Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Comienzo de cursillo y problemas para adaptarme al estudio
Autor Mensaje
Andres_Ctes Sin conexión
Militante
Ex estudiante de Lic. en Siste...
***

Otra
Otra

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #1
Comienzo de cursillo y problemas para adaptarme al estudio
Buen día gente!! Como algunos sobran este año me decidí a estudiar la carrera de Ing Civil en la UNNE (Corrientes) (Soy ex utniano) y la verdad que no la estoy pasando muy bien, son los peores días de mi vida aunque quizás exagere un poco. Tenemos 2 modulos: El de Matemáticas y Física y la verdad es que me atrase bastante, no sé, vivo fracasando siempre, me falta voluntad y dedicación y me es díficil adaptarla por mas que haga el intento. Esto es muy normal en un estudiante de Ingeniería? Alguien paso por lo mismo? Me falta voluntad, adaptación y esfuerzo. Siento que tengo ganas de superarme pero mi cabeza esta en otra cosa.
Que podrían recomendarme que haga? Por ejemplo: a parte de estar menos tiempo en la PC (que pienso que es mi principal problema jaja).
Nos dan muchas chances de empezar la cursada como alumno regular pero en ves de Marzo comenzás después que es un dolor de cabeza.

Desde ya muchas gracias!!
19-02-2013 11:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
coolerking Sin conexión
Secretario de la SAE
estado' unido'
******

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 117
Agradecimientos: 95 en 50 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #2
RE: Comienzo de cursillo y problemas para adaptarme al estudio
Andate a caminar, y preguntate, ¿Que es REALMENTE lo que quiero? Si esta realmente a tu alcance, hacer terapia te ayudaria muchisimo! Ami me ayudo
19-02-2013 11:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
tandilense Sin conexión
Profesor del Modulo A
Mama Im Coming Home
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 269
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 41 en 6 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #3
RE: Comienzo de cursillo y problemas para adaptarme al estudio
Yo creo que es un momento que todos atravesamos alguna vez en nuestra vida de estudiantes. Focalizate en lo que estás estudiando ahora, usá lo que te atrae de tu carrera para usarlo como motivación. Y tratá de ponerte objetivos a corto plazo, no metas lejanas.

[Imagen: odOqOpQ.gif?1]
Cuarto round... Box!
19-02-2013 19:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: Comienzo de cursillo y problemas para adaptarme al estudio
Al contrario, sin metas lejanas no te motivas. Tenes que tener ambas, metas a corto plazo en función de metas a largo plazo, y estar dispuesto a cambiarlas en caso de que sea necesario (lo complicado es saber cuando es "necesario").

Hay un punto en el que tenes que decidir si es lo tuyo. Si ya estas sufriendo desmotivado, quizás no es lo tuyo. Si es como la UTN, la matemática/física del ingreso no es NADA en comparación a las materias de la carrera.

PD: Y dejar no implica fracasar. Vas a "fracasar" si te estancas haciendo lo que no te interesa, porque te van a pasar el trapo los que lo hacen porque les interesa.

PD2: Pensa qué te falta hacer. Estimá cuanto necesitas para hacerlo. Distribuilo durante la semana (horarios y temas) para hacerlo. Hacelo. Es así de simple. Si no podes hacer algo tan simple, estás perdiendo el tiempo en una carrera que nunca vas a terminar.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-02-2013 00:20 por Dem0.)
19-02-2013 23:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Andres_Ctes Sin conexión
Militante
Ex estudiante de Lic. en Siste...
***

Otra
Otra

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #5
RE: Comienzo de cursillo y problemas para adaptarme al estudio
Hola gente, en primer lugar muchas gracias a todos por su tiempo pero me parece que no nos estamos entendiendo o yo di a entender otra cosa. A mi me gusta Ingeniería Civil, yo atravesé por mal camino el año pasado ya por lo que me llevo a pensar un montón mas allá de mi fracaso.
Llegué hasta acá por qué me gusta después de una larga y complicada decisión.
A mi lo que me esta faltando es esfuerzo, dedicación, esfuerzo y sobre todo ganas de estudiar! Y se que puedo y quiero pero me esta costando una barbaridad! Dificultad no tengo para nada. Parece que esta es la tipica costumbre mia de siempre! Mas allá de la elección que me recomiendan que haga para estar 100x100 dedicado en el estudio? Para empezar que puedo hacer a parte de olvidarme de ciertos hábitos?

