Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cambio de Ing. Electrónica a Ing. en Sistemas
Autor Mensaje
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #16
RE: Cambio de Ing. Electrónica a Ing. en Sistemas
Se viene otra discusion acerca de que trata ingieneria en sistemas =P
24-03-2014 23:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #17
RE: Cambio de Ing. Electrónica a Ing. en Sistemas
(24-03-2014 22:47)matiii_90 escribió:  
(24-03-2014 19:06)YOHKO escribió:  Yo te hago una consulta: xq te queres cambiar de ing electronica a sistemas? X curiosidad lo pregunto.

Hola, me quiero cambiar porq realmente no me gusta la electrónica, soy técnico en electrónica y por inercia me metí en la carrera, pero a lo largo de lo que curse de la misma me di cuenta q me gusta mil veces mas programar y lo disfruto. Espero haberte despejado la duda, abrazo de gol del burrito ortega a boca a los 90min picándola sobre el arquero.

Todavía no cursaste nada de electrónica pero bueno.
Al margen,
Suerte con el cambio de carrera y ojalá sistemas sea lo que buscas.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-03-2014 00:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #18
RE: Cambio de Ing. Electrónica a Ing. en Sistemas
Ídem Fer y ademas, habiendo leído algunas cosas que dicen los chicos de sistemas, toma cuidado con eso de "a mi me gusta programar" porque sistemas no se basa en eso. Ante la duda busca en el foro que es sistemas en la UTN y sino como te dijeron antes, seguí analista programador.

De todas maneras Fer el cambio es porque no le gusta no porque no haya visto nada sobre electrónica en los 2 años que cursó, aparte siendo técnico electrónico me imagino que eso lo sabe (sin ánimos de ofender pero siendo técnico y habiendo cursado al menos 2 años te tomó tiempo para darte cuenta que no te gustaba electrónica)

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2014 00:38 por John_Doe*.)
25-03-2014 00:35
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alterpeke Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Being Engineer
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 179
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 70 en 19 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #19
RE: Cambio de Ing. Electrónica a Ing. en Sistemas
Tal cual.
Si te gusta programar Ing en Sistemas (UTN) esta orientado a otra cosa.
Vas a ver cosas de programación, si, pero no es el core de la carrera.

Saludos
25-03-2014 00:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matiii_90 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Si la suerte te da la espalda,...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 44
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 6 en 3 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #20
RE: Cambio de Ing. Electrónica a Ing. en Sistemas
(24-03-2014 23:11)leibniz escribió:  Si te gusta programar, hacete una carrera de analista programador.

Si, tenes razón, no se como no lo pensé antes. Gracias, me solucionaste todos mis problemas. Si en el mundo hubiese mas gente como vos seria todo distinto.
25-03-2014 01:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rferreyra1 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora

**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #21
RE: Cambio de Ing. Electrónica a Ing. en Sistemas
El tipo tiene aspiraciones altas.
25-03-2014 01:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Elmats Sin conexión
Presidente del CEIT
Oh my gauss
********

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 1.307
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 110 en 69 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #22
RE: Cambio de Ing. Electrónica a Ing. en Sistemas
Si queres programar anda a Lic en computacion y pudrite en codigo. Si no tenes ing en informatica, no se cual es la diferencia con sistemas igual. En la utn hay tecnicaturas si no, según a cuanto aspires obviamente.

“Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more.”
25-03-2014 01:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #23
RE: Cambio de Ing. Electrónica a Ing. en Sistemas
Hola!

Lo primero que quiero decir es que Info1 no te la validan por algoritmos, al menos no hasta el año pasado. Algoritmos abarca más temas, pero de nuevo llamamos a electrocolgada para que me certifique el comentario (ella hizo el trámite, lo que diga ella va a estar bien)

Lo segundo que quiero decir es algo similar a lo que dijeron los chicos. Sistemas tiene partes grosas de desarrollo de software que está en vos poder aprovecharlas, eligiendo bien las electivas o los profes de algunas materias. Pero aún así sigue siendo más que programar. También tiene un séquito de materias de administración, o cosas más ligadas a la organización.
El consejo está más ligado a que no te vuelva a pasar lo mismo que con electrónica, y que puedas aprovechar tu tiempo y decidir por la carrera que más te guste.

Hay varios tópicos que hablan acerca de lo que se trata la ingeniería en sistemas, o lo que varios alumnos piensan que se trata. Quizás te ayuden a clarificar el panorama =)

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-03-2014 02:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Aye recibio 1 Gracias por este post
matiii_90 (25-03-2014)
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #24
RE: Cambio de Ing. Electrónica a Ing. en Sistemas
(25-03-2014 01:00)matiii_90 escribió:  
(24-03-2014 23:11)leibniz escribió:  Si te gusta programar, hacete una carrera de analista programador.

