Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cambian las posiciones en el Ranking ATP =)
Autor Mensaje
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #1
Cambian las posiciones en el Ranking ATP =)
Dejo nota primero!

WIMBLEDON | Novak Djokovic

El nuevo número 1 reconoce que llegó a cuestionarse pero nunca dejó de creer

Efe | Londres

"Alucinante". Así resumió Djokovic el sentimiento que le invadía tras derrotar a Tsonga y clasificarse para su primera final de Wimbledon, plaza que le garantiza la primera plaza en el 'ranking' mundial a partir del próximo lunes. "Cuando he terminado el partido, no sabía mostrar mis emociones. Estaba muy feliz. Éste es uno de esos momentos que no puedes describir con palabras. Recuerdas toda tu carrera, toda tu infancia y todo lo que has trabajado", señaló el tenista serbio, de 24 años.

Tras vencer a Tsonga, al que describió como uno de esos jugadores que "se alimentan de la energía del público", confesó que siempre se había intentado imaginar entrando a la pista Central de Wimbledon el último domingo del torneo.

"Todos los niños tienen el sueño de hacer algo en su vida. Vivimos de esos sueños. Obviamente, he tenido siempre el gran apoyo de mi familia y la gente que me rodea, lo que me ha permitido tener la oportunidad de alcanzar el objetivo de mi vida", reflexionó Djokovic, quien comenzó a practicar el tenis en un pueblo recóndito de las montañas antes de empezar a entrenarse en Belgrado.

Ya centrado en la última parte de su carrera, Djokovic reconoció que había habido ocasiones en los dos o tres últimos años en que vio muy difícil alcanzar lo alto del podio mundial del tenis, pues siempre fallaba en los partidos importantes contra Rafael Nadal o Roger Federer. "Pero siempre he creído en mí mismo. Tengo que decir que hubo veces en que me cuestioné, pero siempre me repuse porque la confianza era muy fuerte", destacó.


----------


Bueno, nada, yo por mi lado contenta =)
Si bien creo que todo mundo sabe que me gusta mucho Roger, pero también se sabe que para mí no es muy justo un Nadal como #1 [sin contar que no me gusta, pero últimamente creo que Novak hizo más mérito para estar ahí, entonces estos últimos torneos los pispeé, a la expectativa de que el top #3 finalmente cambiara].
Por otro lado, a su vez se juega la final; y obviamente voy a querer que gane Nole. Me dio pena cuando jugó Juan Martín con Rafa, porque bueno, me hubiera gustado que se fuera antes de tiempo [y decían que estaba dolorido, pero finalmente ganó].

Tal vez capaz es algo tarde para crear el topic, porque el torneo está por acabar, pero los tiempos no me dan mucho, pero tenía ganas de hacerlo [a veces se prenden, a veces no, y ahora Deportes está más activo por la crisis de River..] Me da un toque de lástima, creo que es la sección que más me interesa, pero no puedo ponerme mucho a escribir =(

Muy contenta realmente por este cambio de posiciones. No sólo porque sube alguien que creo que lo está mereciendo, sino porque no me ha parecido muy justo un Nadal #1, sino que lo fue porque Roger comenzó a pasar malas épocas, porque sino [en lo que yo pienso y veo, Nadal hubiera seguido siendo segundo..]
Otros adjuntos en este tema
.jpg  RogerFirst.jpg ( 87,36 KB / 393) por nanuiit

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
02-07-2011 23:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #2
RE: Cambian las posiciones en el Ranking ATP =)
Excelentes noticias para el circuito, la verdad es que Djokovic se merecía ser el nº1 desde hace varios meses ya, porque demostró una gran superioridad sobre todos los rivales que enfrentó, en todas las superficies que hay en el tour.

Creo que no pudo ser nº1 en París porque los nervios le jugaron una mala pasada, y porque enfrente no tenía a Tsonga, sino al gran Roger, que además jugaba sin ningún tipo de presión adicional en una instancia en la que no era favorito. Todo se combinó para que Rogelio avanzara a la final de una manera brillante (lástima el desenlace de esa final).

