Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cambio de Carrera Electrónica/Sistemas
Autor Mensaje
Arielb Sin conexión
Profesor del Modulo A
AltoK
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 234
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 182 en 41 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #1
Cambio de Carrera Electrónica/Sistemas
Buenos días a todos, este 29 arranco en campus y no se si todos las tuvieron al arrancar la facu pero yo estoy lleno de expectativas.
Todo un mundo nuevo por descubrir me llevo a leer cientos de post desde el tapatalk cuando estoy al pedo.
Vi que mucha gente habla de Electrónica/Sistemas y me di cuenta de que hay mucha gente que piensa en pasarse por una mejor remuneración en Sistemas o solo porque la encuentran mas practica.
En mi caso al anotarme elegí Electrónica porque siempre vi con mal ojo a la programación, siempre me pareció algo difícil pero nunca intenté leer o informarme sobre ella.
Sin ir mas lejos seguramente en la facultad voy a aprender algo de ello por las materias o por compañeros.
Por una casualidad de que la programación me guste, ¿Es posible cambiarse a Sistemas? ¿Como sería esto?
Perdón si posteo esto en una zona errónea
Y muchas gracias al que se tome el tiempo de leer todo, los quiero (?)
Se que es muy apresurado hacer esta pregunta pero esta en mi naturaleza investigar y tratar de predecir todo mi futuro en orden de lo que es posible predecir, claro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

[Imagen: 3tq.gif]
24-01-2014 10:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sentey Sin conexión
Presidente del CEIT
fressi renunciessi abandonessi
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.579
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 207 en 144 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: Cambio de Carrera Electrónica/Sistemas
Mirá que en electrónica tenes materias de programación tambien...

sentey escribió:Voy a cambiar esta firma el día que Me$si gane 2 mundiales
24-01-2014 12:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: Cambio de Carrera Electrónica/Sistemas
Si lo que te gusta es la programacion, sistemas no es para vos. Hay 6 o 7 materias donde vas a programar (en algunas dos lineas, en otras un tp de 15.000). Sistemas en la UTN tiene otro enfoque... seguro podes hacer el cambio de carrera y probablemente te reconozcan una buena parte de las materias ;)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
24-01-2014 12:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arielb Sin conexión
Profesor del Modulo A
AltoK
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 234
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 182 en 41 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #4
Cambio de Carrera Electrónica/Sistemas
Muchas gracias a los dos por las respuestas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

[Imagen: 3tq.gif]
24-01-2014 12:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: Cambio de Carrera Electrónica/Sistemas
En electrónica vas a programar como loco...
En primero vas a ver C por todos lados.. en segundo seguís usando C para microcontroladores y después ves un poco de c++ para hacer una interface grafica para el usuario..
En tercero vez vhdl para describir hw, en cuarto volves a usar C en 5to seguís usando C y tenes que aprender assembler...
Al mismo tiempo vas a hacer códigos para matlab y tenes electivas donde vas a tener que aprender java, sql, etc.

Esto en electrónica..., ya no es como antes todo analógico =P

Saludos.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
24-01-2014 13:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arielb Sin conexión
Profesor del Modulo A
AltoK
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 234
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 182 en 41 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #6
Cambio de Carrera Electrónica/Sistemas
Feer En electronica se usan en algun momento programas de diseño o de modelos 3D y cosas asi?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

[Imagen: 3tq.gif]
24-01-2014 13:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: Cambio de Carrera Electrónica/Sistemas
(24-01-2014 13:57)Arielb escribió:  Feer En electronica se usan en algun momento programas de diseño o de modelos 3D y cosas asi?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Para que queres modelar 3D?=P
Si vas a tener que aprender (creo que no se enseña a menos que hagas la electiva) a usar programas de cad para hacer plaquetas para los proyectos que vas a tener que hacer =P
Pero eso lo aprendes por tu cuenta...

Yo use un porgrama para modelado 3D para la mecánica de un robot pero eso era por cuenta propia =P

(24-01-2014 13:57)Arielb escribió:  Feer En electronica se usan en algun momento programas de diseño o de modelos 3D y cosas asi?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Para que queres modelar 3D?=P
Si vas a tener que aprender (creo que no se enseña a menos que hagas la electiva) a usar programas de cad para hacer plaquetas para los proyectos que vas a tener que hacer =P
Pero eso lo aprendes por tu cuenta...