Muchas gracias a todos!
20-02-2013 01:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: Comienzo de cursillo y problemas para adaptarme al estudio
¿Mi PD2?

¿Qué pretendes? ¿Recetas para dejar de boludear y sentarte a estudiar? Agarra lo que te falta estudiar del temario, ponete un horario por día solo para estudiar, y estudialo. Es muy simple.

No digo que no seas capas, sino que lo que tenes que hacer es bastante simple.

Si te faltan "ganas", comprate libros de autoayuda o andá a terapia.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-02-2013 21:24 por Dem0.)
20-02-2013 21:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: Comienzo de cursillo y problemas para adaptarme al estudio
Si vos sentís que uno de tus problemas es la compu y no lo podés controlar, desenchufala o hacé algo de modo tal que intentar usarla te lleve tiempo.
Es un poco complicada tu pregunta... todos quizás nos ponemos focos de manera distinta... pensá que si no le ponés onda no vas a avanzar; intentá verle todas las contras a qué pasaría si realmente no te ponés las pilas

Quizás nosotros como alumnos podemos ayudarte en cosas que no entiendas; pero el tema de la motivación es algo muy personal por así decirlo...
Todos tenemos nuestros altibajos en el transcurrir de la vida universitaria; pero no sé, en mi caso particular pienso en la satisfacción personal que me daría que delante de mi nombre escriban "Ing." y puedo decirte que prácticamente se me cae una lágrima; y si veo que no estoy yendo a un paso muy rápido en comparación a otros chicos, intento no decaer; yo sé que en algún momento voy a llegar, porque si bien tengo mis momentos de bajones, a veces ajusto las tuercas y empiezo a moverme por eso que me gusta.

La verdad mucho no sé qué responder... No sé, otra opción es que te intentes hacer de un grupo de estudio ahí en tu curso... quizás necesitás una/s persona/s que te vayan dando golpazos en la espalda, o estudiar en grupo... eso a muchos les ayuda...

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
20-02-2013 22:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
RE: Comienzo de cursillo y problemas para adaptarme al estudio
+1 a grupo de estudio. Sirve bastante.
20-02-2013 23:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #9
RE: Comienzo de cursillo y problemas para adaptarme al estudio
El grupo de estudio te va a servir, siempre y cuando la otra persona tenga ganas de estudiar, y tambien un poco de lidiar con alguien que no tiene muchas ganas de sentarse solo en su casa.
Personalmente yo tambien soy un poco como vos, y me sirvio un monton, pero tambien fue porque hubo un monton de voluntad de quienes me ayudaron. A veces es mas cuestion de causas y circunstancias que de deseo propio. Lo importante es que no bajes los brazos y no te bajonees.

20-02-2013 23:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #10
RE: Comienzo de cursillo y problemas para adaptarme al estudio
Corta: Senta el culo en la silla y no te levantes por 1 o 2 horas. Al otro dia hace lo mismo, al otro lo mismo. Las primeras veces vas a sentir esa necesidad de pararte e ir a mirar la tele o a pasar el trapo de piso (todo te va a resultar divertido mientras estas estudiando) y vas a tener ansiedad de estudiar rapido. Despues con el tiempo se te pasa y se vuelve un habito. Sufri guachooooooooo
21-02-2013 00:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #11
RE: Comienzo de cursillo y problemas para adaptarme al estudio
Jajaja, el sufri guachooooo estuvo genial laugh