Y bueno, hoy ganó su primer título de Wimbledon al derrotar en la final a Rafael Nadal por 6-4 6-1 1-6 6-3, así que creo que Novak va a mantener su primer puesto en el ranking hasta, por lo menos, el año que viene, porque ahora empieza la temporada de canchas duras (su superficie favorita, o al menos en la que mejores resultados tiene) y puede tratar de estirar la ventaja.

(02-07-2011 23:23)nanuiit escribió:  Tal vez capaz es algo tarde para crear el topic, porque el torneo está por acabar, pero los tiempos no me dan mucho, pero tenía ganas de hacerlo [a veces se prenden, a veces no, y ahora Deportes está más activo por la crisis de River..]

Yo tampoco tengo tiempo, y estas dos semanas que quedan se vienen con todo.
03-07-2011 14:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #3
RE: Cambian las posiciones en el Ranking ATP =)
Realmente es un gran día para el tenis mundial =)

Está mostrando un buen nivel, y esperemos que siga así dado que, como dijiste, esta parte le gusta a Nole [se viene el US Open, torneo que me gusta MUCHO. Junto al Aussie Open el Melbourne Park, supongo que porque me tira más la cancha rápida, aunque acá somos de la lenta y ensuciarse las medias de polvo de ladrillo =P].
No sé si Nadal se excusó o no de sus dolencias. Me pasa a veces de no creerle, porque cuando pierde en situaciones críticas, siempre "le duele algo", y siento que es un Pedrito y el lobo.
Ojalá pueda ampliarse la brecha, y a su vez pueda Roger repuntar un toque en puntos. Ya con lo que pasó esta semana, creo que es lo que más me hizo feliz tenísticamente.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
03-07-2011 15:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Cambian las posiciones en el Ranking ATP =)
(02-07-2011 23:23)nanuiit escribió:  no me ha parecido muy justo un Nadal #1, sino que lo fue porque Roger comenzó a pasar malas épocas, porque sino [en lo que yo pienso y veo, Nadal hubiera seguido siendo segundo..]

Che, convengamos que Nadal llego a estar #2 porque le ganaba a todo lo que se le cruzaba... y despues quedo #1 no solo porque Federer se cayo, sino porque le seguia ganando a todos =P

Igual Nadal me cae muy mal... prefiero a otro arriba =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-07-2011 15:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: Cambian las posiciones en el Ranking ATP =)
(03-07-2011 15:46)Adriano escribió:  
(02-07-2011 23:23)nanuiit escribió:  no me ha parecido muy justo un Nadal #1, sino que lo fue porque Roger comenzó a pasar malas épocas, porque sino [en lo que yo pienso y veo, Nadal hubiera seguido siendo segundo..]

Che, convengamos que Nadal llego a estar #2 porque le ganaba a todo lo que se le cruzaba... y despues quedo #1 no solo porque Federer se cayo, sino porque le seguia ganando a todos =P

Igual Nadal me cae muy mal... prefiero a otro arriba =P

En realidad tu comentario me sigue dando la razón xD.
Si antes le ganaba a todos y estaba #2, y luego le seguía ganando a todos pero estaba #1, es porque tuvo que haber pasado algo ajeno a él, y esa fue la etapa baja de Roger =P. Nunca negúe que le ganaba a todos, pero para mí terminó subiendo porque Federer empezó a perder.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
03-07-2011 15:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #6
RE: Cambian las posiciones en el Ranking ATP =)
Federer empezo a perder pero con el =P
Despues empezo a perder con el resto =P
Igual Roger es incomparable...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-07-2011 15:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: Cambian las posiciones en el Ranking ATP =)
(03-07-2011 15:59)Adriano escribió:  Federer empezo a perder pero con el =P
Despues empezo a perder con el resto =P
Igual Roger es incomparable...

