Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Centro de Estudiantes FRM UTN - - Resultados, ta tan ta tan
Autor Mensaje
akira Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
Centro de Estudiantes FRM UTN - - Resultados, ta tan ta tan
Bueno, despues de mucho trabajar, de cosas que no han salido bien, y otras que si, asi salieron las elecciones de centro en MZA:

Cabe aclarar que esta fué una elección histórica, ya que la Savio gano en TODAS LAS CARRERAS. Estos son los resultados finales, aunque no lo son del todo oficiales, falta firmar el acta:

Agrup. Manuel Savio + Nuevo Debate (MNR + indep)..................................554 // 43,97% Presidente, Secretario Gral y 4 Secretarías
Franja Morada...............................................................................260 // 20,63% 2 Secretarías
FETI-FACU-UNIDAD..........................................................................233 // 18,49% 2 Secretarías
Sumate.........................................................................................213 // 16,90% 1 Secretaría

Si les gusta más, un diagrama de tallo y hoja, jeje...

La Savio ///////////////////////////////////////////
Franja /////////////////////
Feti //////////////////
Sumate /////////////////

Es muy importante observar la cantidad de alumnos que fueron a votar, más allá de la Agrupacion que eligieran. 1260 votos aproximadamente marcan que fué muy importante la cantidad de chicos participando. Para la FRM UTN, 1260 es mucho, créanme. Y para concluir, tmb muuuuy bueno es que hay alumnos de primero que estan en el centro, entre ellos yop ( que baboso!!), no se si se dan este tipo de sucesos en las demas Regionales....
25-11-2008 23:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
Re: Centro de Estudiantes FRM UTN - - Resultados, ta tan ta tan
Bueno, un sutil recambio la FM-UCR x el MNR-PS, hace años se encontraba ahi enquistada...¿Vos sos del MNR o sos uno de los independientes? Si podes publica los materiales que usaron durante la campaña, para saber sus propuestas y de porque los eligieron. Si podes el de las otras agrupaciones tb...saludos.
26-11-2008 08:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
akira Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
Re: Centro de Estudiantes FRM UTN - - Resultados, ta tan ta tan
Soy independiente, lo del material esta medio jodido, pero cualquier cosa te mando un pm :wave:
26-11-2008 10:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: Centro de Estudiantes FRM UTN - - Resultados, ta tan ta tan
akira escribió:Soy independiente, lo del material esta medio jodido, pero cualquier cosa te mando un pm :wave:
Uh q lastima, bueno comentanos entonces un poco como fue la camapaña...dijiste q laburaron mucho y hubo cosas q salieron bien y otras q no, me gustaria saber algo mas en detalle si podes...
Bueno, un abrazo grande, saludos
26-11-2008 11:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
akira Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: Centro de Estudiantes FRM UTN - - Resultados, ta tan ta tan
Ok, lo que decia de las cosas bien y mal es referido a la actividad de la agrupación y nosotros los independientes durante el año, con el tema de la ley del medio boleto y otras propuestas que se dieron, como el de la playa de estacionamiento (el que quiera info...pm)
La campaña fue muy entretenida, muchos folletos, de la savio solamente se repartieron 1500, estos traian unas tablas de derivadas, conversion de unidades y colores de resistencias, la franja saco un librito parecido pero era como la biblia de las formulas, muy bueno....hubo muchos afiches, obviamente algunos aparecian rotos, pero ningun hecho que haya que lamentar.
Y bueh, llego el viernes y estaban todos como locos, yo pasando mesa por mesa, fijandome la situacion...a la hora del conteo (22 hs.) de votos yo estaba rindiendo arquitectura de las pc's y se sentía todo el bolonqui abajo (yo estaba en el 2do pìso), sali y era el delirio por la recuperación del centro...muy buenas elecciones, ahora a laburar :beer:
26-11-2008 17:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: Centro de Estudiantes FRM UTN - - Resultados, ta tan ta tan
akira escribió:muchos folletos, de la savio solamente se repartieron 1500, estos traian unas tablas de derivadas, conversion de unidades y colores de resistencias, la franja saco un librito parecido pero era como la biblia de las formulas, muy bueno...

Ah pero que campaña mas politica!!
Se disputaba en mendoza dos modelos de centro de estudiantes: tablas de integrales Vs. tabla de formulas!!!

