Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Como a fines de los 1800
Autor Mensaje
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Como a fines de los 1800
Espero opiniones de:

Como a fines de los 1800 otra vez, en el siglo 21 se plantea el dilema de ser productores de materias primas o de manufacturas? no existe la posibilidad de las 2 cosas? seguro q no, el campo se veria un poco perjudicado si se insentiva la politica industrial , de ahi el enfrentamiento historico con este sector por parte de los gobiernos populares

El campo puede dar trabaja al 34% de la poblacion , y el resto? 20.000 millones de argentinos quedarian en la marginalidad como en los 90 con ese modelo. DEl campo y del comercio viven unos pocos, en la argentina que quiero , la argentina grande hace falta industria, la cual trae mano de obra mejor paga y mas calificada.

¿Pero que pasa en el contexto internacional?

Otra vez la bendita Division Internacional del Trabajo planteada por los grupos economicos mundiales incentiva al tercer mundo que quiere emerger a producir materias primas. Esta ves es la soja, en los 1800 y 1900 fue el ganado.

Las politicas economicas internacionales determinan q vamos a producir, y eso es una locura por lo q dije antes. El modelo agroindustrial no integra a todos los habitantes del pais. Se debe pensar en un modelo agroindustrial y industria q no dependa del campo.

NO al modelo de Macri-Miguens y Biolcati que plantean que el campo puede sacar de la "crisis" a la Argentina vendiendo materias primas como la soja. Ese mercado llena los bolsillos de ellos pero no da trabajo a todo el pais, la mitad quedaria marginado y ademas los precios de la soja no pueden determinar nuestro futuro. Si queremos ser como Europa debemos avanzar sobre la Industria y sobre la Ciencia y tecnologia y no dejar que un sector como el campo(el cual debe ser una parte, pero una parte y no el todo) nos siga dominando como quedo demostrado hace poco

Saludos

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
25-07-2008 18:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Como a fines de los 1800
Incomparables.

Contextos mundiales completamente diferentes. El país mismo tiene varias experiencias nuevas ensima.

Saludos
25-07-2008 18:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Como a fines de los 1800
Eso es lo que quieren hacernos pensar, pero el modelo planteado es EXACTAMENTE EL MISMO

y eso es lo dificil de la historia, decir, esto es lo mismo que antes? no puede ser que sea igual, pero si, es igual el contexto, y el camino que nos ofrecen seguir es el mismo, el de la exclusion de 20 millones de argentinos

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
25-07-2008 18:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: Como a fines de los 1800
HeRNANk7 escribió:no puede ser que sea igual, pero si, es igual el contextos

Si estás diciendo que no es igual no podés decir que el contexto es el mismo. No tiene sentido lo que decís.

Saludos
25-07-2008 18:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luppo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #5
Re: Como a fines de los 1800
Cita: Si estás diciendo que no es igual no podés decir que el contexto es el mismo. No tiene sentido lo que decís.

Jajaja si le quedo medio rara la frase, yo entendi como que estaba haciendo un soliloquio (al fin use esa palabra!!!)
hay que leerlo con paciencia y se entiende...

yo estoy de acuerdo en que un pais agro exportador es una goma en comparacion con uno industrializado pero el tema es que entre los precios internacionales, los medios y la gente que a veces elige opciones que le van a jugar en contra...la verdad que lo veo complicado.

Que se yo estoy en una semana pesimista...pregunatme en un par de dias jajaja
25-07-2008 19:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: Como a fines de los 1800
No entiendo la parte que al campo le perjudica la politica industrial ?! Y lamentablemente, o por suerte, dependemos del campo... o vos hernan vas a ir a plantar una hectarea de papas ??

Ahora, realmente no entiendo como se pueden tener precios baratos (como quiere el gobierno) y ser un pequeño productor.... Cuantas hectareas tiene que sembrar para que sea rentable ?? A que precio tiene que vender ?? Me explico ?

Claro, con la inflacion que da el Indec, no hay problema. Como puede ser tan caradura el gobierno es este aspecto ?? me gustaria conocer tu opinion, hernan.

Como asi tambien el cambio de opinion de Kirchner con el tema retenciones....
Saludos

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
25-07-2008 22:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: Como a fines de los 1800
jaja... Si, existe la posibilidad de ser productor de materias primas,país petrolero e industrial a la vez: Brasil!
26-07-2008 18:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
Re: Como a fines de los 1800
Gilgamesh escribió:jaja... Si, existe la posibilidad de ser productor de materias primas,país petrolero e industrial a la vez: Brasil!

Si hay algo real de todo los topics que lei recien de politica (creo que 7) y que posta es verdadero, es esto que decis vos.

Brasil sin duda que va por buen camino y se esta encaminando como una de las grandes potencias del mundo. Posta. Hoy por hoy, tiene todos los pronosticos favorables y parece que viene haciendo bastante bien las cosas.