Yo use un porgrama para modelado 3D para la mecánica de un robot pero eso era por cuenta propia =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-01-2014 19:12 por Feer.)
24-01-2014 19:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arielb Sin conexión
Profesor del Modulo A
AltoK
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 234
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 182 en 41 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #8
Cambio de Carrera Electrónica/Sistemas
Feer Pregunto porque ademas de la electrónica, eso también siempre me llamo la atención, pero no mas que la electrónica. Gracias por tu ayuda colega, la aprecio mucho


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

[Imagen: 3tq.gif]
24-01-2014 19:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #9
RE: Cambio de Carrera Electrónica/Sistemas
Lo que pasa que calculo que modelado 3D es mas de mecánica...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
24-01-2014 20:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arielb Sin conexión
Profesor del Modulo A
AltoK
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 234
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 182 en 41 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #10
Cambio de Carrera Electrónica/Sistemas
Feer necesito hacerte dos preguntas mas: Tenes idea si en turno mañana Campus es muy dificil de conseguir estacionamiento? Cuanto tiempo tengo para llevar el titulo de secundario? Porque me dijieron que tardan bastante en entregarlos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

[Imagen: 3tq.gif]
26-01-2014 17:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #11
RE: Cambio de Carrera Electrónica/Sistemas
A la mañana el estacionamiento esta vacío..
Mira, lo antes posible lleva un certificado de título en trámite con eso alcanza hasta que llevas el título.. solo no vas a poder retirar la libreta de forma definitoria pero no pasa nada.
Creo que hasta mayo te bancan para ese certificado pero si terminaste el cole sin materias llevalo lo antes posible así es una cosa menos.

Igualmente de eso último no tengo mucha idea.
Saludos.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
26-01-2014 17:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arielb Sin conexión
Profesor del Modulo A
AltoK
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 234
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 182 en 41 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #12
Cambio de Carrera Electrónica/Sistemas
Feer necesito hacerte dos preguntas mas: Tenes idea si en turno mañana Campus es muy dificil de conseguir estacionamiento? Cuanto tiempo tengo para llevar el titulo de secundario? Porque me dijieron que tardan bastante en entregarlos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

[Imagen: 3tq.gif]
26-01-2014 18:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #13
RE: Cambio de Carrera Electrónica/Sistemas
Ya te lo conteste...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
26-01-2014 19:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #14
RE: Cambio de Carrera Electrónica/Sistemas

Off-topic:
pobre feer, lo andas etiquetando para cada pregunta =P

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
26-01-2014 19:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #15
RE: Cambio de Carrera Electrónica/Sistemas
Ariel, basándome en lo que decís, te recomendaría que averigues bien en qué te vas a meter. Electrónica se divide, a grandes rasgos, en digital y analógica. La parte digital tiene mucha programación, además de que con el tremendo avance de los procesadores lo digital está absolutamente en todos lados.
Desde mi perspectiva, si alguien se plantea cambiarse de carrera por la remuneración económica, es porque no está en donde debe estar. Entiendo que es un factor más a tener en cuenta, pero la carrera dura mínimo seis años. Seis años muy duros como para pasarlos porque querés ganar plata. Posiblemente te convendría algo distinto, administración de empresas o algún curro de esos.
Quiero decir, se me hace una carrera muy pesada si de verdad no te gusta. Y una pérdida de tiempo. No tiene sentido.

De todas formas, los primeros dos años son casi todas de ciclo básico. Así que en caso de pasarte, no habría mucho desperdicio. Ahora, si te pasás en cuarto o quinto, ahí sí.

No sé qué hacen los de sistemas, luego de todos estos años sigue siendo un misterio para mí, pero creo que los que sí roban a lo lindo son los programadores propiamente dichos. Pero no sé nada del tema, tal vez nada que ver.
Creo que es un error común, que los pibes se metan en sistemas creyendo que van a ser Neo, y las minas Trinity. Terminan siendo Homero cuando se hizo obeso para trabajar desde la casa.

Mirá que si odias la programación la vas a pasar mal en electrónica. No todo el tiempo, pero va a ser jodido.
Si estás dispuesto a aprender, mejor para vos.
26-01-2014 19:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)