Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cambio curricular de Inglés Técnico.
Autor Mensaje
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #1
Cambio curricular de Inglés Técnico.
Dicho por mi profesora Elena Dorado, se esta discutiendo entre el departamento de idiomas y el rectorado el cambio del diseño curricular de inglés técnico 1 y 2.

* ¿Cuál sería este cambio?
Básicamente enseñarán inglés de cero, similar al secundario. No más traducción de textos científico/ingenieriles. Sería una materia de cuatro años, anual un módulo por año, si mal no entendi.
* ¿Será de caracter optativa? Hasta donde se esta debatiendo, NO. Es decir que sumado a las materias que tenemos que cursar (8 anuales en algunos casos), tendríamso que cursar inglés.
* ¿Se podría rendir libre cada módulo? Eso aún no se sabe. Esta en debate.
* ¿Serà de caracter presencial? Se esta evaluando si será a travez del Campus Virtual, lo que en lo personal sería un quilombo... O semipresencial o presencial.
* ¿A partir de cuando la implementación? El cuatrimestre que viene se elegirán creo que cursos demo para una primer implementación. Pero como lo ha planteado mi profesora pareciera es una decisión casi tomada.

Personalmente creo que el rectorado tendría que primero evaluar muchisimas cosas y creo que nadie esta enterado de esto. Cuando digo nadie, me refiero a nosotros los estudiantes. De que me sirve tener inglés en la facultad? Pues muchos le verán su beneficio. Es más yo le veo un beneficio ya que no tendré que pagar cursos a parte. Pero que sea obligatorio para todos? La verdad que ahi no me gusta nada.
Ojo, todo lo escrito es de mi autoría, la profesora en ningún momento comentó más allá de las cuestiones técnicas que en este caso serían las respuestas a un par de preguntas que tiré en los parrafos anteriores.

Ella nos ha recomendado por si las moscas cursar Inglés Técnico 2 el cuatrimestrre que viene. O bueno, rendir el final libre XD

Voy a ver si puedo obtener más información. O ustedes aporten más info.

Have a nice Dou! Heart
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-07-2011 15:05 por Doushiyou.)
12-07-2011 15:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
RE: Cambio curricular de Inglés Técnico.
Me parece excelente.

De ultimo, que hagan pruebas de nivel y listo.
12-07-2011 15:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
RE: Cambio curricular de Inglés Técnico.
Que alegria estar siempre tan bien informados por el centro de estudiantes, velando por nuestro bien
12-07-2011 15:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
b.galaxy Sin conexión
Secretario de la SAE
You've come back! :D
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 425
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 20 en 6 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #4
RE: Cambio curricular de Inglés Técnico.
POSTA?! D:

Pará..pará.. hace diez años que estudio inglés.. y no es por mandarme la parte ni nada, solamente comento mi situación.. Voy por Proficiency.. Estudié historia y biología en inglés y hasta analicé textos de Shakespeare..

No me da pero ni un toque de ganas de ponerme a ver "there is" y "there are".. Menos que menos voz pasiva, toooodo desde cero u.u

[Imagen: Playstation-Button-Joystick-1.jpg]
12-07-2011 17:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
RE: Cambio curricular de Inglés Técnico.
si hacen eso entonces que me reconozcan el CAE
(12-07-2011 17:33)b.galaxy escribió:  POSTA?! D:

Pará..pará.. hace diez años que estudio inglés.. y no es por mandarme la parte ni nada, solamente comento mi situación.. Voy por Proficiency.. Estudié historia y biología en inglés y hasta analicé textos de Shakespeare..

No me da pero ni un toque de ganas de ponerme a ver "there is" y "there are".. Menos que menos voz pasiva, toooodo desde cero u.u

te entiendo, yo estudié para el proficiency y no lo rendí porque era "LA MUERTE". Llegué hasta el CAE y hasta ahí mi capacidad de inglés =P.


Es hora que reconozcan estos títulos, no?