La posta es esa: grupo de estudio. Tenés que encontrar alguien/es que te rompan las pelotas para que dejes de cazar moscas por ahí. A mi me pasa al revés, me concentro más dándole correctivos a otros que escuchando música o de otra forma =P
Te vas a encontrar con muchas formas de estudio, pero si te juntás a estudiar con una o más personas no vas a querer perder tu tiempo ni el de los demás pelotudeando y ahí ganás.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2013 20:21 por cecisammet.)
21-02-2013 20:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #12
RE: Comienzo de cursillo y problemas para adaptarme al estudio
Es mucha paja estudiar lo se, pero pensá que es la única forma de adquirir conocimientos y de que algún día te recibas como ingeniero y puedas trabajar y vivir de ello. Estudia sin presión, pero sintiendo que es tu deber hacerlo. Si ves que algo no te sale, venís al foro lo consultas y listo. Si tenes amigos que ya pasaron por tu mismo año, pedile sus apuntes o solicitale ayuda. Empeza a la mañana a estudiar así tenes la tarde totalmente libre; No importa si te fuiste a dormir tardísimo, hace un esfuerzo por levantarte temprano así podes aprovechar el día con tus cosas. Al menos esa es mi motivación; estudiar temprano sabiendo que después de comer voy a tener todo el día para mi. Estudia con música que te guste, a modo de fondo; a mi la música me motiva y me hace resolver mejor los ejercicios. Intenta estudiar lejos de la computadora: personalmente me es una gran distracción y fue la culpable de que en muchas veces haya tenido que estudiar por mas tiempo. Aprovecha que sos joven y que la voluntad de estudiar la tenes ahora o nunca; esa voluntad con el paso de los años se pierde. Testimonio de varios mayores que me aconsejaron en su tiempo.

Eso es todo lo que te puedo aconsejar. Si segui teniendo problemas, podes visitar a un psicologo y que te ayude =).

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
23-02-2013 04:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #13
RE: Comienzo de cursillo y problemas para adaptarme al estudio
La explicacion de varios es genial, desde el sentate y sufri guacho hasta el buen consejo de Gonsha.
Ya te lo contestaron campeon. La motivacion es algo que se gana, no que se adquiere. Ninguno de nosotros somos genios, salvo Maik, todos los demas nos sentamos, apagamos algunas cosas que nos molestan, callamos al celular, cerramos la puerta, sacamos punta a los lapices, dejamos jodas, amigos, salidas, a algunos los vi llorando cuando no entienden un tema,y hasta yo me puse a golpear a la almohada cuando no me salia algo...es un sacrificio y es duro. Pero despues, cuando entendes el tema, cuando entras en razon o cuando aprobas un parcial/ final. ahi tenes la mejor de las recompensas. Paso a paso se logran grandes cosas. Empezá ya!

23-02-2013 13:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
FramuS Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 279
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook
Mensaje: #14
RE: Comienzo de cursillo y problemas para adaptarme al estudio
No voy a decir nada nuevo con respecto a lo que ya dijeron, pero me parece que todo suma. Primero tenes que saber si lo que estas haciendo realmente te gusta y lo queres seguir estudiando. Porque si no es lo que vos queres hacer te va a costar horrores y vas a sufrir al pedo (no porque lo que vayas a estudiar sea dificil sino porque como decis lo haces sin ningun tipo de motivacion). Si decidis que lo que queres hacer es efectivamente esto metele pilas que de a poco se pone mas entretenido y siempre cuesta, no solo porque estudiemos lo que nos gusta la pasamos barbaro, a veces dan serias ganas de tirarse abajo de un tren y otras de quedarse todo el dia tirado en el sillon. No hagas las cosas por inercia, sentate tranqui a pensar que es lo que queres.

En vez de fe, tengo fuerza
23-02-2013 13:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)