Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: Cual convencion preferis al nombrar variables, metodos, funciones, etc etc?
CamelCase (NombreVariable o nombreVariable)
Underscore (nombre_variable)
Notacion Húngara (lblNombre)
Otra (inventada - como venga)
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
CamelCase vs Underscore[ _ ] vs Notacion Húngara - Convenciones de Nomenclatura
Autor Mensaje
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #91
RE: CamelCase vs Underscore[ _ ] vs Notacion Húngara - Convenciones de Nomenclatura
Pero quizás sin se hack hubieras estado días, la release no salía y los que ponen la tarasca se ponían tristes.

O quizás no. Quizás lo sacabas en 3 patadas y no te comías años de puteadas =D

Igual si fuera por la mayoría de los "jefes" sería chorizear 24/7. Por algo son "jefes", hace rato que no les preocupan esas cosas hippies como "claridad de código". Si no tenes una estimación del costo de mantenimiento futuro por el pedazo que chorizeas, tu argumento tiende a no tener peso, y te dejan "hacer las cosas bien" más para que estés contento.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-11-2012 01:41 por Dem0.)
20-11-2012 01:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #92
RE: CamelCase vs Underscore[ _ ] vs Notacion Húngara - Convenciones de Nomenclatura
(20-11-2012 01:39)Dem0 escribió:  Igual si fuera por la mayoría de los "jefes" sería chorizear 24/7. Por algo son "jefes", hace rato que no les preocupan esas cosas hippies como "claridad de código". Si no tenes una estimación del costo de mantenimiento futuro por el pedazo que chorizeas, tu argumento tiende a no tener peso, y te dejan "hacer las cosas bien" más para que estés contento.

En mi caso mis jefes pasaron por eso (de hecho uno de los capos es licenciado en CS) y lo entienden. Pero creo que la claridad de codigo es un argumento en si mismo.
Usar buenas practicas afecta la legibilidad y aún mas la mantenibilidad. Si estas 2 semanas para cambiar un codigo que escribiste en 1 claramente hay algo fallando. Y ese "algo" que fallo (escribir codigo inmantenible) afecta directamente a el timepo que lleva cambiar un metodo y eso repercute en las horas/hombre lo cual a su vez repercute en el bolsillo de los que ponen la tarasca.

Por ahi eso solo es una preocupación cuando la empresa es chica, pero aún asi...

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-11-2012 01:52 por rulo.)
20-11-2012 01:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #93
RE: CamelCase vs Underscore[ _ ] vs Notacion Húngara - Convenciones de Nomenclatura
(20-11-2012 01:39)Dem0 escribió:  Pero quizás sin se hack hubieras estado días, la release no salía y los que ponen la tarasca se ponían tristes.

O quizás no. Quizás lo sacabas en 3 patadas y no te comías años de puteadas =D

Igual si fuera por la mayoría de los "jefes" sería chorizear 24/7. Por algo son "jefes", hace rato que no les preocupan esas cosas hippies como "claridad de código". Si no tenes una estimación del costo de mantenimiento futuro por el pedazo que chorizeas, tu argumento tiende a no tener peso, y te dejan "hacer las cosas bien" más para que estés contento.

Yo pensaba asi hasta que me cruce con los lideres tecnicos de siemens alemania y me explicaron que lo barato/atado con alambre sale caro a la larga

3000 hrs de paint tarde , masomenos estos era su estudio interno que me explicaron
[Imagen: R5iLt.png]
(20-11-2012 01:50)rulo escribió:  
(20-11-2012 01:39)Dem0 escribió:  Igual si fuera por la mayoría de los "jefes" sería chorizear 24/7. Por algo son "jefes", hace rato que no les preocupan esas cosas hippies como "claridad de código". Si no tenes una estimación del costo de mantenimiento futuro por el pedazo que chorizeas, tu argumento tiende a no tener peso, y te dejan "hacer las cosas bien" más para que estés contento.

En mi caso mis jefes pasaron por eso (de hecho uno de los capos es licenciado en CS) y lo entienden. Pero creo que la claridad de codigo es un argumento en si mismo.
Usar buenas practicas afecta la legibilidad y aún mas la mantenibilidad. Si estas 2 semanas para cambiar un codigo que escribiste en 1 claramente hay algo fallando. Y ese "algo" que fallo (escribir codigo inmantenible) afecta directamente a el timepo que lleva cambiar un metodo y eso repercute en las horas/hombre lo cual a su vez repercute en el bolsillo de los que ponen la tarasca.

Por ahi eso solo es una preocupación cuando la empresa es chica, pero aún asi...
Exacto , hay sistemas donde el cliente no come vidrio y no paga costes de mantenimiento superiores al doble de desarrollo del release. Despues tienen que pagar 24 horas de desarrollo para arreglar un bug que con otra metodologia capaz en 2 horas lo sacabas

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-11-2012 01:56 por .py.)
20-11-2012 01:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #94
RE: CamelCase vs Underscore[ _ ] vs Notacion Húngara - Convenciones de Nomenclatura
Ojo, el pensamiento que describo me parece profesionalmente una cagada. Coincido con los 2.

Pero no me parece mal chorizear conscientemente. Por ahí necesitas que las cosas estén andando hoy, porque sino es lo mismo a que no hubieras hecho nada. O sea, si tenes que chorizear hacelo siempre y cuando seas consciente de que estas pateando "deuda técnica" a futuro.

