Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Calentamiento Global - Mito o realidad?
Autor Mensaje
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #31
Re: Calentamiento Global - Mito o realidad?
Mira recomiendo el documental "An Inconvenient Truth" o Una verdad incomoda de Al Gore (El vicepresidente de Clinton y candidato contra Bush en el 2000)

La verdad el documental esta bueno, tiene una muy buena base cientifica y explica todo lo que esta pasando y puede pasar.
No les voy a mentir, el documental esta dirigido para EEUU, por lo tanto hay partes tediosas como la historia de Al Gore y unas partes mas que se pueden saltear (No mas del 10%). Lo demas esta muy bien, todos los datos son hasta el 2006.


Tengan en cuenta EEUU es responsable del 20% o 25% de las emisiones de CO2 en todo el planeta thumbdown


Los que hablan de una "conspiración" sobre hacer creer que el calentamiento global existe, porque no piensan un poco.
Si se admite que hay que bajar las emisiones de gases los perjudicados van a ser GRANDES empresas y gente muy poderosa como las automotrices o el negocio del Petroleo y del Carbon entre otros muchos. wall

¿A quien le favorece que se admita el calentamiento global?


beer
30-01-2009 11:37
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #32
Re: ¿Calentamiento Global - Mito o realidad?
Todos esos grafiquitos no sirven para una goma sin sus correspondientes fuentes.

Yo te puedo sacar cientos de respuestas absurdas de ChristianAnswers.Net y justificar cualquier ganzada.
01-02-2009 22:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #33
Re: ¿Calentamiento Global - Mito o realidad?
jaja no son grafiquitos sin fuentes...

estan avalados por diferentes organizaciones y estudios...


el primer grafico que puse:
Cita:For the temperature data, see Global temperature 1ka.png. CO2 levels are based on historical carbon dioxide records from ice cores drilled at the Law Dome in Antarctica, published on the web by D.M. Etheridge, L.P. Steele, R.L. Langenfelds & R.J. Francey (1998) as "Historical CO2 records from the Law Dome DE08, DE08-2, and DSS ice cores". In Trends: A Compendium of Data on Global Change. Carbon Dioxide Information Analysis Center, Oak Ridge National Laboratory, U.S. Department of Energy, Oak Ridge, Tenn., U.S.A. [http://cdiac.esd.ornl.gov/trends/co2/lawdome.html]

El segundo:
Cita:using data published on the web by J.-M. Barnola, D. Raynaud, C. Lorius & N.I. Barkov (2003) as "Historical carbon dioxide record from the Vostok ice core". In Trends: A Compendium of Data on Global Change. Carbon Dioxide Information Analysis Center, Oak Ridge National Laboratory, U.S. Department of Energy, Oak Ridge, Tenn., U.S.A. [http://cdiac.esd.ornl.gov/trends/co2/vostok.htm]


Igualmente si buscas vas a poder encontrar mas estadisticas también avaladas correctamente, no es mentira el calentamiento global
01-02-2009 23:28
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #34
Re: ¿Calentamiento Global - Mito o realidad?
Les dá validez y si alguno pretende refutarlos, se le hace más simple intentarlo.
01-02-2009 23:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #35
Re: ¿Calentamiento Global - Mito o realidad?
he??

crees que es mentira?


crees que los niveles de co2 que se muestran son mentira? que las temperaturas son mentiras? que los glaciares que se derriten son mentira?

por favor justificate. No entiendo como con tantas pruebas siguen negando y rechazando todo Confused



Nota interesante sobre las temperaturas en 150 años: http://calentamientoglobalclima.org/200 ... o-top-ten/


Buen blog este http://calentamientoglobalclima.org/
02-02-2009 10:49
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #36
Re: ¿Calentamiento Global - Mito o realidad?
Yo hablo por la gente interesada en refutarte. Personalmente no me interesa
09-02-2009 14:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #37
Re: ¿Calentamiento Global - Mito o realidad?
Yo expuse bastante aca para que puedan analizar ustedes mismos pero por lo visto a nadie le interesa informarse sobre porque alguien piensa lo contrario que ustedes.

Y no busco alguien que quiera refrutar (Bienvenido sea si es asi) sino alguien que se quiera informar.
Estaría bien que los que creen que es todo mentira dejen sus fundamentos y justificación, tal vez sea yo el equivocado pero hasta ahora no lei nada logico sobre porque creen que es todo mentira.



salu2
09-02-2009 15:19
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #38
Re: ¿Calentamiento Global - Mito o realidad?
Ectaziz escribió:Yo expuse bastante aca para que puedan analizar ustedes mismos pero por lo visto a nadie le interesa informarse sobre porque alguien piensa lo contrario que ustedes.

