Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
CLONACION - A favor o en contra?
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
CLONACION - A favor o en contra?
Que opinas de este tema que origino grandes debates a nivel mundial?

Se habla de clonacion humana en un futuro no muy lejano¿? Como lo ves?

Los que saben del tema, opinan que puede ser un gran avance para tratar enfermedades como el HIV o el CANCER. Dicen que el precio, y el costo, seria muy grande.

Que opinas?

Un abrazo
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-09-2011 11:55 por rulo.)
06-05-2008 21:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: CLONACION - A favor o en contra?
Mientras que los clones humanos tengan los mismos derechos :P

Estoy a favor del uso ético y responsable de cualquier tecnología.
06-05-2008 21:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: CLONACION - A favor o en contra?
Estoy a favor solo de la clonacion de organos...


Clonar humanos... me parece como el tujes thumbdown aunque igual ya lo deben estar haciendo.
06-05-2008 21:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mrc Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 893
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
 
La clonacion estaria buena, pero si es a traves de adn de un ser vivo, y que "creen" al "clon" como en las peliculas, sin intervencion de un segundo ser vivo (siempre de la misma especie obvio =P).
06-05-2008 22:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Porter Sin conexión
Profesor del Modulo A
En la Dimensión Desconocida
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 178 en 12 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: CLONACION - A favor o en contra?
bueno, obviamente acá surgen cientos de conflictos y temas ético religiosos, partiendo de la siguiente pregunta (y sin tratar de desvirtuar): ¿Existe el Alma? si existe... Al crear un clon estamos haciendo la tarea de Dios/Buda/el elefantito/etc... eso no es JUGAR con FUEGO?? Estamos creando vida sin padre ni madre, vida artificial completamente, es correcto? esta persona es MENOS persona que el resto? (la clonada digo) ACASO no tendría los mismos derechos y se daría la típica situación de película? (vease Gatacca, La Isla, El 7mo día (bue, la de arnold), etc..)

Pero bue, dejemos esos conflictos de lado, es posible? SI, ya se hizo con ovejas, vacas y hasta ya se certificaron a nivel mercado mundial agropecuario que los animales clonados son 100% seguros y comestibles! Sólo que por ahora este tipo de alimentos de animales clonados debe tener la etiqueta diciendo "EL BICHO ES UN CLON PAPÁ!, morfalo con ganas q salió barato y no tiene alma...". Pero bue, aplicar esto a gente obviamente tendría sus beneficios a nivel médico al crear un SET de órganos gratis 100% compatibles con el cuerpo del original, pero esto señores...ES INHUMANO, si nos basamos en la naturaleza, clonado o NO el tipo es un tipo y tiene consciencia por lo tanto es HUMANO, por lo tanto, no veo el propósito de clonar, ya hay MUCHA gente en el MUNDO, nos estamos muriendo de hambre y pensamos en clonar gente.

En resumen, para animales ta todo bien, vacas clonadas, hasta lo q se tienen menos espectativa de vida, pero si terminan en el asador Q IMPORTA? Humanos clonados: no tiene sentido... pero q prueben, un cloncito destruiría y plantearía muchas teorías y leyes de la ciencia...ahora, eso si, al tipo trátenlo como persona y denle padres adoptivos y una vida sana loco!


saludos

PD: tas a full CHACAL con los topics! na...no te voy a bardear, jaja, porq sería inapropiado gritar "MODERADOOOR" ahora y como dijiste, tuve que inyectarme la morfina y bajar un cambio, clavar el freno de mano, volcar y que explote el auto mientras salto del auto en llamas en una increible escena de acción que lamentablemente no filme..todo culpa de q tengo un celu choto, si tuviera camarita... (atchús!...este frío y la necesidad de mantener las manos calientes escribiendo mucho, jaja)

...Me persigue un foquito de luz!?
07-05-2008 11:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: CLONACION - A favor o en contra?
Y pero Porter, esta mal crear? Generar temas para debatir?

Mira que si queres, siendo que SOY TU FAN, no creo mas nada y te dejo ese lugar a vos y todos los demas jaja
07-05-2008 13:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: CLONACION - A favor o en contra?
Cita:Bueno gente, creo que esta seccion se viene abajo, y hay muchos temas creados desde cuando eramos menos de 100 usuarios en el foro. Estaria bueno que los usuarios activos del momento y que no opinaron en esta seccion se copen y nos comenten sus ideas, creencias, etc, de los temas que voy a reabrir en estos momentos... Espero haya buena onda y se copen.... Saludos. ;)
05-02-2010 21:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #8
Re: CLONACION - A favor o en contra?
mientras que los clones tengan alguna marca fisica para poder identificarlos (onda para que no nos maten y nos suplanten) todo bien!
07-02-2010 15:43
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: CLONACION - A favor o en contra?
florencia1234567 escribió:¿Cuál es el problema d las clonaciones?

Ejemplo. Suponete que clonan un humano para luego sacarle los organos y darselos a otro humano.... (no tengo certeza si esto se puede hacer o no...)
07-02-2010 17:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #10
Re: CLONACION - A favor o en contra?
ElChacal escribió:
florencia1234567 escribió:¿Cuál es el problema d las clonaciones?