PD: Y obviamente todo esto es 100% diseño. Si conviene sacar, o no, un buen hack estratégico y saber si/cuando arreglarlo dependerá de cada caso particular.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-11-2012 02:12 por Dem0.)
20-11-2012 02:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #95
RE: CamelCase vs Underscore[ _ ] vs Notacion Húngara - Convenciones de Nomenclatura
Pero en esos casos , esta bien chorizearla cuando vas a tener una ventaja en el mercado o con el cliente .. para despues tirar la mierda al tacho y reescribirlo. Hacerlo porque es la costumbre es algo que noto que pasa muy seguido y es una cagada laburar asi

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
20-11-2012 02:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #96
RE: CamelCase vs Underscore[ _ ] vs Notacion Húngara - Convenciones de Nomenclatura
Se, pero es así. La eficacia y eficiencia de cualquier actividad productiva se mide por el valor que genera, y la única forma que se tiene para "medir" el valor es $$$$. Si no hay un profesional con peso en la mesa alta defendiendo estas cosas, siempre se va a buscar optimizar el $$$$ a corto plazo, independientemente de si esto pueda significar pérdidas al largo plazo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-11-2012 02:36 por Dem0.)
20-11-2012 02:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #97
RE: CamelCase vs Underscore[ _ ] vs Notacion Húngara - Convenciones de Nomenclatura
Cita:Gonnza , no seas croto. Hace bien las cosas.

A menos que tu jefe quiera que comentes EN EL CODIGO metadata que corresponde al sistema de versionado (en cuyo caso , tu jefe es un carnicero


quiero decir:

obvio, si , cuando hacemos codigo nuevo comentamos, pero es a criterio de cada uno. No hay una "homogeneidad"

como si tiene que haberlla cuando hacemos cambios, que son fecha + nombre y, si no es obvio, motivo
Cita:Scrumm? TDD? Nada?

metodologia "que ande"

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-11-2012 11:42 por gonnza.)
20-11-2012 11:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #98
RE: CamelCase vs Underscore[ _ ] vs Notacion Húngara - Convenciones de Nomenclatura
utilizar underscore es hacer choriceada?

ah, no, no estabamos hablando de eso, cierto =P
20-11-2012 12:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #99
RE: CamelCase vs Underscore[ _ ] vs Notacion Húngara - Convenciones de Nomenclatura
(20-11-2012 12:19)Imakuni escribió:  utilizar underscore es hacer choriceada?

ah, no, no estabamos hablando de eso, cierto =P


public void putear_imakuni()
{
// Code goes here.
}


contra


public void putearAImakuni()
{
// Code does NOT go here.
}


Mismo char, menos apretar shift en el primer caso.
Winning.




Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
20-11-2012 13:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #100
RE: CamelCase vs Underscore[ _ ] vs Notacion Húngara - Convenciones de Nomenclatura
rulo, modificaste a proposito el metodo en underscore.

sería putear_a_imakuni.

De todas formas, me parese una guasada. tendría que ser putear(objeto).

Te mereces una recursada de PdeP, ya va la segunda vez que cometes el mismo error, y siempre en "putear".
20-11-2012 15:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #101
RE: CamelCase vs Underscore[ _ ] vs Notacion Húngara - Convenciones de Nomenclatura
putear_imakuni es suficiente legibiliad para mi. La convención verbo_persona es perfecta. EL "a" no es necesario.

De todas formas mi programa solo tiene un metodo y es putear_imakuni()....¿Porque voy a querer putear a otra persona?

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
20-11-2012 16:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #102
RE: CamelCase vs Underscore[ _ ] vs Notacion Húngara - Convenciones de Nomenclatura
UStedes ponen int esta_variable, o int estaVariable... yo pongo

int A;
y si necesito mas variables...

int a,b,c,d,e,f,g,h,i,j,k,l,m,n,o,p,q,r,s,t,u,w,x,y,z,aa,a1,bb,s,w;

y no olvidemos al nombre mas representativo en mis codigos:....


int sarasa = 0;


AJJAJAJAJJA hace mucho tiempo, se habia puesto de moda, usar softwares, que transformaban a tu codigo... vos le ponias como input tu codigo en lo que carajo sea, y te devolvia el mismo codigo, pero remplazando las variables, nombre de metodos y funciones en nombres realmente cortos como los que acabo de poner, acuerdense que en una epoca, tener un disco de 200 megas, era tener la pija gigante.

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2012 23:02 por sebasthian777.)
22-11-2012 23:00
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #103
RE: CamelCase vs Underscore[ _ ] vs Notacion Húngara - Convenciones de Nomenclatura
int eresante = 0

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
22-11-2012 23:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] .py recibio 2 Gracias por este post
sebasthian777 (23-11-2012), gonnza (23-11-2012)
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #104
RE: CamelCase vs Underscore[ _ ] vs Notacion Húngara - Convenciones de Nomenclatura
long long ago;
23-11-2012 10:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Imakuni recibio 1 Gracias por este post
gonnza (23-11-2012)
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #105
RE: CamelCase vs Underscore[ _ ] vs Notacion Húngara - Convenciones de Nomenclatura

#define sebastian (int) 0.0;


Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-11-2012 20:04 por rulo.)
23-11-2012 11:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rulo recibio 1 Gracias por este post
sebasthian777 (23-11-2012)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)