Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
CodeAR: Single Boss Challenge (Deadline 5/1/09)
Autor Mensaje
RumRum Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
CodeAR: Single Boss Challenge (Deadline 5/1/09)
Gente, vi por ahi que hay un topic sobre desafios de programacion, les dejo que a los qu buscan desafios de enserio les puede gustar.

La gente del foro de ADVA acaba de abrir un nuevo desafio, se trata de hacer un juego, del estilo que quieran, con la tecnologia que quieran pero con una restriccion, EL JUEGO DEBE TENER SOLAMENTE UN JEFE.

Esto significa que, el unico enemigo es ese jefe. No puede haber mas que eso, el tipo puede mutar, evolucionar, o crear enemigos, pero la sensacion general tiene que ser de estar enfrentandose siempre a ese unico boss.

La otra restriccion, es que tiene que correr en una maquina con windows xp, puede ser con emuladores (si hacen algo para consola o celulares por ejemplo) pero tienen que proveer los links a las cosas necesarias para poder probarlo en windows xp. Despues el lenguaje de programacion que usen, o tecnologia es libre.

Cuando llegue el deadline, se hace una votacion entre todos los participantes. Premio... para la comunidad de desarrolladores de videojuegos, ganar es mas que una buena razon para competir =-p

El deadline para la entrega del juego es el 5 de enero, asi que si alguno quiere participar, es bienvenido y si no quieren participar pero tienen alguna idea, estaria bueno que lo propongan puede ayudar a alguien que quiera participar y no se le ocurra nada... como a mi.

Les dejo los links:
Info: http://www.adva.com.ar/2008/12/01/nuevo ... ngle-boss/
Reglas: http://www.adva.com.ar/foro/index.php?topic=5281.0

Saludos

"Los profesionales de sistemas buscan la forma de hacer mas y mejores listados. Los profesionales de videojuegos, buscan la forma de crear mas y mejores experiencias"
03-12-2008 15:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
Re: CodeAR: Single Boss Challenge (Deadline 5/1/09)
Tenes grupo?

Necesitas gente? :P
03-12-2008 17:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
RumRum Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: CodeAR: Single Boss Challenge (Deadline 5/1/09)
De momento, estoy en busqueda de ideas, probablemente con un compañero del laburo nos pongamos a programar.... si es que nos ponemos de acuerdo en que usar (hace tiempo venimos con una discusion filosofica entre actionscript 3 o C#+PALib y un emulador de Nintendo DS, el tiempo es corto para perder tiempo con punteros y esas cosas lindas que tendriamos si usamos c++ con SDL).

Igual lo que propongo es que, armen equipos entre uds se registren en el foro y participen. Si necesitan ayuda sobre estrategias de desarrollo o herramientas a usar, los puedo guiar (lenguajes, patrones de diseño, sistemas de control de versiones y cambios, etc) en caso de que nunca hayan hecho un juego. Lo mas dificil aca, es conseguir alguien que haga la grafica del juego y sonido en caso de que lo necesiten.

Puede ser una experiencia muy interesante si programan ABMs todos los dias por culpa del laburo jiji =-P lalala.

De hecho, si alguno quiere hacer algo, les dejo un link al codigo de un jueguito que presente para el primer desafio de este tipo que hubo hace un tiempo, puede servir como referencia (en este caso es un applet)

Source del proyecto
http://mclarenfx2000.googlecode.com/svn/ppff/trunk/ (se puede usar svn para bajarlo)

El juego de aquel entonces
http://mclarenfx2000.googlepages.com/ppff (En Opera no anda el sonido... ni idea porque)

"Los profesionales de sistemas buscan la forma de hacer mas y mejores listados. Los profesionales de videojuegos, buscan la forma de crear mas y mejores experiencias"
04-12-2008 08:26
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: CodeAR: Single Boss Challenge (Deadline 5/1/09)
jojo, que groso!!

Alguien se prende en un equipo newbie XD
04-12-2008 12:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
RumRum Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: CodeAR: Single Boss Challenge (Deadline 5/1/09)
terseracto ya pregunto jeje.