Un abrazo
27-07-2008 00:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
Re: Como a fines de los 1800
Cita:Como a fines de los 1800 otra vez, en el siglo 21 se plantea el dilema de ser productores de materias primas o de manufacturas? no existe la posibilidad de las 2 cosas? seguro q no, el campo se veria un poco perjudicado si se insentiva la politica industrial , de ahi el enfrentamiento historico con este sector por parte de los gobiernos populares
¿Goberinos populares? Yo diria gobiernos populistas...

Cita:Si queremos ser como Europa debemos avanzar sobre la Industria y sobre la Ciencia y tecnologia y no dejar que un sector como el campo(el cual debe ser una parte, pero una parte y no el todo) nos siga dominando como quedo demostrado hace poco
Che hernan, te aviso que en Europa no hay sectores como los del Campo aca, es decir no existen grupos sociales tan determinados, y mucho menos con el poder politico que tienen aca.
Por otro lado, los kirchner hace rato que estan en el gobierno, y hasta ahora el Conicet sigue siendo sinonimo de lo que era antes...

Gilgamesh escribió:jaja... Si, existe la posibilidad de ser productor de materias primas,país petrolero e industrial a la vez: Brasil!

ElChacal escribió:Si hay algo real de todo los topics que lei recien de politica (creo que 7) y que posta es verdadero, es esto que decis vos.

Brasil sin duda que va por buen camino y se esta encaminando como una de las grandes potencias del mundo. Posta. Hoy por hoy, tiene todos los pronosticos favorables y parece que viene haciendo bastante bien las cosas.

Un abrazo
Bueno no es extraño resultados positivos, fiejense de que orientacion es el partido de los trabajadores de Brasil, y despues hablamos jejejejejejejejejejejejeje whistle

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
27-07-2008 14:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: Como a fines de los 1800
A veces siento q no deberia perder tanto tiemppo en escribir en este foro, siempre percibo esa sensacion de querer desdecir todo hasta en el minimo detalle, cosa que les esta impidiendo ver el aspecto global de la situacion pero bueno, ojala alguna vez se entienda adonde apunto y que no estoy pensando en individual o en sectorial, sino de una forma integrada donde todos tengamos nuestras funciones y podamos alcanzar nuestras metas y sueños.


Si la Argentina va a seguir lo que el Mercado Internacional le indique (cosa q no es casual, el mercado internacional es controlado, y este control determina las economias de paises del tercer mundo y lo que van a producir, determinando de esta forma la vida de los hombres de esos paises) es decir, inclinarse por la produccion de alimentos ya q los precios son altos, el trabajo sera para 20 millones de hab , el resto la mirara de Afuera, al costado del sistema.

Si la Argentina integra su economia, campo+industria+comercio, podemos vivir todos.

Para Ricki, cuando a fines de los 1800 se decide impulsar al Campo en lugar de la Industria (Creo que el Gran JB Alberdi tuvo algo q ver) no opinanban como vos. Ellos decian(la generacion del 80) que si Argentina impulsaba la Industria perjudicaria al sector "Campo", cosa q no se podia permitir.

Si el poder economico de un pais puede impulsar determinada cantidad de actividades, y este decide dar mas apoyo a una de esas actividades, indudablemente las otra se veran desfavorecidas.

Igual quedate tranquilo Ricki que los pobres chacareros de la SRA no se van a morir de hambre si se impulsa mas a la Industria. Sino de ultima hacemos una colecta de alimentos no perecederos y se la dejamos en la puerta de la Rural.

El modelo de la division internacionl del trabajo establece q los paises del tercer mundo deben ser productores de mat primas, para q de esta forma sigan siendo de tercer mundo, y determina que los paises del primer mundo sean manufactureros. Ah, la Division Internacional del Trabajo no la Delinean los paises del Tercer Mundo. Pero asi y todo en nuestra Argentina defendemos la venta de materias primas y hasta incluso nos ponemos a criticar a la Industria que esta subsidiada o lo que sea, jajaja, que lindo cuento que nos venden los medios.

pd: en el congreso (creo q se construyo a fines de 1800) en uno de sus salones, la generacion del 80 dejo plasmado su modelo de pais, en una araña gigante que cuelga del techo sosteniendo 2 figuras --> lLA del Comercio y la del CAmpo

¿Y la industria, se la olvidaron? jejeje

¿Tendran algo q ver los Capitales Ingles de aquel entonces y sus relaciones con las clases altas agroganaderas en la forma que se delineo el pais y su matriz economica?

No se, pregunto, traten de no desdecirme por lo q leen de mi, busquen argumentos o algo nuevo y cuente asi lo debatimos todos

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
28-07-2008 13:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)