Y no busco alguien que quiera refrutar (Bienvenido sea si es asi) sino alguien que se quiera informar.
Estaría bien que los que creen que es todo mentira dejen sus fundamentos y justificación, tal vez sea yo el equivocado pero hasta ahora no lei nada logico sobre porque creen que es todo mentira.

Yo no digo que sea todo mentira. Pero tampoco creo que sea todo verdad.

Calentamiento Global Cíclico:

[Imagen: ET0608SMTempHisotyV1.gif]

http://www.energytribune.com/articles.cfm?aid=927

Y hablando de Al Gore, este (http://www.generationim.com/) es su fondo de inversores que recolecta el dinero pagado por empresas y gobiernos como "impuestos por dejar huellas de carbono". Esta empresa fué creada en el 2004, antes de que salieran cualquiera de las supuestas pruebas de que el calentamiento global es provocado por el hombre.
09-02-2009 22:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #39
Re: ¿Calentamiento Global - Mito o realidad?

Off-topic:
Mas alla de todas las citas que he leido y que este no es un topic en el que yo vaya a debatir, me asombra poderosamente que una buena parte de la gente no crea en el calentamiento global (o muestre contrapruebas y cosas asi). Es sabido que la mano del hombre en los ultimos 400 años arraso miles de especies de animales y plantas, modifico para siempre miles de lugares y destruyo miles de cosas...

Aqui me retiro!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
09-02-2009 22:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #40
Re: ¿Calentamiento Global - Mito o realidad?
Adriano escribió:[offtopic]Es sabido que la mano del hombre en los ultimos 400 años arraso miles de especies de animales y plantas, modifico para siempre miles de lugares y destruyo miles de cosas...

¿Se?

Tampoco voy a decir que investigué mucho, pero hasta donde yo sé las especies de animales se extinguen desde antes que los humanos empezaramos a levantar chozas.
09-02-2009 23:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #41
Re: ¿Calentamiento Global - Mito o realidad?
Con toda la razon demo, se ha descubierto que la tierra cumple un ciclo de temperaturas y concentraciones de CO2 cada 100 mil años aprox.
Esto se descubre gracias a estudios realizados en la base rusa de Vostok, en la Antártica, se extrajeron muestras de hielo a partir de las cuales se ha podido determinar la temperatura y la concentración de CO2 en la atmósfera, desde hace aproximadamente 400 mil años.
Aunque se ha descubierto que este ciclo incluye temperaturas elevadas (Hasta +3ºC aprox) en ningún momento durante ese período se alcanzaron los valores actuales de concentración de CO2 ni tampoco la temperatura se ha elevado tan rapidamente como en los ultimos años.


Si el ritmo de crecimiento de estas emisiones continúa sin ningún tipo de limitación, se estima que la temperatura media del planeta se incrementara para fines del siglo en alrededor de 3°C. Como los valores futuros dependerán de cómo evolucione el ritmo de emisiones, se han realizado estimaciones sobre cómo cambiarán las emisiones, la temperatura y otros parámetros, para diferentes escenarios.
En el Gráfico se muestran los posibles valores para la temperatura en la superficie terrestre en el futuro, según sean los escenarios que se presenten:

[Imagen: efluentes_gaseosos_05.jpg]


PARA LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS SE ESPERA UN INCREMENTO DE HASTA + 4ºC SI LAS EMISIONES NO DISMINUYEN, esta temperatura seria MUCHO mas elevada que los máximos registrados en los ciclos terrestres (3ºC), las condiciones NO serian nada favorables para la vida humana.
(La proyección mas desastrosa seria +6ºC)
Todavía estamos a tiempo de hacer algo.



Gracias por postear eso demo, espero haber podido aclarar algo.
Aca hay mucha mas info: http://www.estrucplan.com.ar/Produccion ... trega=2355




Off-topic:
Por favor no quiero que caigamos en discusiones burdas, me gustaria que gracias a la info volcada en este topic varias personas digan: "Pucha, tal vez esto es verdad, cuando tenga tiempo investigare y consultare un poco"
Me conformo con que lean los post.
09-02-2009 23:27
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #42
Re: ¿Calentamiento Global - Mito o realidad?
Ectaziz escribió:
Off-topic:
Por favor no quiero que caigamos en discusiones burdas, me gustaria que gracias a la info volcada en este topic varias personas digan: "Pucha, tal vez esto es verdad, cuando tenga tiempo investigare y consultare un poco"
Me conformo con que lean los post.

¿Discuciones burdas? Es mejor que esté esta discución si tenés razón, porque despeja las dudas y los argumentos en contra.

Una discusión es burda solamente si creés en algo de forma dogmática y religiosamente sin poder justificar tus opiniones. Lo burdo es creer todo sin cuestionarlo.