Ejemplo. Suponete que clonan un humano para luego sacarle los organos y darselos a otro humano.... (no tengo certeza si esto se puede hacer o no...)

Ejemplo. Te clonan a vos de chico sin que lo supieras y de grande te encontras con otro tipo igual a vos! debe ser horrible!.

Además me puse a pensar otra cosa... si pueden existir 1, 2 o 1000 como yo... en dónde quedo la supuesta alma de uno? huh

.
07-02-2010 18:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
Re: CLONACION - A favor o en contra?
Amadeo escribió:
ElChacal escribió:
florencia1234567 escribió:¿Cuál es el problema d las clonaciones?

Ejemplo. Suponete que clonan un humano para luego sacarle los organos y darselos a otro humano.... (no tengo certeza si esto se puede hacer o no...)

Ejemplo. Te clonan a vos de chico sin que lo supieras y de grande te encontras con otro tipo igual a vos! debe ser horrible!.

Además me puse a pensar otra cosa... si pueden existir 1, 2 o 1000 como yo... en dónde quedo la supuesta alma de uno? huh

Lindo debate no? jejeje
07-02-2010 19:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #12
Re: CLONACION - A favor o en contra?
florencia1234567 escribió:¿Cuál es el problema d las clonaciones?

Religiosamente es un bolonqui por el tema del alma y todo eso que no me voy a poner a discutir aca para que el thread no muera prematuramente (es una maldición de todos los threads religiosos).

Legalemente:

¿Es un ser humano? ¿Se lo puede considerar persona? ¿Puede tenér derechos un clon?
¿Por que habrías de negarle los derechos humanos a un ser vivo? (Seria algo asi como "El 6to Día")

Moralmente:

Ponele que clonan a un tipo para sacarle los organos y dartelos a vos (tipo "La Isla"). Estas creando un ser humano (que para mi tiene un alma por lo tanto no es que es un backup tuyo,pero eso es cosa mia) y no tenés derecho a matarlo o sacarle organos para beneficiarte vos.Es un ser vivo,aunque sea tu clon,aunque actúe y piense (y se vea) igual que vos.

Además del aparatado anterior....¿Para que necesitarías un clon? ¿Para traer a otra persona a este mundo que se vea igual que vos? ¿No tenés guita para comprarte un espejo 3d?(:P)


Hay muchas cuestiones por las cuales sería un problema ademas de eso como que la gente se clone para perpetuarse en vida (esto viola un ciclo natural,todos nos morimos,lo queramos o no y no tenemos derecho a gastar recursos en perpetuar nuestra apariencia física y persona en la tierra una vez que hayamos cumplido nuestro ciclo).

En resumidas cuentas sería un bolonqui. Estoy en contra de esto,porque no creo que se le pueda dar un uso responsable (de hecho,no creo que ese uso exista).

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
08-02-2010 02:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #13
Re: CLONACION - A favor o en contra?
rulo escribió:Ponele que clonan a un tipo para sacarle los organos y dartelos a vos (tipo "La Isla"). Estas creando un ser humano (que para mi tiene un alma por lo tanto no es que es un backup tuyo,pero eso es cosa mia) y no tenés derecho a matarlo o sacarle organos para beneficiarte vos.Es un ser vivo,aunque sea tu clon,aunque actúe y piense (y se vea) igual que vos.

Che aca me parece que aca hay mucha pelicula eh. El clon no sale con tu edad actual eh!!! Vas a criar a una persona pongamosle 15 o 20 años hasta que los organos este lo suficientemente desarrollados para que te sirvan? El que los necesitaba se cago muriendo.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
08-02-2010 09:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #14
Re: CLONACION - A favor o en contra?
Cita:Vas a criar a una persona pongamosle 15 o 20 años hasta que los organos este lo suficientemente desarrollados para que te sirvan? El que los necesitaba se cago muriendo.

Al igual que el clon.

Recuerden que todos los clones tienen una vida corta.
08-02-2010 10:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #15
Re: CLONACION - A favor o en contra?
florencia1234567 escribió:tmb los pollos son seres vivos y se los mata para alimentarnos, un clon no es una persona, es un clon :P :P :P :P un pollo no es una persona, es un pollo jeje(a modo d chiste) ;)

Ese argumento es re viejo :rofl: . Además calculo que vos consideras que matar a una persona esta mal,por mas que comas milanesas (que estan hechas con carne de vaca la mayoría de las veces(*)).


Cita:Lo unico q puede llegar a afectar seria en la psicologia d la persona, pero si cada uno elige si quiere o no ser clonado..

Sip,pero ¿Para que se usaría? Me parece que el problema es no encontrar un uso razonable.Y aunque no hagas daño al clon igual estarias gastando recursos (ponele que el tema de hacer un clon no va a salir $2,va a salir millones por la cantidad de recursos que tendrías que gastar).

No se,a mi me parece que traería demasiados perjuicios (legales y morales) la clonación y me parece una investigación interesante pero infructifera.



Off-topic:
* Y da gracias que no vivís en la india.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
08-02-2010 13:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)