Si, tenes razón, no se como no lo pensé antes. Gracias, me solucionaste todos mis problemas. Si en el mundo hubiese mas gente como vos seria todo distinto.

Como no entiendo bien si lo dijiste con sarcasmo o no: Es gracias a la gente como vos que la gente como yo cobra sentido.

Me parece que podes arrancar investigando por ahí, quizás sí encuentres materias que después te sirvan suponiendo que querés cambiarte o seguir algo más largo.

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
25-03-2014 08:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
electrocolgada Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 340
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 37 en 7 posts
Registro en: Aug 2009
Facebook MySpace YouTube
Mensaje: #25
RE: Cambio de Ing. Electrónica a Ing. en Sistemas
Certifico lo que dijo aye (?)

Te toman info 1 + info 2 (ambas con final) para tener aprobada algoritmos. Sino nada.
Ingeniería y sociedad te la toman, y todo el resto de las básicas también.

Edit: Sistemas no es programación. Hay materias de administración, recursos humanos, redes, etc.
Yo también me metí medio por inercia a electrónica. Pero llegué a hacer info 1, info 2, y digitales para darme cuenta que no era lo mio. Aparte de mirar los trabajos, que buscaban de un ingeniero en electrónica. Y eso fue lo que no me convenció. Porque al final, lo que estas estudiando en algún lado lo vas a aplicar, y si no te ves trabajando de eso, entonces no es la carrera para vos.
Lo mejor es hablar con gente de los dos mundos, a ver que es lo que hacen.
Hasta ahora, una gran parte de los ing. en electrónica que conocí, trabajan en áreas relacionadas con sistemas. Salvo casos particulares, suele pasar así.
Es medio choto, (perdón por la expresión), estudiar muchos años una carrera, para terminar trabajando de otra cosa.
Hay que poner todas las cosas en una balanza y decidir.

Mi Youtube D:
Cita:tiene actitudes trolisticas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2014 13:22 por electrocolgada.)
25-03-2014 13:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] electrocolgada recibio 1 Gracias por este post
matiii_90 (25-03-2014)
fnliendomolina Sin conexión
Profesor del Modulo A
Gott ist mit uns am Abend und ...
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 230
Agradecimientos dados: 177
Agradecimientos: 72 en 42 posts
Registro en: Apr 2012
Facebook
Mensaje: #26
RE: Cambio de Ing. Electrónica a Ing. en Sistemas
Hola a todos! Es cierto lo que te dicen respecto a si te gusta programar solamente. Mi caso es así, salí de la Secundaria siendo Técnico en Electrónica. Luego estudie 3 años la Tecnicatura en la UTN de Pacheco, me recibí y todo, ahí me di cuenta que solo me gustaba la Programación y que Sistemas no era lo mio, porque las materias que tuve tales como: Metodología de Sistemas (por darte un ejemplo) que no me gustaban, me parecían aburridas no se como decirte, en cambio, Programación me encantaba. Por eso cuando me anote en la Ingeniería me decidí por Electrónica, no solo porque soy Técnico, sino que siempre me encanto.

Saludos y buena suerte!
25-03-2014 13:48
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fnliendomolina recibio 1 Gracias por este post
matiii_90 (25-03-2014)
matiii_90 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Si la suerte te da la espalda,...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 44
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 6 en 3 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #27
RE: Cambio de Ing. Electrónica a Ing. en Sistemas
(25-03-2014 13:48)fnliendomolina escribió:  Hola a todos! Es cierto lo que te dicen respecto a si te gusta programar solamente. Mi caso es así, salí de la Secundaria siendo Técnico en Electrónica. Luego estudie 3 años la Tecnicatura en la UTN de Pacheco, me recibí y todo, ahí me di cuenta que solo me gustaba la Programación y que Sistemas no era lo mio, porque las materias que tuve tales como: Metodología de Sistemas (por darte un ejemplo) que no me gustaban, me parecían aburridas no se como decirte, en cambio, Programación me encantaba. Por eso cuando me anote en la Ingeniería me decidí por Electrónica, no solo porque soy Técnico, sino que siempre me encanto.

Saludos y buena suerte!