Siguiendo con mi rol de abogado del diablo, revista New Science:
http://www.newscientist.com/article/dn1 ... lexed.html

PD: y como esto no se trata de ganar, me topé con algo interesante...

Cita:There is considerable evidence for solar influence on the Earth's pre-industrial climate and the Sun may well have been a factor in post-industrial climate change in the first half of the last century. Here we show that over the past 20 years, all the trends in the Sun that could have had an influence on the Earth's climate have been in the opposite direction to that required to explain the observed rise in global mean temperatures.

http://journals.royalsociety.org/conten ... ltext.html
10-02-2009 02:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #43
Re: ¿Calentamiento Global - Mito o realidad?
no lo decia por ESTA discusión sino que no quiero una pelea, nada mas.


No manejo muy bien el ingles asi que algunos textos largos que pones no los comprendo bien, pero ese artículo y la web que posteaste estan buenos al igual que la ultima cita, gracias.
Y claro que no se trata de ganar ni perder sino de aprender y sacar nuestras conclusiones.
10-02-2009 09:15
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #44
Re: ¿Calentamiento Global - Mito o realidad?
bueno cada tanto, si hay noticias importantes, las voy a ir poniendo. Esta es una.


Antártida: se desprende una superficie de hielo más grande que Hawai
El Centro Superior de Investigaciones Científicas de España aseguró que presenció cómo el frente de hielo se fundía 550 kilómetros en dos semanas.

Los 14.000 kilómetros cuadrados de la plataforma Wilkins en la península antártica, una superficie más grande que la isla de Hawai, están cuarteados y un 25% de la placa se ha fragmentado y desprendido como "consecuencia del calentamiento global", informó hoy el Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

Un equipo de investigadores españoles analiza desde el pasado domingo, a bordo del buque de investigación oceanográfica Hespérides, el impacto del colapso sobre el ecosistema del Mar de Belinghausen (al oeste de la península antártica).

El CSIC detalló que "el desprendimiento completo de la placa se está produciendo en la actualidad y los investigadores esperan que finalice de forma inminente". El equipo científico, que trabaja en el marco del proyecto ATOS (Aportes atmosféricos de carbono orgánico y Contaminantes al océano polar: tasas, importancia y prospectiva), con el que España cierra su participación en el Año Polar Internacional, presenció asimismo cómo el frente de hielo del Mar de Belinghausen retrocedía –se fundía- 550 kilómetros en dos semanas.

Los científicos han señalado que las temperaturas del agua son extraordinariamente cálidas en esa zona
. Según los investigadores, el desprendimiento y la fragmentación del enorme sector helado producirá el consecuente aumento del nivel del mar.

El investigador del CSIC y jefe científico de la campaña ATOS, Jordi Dachs, explicó que están "constatando evidencias de una producción biológica muy elevada en la zona donde se están recibiendo los hielos liberados; por un lado, la presencia de fauna es muy abundante, con la mayor concentración de ballenas yubarta y focas leopardo que hemos encontrado hasta el momento".

"Hemos detectado también concentraciones muy bajas de CO2 en el agua marina, lo que sugiere que el aumento de penetración de la luz y los materiales que liberan los icebergs al fundirse fertilizan el océano", agregó.

El comandante del Hespérides, Pedro Luis de la Puente, señaló que están encontrando "enormes icebergs desprendidos de la plataforma Wilkins, algunos de ellos varados, lo que indica que seguramente superan los 200 metros de altura", añadió.

La plataforma Wilkins es una gran superficie de hielo que está de forma permanente sobre el mar al sudoeste de la península antártica, a una distancia de unos 1.600 kilómetros del continente sudamericano. En los últimos cincuenta años, la península antártica ha experimentado el mayor aumento de temperatura registrado en el planeta: 0,5 grados centígrados por década.

El coordinador del proyecto ATOS, Carlos Duarte, afirmó que "el Año Polar Internacional que ahora se cierra (de marzo de 2007 a marzo de 2009), vio, lamentablemente, la mayor pérdida de hielo documentada hasta el momento, tanto en el Ártico, donde se ha perdido una importantísima cantidad en 2007, como en la Antártida, donde estamos asistiendo a una pérdida dramática de hielo".

"Todos los que hemos compartido estas experiencias, científicos y dotación de la Armada, estamos fuertemente impactados por lo que hemos visto en estos dos años", agregó Duarte.


Fuente: Comunicado de prensa de CSIC
18-02-2009 16:06
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #45
Re: ¿Calentamiento Global - Mito o realidad?
insisto, este topic sigue vivo? jajaja, paren de robar!
19-02-2009 21:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)