De un funcionamiento democratico en base a asambleas y cuerpos de delegados me imagino q no hablaban sus volantes. Menos de la apertura de los libros contables del centro. Muchisimo menos de la necesidad de un centro independiente de las autoridades, el gobierno nacional y las patronales del campo para defender la educacion publica! y menos que menos del antidemocratico regimen universitario, del ahogo presupuestario, de las acreditaciones de la Coneau...

Para que si con tablas de derivadas se puede ganar la caja del centro..
26-11-2008 20:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: Centro de Estudiantes FRM UTN - - Resultados, ta tan ta tan
Santiago escribió:
akira escribió:muchos folletos, de la savio solamente se repartieron 1500, estos traian unas tablas de derivadas, conversion de unidades y colores de resistencias, la franja saco un librito parecido pero era como la biblia de las formulas, muy bueno...

Ah pero que campaña mas politica!!
Se disputaba en mendoza dos modelos de centro de estudiantes: tablas de integrales Vs. tabla de formulas!!!

De un funcionamiento democratico en base a asambleas y cuerpos de delegados me imagino q no hablaban sus volantes. Menos de la apertura de los libros contables del centro. Muchisimo menos de la necesidad de un centro independiente de las autoridades, el gobierno nacional y las patronales del campo para defender la educacion publica! y menos que menos del antidemocratico regimen universitario, del ahogo presupuestario, de las acreditaciones de la Coneau...

Para que si con tablas de derivadas se puede ganar la caja del centro..
Será que los "compañeros" del MNR no tienen ninguna critica hacia los centros dirigidos por la Franja Morada...será que nada cambiara además del color morado? Y que expresara esto si no es mas que un acuerdo de intereses comunes...digo, acuerdos que no buscan ventilar con tablas de integrales justamente...¿será por eso que el PS hace alianzas políticas a nivel nacional con la gorila UCR?

Creo que la lucha por el ½ boleto universitario en Mza. sobrepaso las viejas direcciones burocráticas del movimiento estudiantil…pero por lo visto la lucha no forjo nuevas agrupaciones independientes (seguramente porque tampoco las habia) que busquen tranformar los centros de raíz cuestionando su carácter de clase y su rol social dentro del mercado capitalista.

creo que la tarea de los estudiantes independientes que vieron en el MNR algo distinto porque luchar deben plantearse mas que nunca la independencia política de estas agrupaciones y presionar para que su centro se transforme en una herramienta de organización democraica con debates y de lucha para los tiempos tumultuosos que vendrán.

Un saludos
26-11-2008 20:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
akira Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: Centro de Estudiantes FRM UTN - - Resultados, ta tan ta tan
Veo que no sirve de nada, lo que explique.....
Santiago: lo de las tablas est bn que lo veas de esa forma, pero hay gente a la que le vino bn esas tablas, la verdad no me voy a gastar en darte mas explicaciones....
Por lo del medio boleto, fuimos nosotros los que hicimos las asambleas en la utn, en las marchas no fue casi nadie de la utn, pero igual hicimos lo mejor para que se enteraran, NO HABLES ASI SI NO ESTUVISTE ACA, no tenes ni idea de lo que paso, los libro contables hace dos años que se estan pidiendo a la franja pero pidieron prorroga....y si te enojas por lo de un centro independiente, YO SOY INDEPENDIENTE Y ESTOY GRACIAS A ESTAS ELECCIONES EN EL CENTRO Y SE MANEJARME OBJETIVAMENTE,Y ESTATE SEGURO QUE CON LAS TABLAS NO SE GANARON LAS ELECCIONES, SE GANARON CON PROPUESTAS Y MUCHO ESFUERZO.
Y vos Vladimir, otro que bien baila, bien te hiciste el buena onda para saltar con tus criticas políticas....VOS TAMPOCO ESTUVISTE ACA, NO TENES NI IDEA DE LO QUE PASO, TUS PREOCUPACIONES DE ALIANZAS ESTAN SOLO EN TU CABEZA. SI QUERES LOS FOLLETOS VENI A MENDOZA Y BUSCALOS, TAMBIEN INFORMATE POR FAVOR.
No me gasto mas en darles explicaciones, el post no fue para regocijarme, solo para informar, pero para uds es imposible no salir a gritar y buscar argumentos para desacreditar lo que se expone. Lamentable que un post termine asi.
26-11-2008 21:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
Re: Centro de Estudiantes FRM UTN - - Resultados, ta tan ta tan
Santiago escribió:Menos de la apertura de los libros contables del centro
Militar en el trotskismo da a lugar a chicanear con miles de cosas, pero algo que no pueden hacer es chicanear refiriendose a la caja de los Centros de Estudiantes... Justamente ustedes no...