Antes que nada gracias por responder, ya se lo que lo que implica la carrera de Sistemas, simplemente estoy en Electrónica por dos motivos, uno es porq soy técnico y me mande de una sin pensarlo y el otro es que me di cuenta que electrónica no era lo mio pero a la regional que voy queda a 15min de mi casa por ese motivo tome la decisión de hacer las máximas materias posibles equivalentes ahí para después si pasarme a sistemas. No tengo dudas sobre eso, ya es una decisión de contra tomada, meditada y pensada. En realidad mi problema o duda mejor dicho es seguir en esta regional el máximo tiempo posible para cursar lo menos posible en la regional de Buenos Aires (yo curso en Haedo). No se si fue la mejor elección hacer eso, en realidad no fue una elección porque no me queda otra que trabajar y estudiar y esos 15min de viaje son la gloria, de otro modo tendría que elegir una de las dos opciones y por necesidad la elección seria trabajar.

(25-03-2014 13:12)electrocolgada escribió:  Certifico lo que dijo aye (?)

Te toman info 1 + info 2 (ambas con final) para tener aprobada algoritmos. Sino nada.
Ingeniería y sociedad te la toman, y todo el resto de las básicas también.

Edit: Sistemas no es programación. Hay materias de administración, recursos humanos, redes, etc.
Yo también me metí medio por inercia a electrónica. Pero llegué a hacer info 1, info 2, y digitales para darme cuenta que no era lo mio. Aparte de mirar los trabajos, que buscaban de un ingeniero en electrónica. Y eso fue lo que no me convenció. Porque al final, lo que estas estudiando en algún lado lo vas a aplicar, y si no te ves trabajando de eso, entonces no es la carrera para vos.
Lo mejor es hablar con gente de los dos mundos, a ver que es lo que hacen.
Hasta ahora, una gran parte de los ing. en electrónica que conocí, trabajan en áreas relacionadas con sistemas. Salvo casos particulares, suele pasar así.
Es medio choto, (perdón por la expresión), estudiar muchos años una carrera, para terminar trabajando de otra cosa.
Hay que poner todas las cosas en una balanza y decidir.

Gracias por responder, te jodo un poco mas y te hago las siguientes preguntas. Ingles 1 y 2 q onda? te las tomaron?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2014 15:27 por matiii_90.)
25-03-2014 15:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonzalo.l Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
-
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 17 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #28
RE: Cambio de Ing. Electrónica a Ing. en Sistemas
Sistemas no es todo programacion, si bien es una parte importante de la carrera no lo es todo. A mi lo que me llevo a decidirme por hacer el cambio es que si bien yo lo que buscada era estudiar un poco mas de programacion tampoco queria mandarme a estudiar una carrera que sea pura programacion, lo que mas me llevo a empezar esta carrera es que la programacion la usas de una manera mas general relacionada mas a lo que es software y no exclusivamente a la parte de hardware como si es en electronica.
26-03-2014 22:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
electrocolgada Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 340
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 37 en 7 posts
Registro en: Aug 2009
Facebook MySpace YouTube
Mensaje: #29
RE: Cambio de Ing. Electrónica a Ing. en Sistemas
(26-03-2014 22:06)gonzalo.l escribió:  Sistemas no es todo programacion, si bien es una parte importante de la carrera no lo es todo. A mi lo que me llevo a decidirme por hacer el cambio es que si bien yo lo que buscada era estudiar un poco mas de programacion tampoco queria mandarme a estudiar una carrera que sea pura programacion, lo que mas me llevo a empezar esta carrera es que la programacion la usas de una manera mas general relacionada mas a lo que es software y no exclusivamente a la parte de hardware como si es en electronica.

En electronica también se hace soft =P
Sino los robots como caminarían? (?)
Na, va, se puede mezclar. Porque se hacen cosas para tomar datos, mediciones, y al fin y al cabo, tenes que mostrar eso en algún lado, así que terminas programando algo para mostrar todo eso, analizar los datos y demás.
De hecho, actualmente, muchas cosas tienen hard y soft. Ponele que quieras hacer un sistema de control de ingreso de empleados. Lleva hard y soft (del que se ve en la pc (?)), o un sistema de control para ingreso de coches.
Seguramente el sistema del dot, no es puro de electrónica, sino que debe tener un soft para hacer estadísticas y demás =P

Cita:Gracias por responder, te jodo un poco mas y te hago las siguientes preguntas. Ingles 1 y 2 q onda? te las tomaron?

Se consideran básicas. Tengo entendido que que te las toman. A mi me tomaron ingles 1. Ingles 2 es más específica de la carrera, pero creo que te la toman igual.

Mi Youtube D:
Cita:tiene actitudes trolisticas
27-03-2014 10:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)