Les sugiero que traten de armar equipos de la siguiente forma:

2 programadores.
1 artista (alguien que la tenga clara para chorearse imagenes de google y retocarlas).
1 sonidista ( alguien que se choree sonidos de google y les cambie el formato agrande o achique de acuerdo a necesidad).
1 cebador de mate (por si se juntaran a hacer el juego)
1 Game designer, o sea un chabon re colgado / volado / fumado que tenga ideas y las pueda desarrollar, esto opcional si no se les ocurre nada.

Cuando piensen la idea, acuerdense que tienen solo un mes, hagan algo chico, algo que no requiera mas de 15 minutos de juego, porque la gente que vota tiene que probar todas laspresentaciones, si es muy largo basicamente se van a aburrir (aunque inicialmente pudieran haber dicho uuhhh que buenoooo)

por mi parte, estoy terminando de elaborar una idea con algo que paso en el studio hoy jeje cuando este definida (claculo que mañana, voy a poner un link para que vean)

"Los profesionales de sistemas buscan la forma de hacer mas y mejores listados. Los profesionales de videojuegos, buscan la forma de crear mas y mejores experiencias"
04-12-2008 13:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #6
Re: CodeAR: Single Boss Challenge (Deadline 5/1/09)

Off-topic:
me copé con los pecesitos. ese cuco del orto salta sobre mi bote y me lleva el morfi!!! ninja

04-12-2008 20:59
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
Re: CodeAR: Single Boss Challenge (Deadline 5/1/09)
Cita:1 Game designer, o sea un chabon re colgado / volado / fumado que tenga ideas y las pueda desarrollar, esto opcional si no se les ocurre nada.

Uh, ese soy yo!!!!!!!!!!!

Estaba pensando en como hacer un juego con graficos chotos, y cuando vi diagrama de Casos de Uso, encontre la excusa perfecta para hacerlo :P...


Pase la prueba de chabon colgado???
05-12-2008 14:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
RumRum Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: CodeAR: Single Boss Challenge (Deadline 5/1/09)
Me esta pasando algo feo feo, no paro de pensar en que tengo que dar dos finales, estoy completamente bloqueado.

AAAAAAAAAAHHHHHHHHHH

Bien terceracto, podrias hacer equipo con dem0. Leatex puede ser su tester jojo

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH

"Los profesionales de sistemas buscan la forma de hacer mas y mejores listados. Los profesionales de videojuegos, buscan la forma de crear mas y mejores experiencias"
08-12-2008 18:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Franr Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #9
Re: CodeAR: Single Boss Challenge (Deadline 5/1/09)
uuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhh yo quiero!

a quien le gustaría hacer algo en python? :D
09-12-2008 00:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
Re: CodeAR: Single Boss Challenge (Deadline 5/1/09)
Se extremadamente poco de python y pygame.... :(.

Yo por ahora estoy en C#, y se me ocurrio una idea: Tenes que vencer a la novia de tu amigo. De alguna forma, tenes que hacer que EL te elija a vos para salir a jugar al counter, y no a Ella...

La idea es que haya una especie de duelo "principal" cada tanto, que es cuando estas frente a ella y tenes que convencerlo de que venga convos, y entre medio unos "Mini-juegos" donde realizas misiones secretas: haces algo para que sus amigas la presionen, la tentas para que engorde (si el chico es muy materialista :P), o haces que los viejos la caguen a pedos, etc, etc...

Lo habia pensado onda RPG, que cada una de las "Misiones secretas" sean aleatorias, y sirvan para obtener mas puntitos :P... Ademas de añadirle una dificultad "fija", que seria una cantidad de duelos a ganarle, puntos, o algo asi... y caracteristicas a los personajes: De tu amigo y de la novia, seria una especie de analisis FODA que se crearia al azar, asi tus acciones pueden beneficiar o perjudicarte...

Nose, es re cualquiera, pero bue :P...

Estoy comenzando a codear (cuack) un par de giladas... al que sepa usar XNA, bienvenido, al igual que alguien que sepa dibujar.
09-12-2008 10:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
Re: CodeAR: Single Boss Challenge (Deadline 5/1/09)
El nombre????? Who is the boss!!!! (como la serie yankee:P)
09-12-2008 10:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #12
Re: CodeAR: Single Boss Challenge (Deadline 5/1/09)
Teseracto escribió:Se extremadamente poco de python y pygame.... =(.