Santiago escribió:Muchisimo menos de la necesidad de un centro independiente de las autoridades, el gobierno nacional y las patronales del campo
Claro independiente de las patronales del campo, porque ahora todo el mundo tiene la vista hacia ese sector, cuando estalle una crisis con el sector industrial, sera "Ni con el Decano, ni con el Gobierno, ni con las patronales del campo, ni con las patronales industriales" Luego, cuando se inicia el conflicto con el sector pesquero "Ni con el Decano, ni con el Gobierno, ni con las patronales del campo, ni con las patronales industriales, ni con las patronales pesqueras" Y asi sucesivamente.

Lo cierto es ¿como es un centro dependiente de las patronales del campo? Es un tema de debate que solo cabe en las internas del PO, PTS, IS, IT, y demas.

Vladimir escribió:Será que los "compañeros" del MNR no tienen ninguna critica hacia los centros dirigidos por la Franja Morada...será que nada cambiara además del color morado?
Evidentemente nunca escucharon (ademas de mi) hablar sobre el trabajo de Franja Morada. Ademas, volviendo al tema de la caja el unico centro de estudiantes que esta inscripto en la IGJ (Inspeccion General de Justicia) en la Capital es el de Derecho (conducido por el MNR), lo cual imposibilita "hacer caja" Y digo esto porque se inscribio cuando el Centro de Derecho lo pierde Franja ante el MNR.

Vladimir escribió:¿será por eso que el PS hace alianzas políticas a nivel nacional con la gorila UCR?
Si mostras un PDF en los proximos dos dias, donde diga que establecemos un acuerdo con la UCR dejo de militar Vladimir (Y digo esto no porque este de acuerdo o no, con una "Alianza" con la UCR, sino porque dejar de militar es algo que no dejaria de hacer, y se que no vas a encontrar el PDF). No te informes leyendo "El Argentino" que regalan en la puerta de la facultad. Lo que se publico en los medios estos dias fue el inicio de un Dialogo, nada mas que eso. Un dialogo, como venimos llevando con el bloque "Solidaridad e Igualdad" de la camara baja del Congreso, con Claudio Lozano, con "Pino" Solanas, entre otros...

En fin Felicitaciones Akira por el triunfo, una eleccion mas del MNR donde participaron masivamente los estudiantes.

beer

[Imagen: thump_241986mnr.jpg]

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
26-11-2008 22:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: Centro de Estudiantes FRM UTN - - Resultados, ta tan ta tan
Mira akira, para empezar no me "hice el buena onda", solo me dirijo hacia vos como a cualquier otro en este foro que no conozco personalmente y lo voy a seguir haciendo, pido la misma consideración de tu parte de ser posible.

Por otro lado creo que tus argumentos de que "no estuvimos en Mza" y por eso no se pueden opinar, y para el colmo y en forma pedante decís que vallamos a Mza. a buscar los folletos y a informarnos me parece una falta de respeto total. Por lo del boleto, deninguna manera dije que ustedes los independientes no las allan impulsado, de echo se que fue asi, si lees fue otra cosa lo que te quice explicar. Es evidnte que estas muy feliz por haber participado democraticamente en las elecciones de un centro y haber ganado te sensibiliza mucho...pero es importante que tu objetividad parta de una realidad concrteta, y esa realidad no puede ser otra que la caracterizacion cruda de los intereses que hay en juego.

Nose cuando interpretaste que salimos a "desacreditar", mi intervención fue en base a los pocos datos que nos acercaste y a los muchos que yo tengo del MNR en otras facultades, en todo caso si consideras que estamos equivocados para eso esta este foro, para debatir y no para desacreditar y gritar (lo digo por las mayúsculas) como lo haces vos.

Lastima que no veas o entiendas lo que tratamos de explicarte, y que te lo tomes asi. Un saludo.
26-11-2008 22:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
Re: Centro de Estudiantes FRM UTN - - Resultados, ta tan ta tan
asi0novamas escribió:Vladimir escribió:
¿será por eso que el PS hace alianzas políticas a nivel nacional con la gorila UCR?

