Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Carga horaria 1° año Ingeniera (Sistemas)
Autor Mensaje
lulianus Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1
Carga horaria 1° año Ingeniera (Sistemas)
buenas:

Soy nuevo en el foro, también posible ingresante a la utn para ingeniería en sistemas. Tengo un par de dudas generales y básicas que seguramente desde el otro lado van a saber =P.

Mirando el plan de estudio me doy cuenta que 6 de las 8 materias del primer año son anuales. Me surge la duda de saber que tan heavy puede llegar a ser el primer año...porque hasta acá tenia entendido que luego del 1er cuatrimestre recién podías elegir las materias y digamos que , cuando mucho no te podes anotar a ingeniería y sociedad....
Como se cursaría el primer cuatrimestre de lunes a sábado?.
Estoy evaluando si empezar en la utn justamente por este tema, aunque estoy cerca de la sede de villa lugano, también laburo y digamos que es una decisión importante empezar con este proyecto, sin contar que hace rato termine la secu =P.

Un saludo para todos.
09-05-2011 18:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonzaa Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #2
RE: Carga horaria 1° año Ingeniera (Sistemas)
Primer año, se cursa de lunes a sabados, 4 horas por día aprox.

Puede ser de 8 a 12, de 14 a 18, o de 19 a 23Hs.

Si no entendí mal, el año que viene, pasan a ser todas las materias anuales, pero no debería afectar la carga horaria.
09-05-2011 18:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #3
RE: Carga horaria 1° año Ingeniera (Sistemas)
No, la carga horaria queda inalterable. Sea cuatri o anual.

Esperemos que no anualicen todas realmente.
Hasta 2010, eran cuatris

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
09-05-2011 20:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Carga horaria 1° año Ingeniera (Sistemas)
Lo peor que pueden hacer es anualizar los planes.
No existe peor idea que esa y si alguno cree que es bueno que intente cursar 6 materias anuales al mismo tiempo y después me cuente.- xd
09-05-2011 21:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
damj Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 97
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 6 en 1 posts
Registro en: Jan 2011
Facebook LinkedIn Twitter YouTube
Mensaje: #5
RE: Carga horaria 1° año Ingeniera (Sistemas)
de una semana a otro, me olvido de todo viejo, es una garch*, no se como me voy a acordar cosas de marzo en noviembre

[Imagen: sigae.jpg]
09-05-2011 22:21
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #6
RE: Carga horaria 1° año Ingeniera (Sistemas)
Jajaja no es tema para opinar y nos van a cagar a pedos mepa pero... yo me preocupo mas por una semana asi:

lunes: se aprende cinematica los de los radios y eso.
martes: info 50k de funciones
miercoles: todo plano y algo que falto de recta
jueves: ingenieria y sociedad.. boeh...
viernes: continuidad, limites por todos lados.
sabado: quimica no se entiende una mierda...

y el sabado que materia estudias?, ojo con analisis que la semana pasa rapida y no llegas a repasar y ejercitar limites;)
09-05-2011 22:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lulianus Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #7
RE: Carga horaria 1° año Ingeniera (Sistemas)
Bueno, parece que viene heavy la mano, laburando 8 por dia va a hacer bastante cuesta arriba la cosa.
El primer año parece que lo hicieron bastante jodido para trabajar en paralelo. ¿Saben si piensan hacer esto con el resto de los años?

Que mal que me veooo!!! wall lol
10-05-2011 11:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: Carga horaria 1° año Ingeniera (Sistemas)
(09-05-2011 22:24)Feer escribió:  Jajaja no es tema para opinar y nos van a cagar a pedos mepa pero... yo me preocupo mas por una semana asi:

lunes: se aprende cinematica los de los radios y eso.
martes: info 50k de funciones
miercoles: todo plano y algo que falto de recta
jueves: ingenieria y sociedad.. boeh...
viernes: continuidad, limites por todos lados.
sabado: quimica no se entiende una mierda...

y el sabado que materia estudias?, ojo con analisis que la semana pasa rapida y no llegas a repasar y ejercitar limites;)

Ay Fernando, dejá de asustar gente =P
Si, es re complicado, pero tampoco te morís..
Ahora, si trabajás, obviamente que creo no podrias cursar todas porque seria un foaaaaaaaaaaaaa y no tendrias tiempo y uno tambien necesita jugar a la pelota, mirar el cielo, tomar unos mates, dar unos besos, dormir..