Yo por ahora estoy en C#, y se me ocurrio una idea: Tenes que vencer a la novia de tu amigo. De alguna forma, tenes que hacer que EL te elija a vos para salir a jugar al counter, y no a Ella...

La idea es que haya una especie de duelo "principal" cada tanto, que es cuando estas frente a ella y tenes que convencerlo de que venga convos, y entre medio unos "Mini-juegos" donde realizas misiones secretas: haces algo para que sus amigas la presionen, la tentas para que engorde (si el chico es muy materialista =P), o haces que los viejos la caguen a pedos, etc, etc...

Lo habia pensado onda RPG, que cada una de las "Misiones secretas" sean aleatorias, y sirvan para obtener mas puntitos =P... Ademas de añadirle una dificultad "fija", que seria una cantidad de duelos a ganarle, puntos, o algo asi... y caracteristicas a los personajes: De tu amigo y de la novia, seria una especie de analisis FODA que se crearia al azar, asi tus acciones pueden beneficiar o perjudicarte...

Nose, es re cualquiera, pero bue =P...

Estoy comenzando a codear (cuack) un par de giladas... al que sepa usar XNA, bienvenido, al igual que alguien que sepa dibujar.

jajajaj BUENISIMO!
donde te tengo que votar???


Off-topic:
"Y si algun dia llego a ver una pelicula sobre la guerra de los robots, entonces sabre que ud me robo la idea" - El tipo de las historietas

[Imagen: digitalizartransparent.png]
10-12-2008 19:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
RumRum Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #13
Re: CodeAR: Single Boss Challenge (Deadline 5/1/09)
bien!!!!!

terceracto, te diria que vayas registrandote al foro y posteando tu idea para quedar inscripto, asi los otros concursantes pueden ir viendo de que se trata, pueden contribuir con ideas etc. Ademas, a medida que vas teniendo algo jugable, esta bueno poner el link para que lo vayan probando y te puedan ir diciendo si hay bugs graves o proponer mejoras.

Muy divertida la idea de que el boss sea la novia de un amigo rofl esta bueno, y muchos creo que se pueden identificar con el juego!!!!

"Los profesionales de sistemas buscan la forma de hacer mas y mejores listados. Los profesionales de videojuegos, buscan la forma de crear mas y mejores experiencias"
11-12-2008 07:52
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: CodeAR: Single Boss Challenge (Deadline 5/1/09)
RumRum escribió:Bien terceracto, podrias hacer equipo con dem0.

No conosco ninguna de las tecnologías de las que habla, así que si le sumamos el tiempo de investigación no llegaríamos a hacer nada interesante :P

Lo mejor que conosco para juegos es ActionScript 2.0
12-12-2008 22:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
RumRum Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #15
Re: CodeAR: Single Boss Challenge (Deadline 5/1/09)
C# bien, es C# lol, XNA es un framework hecho por microsoft para programar juegos para pc y xbox.

XNA es bastante sencillo, para hacer algo rapido 2D es tan rapido como actionscript, porque buscando en inet hay librerias para todo.

La unica contra de XNA, es que obliga al jugador a instalarse .NET 2.0 sp1, .net 3.5 xna framework redistributable y eso puede desalentar bastante. digamos que para un hola mundo, tendrias que distribuir un zip de un par de cientos de megas con todos los instaladores, o proveer los links para descarga y de que el que quiera jugar sepa de que le estas hablando.

Un par de frameworks bastante interesantes para investigar son

pygame, esto es para python, como dijeron antes.
pulpcore, para java (applet) estoy usando esto ahora
popcap para C++
SDL para C lo lindo de esto, es que te queda un codigo multiplataforma
Action script 2 / 3 para hacer juegos flash rapidisimo.

"Los profesionales de sistemas buscan la forma de hacer mas y mejores listados. Los profesionales de videojuegos, buscan la forma de crear mas y mejores experiencias"
13-12-2008 23:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)