Si mostras un PDF en los proximos dos dias, donde diga que establecemos un acuerdo con la UCR dejo de militar Vladimir. No te informes leyendo "El Argentino" que regalan en la puerta de la facultad. Lo que se publico en los medios estos dias fue el inicio de un Dialogo, nada mas que eso. Un dialogo, como venimos llevando con el bloque "Solidaridad e Igualdad" de la camara baja del Congreso, con Claudio Lozano, con "Pino" Solanas, entre otros...

Off-topic:
Si tenes razon, aun no existe ninguna alianza entre la UCR y el PS. pero te pregunto ¿que tienen que "dialogar" el PS con los radicales? ¿Acaso hay alguna posibilidad de llegar a algun acuerdo? yo imagino que si....sino ¿para que dialogar? ergo el PTS es una secta porque no "dialoga" con la UCR, no tiene pies ni cabeza lo que decis Asi0novamas,...igaulmente te tomo la palabra: "donde diga que establecemos un acuerdo con la UCR dejo de militar"
Es evidente el papel del PS en esta crisis capitalista internacional: junto a las patronales imperialistas de la General Motor mandando a las fuerzas represivas a disiplinar a los trabajadores... :thumbdown:
26-11-2008 23:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: Centro de Estudiantes FRM UTN - - Resultados, ta tan ta tan
Pero Diego, ves como un escandalo que el PS haga alianzas con la UCR, sin embargo la ultima alianza electoral con el oscar al gorilaje (y ex UCR), lilita carrio, no parece moverte un pelo..
Tampoco los frentes politicos en distintas universidades con la franja, como en filo el 'Encuentro'. Y ni hablar la lucha en conjunto que dio el MNR junto a la franja avalando la candidatura del ex procesista genocida Alterini a rector de la UBA.
Recuerdo una discusion que tuviste con el otro hernan en este foro, donde te reias de que no considerabamos al PS un partido de izquierda. Aca una prueba mas, ¿que partido de izquierda podria 'tener un dialogo' con la UCR?. Mi respuesta: uno que viene de apoyar en conjunto con la UCR el golpe gorila.
Quiero que me saques una duda (no es chicana es una duda en serio), el PS no integro la alianza que termino con de la rua en helicoptero? el PC si estaba no me acuerdo si el PS..

La necesidad de un centro de estudiantes independiente de todo sector patronal (industriales, agrarios, y la junta de patrones que es el gobierno) es una necesidad basica de los esutdiantes frente a la debacle economica que se viene, donde se plantean luchas mas intensas en defensa de la educacion, por mas presupuesto y por reivindicaciones del conjunto de la sociedad, como ya muestran los estudiantes italianos que adheriran a la huelga general del 12 de diciembre, y que vienen de protagonizar (como en alemania, grecia y españa) movilizaciones masivas, que en italia alcanzaron el millon de personas.

Sin embargo el PS se queda en la primer prueba del movimiento estudiantil, cuando un sector iba a hacerle 'el aguante' al gobierno, otros iban a cacerolear con cecilia pando y los golpistas de la sociedad rural. ¿Que hiso el PS? fue con los dos al mismo tiempo!!! es decir con los que mantienen el ahogo presupuestario contra la educacion publica, y tambien con los que salieron a pregonar 'el lomo a $80 el kilo', saludaron el intento de pago de la deuda al club de paris y piden otra devaluacion en detrimento del salario de los trabajadores y por ende su nivel de vida. Lo que se viene en estos años son enfrentamientos de clase mas agudos, donde mantener una posicion independiente de todo sector de la clase dominante es la clave, no ir con todo sector de la clase dominante al mismo tiempo.

