

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2008
Mensaje: #20
Re: Calculadoras:Cual usas?
Gilgamesh escribió:El sentido común me dice que los tipos no deberia dejarte usar una calculadora que resuelve sistemas de ecuaciones lineales cuando se supone que tenes que aprender a hacerlo vos. Sin embargo, dudo que los tipos se tomen la molestia de ver que calculadora tiene cada uno, y ver el manual.

Lo que Si sé: Un amigo tenia un HP programable, y se la revisaron para ver q no tuviera cosas macheteadas.

Creo q gana por afano la casio blanquita, finita.


Claro, sí.. yo cuando fui a rendir el examen de ingreso en enero, como me sentía frustrado por haberlo fallado en noviembre, me compré la FX 570ES, cosa de ahorrar tiempo en algunos cálculos. Me encanta esta calculadora, OBVIO, jaja.. yo con esta puedo corroborar que hago bien las integrales definidas!

Sólo me surgió la duda xq me parecía que si tenés una calculadora que te grafique y te cocine y te planche la ropa, capaz no te la dejarían usar.. Aunque es cierto, no suelen tomarse la molestia de fijarse la calculadora.. Sino quién sabe si me dejarían usar esta calculadora para el examen de integrales, siendo que yo siempre (o casi siempre) voy a saber que mis cálculos están bien.. y los que tienen la FX82 , no (sin ánimos de ofender eh :P)
31-10-2008 11:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #21
Re: Calculadoras:Cual usas?
Si, esto es Argentina, sin animo de ofender. En los manuales de las calculadoras, te dice para que examenes está permitido y para cuales no. Intuyo que serán examenes de selectividad para universidades.
31-10-2008 11:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ivra Sin conexión
Empleado del buffet
Ingeniero, aunque aún no caí
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Concepción del Uruguay

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2008
Mensaje: #22
Re: Calculadoras:Cual usas?
Mejor dicho, imposible..
Cita:Si, esto es Argentina
31-10-2008 11:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #23
Re: Calculadoras:Cual usas?
Cita:En los manuales de las calculadoras, te dice para que examenes está permitido y para cuales no

En la mia no =D... y mira que he leido manuales de muchas calculadoras "convencionales" =P

Creo que tengo una Casio fx96-SE.

Supuestamente, para el ingreso, era la mas "copada" permitida de todas. Despues tenes la plateada, que ya te hace la inversible de las matrices y chorreadas asi.

Ami por lo menos el profe en el ingreso me la reviso.

Mi calcu lo unico "grosso" que hace es mostrarte los resultados en funcion de PI en el caso de las trigonometricas (osea: 3/4 * PI por ejemplo) y tambien en la forma n * sqrt(m) (osea, un "dos raiz cuadrada de dos").

Aparte de que le pasas una funcion de una variable y te hace la tablita XD.... que si bien no te sirve para sacar resultados, ayuda si tenes que hacer muchos calculos "mecanicos".



La otra que tengo es una de la saga casio-VPAM. La tengo hace 8 años, la necesitaba para el cole, y justo cerro la fabrica donde laburaba mi viejo, junto con la crisis del 2000, asique me dijo "Cuidala que no tengo plata para comprarte otra"....

.... y creo que es la unica cosa que no perdi en 8 años =P. La uso nomas para Operativos, cuando hay que pasar de binario a hexa o a decimal =P.
18-11-2008 17:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
piXel Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 66
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #24
Re: Calculadoras:Cual usas?
yo uso la Casio 991.. es un caño.. hace más cosas de las que la gran moyoría de la gente sabe...

un buen consejo.. clabate el manual... te digo que para rendir el final de análisis I.. mas de una vez.. no sabía que carajo hacer en el ejercicio.. y simplemente.. salió con la calculadora.. el resultado.. mas un poco de chamullo de pasajes.. tiras el resultado al final... como si nada.. y todo OK!!..

hasta que me dejen usar, graficadoras...

la cambio por la TI-titanium.. incomparable este muchacho... tenés que preguntar que no hace para hacerla mas corta...
18-11-2008 21:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #25
Re: Calculadoras:Cual usas?
Cita:La otra que tengo es una de la saga casio-VPAM. La tengo hace 8 años, la necesitaba para el cole, y justo cerro la fabrica donde laburaba mi viejo, junto con la crisis del 2000, asique me dijo "Cuidala que no tengo plata para comprarte otra"....

Muy emotivo...Son esas cosas que uno cuenta cuando llega a viejo. Yo que vos siempre guardaria esa calculadora como recuerdo.

Binario a Hexa es facil,che!


Cita:yo uso la Casio 991.. es un caño.. hace más cosas de las que la gran moyoría de la gente sabe...

un buen consejo.. clabate el manual... te digo que para rendir el final de análisis I.. mas de una vez.. no sabía que carajo hacer en el ejercicio.. y simplemente.. salió con la calculadora.. el resultado.. mas un poco de chamullo de pasajes.. tiras el resultado al final... como si nada.. y todo OK!!..

hasta que me dejen usar, graficadoras...

la cambio por la TI-titanium.. incomparable este muchacho... tenés que preguntar que no hace para hacerla mas corta...

Me dijo un electronico amigo que el se arreglo bien con la Casio 991. Lo que sí, que vergüenza por los profesores,la verdad, que se dejen embaucar así. Si yo fuera docente, pondria un ejercicio donde pincha el algoritmo de integración.

Hay alguna materia donde prohiban graficadora??
18-11-2008 21:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
piXel Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 66
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #26
Re: Calculadoras:Cual usas?
analisis I hasta donde yo se...
19-11-2008 18:10
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #27
Re: Calculadoras:Cual usas?
Yo voy a entrar en sistemas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... x991es-_JM
esa me sirve?
20-11-2008 18:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
taquita Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #28
Re: Calculadoras:Cual usas?
Yo uso la la Casio fx 991 s (overclockeada obvio) (?)
20-11-2008 19:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #29
Re: Calculadoras:Cual usas?
nextway escribió:Yo voy a entrar en sistemas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... x991es-_JM
esa me sirve?

Si. Para sistemas es una turbina esa, sobre todo para modelos numéricos. Hay banda de flacos que hicieron todas las materias "matematicas" de sistemas con una equation.
La 991 te va a aliviar muchos cálculos,sin lugar a duda.
20-11-2008 20:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #30
Re: Calculadoras:Cual usas?
Cita:Sólo me surgió la duda xq me parecía que si tenés una calculadora que te grafique y te cocine y te planche la ropa, capaz no te la dejarían usar.. Aunque es cierto, no suelen tomarse la molestia de fijarse la calculadora.. Sino quién sabe si me dejarían usar esta calculadora para el examen de integrales, siendo que yo siempre (o casi siempre) voy a saber que mis cálculos están bien.. y los que tienen la FX82 , no (sin ánimos de ofender eh :P)

No deberia importar tanto que tires el valor exactos en el parcial, como que demuestres que tenés los conocimientos de integración... Pensa que cambiar el orden de integracion(arriba y abajo) te cambia el signo...

Pero bue, cada maestro con su librito.
20-11-2008 20:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)