[Imagen: MIsnAz2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-07-2011 17:41 por Vallo.)
12-07-2011 17:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #6
RE: Cambio curricular de Inglés Técnico.
(12-07-2011 15:27)brunodiaz escribió:  Que alegria estar siempre tan bien informados por el centro de estudiantes, velando por nuestro bien

Exacto, y seguramente el presidente del centro de estudiantes va a salir a defender la inicitiva como defendio que se anualizaran 1 y 2 año de sistemas.
Asi es como FM le paga al 77% que lo voto.
12-07-2011 18:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
RE: Cambio curricular de Inglés Técnico.
(12-07-2011 17:33)b.galaxy escribió:  POSTA?! D:

Pará..pará.. hace diez años que estudio inglés.. y no es por mandarme la parte ni nada, solamente comento mi situación.. Voy por Proficiency.. Estudié historia y biología en inglés y hasta analicé textos de Shakespeare..

No me da pero ni un toque de ganas de ponerme a ver "there is" y "there are".. Menos que menos voz pasiva, toooodo desde cero u.u

Por eso creo que se deberia mantener la posibilidad de rendir libre, y a la hora de armar cursos, hacer una prueba de nivel.

La medida, me parece buena.

Hoy en este ingles, nadie aprende un carajo.
12-07-2011 19:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #8
RE: Cambio curricular de Inglés Técnico.
En lo personal me gusta inglés tal cual esta. Yo si aprendí XD Ahora leo mejor los libros que me bajo en inglés. Aunque bueno, de por si odio el inglés ._.
Lo más idóneo sería que hagan pruebas de nivel. Pero no se sabe mucho, se está debatiendo.

Yo no se mucho de inglés, o mejor dicho... Me soltas en EEUU y me voy a manejar, porque tuve la suerte de tener amigos yankis, ingleses y franceses con los cuales si me tenía que comunicar era en inglés xD Pero según lo que se supone aprendí del secundario, moriré antes de saber como llegar a la esquina =P

Salió del rectorado la propuesta aparentemente, así que lo más seguro FMT este de acuerdo. Mi profesora no dijo mucho sobre ello, claro para no meterse en política y demás. Pero creo que iba a hablar con el centro de estudiantes para ver que se haga de público conocimiento. Por su parte nos dio para completar una encuesta en donde creo que la mayoría pusimos que debía ser optativo.

EDIT: Para que lo leyeran comodamente lo puse en otro color. Pero ahora jodanse =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-07-2011 19:55 por Doushiyou.)
12-07-2011 19:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lifestyles27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #9
RE: Cambio curricular de Inglés Técnico.
(12-07-2011 17:35)Vallo escribió:  Es hora que reconozcan estos títulos, no?
Agree
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-07-2011 20:17 por lifestyles27.)
12-07-2011 20:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Neutrox Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
Otra

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #10
RE: Cambio curricular de Inglés Técnico.
No me parece mala idea pero creo deberían reconocer a los que tienen un nivel superior a eso.

Ojalá al menos estén bien dadas las materias, siendo optativo podría estar bueno.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-07-2011 20:39 por Neutrox.)
12-07-2011 20:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #11
RE: Cambio curricular de Inglés Técnico.
Hago un up para que continúe el debate.
17-07-2011 18:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #12
RE: Cambio curricular de Inglés Técnico.
uh ni lo habia visto


me parece re bien
el ingles I de la utn, yo que lo curse, es una MIERDA
solo si sabes ingles del secundario lo aprobas
te enseñan "a traducir, no a entender ingles" textual por la misma profe, Dorado.

La realidad es que muchas escuelas no tienen un buen ingles, y eso es fundamental. Me parece bien que lo den BIEN en la facu, y no la cualquier cosa que es ahora, porque sabern ingles es fundamental. Cuando corrijan el ingles del secundario, y lo hagan obligatorio para todos en el colegio (nose si es asi en todo el pais, creo que en capital si) ahi vemos si volver a lo de antes (?)

[Imagen: v34BEFt.gif]
17-07-2011 19:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #13
RE: Cambio curricular de Inglés Técnico.
Vos decis que sumado a la cantidad de materias que tenemos, sea de caracter obligatorio?
17-07-2011 19:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #14
RE: Cambio curricular de Inglés Técnico.
Tan obligatorio como lo es Ingles I ahora
osea, el que sabe, que lo de libre

ah para, no habia leido eso de 4 años xD
nono, un año como mucho, en lugar de ingles I y II

se puede dar un ingles basico bueno

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-07-2011 19:59 por gonnza.)
17-07-2011 19:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #15
RE: Cambio curricular de Inglés Técnico.
Cuatro años wtf?!

Naaaaaah. Es una emboscada para que la cursemos ahora.. (?)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
17-07-2011 20:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)