Pero Diego me quede pensando otra cosa, ¿Cuando me hablabas de que habia que echar a la franja de la UTN, lo que te proponias tambien era echarla repartiendo tablas de derivadas? eso es un resabio recalcitrante y clientelar del vaciamiento de contenido politico de las instituciones que nos lego la dictadura militar, el neoliberalismo y 25 años de gestiones de la franja morada. Es algo que hay que combatir, no reproducir. Despues no te quejescuando la franja hace campaña con el bondi q pasa x la puerta de la facultad..
26-11-2008 23:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
akira Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #13
Re: Centro de Estudiantes FRM UTN - - Resultados, ta tan ta tan
Como se desvirtuo todo, Vladimir, esa realidad concreta que decis vos fue la que me llevo a querer participar en las actividades politicas de la utn, y si vos hubieras averiguado bien, segun tus muchos datos del MNR en otras facultades, sabrias que aca franja y dicha agrupacion son blanco y negro, y que la principal premisa de las elecciones fue recuperar el centro, antes en manos de franja. Tampoco te cubras, diciendo "en base a los pocos datos que nos acercaste", el post no era para explicar con lujo de detalles la campaña, solo para informar los resultados, lo que yo conte dsp fue a pedido tuyo, y dije si queres folletos dsp te mando por pm, pero ahora ya no da... Ah y entiendo sus planteos y si respondo de esta forma es porque lo que tratan de explicar es en su totalidad erróneo.
Lo que dijo Santiago lo dejo en manos de asi0novamas..
Ultimo (por ahora), creo que se les subio demasiado a la cabeza la teoria de la alianza franja - MNR mediante las maleficas tablas de integrales, ya es infantil ese planteo.
27-11-2008 05:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
Re: Centro de Estudiantes FRM UTN - - Resultados, ta tan ta tan
Antes que nada convengamos muchachos, que si bien ustedes (o uno de ustedes) piden respeto, les pido que tengan la consideracion de acpetar que el topic empezo con una actitud totalmente cordial, luego cuando uno postea, el otro lo vuelve a hacer pero desde una postura desafiante, a mie entender "si Santiago criticio yo no puedo dejar de hacerlo" Y esa actitud oscilante meparece una descortesia, hubieras llamado al debate primero (haciendo criticas, chicanas y demas que creas conveniente) para que esta "conversacion" sea de interes y luego hubieras pedido la informacion.


Off-topic:
Vladimir escribió:Si tenes razon, aun no existe ninguna alianza entre la UCR y el PS.
Te agredezco por aclararlo, hoy me la pase dicendo esto y particularmente sobre la Carrio toda la tarde... roll



Off-topic:
Vladimir escribió:¿que tienen que "dialogar" el PS con los radicales?
Las elecciones del año que viene son distritales, por lo tanto el Partido Socialista, interactua con distintas realidades partidarias en todas las jurisdicciones. Ante la inmensidad de poder que posee el PJ las fuerzas progresistas de cada distrito tienen la capacidad para presentar listas conuntas o inclusive frentes como lo consideren correcto. Particularmente en Capital, nosotros no lo consideramos asi, porque es una realidad absolutamente distinta a la que se vive por ejemplo en Santa Fe donde gobierna Hermes Binner en un frente conducido por el Partido Socialista, y conformado por distintos partidos politicos, o Rosario donde tambien es asi y se gobierna desde hace mas de 16 años, sin problemas trascendentes.



Off-topic:
Vladimir escribió:ergo el PTS es una secta porque no "dialoga" con la UCR, no tiene pies ni cabeza lo que decis
¿Secta? Yo no dije eso, no confundas el proceder partidario del PTS con el del PS. Una y otra cuestion son totalmente excluyentes.



Off-topic:
Vladimir escribió:igaulmente te tomo la palabra: "donde diga que establecemos un acuerdo con la UCR dejo de militar"
Estas fueron mis palabras:
asi0novamas escribió:Si mostras un PDF en los proximos dos dias, donde diga que establecemos un acuerdo con la UCR dejo de militar Vladimir (Y digo esto no porque este de acuerdo o no, con una "Alianza" con la UCR, sino porque dejar de militar es algo que no dejaria de hacer, y se que no vas a encontrar el PDF)
Mi error, edite en los minutos permitidos para editar a caulquier usuario su post (que en mi caos fueron 5' porque lo modifique enseguida) porque estaba seguro que ibas a decir algo asi. Repito es mi error, me referia a que dejaba de militar si encontrabas el PDF.