Amo a Roger, y amo ser contemporánea a semejante nivel de excelencia tenística, pero convengamos que perdió con Rafael y unos cuantos más =P.
A pesar de eso:

Federer >Nadal

=D

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
03-07-2011 16:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #8
RE: Cambian las posiciones en el Ranking ATP =)
(03-07-2011 15:46)Adriano escribió:  
(02-07-2011 23:23)nanuiit escribió:  no me ha parecido muy justo un Nadal #1, sino que lo fue porque Roger comenzó a pasar malas épocas, porque sino [en lo que yo pienso y veo, Nadal hubiera seguido siendo segundo..]

Che, convengamos que Nadal llego a estar #2 porque le ganaba a todo lo que se le cruzaba... y despues quedo #1 no solo porque Federer se cayo, sino porque le seguia ganando a todos =P

Igual Nadal me cae muy mal... prefiero a otro arriba =P

Nadal no llegó a estar 2 porque le ganaba a todo lo que se le cruzaba. Le ganaba a todo lo que se le cruzaba en polvo de ladrillo, fuera de ahí era un muy buen jugador y nada más. Por eso el historial entre Roger y Rafa es tan desfavorable: mientras Roger sí llegaba a las finales en los torneos de polvo, Nadal siempre se quedaba en cuartos o en semis en las otras superficies.

Después cambió la cuestión con el declive de Roger. Pero para mi el declive es puramente físico, porque si uno ve videos de los partidos viejos de Federer, era impresionante la movilidad del tipo. Ahora se queda corto con los pasos de ajuste y gana los partidos tirando de la calidad y la variedad de tiros y cambios de ritmo que tiene. Y así y todo le alcanza para ganarle al 99% de los jugadores del tour.

Aguante Roger che, incluso cuando juega con Del Potro o Nalbandian quiero que gane Roger =P
03-07-2011 18:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #9
RE: Cambian las posiciones en el Ranking ATP =)
Es solo un ranking.. una lesion y si no jugas perdes puntos por no defender el torneo =P

el mejor es federer. Lejos

[Imagen: v34BEFt.gif]
03-07-2011 18:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
florlon Ausente
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Naval
UBA - Ingeniería

Mensajes: 137
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #10
RE: Cambian las posiciones en el Ranking ATP =)
Pero Federer está perdiendo su "magia" (?). Nunca soporté a Nadal, me cae muy pero muuuy muuuy mal.
Aguante Djokovic!

.
03-07-2011 19:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #11
RE: Cambian las posiciones en el Ranking ATP =)
(03-07-2011 18:36)gonnza escribió:  Es solo un ranking.. una lesion y si no jugas perdes puntos por no defender el torneo =P

el mejor es federer. Lejos

No, Gonza..
Va mucho más allá. Lo que vos decís es la carrera de campeones. Esa es la más dinámica y en la que bajás al toque por no defender un torneo.
Hay que estar en el top #5 del ranking ATP.

(03-07-2011 18:30)juanpablom89 escribió:  
(03-07-2011 15:46)Adriano escribió:  
(02-07-2011 23:23)nanuiit escribió:  no me ha parecido muy justo un Nadal #1, sino que lo fue porque Roger comenzó a pasar malas épocas, porque sino [en lo que yo pienso y veo, Nadal hubiera seguido siendo segundo..]

Che, convengamos que Nadal llego a estar #2 porque le ganaba a todo lo que se le cruzaba... y despues quedo #1 no solo porque Federer se cayo, sino porque le seguia ganando a todos =P

Igual Nadal me cae muy mal... prefiero a otro arriba =P

Nadal no llegó a estar 2 porque le ganaba a todo lo que se le cruzaba. Le ganaba a todo lo que se le cruzaba en polvo de ladrillo, fuera de ahí era un muy buen jugador y nada más. Por eso el historial entre Roger y Rafa es tan desfavorable: mientras Roger sí llegaba a las finales en los torneos de polvo, Nadal siempre se quedaba en cuartos o en semis en las otras superficies.

Después cambió la cuestión con el declive de Roger. Pero para mi el declive es puramente físico, porque si uno ve videos de los partidos viejos de Federer, era impresionante la movilidad del tipo. Ahora se queda corto con los pasos de ajuste y gana los partidos tirando de la calidad y la variedad de tiros y cambios de ritmo que tiene. Y así y todo le alcanza para ganarle al 99% de los jugadores del tour.