---

1° y 2° ya están anualizados.
Están queriendo hacer lo mismo con el resto, pero yo espero que seamos precavidos, veamos con tiempo y hagamos lio para que no lo hagan

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
10-05-2011 13:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lifestyles27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #9
RE: Carga horaria 1° año Ingeniera (Sistemas)
(10-05-2011 13:17)nanuiit escribió:  1° y 2° ya están anualizados.
Están queriendo hacer lo mismo con el resto, pero yo espero que seamos precavidos, veamos con tiempo y hagamos lio para que no lo hagan
1ro y 2do se anualizan a partir del año que viene para todo el mundo, por ahora lo único anualizado son los cursos de los que ingresaron este año =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2011 14:57 por lifestyles27.)
10-05-2011 14:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lulianus Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #10
RE: Carga horaria 1° año Ingeniera (Sistemas)
Entiendo, ahora cuando anualicen 1er año va a seguir la misma modalidad de no poder elegir materias? minimamente creo que deberian dejar elegir ahora... o no? =P
10-05-2011 17:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Neroneronero Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #11
RE: Carga horaria 1° año Ingeniera (Sistemas)
(10-05-2011 17:09)lulianus escribió:  Entiendo, ahora cuando anualicen 1er año va a seguir la misma modalidad de no poder elegir materias? minimamente creo que deberian dejar elegir ahora... o no? =P

Te inscriben a todas, pero tranquilamente vos podes optar por abandonar , y no pasa nada..
Es decir... podes bajarte de cuatnas materias quieras, y anotarte al otro año... No repercute en tu promedio ni en nada
(Corrijame alguien si me equivoco...)
10-05-2011 19:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #12
RE: Carga horaria 1° año Ingeniera (Sistemas)
(10-05-2011 14:57)lifestyles27 escribió:  
(10-05-2011 13:17)nanuiit escribió:  1° y 2° ya están anualizados.
Están queriendo hacer lo mismo con el resto, pero yo espero que seamos precavidos, veamos con tiempo y hagamos lio para que no lo hagan
1ro y 2do se anualizan a partir del año que viene para todo el mundo, por ahora lo único anualizado son los cursos de los que ingresaron este año =P

No. Ya están anualizados. Este es el año de prórroga. La prórroga es para aquellos que deben materias de esos años. O sea, los ingresantes murieron =P

(10-05-2011 17:09)lulianus escribió:  Entiendo, ahora cuando anualicen 1er año va a seguir la misma modalidad de no poder elegir materias? minimamente creo que deberian dejar elegir ahora... o no? =P

Te anotan a todo, después queda en vos cursar todas, o darte de baja.
RECOMENDACION, si no cursás esa materia, date de baja en el sistema, por los cupos en los cursos. Es un clic, no les cuesta nada y eso ayuda

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
10-05-2011 20:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lulianus Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #13
RE: Carga horaria 1° año Ingeniera (Sistemas)
Ahora me gusto un poco mas. En todo caso eligiria las materias mas importantes que no te traben nada, igualmente tengo que chequear bien las correlativas... convengamos que si los dos primeros años son anuales mucho margen de estrategia no debe haber....
10-05-2011 23:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
damj Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 97
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 6 en 1 posts
Registro en: Jan 2011
Facebook LinkedIn Twitter YouTube
Mensaje: #14
RE: Carga horaria 1° año Ingeniera (Sistemas)
yo dejé quimica, no tiene correlatividades hasta 4to (sistemas)

[Imagen: sigae.jpg]
11-05-2011 00:15
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
strooper Sin conexión
Secretario de la SAE
human
******

Otra
UBA - Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Mensajes: 497
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #15
RE: Carga horaria 1° año Ingeniera (Sistemas)
(10-05-2011 23:56)lulianus escribió:  Ahora me gusto un poco mas. En todo caso eligiria las materias mas importantes que no te traben nada, igualmente tengo que chequear bien las correlativas... convengamos que si los dos primeros años son anuales mucho margen de estrategia no debe haber....

Mira.. yo estoy cursando todas menos ing y sociedad.. (de primer año), hasta ahora no me trajo muchos problemas xD.. lo q si, me abstengo de laburar por el momento... el q tenga la oportunidad, yo digo q lo haga (no está tan mal ser conformista xD). Pero eso depende de C/u.
Ponele, yo quiero tratar de meter todo el 1er año en este año por lo menos, porke sino se hace extremadamente chicle la carrera y como soy d cansarme rapido, sé q la dejaria.

Pero bueno, está en vos.

si laburas aprox. de 6 a 8 hrs x dia, recomendacion: cursa Analisis, Discreta, Arquitectura de computadoras. Y si pones mas huevos, sumale algoritmos.

Si laburas 4 hrs, supongo q te podes estirar un poco mas sumando.. sistemas y organizaciones.

Algunos viernes y sabados (y quizas domingos), vas a tener q resignar, partidos de fulbo, ensayos, salidas, porros...

Saludos


Seba

Y las alas en el tiempo no te servirán, tendrás que darlas
y hoy con tus manos en el paraiso,
mirando como pasa el tiempo, estás feliz...
11-05-2011 10:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)