Off-topic:
Santiago escribió:Pero Diego, ves como un escandalo que el PS haga alianzas con la UCR, sin embargo la ultima alianza electoral con el oscar al gorilaje (y ex UCR), lilita carrio, no parece moverte un pelo..
No es escandaloso, es molesto que adjudiquen conductas u alianzas partidarias que no son ciertas. Con respecto a lo que decis, no es el mismo roll el de la Coalicion Civica del 2007 (de Lo Voulo) con el actual de Prat Gay, y si te fijas, en la capital, presentamos listas separadas (en el 2007), a diferencia de otros distritos, y esto no es un capricho, sino una decision asambleria del PS-Capital, tal cual como lo es ahora cuando el presidente del partido (a nivel Capital) dice que no vamos a ir con Carrio en Capital. Hilando mas fino, es muy distitnto el proceder partidario del las fuerzas de centro-izquierda con las de izquierda, la centro-izquierda es organica y evita fracturas, plantea la renovacion y la construccion, la izquierda se divide por debatir cosas como quien es sojero y quien no (en el caso de las ultimas elecciones de centro de estudiantes) o si chavez es un revolucionario o un populista semi-nacionalista burgues (como el caso de Izquierda Socialista y su posterior fractura izquierda de los trabajadores) Diferencias que yo respeto, hasta el dia de hoy, aunque no eso no evita que se las recuerde cuando ustedes me recuerdan otros hechos politicos hisotricos.



Off-topic:
Santiago escribió:Recuerdo una discusion que tuviste con el otro hernan en este foro, donde te reias de que no considerabamos al PS un partido de izquierda. Aca una prueba mas, ¿que partido de izquierda podria 'tener un dialogo' con la UCR?. Mi respuesta: uno que viene de apoyar en conjunto con la UCR el golpe gorila.
Gorila, gorila, gorila. Ya pareces Kirchnerista. Pongamonos de acuerdo, un partido "gorila" no apoya y adjudica modificaciones a un proyecto de Ley presentado por el Partido Justicialista (y digo modifica porque originalmente el proyecto no era suficientemente bueno para consolidarse) tal cual lo hicieron otras fuerzas progresistas como las anterirores nombradas por mi en este Topic. Y un partido Gorila tampoco participa de un ministerio de un declarado Peronista Critico como Telerman para desarrollar la descentralizacion del poder ejecutivo...


Off-topic:
Santiago escribió:Quiero que me saques una duda (no es chicana es una duda en serio), el PS no integro la alianza que termino con de la rua en helicoptero? el PC si estaba no me acuerdo si el PS..
Estoy seguro que despues de contarte se viene la chicana =P, pero como siempre contestas lo que yo te pregunto, voy a tener esa amabilidad.
En esa epoca no exisita el PS, el PS (Partido Socialista, asi a rajatabla) se unifica en el 2002, por aquel entonces la conformacion de la Alianza tenia de participantes a la UCR, al Frepaso, entre otras fuerzas menores como Unidad Socialista, que era justamente la union del PSD (Partido Socialista Democratico) y PSP (Partido Socialista Popular). Por las dudas, si queres debatir sobre la Alianza, y demas, lo hacemos en otro Topic, porque sino este ya se va literalmente al car*aj*.



Off-topic:
Santiago escribió:La necesidad de un centro de estudiantes independiente de todo sector patronal (industriales, agrarios, y la junta de patrones que es el gobierno) es una necesidad basica de los esutdiantes frente a la debacle economica que se viene, donde se plantean luchas mas intensas en defensa de la educacion, por mas presupuesto y por reivindicaciones del conjunto de la sociedad, como ya muestran los estudiantes italianos que adheriran a la huelga general del 12 de diciembre, y que vienen de protagonizar (como en alemania, grecia y españa) movilizaciones masivas, que en italia alcanzaron el millon de personas.
No me refieria al contenido ideologico y politico del lema que se planteo en diversas campañas desde secotres y agrupaciones de izquierda. Lo que me propuse probar es que asi como ustedes intentaron captar los votantes de izquierda que anteriormente los votaban por estar conformados por fuerzas de izqueirda a la scuales excluyeron por considerarlos sojeros y demas, en las distitnas facultads existen realidad diversas, y cada una merece una politica puntual, como lo fue en este caso en la regional Mendoza, no me parece un hecho comparable con la facultad regional Buenos Aires.


