Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Charlas de la SAE para Industrial y otras
Autor Mensaje
meli Sin conexión
Militante
I´m a pantomime
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Charlas de la SAE para Industrial y otras Otro General para todo Ingeniería Industrial
Buenas chicos,

Recién vine indignada (bueno, un poco) por haber presenciado otra charla de las que organiza la SAE con distintas empresas.
En esta ocasión se trataba de Management Solutions.
Y ahí uno dice: "pero qué copado, che! acá te tiran la posta del mgmt, herramienta fundamental para el ing. industrial".
Y entrás al aula magna y ves a tus 10 compañeros del curso en el que deberías estar (los cuales asisten como vos, "guiados" por el profe, que no da clase para escuchar la charla) decis: "aaaahhhh, pero esta gadorcha (sic) era???"

Cuestión que vino el presidente de Management Solutions. Claro, era una empresa. Y lo único que hizo fue pasarnos un pps de lo que hacía la misma (consultora más que nada en riesgos en ind. bancaria y telecomunicaciones) y ejemplificarnos con un mini caso.

Ahora digo yo: qué me aportan estas charlas más que una lapicera y un folleto? Si vienen a hacer mkt o a reclutar gente, que no lo pongan como "charla" y encubran lo que es: una propaganda vacía, que no me deja nada y es una pérdida de tiempo.

No es la única charla a la que asistí, y hay muchísimas más.
Hasta ahora no me demostraron desde la SAE que hagan algo productivo (porq para las pps tenés q hablar con Gache, ni de eso se ocupan).

¿Qué opinan mis colegas de carrera de estas charlas?


Para mí deberían proponer charlas o seminarios (aunque es mucho pedir) sobre cosas más técnicas, que es donde al menos yo veo la gran falencia de la carrera, ya que veo muchos en 5to año sin saber lo q es un rodamiento (que no es culpa de ellos, aclaro).
El tema del mgmt lo ves hasta en la sopa.

slds!

PD: espero al menos con este post advertir a algunos y que no pierdan el tiempo como yo...
28-06-2011 22:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #2
RE: Charlas de la SAE para Industrial y otras
Muchas gracias por la advertencia n.n
Yo estoy por pasarme a Industrial y la verdad que hubiese caído de cabeza a esas charlas no mas para decepcionarme...
28-06-2011 22:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
RE: Charlas de la SAE para Industrial y otras
Perdon que cambie la carrera, pero en Sistemas tambien pasa, no desde la SAE (que yo sepa), pero si, por ejemplo, los profesores de proyecto lo hacen
28-06-2011 23:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
meli Sin conexión
Militante
I´m a pantomime
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
RE: Charlas de la SAE para Industrial y otras
Todo bien! Mejor q lo comentás, seguro q pasa en todas las carreras, en mayor o menor medida...

Yo creo que la idea es que no perdamos tiempo y que, si todos se enteran de esto, en algún momento los que organizan se den cuenta de que no nos interesa que nos vengan a vender cosas, sino aprender.

En mi caso fue el profesor mismo que nos acompañó, se ve que le pidieron que lleve gente, porque estaba más que vacío. Yo quería consultarle las dudas antes del parcial, y nos re cagó.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-06-2011 15:30 por meli.)
30-06-2011 15:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
RE: Charlas de la SAE para Industrial y otras
A mi me parece peor que perder tiempo.
Se esta usando la facultad, aun peor, las clases, como un mecanismo de compra venta de recursos humanos
Me gustaria saber que opinan los partidos politicos de la facu sobre esto, espero que no se hayan borrado hasta la proxima eleccion
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-06-2011 15:32 por brunodiaz.)
30-06-2011 15:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
meli Sin conexión
Militante
I´m a pantomime
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
RE: Charlas de la SAE para Industrial y otras
(30-06-2011 15:32)brunodiaz escribió:  A mi me parece peor que perder tiempo.
Se esta usando la facultad, aun peor, las clases, como un mecanismo de compra venta de recursos humanos
Me gustaria saber que opinan los partidos politicos de la facu sobre esto, espero que no se hayan borrado hasta la proxima eleccion

La verdad no me quería poner política porque pensé q me iban a abuchear, je.
Pero es muy cierto lo que decís, y precisamente lo que más me indigna es la complicidad que hay para que esto pase.

Claramente la SAE (que es casi decir FM) algo gana con esto. Ya sea guita, favores o aunque sea por demagogia, la chapa de decir "mirá cómo me muevo por los estudiantes".

Olvidate de tener respuesta, si a los de ECR no les querían ni dar un debate, yo ni me gasto en preguntar esto.

OT: Sin embargo me muero de ganas de que me expliquen tantas cosas de sus manejos turbios...este es sólo un insignificante ejemplo.
30-06-2011 23:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)