Aguante Roger che, incluso cuando juega con Del Potro o Nalbandian quiero que gane Roger =P

Tal cuaaaaaaaaaaal. Año 2004, 2005.
Me acuerdo cuando vino a la Argentina a jugar el ATP BA, era un piscuí con proyección =P
Era el rey del polvo, le ganó al Mago en Roma [desde ahí lo dejé de querer a Rafael del todo] pero sacalo del polvo y ...
Creció, y empezó a conquistar más las otras superficies.
El mal tiempo para Federer fue el detonante del esplendor de Nadal. Es analizar tenísticamente los hechos creo yo.
Por suerte ya no está más ahí. Djokovic tuvo una época no muy feliz hace un tiempo, pero es el indiscutible merecedor del primer puesto.

Si quieren salirse de los rankings, creo que es afirmable a la vista la superioridad de Federer por sobre el resto

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-07-2011 19:37 por nanuiit.)
03-07-2011 19:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #12
RE: Cambian las posiciones en el Ranking ATP =)
Pero nani
si ganas un torneo
y el año que viene al jugarlo te lesionas, perdes los puntos (?)
y bajas en el atp, si otro te supera porque gana esos puntos que vos perdiste
no es asi ?

[Imagen: v34BEFt.gif]
03-07-2011 20:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #13
RE: Cambian las posiciones en el Ranking ATP =)
(03-07-2011 19:32)nanuiit escribió:  Tal cuaaaaaaaaaaal. Año 2004, 2005.
Me acuerdo cuando vino a la Argentina (...) Era el rey del polvo, (...) pero sacalo del polvo y ...


Off-topic:

Lo muevo a sexion? =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-07-2011 20:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #14
RE: Cambian las posiciones en el Ranking ATP =)
(03-07-2011 19:16)florlon escribió:  Pero Federer está perdiendo su "magia" (?).

Nah, la magia no la pierde. De hecho, a medida que se vuelve más experimentado, más magia tiene. Pasa que ahora el tema es físico, y tal vez un poco mental. Físico porque, como ya dije arriba, no tiene la movilidad de antes, lo cual repercute en todos sus tiros, especialmente cuando llega a la carrera. Mental porque pierde la concentración muy seguido durante los partidos: ponele que gana el primer set y se va de viaje mentalmente en el segundo, lo cual le puede llegar a costar quiebres tempraneros o bien el set.

Además, como a la mayoría de los jugadores jóvenes ya no puede sobrepasarlos con potencia como antes, tiene que usar todas las variantes que posee. Ahí es donde más se ve cuán bueno es realmente este tipo.

Quisiera ver a Nadal a los 30, cuando ya no le de el físico para autodestruirse de la manera en la que lo hace para llegar a todas las pelotas.
03-07-2011 21:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #15
RE: Cambian las posiciones en el Ranking ATP =)
(03-07-2011 20:15)gonnza escribió:  Pero nani
si ganas un torneo
y el año que viene al jugarlo te lesionas, perdes los puntos (?)
y bajas en el atp, si otro te supera porque gana esos puntos que vos perdiste
no es asi ?

Sip, pero es así dinámico en puestos más bajos =P, el #1, #2 y #3 de hoy día no se mueven así. Una modificación en esos puestos implica un año o más de partidos ganados, aún mejor si son ATP 500 para arriba.
Por eso nombré a la carrera de campeones, porque en esa sí es todo más dinámico como vos decís. No es tan fácil =P

(03-07-2011 20:36)Adriano escribió:  
(03-07-2011 19:32)nanuiit escribió:  Tal cuaaaaaaaaaaal. Año 2004, 2005.
Me acuerdo cuando vino a la Argentina (...) Era el rey del polvo, (...) pero sacalo del polvo y ...


Off-topic:

Lo muevo a sexion? =P

Ah, sos re pavote Ad, pero te banco por haber opinado antes. Me gusta que el sub-foro de Deportes esté más concurrido

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
03-07-2011 21:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)