Off-topic:
Santiago escribió:Sin embargo el PS se queda en la primer prueba del movimiento estudiantil, cuando un sector iba a hacerle 'el aguante' al gobierno, otros iban a cacerolear con cecilia pando y los golpistas de la sociedad rural. ¿Que hiso el PS? fue con los dos al mismo tiempo!!! es decir con los que mantienen el ahogo presupuestario contra la educacion publica, y tambien con los que salieron a pregonar 'el lomo a $80 el kilo', saludaron el intento de pago de la deuda al club de paris y piden otra devaluacion en detrimento del salario de los trabajadores y por ende su nivel de vida.
No me parece analizarlo como una politica estudiantil, si no mas bien totalmente partidario (englobando toda la esfera de un partido politico no solo el movimiento universitario) Concretamente decir que estuvimos con ambos, es un hecho totalmente equivocado, es mas ni siqueira fuimos a apoyar marchas de sectores como el kirchenrismo o el campo, como hicieron las mismas agrupacion con las que uetedes marchan comunmente (y digo esto como si nunca hubiesemos marchado juntos, de hecho si marchamos juntos, pero bueno...)


Santiago escribió:Pero Diego me quede pensando otra cosa, ¿Cuando me hablabas de que habia que echar a la franja de la UTN, lo que te proponias tambien era echarla repartiendo tablas de derivadas?
[Ironia]No, regalando CD's de Linux.[/Ironia] Vamos Santiago, creo que a esta altura conoces el proceder del MNR en capital, y sabes muy bien que la eleccione en derecho fue la mas politica de todas las facultades. En el actual centro que conduce el MNR se habla de politica y se hablo de politca en las elecciones. No regalaban constituciones de la republica argentina. Pero como dije antes, la realidad es particular de cada facultad.

Santiago escribió:Es algo que hay que combatir, no reproducir. Despues no te quejescuando la franja hace campaña con el bondi q pasa x la puerta de la facultad..
No confundas, yo no planteo reproducir, pero entende (y que entiendan todos aquellos que no conocen un centro de estudiantes dirigido por el MNR, particularmente aca en capital) que los centros de estudiantes del MNR nunca dejan de lado las politicas academicas, al contrario las mejoran por encima de las que las hace la Franja Morada, y ademas algo sumamente importante es que mantiene un centro participativo (y cuando me refiero a un centro participativo, no me refiero a un centro organizado en asambleas y delegados, despreciando el hecho de si ese sistema es "bueno" o no) con militantes y militancia, y no como lo hace actualmente la tan mencionada agrupacion en nuestra facultad. En conclusion, mi opinion, es que los centros de estudiantes, no deben vaciarse de politicas academicas, orientacion estudiantil, y representacion y defensa gremial (estudiantil) para poder hablar de politica (como sucede en algunos centros de estudiantes dirigidos por la izquierda), generar militancia y participacion (de estudiantes y de votantes en las elecciones no-obligatorias). Eso es lo que nos separa ideologicamente Santiago, sino militariamos en el mismo partido.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
27-11-2008 06:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #15
Re: Centro de Estudiantes FRM UTN - - Resultados, ta tan ta tan
akira escribió:Como se desvirtuo todo, Vladimir, esa realidad concreta que decis vos fue la que me llevo a querer participar en las actividades politicas de la utn, y si vos hubieras averiguado bien, segun tus muchos datos del MNR en otras facultades, sabrias que aca franja y dicha agrupacion son blanco y negro, y que la principal premisa de las elecciones fue recuperar el centro, antes en manos de franja. Tampoco te cubras, diciendo "en base a los pocos datos que nos acercaste", el post no era para explicar con lujo de detalles la campaña, solo para informar los resultados, lo que yo conte dsp fue a pedido tuyo, y dije si queres folletos dsp te mando por pm, pero ahora ya no da... Ah y entiendo sus planteos y si respondo de esta forma es porque lo que tratan de explicar es en su totalidad erróneo.
Lo que dijo Santiago lo dejo en manos de asi0novamas..
Ultimo (por ahora), creo que se les subio demasiado a la cabeza la teoria de la alianza franja - MNR mediante las maleficas tablas de integrales, ya es infantil ese planteo.
No,decir que es infantil es un insulto...creo que no entendiste nada, pero bueno...ya con decir que la franja y el MNR son balnco y negro evidencias una terrible ignorancia.
Ah...y no te cubras dicendo "entiendo sus palnteos", si respondes de esa forma es por pura impotencia, no hay nada equivocado en lo que dije, me parece que deberias releer bien y en su totalidad.
Saludos capo.
27-11-2008 09:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)